EXPEDIENTE MATRIMONIAL PARA LA IGLESIA

bodes 10!

Re: EXPEDIENTE MATRIMONIAL PARA LA IGLESIA

EntradaAutor: azue » dj. set. 10, 2009 8:58 pm

ahora si ke he flipado yo!! a mi me pidio 150€ :star::
Imatge
azue
:: núvia experimentada

Entrades: 429
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 3:12 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dv. set. 11, 2009 3:48 pm

Bueno yo cuando me bautice me pondre a recopilar papeles jajajajajaja
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: neus29 » ds. set. 12, 2009 10:11 pm

ke dices azue¡¡¡¡¡ me dejas alucinada, a mi no me dijeron nada del coste del expediente matrimonial, a nosotros nos piden la voluntad, a mas nos han dicho de ke llevemos la documentacion de cara a finales de marzo porque la partida de bautismo caduca a los 6 meses, madre mia, 150 euros¡¡¡¡ pero estan flipando o ke? en ke iglesia te casas?
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29
:: núvia de platí

Entrades: 4342
Membre des de: dg. ago. 30, 2009 2:30 pm

EntradaAutor: TRUXITA » dg. set. 13, 2009 6:59 pm

Hola chicas!!

Eso de que caduca a los 6 meses no es cierto, lo único que no puedes llevar una partida de bautismo expedida hace más de 6 meses. Yo ya lo tengo todo casi solucionado, el jueves pasado fui a firmar la petición, el día 9 de octubre voy al cursillo y luego solo tendré que ir a recoger el expediente para llevarlo a la Iglesia donde me caso. Una vez te entregan el expediente tienes un año para casarte sino si que caduca.
Imatge
TRUXITA

Entrades: 378
Membre des de: dj. abr. 26, 2007 9:21 am

Re:

EntradaAutor: MEILIVI » dj. oct. 01, 2009 8:20 pm

TRUXITA ha escrit:Petitacampaneta pero es que el cura que tenía la mala fama ya no esta. El que hay ahora es otro y conmigo fue agradable pero me pidió 50 Euros por arreglarme los papeles....menuda geta!

Guapa casualmente he leido lo que pones, estas segura que lo entendiste bien? te lo digo pq a mi no pidio nada de 50€ por tramitar el expediente, me lo tramitó y punto y el dia que fuí a buscar el mando de la calle (3 dias antes de la boda) fué cuando me pidió la voluntad, eso si, de minimo te piden 150€ no puedes darle menos. jejeje
Imatge
MEILIVI
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2317
Membre des de: dl. feb. 25, 2008 12:38 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: neus29 » dj. oct. 01, 2009 8:28 pm

hola wapa¡¡¡¡¡¡ ui pues a mi el cura si ke me dijo ke caducaba la partida de bautismo a los 6 meses.
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: TRUXITA » dj. oct. 01, 2009 8:54 pm

Meilivi es que yo no lo he tramitado en Sant Andreu de LLavaneras, lo he tramitado en la Iglesia del pueblo donde vivo, y como no me caso en su Iglesia pues por el trámite me han cobrado 50 Euros.
Neus estoy segura de que no caduca, ya he firmado los papeles y tengo un año para casarme. Lo único que no puedes tramitar el expediente con una partida de bautismo expedida hace más de 6 meses.
Imatge
TRUXITA

Entrades: 378
Membre des de: dj. abr. 26, 2007 9:21 am

EntradaAutor: Mari83 » dg. oct. 04, 2009 11:53 am

Vaya lío con esto de los papeles!!! A ver si alguien me puede ayudar.Me caso en Mayo del 2010. Me bautizé en Ciudad Real (cosas de mi padres...jejejeje). Eso quiere decir que tengo que tengo que pedir la partida de bautismo allí??? Y donde tengo que tramitar el resto de papeles (el expediente matrimonial, el libro de familia,....)??? Creo que llamaré al cura de la Iglesia donde me caso, a ver si me puede ayudar.
Mari83
:: núvia rookie

Entrades: 66
Membre des de: dt. oct. 28, 2008 8:00 pm

EntradaAutor: neus29 » dg. oct. 04, 2009 12:37 pm

hola mari 83¡¡¡¡¡¡¡ en mi caso pasa ke el novio esta bautizado en granada, y tiene ke pedir la partida de bautismo alli, es ke el nacio en granada, entonces lo ke haremos es pedirle a una tia suya ke vive en el pueblo ke se lo vaya a pedir. lo de la partida de nacimiento yo eso lo pedi en el registro civil y el libro de familia eso lo tienen tus padres no?
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: Mari83 » dg. oct. 04, 2009 2:21 pm

neus29 ha escrit:hola mari 83¡¡¡¡¡¡¡ en mi caso pasa ke el novio esta bautizado en granada, y tiene ke pedir la partida de bautismo alli, es ke el nacio en granada, entonces lo ke haremos es pedirle a una tia suya ke vive en el pueblo ke se lo vaya a pedir. lo de la partida de nacimiento yo eso lo pedi en el registro civil y el libro de familia eso lo tienen tus padres no?

Muchas gracias neus29!!!! Yo también haré lo mismo entonces, le diré a mi tía que vive en el pueblo que me pida la partida de bautismo allí, pero por lo que estoy viendo no la podrá pedir hasta que queden menos de 6 meses para la boda, no?? El libro de familia sí que lo tienen mis padres. Y la partida de nacimiento también la necesitamos?? Cuantas preguntas... Mil gracias!!
Mari83

EntradaAutor: neus29 » dg. oct. 04, 2009 3:13 pm

si si, por lo menos la partida de bautismo, 6 meses antes de la boda, a nosotros nos han dicho de ke la llevemos a finales de marzo. yo la partida de nacimiento la llevare por si acaso, el libro de familia fijo ke si. ya teneis fotografo?
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: Mari83 » dg. oct. 04, 2009 9:18 pm

neus29 ha escrit:si si, por lo menos la partida de bautismo, 6 meses antes de la boda, a nosotros nos han dicho de ke la llevemos a finales de marzo. yo la partida de nacimiento la llevare por si acaso, el libro de familia fijo ke si. ya teneis fotografo?

Muchas gracias neus29! Me es de gran ayuda porque no sabía por donde empezar!!
Sí que tenemos fotografo, es David Caballe de Mataró. Nos casamos en Canet de Mar y hacemos el convite en Vil·la Minerva, en Sant Andreu de llavaneres. Y vosotros??
Mari83

EntradaAutor: neus29 » dl. oct. 05, 2009 7:23 pm

hola mari wapa¡¡¡¡ nosotros nos casamos en la iglesia de la esperanza de mataro i lo celebramos en el alvariño. lo conoces?
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: Mari83 » dl. oct. 05, 2009 8:30 pm

El albariño no lo conozco. Pero nos casamos cerquita, entonces.
Mari83

EntradaAutor: Sunni » dv. oct. 09, 2009 4:20 pm

Pues vaya lío y vaya cara con lo de la voluntad!! :--(
Yo todavía no sé nada porque lo único que hizo el cura cuando reservé el día para casarme fue apuntarlo en su agenda y decirme q fuera en noviembre que me explicaría cuando se haría la reunión para lo de las bodas en que explica todo el papeleo, y no quiso explicarme más...
Así que ya veré lo que me explica cuando vaya... Sólo me preguntó que si estabamos empadronados en Montcada y desde cuando ( es q nos casamos en al Ermita de Sant Pere de Montcada y Reixac)
Sunny
Boda: 10/07/2010
Sunni

Entrades: 103
Membre des de: dv. jul. 10, 2009 4:46 pm

EntradaAutor: neus29 » dv. oct. 09, 2009 7:10 pm

hola sunni a nosotros el cura, nos dijo ke la documentacion la entregaramos de cara a fnales de marzo por lo del certificado de bautismo, ke como caduca a los 6 meses. voy con la calma, tambien nos comento ke si keriamos en enero podiamos hacer los cursos prematrimoniales.
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: ester_sbd » dl. oct. 12, 2009 2:50 pm

A mi tambien me dijeron que lo tramitara 6 meses antes en la iglesia principal de mi ciudad para luego llevar los papeles a la iglesia donde me caso. Asi que para enero más o menos miraré a ver. Cuanto tiempo antes se tienen que hacer el cursillo? Que dura?
Imatge
ester_sbd

Entrades: 121
Membre des de: dl. juny 01, 2009 12:22 pm

EntradaAutor: neus29 » dl. oct. 12, 2009 3:04 pm

hola wapa¡¡¡¡¡ a mi me dijo el cura ke duraba dos lunes. los hacen cada mes en mi iglesia pero no se si en todas funcionara asi.
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: macu1313 » dt. oct. 13, 2009 6:42 pm

Hola, no tenia ni idea de eso de los 50 euros.Yo soy del 2011 pero la verdad es que va bien saberlo.
Felicidades a todas
Imatge
macu1313
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: Mari83 » dj. oct. 15, 2009 11:23 pm

neus29 ha escrit:hola wapa¡¡¡¡¡ a mi me dijo el cura ke duraba dos lunes. los hacen cada mes en mi iglesia pero no se si en todas funcionara asi.

Solo dura dos lunes??? Nosotros habíamos pensado hacer los cursillos en Montserrat que es sólo un sábado todo el día, pero la verdad es que pensabamos que eran más días
Mari83

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants