CRÓNICAS DE PRUEBAS DE MENÚ!

un any fantàstic.

CRÓNICAS DE PRUEBAS DE MENÚ!

EntradaAutor: aliaga79 » dc. març 18, 2009 4:42 pm

Chicas, os animáis a participar en este post?
Es cuestión de colgar la crónica y las fotos (aish... mejor no mirarlo a la hora de comer, jejeje) de las pruebas de nuestros menús!!!
Yo espero pronto colgar el mio!!!!
aliaga79
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12547
Membre des de: dl. gen. 21, 2008 11:43 am
Ubicació: Reus

EntradaAutor: Hansen » dc. març 18, 2009 5:12 pm

Yo me animo!

Aquí va mi crónica:

Jueves 12 de marzo de 2009

Por fin llegó el día de la prueba del menú, como ya está siendo habitual en nuestra boda, no hacemos las cosas como se suelen hacer... Vamos mi madre, su pareja, nuestro amigo Fito, nuestro amigo Marc y nosotros.
El Mas dels Vivencs está precioso, todo iluminado especialmente para nosotros, ya que somos los únicos que habemos allí. Mi madre y yo nos vamos encantando por el camino mirándolo todo e imaginando el gran día mientras los 4 chicos entran al interior del Mas. La chica que les mira estrañada y Sergi le dice:
-Hola, venimos a cenar.
-¿Perdón? Es que... hoy lo siento, no puede ser...
-¿Cómo que no? Venimos a cenar. Queremos cenar hoy aquí.
En esto que los demás empiezan a reirse y la chica contesta:
-¿Me estáis gastando una broma? Hoy tenemos el Mas cerrado porque estoy esperando a una pareja de novios.
-Aps, perdona. Yo soy el novio.
-¿Qué? ¿Y la novia?
En esto que ya aparecemos mi madre y yo, que no sabíamos de qué iba la película. La chica entonces suspira aliviada y todos empiezan a reírse.
Nos hacen entrar en un comedor superacogedor y nos sientan en una mesa enorme, de 2 metros de largo por lo menos. Parecía cómo si fueramos a cenar en un palacio.
La sala de la cena da a la piscina. Tiene una cristalera enorme y se ve la piscina iluminada. Precioso.

Imatge
Imatge

Nos sirven el agua y el vino, y ya nos traen los 2 entrantes que habíamos elegido:

*Amanida de fruita amb cues de gamba, pernil ibèric i vinagreta d'alfàbrega i llima
Imatge

*Llagostins, pinya i pensaments amb vinagreta de maracuià El elegido :-)ok:
Imatge
Es un plato super refrescante. También tengo que decir que me encanta la piña. Nunca había probado una flor! Pero untada con la salsita de maracuyá está buenísima. Es el elegido por unanimidad, aunque Sergi no está convencido con ninguno de los 2, ya que le parece raro elegir un plato con fruta...

De seguida nos trajeron los 2 platos siguientes:

SEGONS
*Jarret de vedella de llet rostit a les fines herbes
Imatge
Buenísimo. Difícil decisión.
*Mil fulls de vedella amb bolets El elegido :-)ok:
Imatge
Está formado por capas muy finitas de ternera, y entre medio hay setas, patata, cebolla, y una salsita deliciosa. Yo no soy para nada de setas, no las soporto, pero es que no se notaban! Tenía todo el conjunto un gusto al paladar muy sabroso, muy suave.
Al principio no sabíamos si decidirnos por el jarret o el milfulls, pero cada vez vimos más claro que el milfulls era muchísimo más sabroso.

Después de los entrantes y los segundos, le toco el turno a los postres. Aquí también parecía que se iba a complicar la cosa...

*Tast de gelats i sorbets del Mas amb vidre de fruits secs (mango, síndria i quiwi)
Imatge

*Vol vermell d'escuma de gerds amb gelat d'stracciatella i granissat de cola
Imatge
Delicioso! Es un postre muy parecido al Drácula de Frigo. La escuma de gerds estába buenísima!!!!

*Copa de granissat de taronja i maduixes amb gelat de vainilla de Tahití El elegido :-)ok:
Imatge
Bueníiiiiiisimoooooooooo!!!!!!!!!!! Cuando probamos el Drácula todos pensamos: Sera este! Pero a la que probamos este... qué bueno, qué textura en la boca, qué amalgama de sabores! Genial. Quizá la presentación no mata, muy típica, pero está realmente bueno.

Pasada la fase de los postres, llegó el momento del pastel nupcial, pero no antes si hacer un brindis por los novios...

Imatge

En teoría teníamos que elegir 2 pasteles, pero como no nos decantábamos porque somos muy golosos, nos dejaron elegir también 3. Lo que pasa es que después me arrepentí de haber elegido uno, y lo cambié por otro. Ante mi sorpresa, me lo pusieron también. Así que elegimos entre 4 pasteles. Nos pusimos morados!!!!

*Mousse de crema catalana amb una gelée de préssec
Imatge
Buenísimo!!!!!! Me encanta la crema catalana!!!

*Mousse de iogurt grec amb diferents fruites
Imatge

*Coulant (no sé el nombre técnico)

Imatge

*Pastís de llimona amb xocolata blanca El elegido
Imatge :-)ok:
Qué bueno!!! Vencedor por goleada!!!!

Después de elegir vino Jordi y le estuvimos comentando impresiones, dudas, nos dio el precio, elegimos en mantel... y después nos hizo un tour por el Mas. Qué bonito que es!
Salimos los 6 encantadísimos, con el estómago a petar, muy satisfechos, contentos... Sé que he hecho la mejor elección posible!
Imatge

Crónica de la Fiesta Pagana: viewtopic.php?p=2424903#2424903
Hansen
:: meganúvia

Entrades: 7607
Membre des de: dt. oct. 23, 2007 4:58 pm
Ubicació: Anoia

! A

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. març 18, 2009 6:44 pm

Hansen... pero que buena pinta tiene todo eso por dios!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

No sabes la envidia que me estas dando!! A mi me queda como un año para hacer la prueba, así que de mientras me tendré q conformar con las fotos de las vuestras! jejeje

Seguro q los invitados quedaram muy contentos con lo que habeis escogido y muy muy llenos!!! jejeje

Una pregunta, quizás, un poco tonta.... Os ponen un plato de cada a cada uno??? O sacan uno de cada para todos??? Es q si es lo primero, yo seguro que no me lo acabaría!
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: Hansen » dc. març 18, 2009 8:38 pm

Nos han puesto un plato de cada para cada 2. Eramos 6, por tanto nos sacaron 3 de cada.
Imatge

Crónica de la Fiesta Pagana: viewtopic.php?p=2424903#2424903
Hansen

Entrades: 7607
Membre des de: dt. oct. 23, 2007 4:58 pm
Ubicació: Anoia

EntradaAutor: Repo » dc. març 18, 2009 8:55 pm

Quina bona pinta tot!!! A mi em queda una mica encara per la prova del menú... però quines ganes m'han entrat ja!!!
Va, qui més s'anima a explicar la seva prova? >.-<:
Imatge
Repo
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 735
Membre des de: dt. juny 17, 2008 6:34 pm

EntradaAutor: Bianny » dc. març 18, 2009 8:57 pm

hansen nena k pinta tiene todooo =0-0-)
Imatge

http://nuvis.org/bianny_carlos2009
Ya somos la familia Rodriguez!!!
Bianny

Entrades: 8837
Membre des de: dj. oct. 16, 2008 7:56 pm
Ubicació: Mataró

EntradaAutor: sara2 » dj. març 19, 2009 12:50 pm

ooohh k nta tiene todo!!!!!

Yo también lo hice el dia 14 pero no tengo fotos lo siento!!!
sara2
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1185
Membre des de: dt. juny 12, 2007 6:37 pm
Ubicació: Vilafranca del Penedés

EntradaAutor: aliaga79 » dj. març 19, 2009 12:53 pm

HANSEN LA PRIMERA... CLARO QUE SÍ!!!!
ANIMÁOS CHICAS!
>.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
aliaga79
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: aliaga79 » dj. març 19, 2009 1:06 pm

A NOSOTROS NOS HAN DICHO QUE NOS LLAMARÁN Y TENDREMOS QUE ESCOGER PRIMERO, ANTES DE LA PRUEBA, 3 PRIMEROS, 3 SEGUNDOS Y 3 POSTRES... A VER QUÉ TAL... :-)ok:
aliaga79
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Hermi » dj. març 19, 2009 5:59 pm

Hansen!! "vecina" de restaurante!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua!!! todo tiene una pinta estupenda!!!! como ya te he dicho, una elección genial!!!!

AnNy-JoSe, no es una pregunta tonta k yo eso, todabia no lo tenia claro, y eso k ami me falta menos k a ti!! xD

A ver cuando llega mi turno.. k yo tambien tengo muchas ganas de hacer el tast!!
Hermi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 256
Membre des de: dv. nov. 14, 2008 8:20 pm

EntradaAutor: jomi » dj. març 19, 2009 6:01 pm

Quina explicació tant ben feta! Semblava que m'hi trobés! Quin riure això dels nois neujor:-) neujor:-)

Té una pinta tot :-))
Imatge
jomi
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2910
Membre des de: dl. set. 08, 2008 10:41 pm

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. març 19, 2009 6:06 pm

Gracias Hermi!! Es q pensaba q eso la gente ya lo sabía... jajaja

Más crónicas, másssssss!!!!!!!!!! :-///: :-///:
AnNy-JoSe
forofa de l'any