Autor: Hansen » dl. gen. 07, 2008 9:25 pm
Nunca vayáis a unas opos con la mentalidad de que vais a suspender. Prepararos unos cuantos temas, los que podáis, y llevad la programación lo mejor que podáis. Hay webs en las que dan mucha información. Yo para la progr hice un curso de USTEC que me fue de coña. Id siempre positivas, porque nunca se sabe. En unas opos interviene el factor haber estudiado pero también el factor suerte.
Os explico mi caso:
El año pasado pedían 6 meses trabajados para pedir informe, yo tenía los 6 meses justos!!!! Ni día más ni día menos. Hice la progr y me preparé 15 temas de 73. Por supuesto que no me sabía igual todos los 15, pero había que intentarlo porque podías sacar 5 bolas.
Llegué a las opos super tranquila, ya que no podía hacer nada más, necesitaba la suerte de que me saliera alguno de mis temas. Y así fue, de los 5 sólo había estudiado uno y fui a por él. Con mucha calma y tranquilidad, pensando muy bien cómo lo quería organizar y qué quería leer el tribunal.
Fui a otro día a leerlo, pasé muchos nervios.
Llegó el día de la defensa de la progr. Nada más llegar me dicen que hay un montón de chicas que al final no se han atrevido a entrar. Pues eso me tranquiliza mucho más porque pienso que tengo más posibilidades. Entro, me ofrecen agua y me dicen que tranquila y que empiece cuando quiera.
Creo que lo hice muy bien, hablando con tranquilidad, pausa y segura de mí misma. Me hicieron comentarios de las cosas que había hecho bien y consejos sobre las cosas que había fallado. Pero de muy buen rollo.
Al acabar la exposición me voy pero por las escaleras me encuentro al presidente del tribunal, un tío super majo, y me dice que les he gustado mucho porque iba segura de mí misma, y que con lo joven que soy se me ven muchas tablas. Yo era la más joven de las que se presentaban.
Me tocó esperar un montón de días para saber si había aprobado. A todo el mundo se lo decían el día 14 de julio, pero a nosotros nos dijeron que el lunes 16. Yo el día 14 iba de boda, y varias invitadas se habían presentado a opos. Todas todo el rato llamando a casa para saber la nota y fueron cayendo todas. Pobrecillas. Antes de cenar fui un momento a casa para cambiarme los zapatos y seguir con la boda más rato, y me dio por mirar el ordenador. Y había aprobado!!!! Qué panzón de llorar! No me lo creía. No veas cómo acabé la boda, nunca lo olvidaré. Pero no había acabado todo, faltaba saber si estaba dentro de las 300 plazas que había.
Fue una lenta agonía, un montón de días sin saber nada. Las otras especialidades ya lo empezaban a saber y yo nada. La verdad es que no tenía esperanzas, porque por las notas que había visto y el tiempo trabajado, todo el mundo pasaba por delante de mí por puntos. Había 300 plazas y 320 aprobados.
Pero llegó el momento en que lo miré y ya estaba la lista de los futuros funcionarios... Y yo era quien ocupaba la plaza 300!!!!!!!!!! Tardé varios días en asimilarlo.
Acabado mi relato veréis que sí, yo había estudiado, pero una proporción de temas muy pequeña, pero tuve mucha suerte. Y vosotras también lo conseguiréis. Me podéis consultad todo lo que queráis, aquí estoy para ayudaros.