OS PASA COMO A MI?

un any fantàstic.

OS PASA COMO A MI?

EntradaAutor: Nuria&Jose » dl. set. 15, 2008 8:12 am

Hola chicas os cuento un poco. Estamos con el plan ahorro para poder asumir todos los gastos que nos vienen encima (como a todas), boda, muebles, viaje etc.

Yo siempre he sido una persona bastante derrochadora y ahora me cuesta mucho contenerme y no salir apenas de tiendas etc. Los fines de semana tambien estamos recortando gastos y en vez de salir a cenar todos los findes vamos alomejor uno al mes.

Yo estoy que me subo por las paredes porque sinceramente para no gastar te tienes que quedar en casa, ( o almenos yo). Que haceis vosotras para este duro año de ahorro?? Como os lo montais??

Ayudarme please!!
Nuria&Jose
:: núvia d'argent

Entrades: 2620
Membre des de: dt. feb. 19, 2008 2:30 pm

EntradaAutor: Pitufitta » dl. set. 15, 2008 8:19 am

Jjejejeje como te entiendo...

yo me quedo en casa.. sino algo compro... o me voy a sitios donde no hay tiendas cerca.. jajajjaja

vemos una peli en casa, hacemos cositas de la boda en casa, manualidades.. etc.. o nos ponemos a escuchar musica y a elegir mas ideas o concretar temas..

es dificil pero es superable jejejjeje y ahora despues de vacaciones mas.. que ya tenemos las pilas cargadas! :-))
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: JB » dl. set. 15, 2008 8:21 am

Nosotros lo que hacemos es hacer las cenas o reuniones con los amigos en casa de uno o de otro para no gastar tanto!!!!
www.nuvis.org/juanraybea
Imatge
NO TE PROCUPES TANTO POR LA VIDA PUES NO SALDRAS VIVO DE ELLA
JB
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1571
Membre des de: dl. nov. 19, 2007 8:57 am
Ubicació: premia de mar

EntradaAutor: Nuria&Jose » dl. set. 15, 2008 8:33 am

Que dificil se me hace madre mia!! Voy cogiendo ideas jejeje!!
Nuria&Jose

EntradaAutor: sylvya » dl. set. 15, 2008 10:44 am

Nosotros también estamos en plan ahorro y ya no salimos tanto ni nos permitimos tantos caprichos. Hay que apretarse el cinturon..... aunque es por una buena causa chicas!!!!!
Imatge
sylvya
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4395
Membre des de: dg. juny 15, 2008 6:50 pm
Ubicació: sant boi de llobregat

EntradaAutor: mmf » dl. set. 15, 2008 11:11 am

Hola! Nosotros este mes tambien vamos fatal....
Yo lo que hice a principios de mes fue calcular el dinero justo y necesario para pasar el mes; calculé los gastos de gasolina y comida a la semana mas unos 30€ extra por si las moscas, lo multipilqué por cuatro y eso es lo que saqué del banco.
Así intento no coger la visa... y de esta manera realmente sabes lo que gastas y yo ya me asombré con el pastón que tuve que sacar! Creo que así eres mas consciente de lo caro que es todo y que no te puedes pasar ni un milimetro!
Nosotros hacemos lo mismo, cenas con los amigos en nuestra casa o en casa de otros y si salimos a cenar, pues nos vamos a comer un bocata y ya esta....
mmf
:: núvia experimentada

Entrades: 438
Membre des de: dl. gen. 21, 2008 12:58 pm

EntradaAutor: Nuria&Jose » dl. set. 15, 2008 11:16 am

Nena quina maquina!! Encara no vivim junts però la meva situació és molt semblant a la teva. Espero que es passi l'any ràpidament, amb lo que m'agrda sortir a mi!!
Nuria&Jose

EntradaAutor: flit » dl. set. 15, 2008 12:57 pm

a mi em passa el mateix, m'encanta la roba i no hi havia setmana que no em compres alguna paça de roba i ara intento comprar el que realment necessito. el tema de sortir a sopar tambe l'hem reduit, a l'ismael i a mi ens encanta sopar fora i descobrir cada setmana un restaurant diferent però desde que estalbiem no sortim gaire a sopar i si ho fem es amb altre gent per ocasions espesials, es dificil però tot sigui per el nostre gran dia. :-)
Imatge
flit

Entrades: 413
Membre des de: dt. juny 26, 2007 9:29 pm
Ubicació: vidreres/ torrent

EntradaAutor: Nuria&Jose » dl. set. 15, 2008 1:09 pm

Haurè de fer l'esforç!!
Nuria&Jose

EntradaAutor: Pincessa85 » dl. set. 15, 2008 1:44 pm

Nuria a mi me pasa como a ti... soy una derrochadora nata! y me cuesta horrores no comprarme cosas!!! además yo soy la tipica que usa la ropa un año y al año que viene no la quiere ni ver pero este año mal lo llevo... muy mal!!!
Imatge

FELIZMENTE CASADA!!

Cronica de la boda: viewtopic.php?p=2433755#2433755

Video de la boda: http://www.guianupcial.tv
Pincessa85
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10000
Membre des de: dg. maig 06, 2007 6:01 pm
Ubicació: Mataró

EntradaAutor: aliaga79 » dl. set. 15, 2008 2:10 pm

tiaaa!! yo ya llevo dos años de ahorro, desde que nos compramos el piso, sobre plano... l averdad es que ha sido duro ver a todo el mundo haciendo viajecitos y dandose lujos... pero el ahorro nos está sirviendo para tener la boda de nuestros sueños, y para el resto de nuestra vida, pagar una hipoteca más peque y poder pensar pronto en tener nenes...
c ómo lo hacemos... pues saliendo menos, reciclando ropa, comprando más marcas blancas que marcas... es un esfuerzo, pero que tendrá recompensa, ya verás...
aliaga79
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12547
Membre des de: dl. gen. 21, 2008 11:43 am
Ubicació: Reus

EntradaAutor: ruru » dl. set. 15, 2008 2:13 pm

Bufff... como os entiendo!!
Yo ahora no tengo trabajo, y entra mucho menos dinero en casa, vamos que el de mi novio... A mi me gusta mucho salir a cenar fuera, al Tibidabo, al cine, etc... y ahora... hay que ahorrar como se pueda, jeje!! y la ropa... lo que me gustá a mi comprarme ropa... : muaahhhh :
ruru
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 8006
Membre des de: dt. març 25, 2008 10:19 pm

EntradaAutor: Nuria&Jose » dl. set. 15, 2008 3:53 pm

Nenas como me consolais!!! Muchas mercis por darme ideas!!
Nuria&Jose

EntradaAutor: emes » dl. set. 15, 2008 4:42 pm

A mi tambien se me hace complicado. Estamos demasiado acostumbrados a salir, no se como se lo hacian nuestros padres q solo salian a pasear sin ir siquiera al bar (al menos los mios), y eso de novios, que ni siquiera vivian juntos!
Yo entre que no facturo nada y la crisis... me empiezo a preocupar si podré casarme el año q viene :-( . Ya q no puedo ahorrar algo q no tengo...
emes

Entrades: 370
Membre des de: dl. juny 23, 2008 5:09 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: izascun79 » dl. set. 15, 2008 4:43 pm

hola Nuria... creo que estamos todas igual! vaya, alguna habrá que esté montada en el dólar pero vaya, los terrenales vivimos del dinero que ganamos así que la boda es un gran esfuerzo para todos... la verdad es que de todas formas te entiendo pq no es lo mismo vivir juntos (que puedes quedarte en casa y ver una peli o hacer una cenita más romántica con velitas) que vivir con los papis... pero piensa que al final todos los esfuerzos tienen su recompensa... cuando estéis felizmente casados y vuestro pisito tenga todo montadito verás que todo vale la pena... en lo de comprar ropa, pues no sé qué decirte, es que a mí no me gusta mucho ir de tiendas... hasta que no se me rompen los pantalones no voy a por unos nuevos, prácticamente! jejejejej
CRIS Em caso el 3 d'octubre del 2009!!!
Imatge
izascun79
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3027
Membre des de: dt. juny 17, 2008 6:38 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Ana27 » dl. set. 15, 2008 6:02 pm

pues aqui otra más que está de super ahorro, nosotros la verdad salimos poco, yo estoy trabajando en 2 sitios, mi pareja hace todas las horas que puede, pero es que entre la hipoteca, luz,agua,teléfono, contribución,coches.... a veces se te hace un mundo, pero bueno es sólo durante un tiempo y para algo que quieres de verdad, casarte! :-)ok:
Imatge

Imatge
Ana27
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10551
Membre des de: dc. ago. 01, 2007 11:22 am
Ubicació: Masquefa però de Sant Esteve Sesrovires

EntradaAutor: ARARE » dl. set. 15, 2008 6:48 pm

Jo también m'apunto a la llista de les estalviadores. Ho estic passant fatal... pq intento estalviar tant i em menjo tant el tarro que a vegades em barallo amb el meu xicot i tot!!!. Jo soc la que fa càlculs dels gastos que venen el proper més i calculo el que puc estalviar, quan cobro agafo la pasta i la poso a una altra llibreta. Llavors passem el mes amb "lo just".

La veritat és que es passa fatal, a mi m'agrada comprar roba, coses pel pis, per la cuina... i evidentment no ho puc fer. Estic esperant que arribi reis per demanar tot el que vull!!!!!

S'ha de fer un esforç, d'aqui un anyet tindrem la recompensa i s'obrirà una nova etapa!!

Però de moment és duríssim!!!!
ARARE
:: núvia experta

Entrades: 953
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 10:01 pm

EntradaAutor: Repo » dl. set. 15, 2008 9:24 pm

A mi em passa el mateix. També tinc un excel amb la previsió de despeses i estalvi. Però sempre sorgeix alguna cosa que ens trenca els esquemes. Per no parlar dels esforços d'estar-te de comprar coses que et fan gràcia i ara, per estalviar, t'has de treure del cap. Però val la pena!
Imatge
Repo

Entrades: 735
Membre des de: dt. juny 17, 2008 6:34 pm

EntradaAutor: Ricitos81 » dl. set. 15, 2008 9:58 pm

Bueno y luego los gastos extra, que no veas!!... entre las dos luces cortas del coche que se han fundido las dos a la vez, nos ha venido la itv y casi no la pasamos por las ruedas de delante que están desgastadas y las tendremos que cambiar, y luego una luz de la matrícula que nos han puesto falta leve, en fin...
Ahora solo faltaria que se nos picara una muela y que tuviesemos que ir al dentista!! aaaiiixxx.....
Y el mes que viene nos dan el piso, nos toca comprarlo todo desde electrodomésticos a muebles... etc. y encima ir ahorrando para la boda pagando 1.250 euros de hipoteca, osea que no sé como lo vamos a hacer... y lo bueno es que no sé si nos concederán la hipoteca.
Notais que estoy histérica, no?? XD. Bueno ya me he desahogado uuufff... que bien que va, os lo recomiendo. Ah! y bueno en el trabajo se llevan a una contable a otro centro y nos quedamos 2 haciendo el trabajo de 3, no está mal, no??
Ricitos81
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2244
Membre des de: dc. oct. 10, 2007 2:26 pm
Ubicació: Mollet del Vallés y Cornellá de Llobregat

EntradaAutor: miriameta » dl. set. 15, 2008 10:14 pm

Jolin, y pensaba que yo era la unica desesperada aqui porque no puedo ahorrar... madre mia... :-(

Yo ahora soy la niña de los papis, cuando queremos salir al cne le digo a mi padre si quiere ir y vamos todos juntos y ellos encantados de ir en familia, y yo tambien porque casi no se hace en las familias.

Si queremos ir a pasar el dia fuera pues lo mismo, se apuntan a un bombardeo jejeje, y se lo pasan bien, y nosotros tambien.

Y los muebles pues ya los compraremos despues de la boda.. ahora como podamos.

Hay que ahorrar hasta el ultimo centavo.

Luz la suficiente para ver.

Y asi etc, etc.
06/09/2009 Miri & Euge
Imatge
ImatgeImatge
El bloc del peque: http://blocs.socpetit.cat/samuel/
La meva crònica: viewtopic.php?f=41&t=20284
miriameta
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 5263
Membre des de: dg. juny 22, 2008 10:27 pm