Ayudaaaaaa!!! No me aclaro!!

bodes 10!

EntradaAutor: loreyn » dc. maig 20, 2009 1:03 pm

jaajajjajajjajajjajaj estais colgás!!!!!
ahora a ver os voy a poner otra duda: tambien se dice que el padrino paga los puros.... que padrino, el que te lleva o el del ramo jajajajajajaja
hacer lo que más os guste y dejaros de protocolos, a menos que pertenezcais a la nobleza, alguna lo es???
Imatge
Crónica Lorena y Oscar: viewtopic.php?t=19789
loreyn
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11978
Membre des de: dt. abr. 29, 2008 1:57 pm

EntradaAutor: eva1976 » dc. maig 20, 2009 1:43 pm

Hola guapis,
Haber si os puedo ayudar......
- Como dice Desi, fuera de Catalunya, no se hace lo del poema.
Hoy las cosas han cambiado y cada cual hace lo que quiere, pero la idea era esta:
El padrino, normalmente el padre de la novia, es el que entrega a la novia a su futuro maridin, y el que paga los puros (recordad que esto de q vivamos con nuestros niños, es toda una modernidad, pero antes nanai....habia q pedir permiso al padre para casarse y todas esas cosas..)
La madrina, normalmente la madre del novio, acompañaba a su hijo a casarse, dando así, su aprobación a la futura nuera y pagaba el detalle que se le daba a las mujeres.
Aqui en Catalunya se hace lo del poema y la tradición dice que es el novio el que envia a alguien de su confianza (hermanos o amigos, pero del novio) a entregarle el ramo.

Lo que yo hago:
- Me lleva al altar, mi padre => para mi, mi padrino
- Acompaña a Juan al altar, en un principio, su madre => para mi, la madrina
- Me trae el ramo y me lee el verso, uno de sus mejores amigos, => para mi, el padrino del ramo.
- y para q mi madre y su padre, no se pongan celosos, son los testigos.
y para no poner en un compromiso a nadie y que no halla problemas, pagamos los detalles y el ramo nosotros.

Besitos
Imatge

11 de Julio de 2009
eva1976
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 370
Membre des de: dc. maig 28, 2008 2:22 pm
Ubicació: Olesa De Montserrat

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. maig 20, 2009 1:49 pm

loreyn ha escrit:jaajajjajajjajajjajaj estais colgás!!!!!
ahora a ver os voy a poner otra duda: tambien se dice que el padrino paga los puros.... que padrino, el que te lleva o el del ramo jajajajajajaja
hacer lo que más os guste y dejaros de protocolos, a menos que pertenezcais a la nobleza, alguna lo es???

Pues no, no es el caso... jajajajajajajajaj

Los puros, es verdad! lo habia oido!! jeje
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. maig 20, 2009 1:50 pm

eva1976 ha escrit:Hola guapis,
Hoy las cosas han cambiado y cada cual hace lo que quiere, pero la idea era esta:
El padrino, normalmente el padre de la novia, es el que entrega a la novia a su futuro maridin, y el que paga los puros (recordad que esto de q vivamos con nuestros niños, es toda una modernidad, pero antes nanai....habia q pedir permiso al padre para casarse y todas esas cosas..)
La madrina, normalmente la madre del novio, acompañaba a su hijo a casarse, dando así, su aprobación a la futura nuera y pagaba el detalle que se le daba a las mujeres.
Aqui en Catalunya se hace lo del poema y la tradición dice que es el novio el que envia a alguien de su confianza (hermanos o amigos, pero del novio) a entregarle el ramo.

Gracias eva!!!! :-)ok:

ELIIIIIIIII vessssssssssssssss jajajajjaja los detalles de las mujeres los paga la madrinaaaaaaaaa jajajjajajaj tenia razon!! ole oleee jajajajaj

Bueno, pues en mi caso no sera protocolario... jajaja
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: loreyn » dc. maig 20, 2009 2:33 pm

Lo que yo hago:
- Me lleva al altar, mi padre => para mi, mi padrino
- Acompaña a Juan al altar, en un principio, su madre => para mi, la madrina
- Me trae el ramo y me lee el verso, uno de sus mejores amigos, => para mi, el padrino del ramo.
- y para q mi madre y su padre, no se pongan celosos, son los testigos.
y para no poner en un compromiso a nadie y que no halla problemas, pagamos los detalles y el ramo nosotros.

Besitos

yo tambien he puesto de testigos a su padre y mi madre asi tienen algo que hacer jajajaj
Imatge
Crónica Lorena y Oscar: viewtopic.php?t=19789
loreyn
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11978
Membre des de: dt. abr. 29, 2008 1:57 pm

EntradaAutor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 2:58 pm

AnNy-JoSe ha escrit:

Gracias eva!!!! :-)ok:

ELIIIIIIIII vessssssssssssssss jajajajjaja los detalles de las mujeres los paga la madrinaaaaaaaaa jajajjajajaj tenia razon!! ole oleee jajajajaj

Bueno, pues en mi caso no sera protocolario... jajaja

Perdon??? tengo que recordarte un mensaje tuyo diciendo....

AnNy-JoSe ha escrit:Pero a ver... si te lias tu sola!! ! ja ja ja ja j ajajajjajajajajajaj

Yo he dicho q la madrina no hace nada!!!! Nada de nada! jajajajajajajajaj

Que habias dicho???
Ademas la madrina siempre es la madre del novio!! Que en tu caso no sea, no significa que no sea así!!

Si la que las has liado has sido tu!
Imatge
17 DE JULIO 2010
MONIKILLA
:: meganúvia

Entrades: 9169
Membre des de: dj. set. 11, 2008 4:20 pm
Ubicació: HOSPITALET DE LLOBREGAT

EntradaAutor: Eliti » dc. maig 20, 2009 3:36 pm

GRACIAS MONICA!!! MENOS MAL QUE HAY TESTIGOS, ME QUIERE LIAR Y NO SABE COMO HACERLO!!

A VER TEMA PUROS, REALMENTE ME DA IGUAL, PORQUE NO PIENSO DAR!!! NI TABACO NI PUROS!!! NOSOTROS NO FUMAMOS, Y EN EL SALÓN TAMPOCO SE PUEDE, ASÍ QUE CADA CUAL, SE PAGUE SUS VICIOS!!

ALE!
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 3:50 pm

Si eso es solo tradicion nena!!

Ahora cada uno hace lo que le da la gana!!
Imatge
17 DE JULIO 2010
MONIKILLA

EntradaAutor: Eliti » dc. maig 20, 2009 3:52 pm

pues eso haremos!!! jajajajaja

mas que nada, tenía la duda, que no sabía si se llamaba padrino al que te compra el ramo y te da el poema. Y como quiero que sea mi tio (que es mi padrino de bautizo) pensé...a ver si le voy a decir que sea mi padrino, y él se va a pensar que me tiene que llevar al altar, y no!! al altar me lleva mi hermano! por eso era la duda! jajajaja por no liarla basicamente!
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 3:58 pm

Eliti ha escrit:pues eso haremos!!! jajajajaja

mas que nada, tenía la duda, que no sabía si se llamaba padrino al que te compra el ramo y te da el poema. Y como quiero que sea mi tio (que es mi padrino de bautizo) pensé...a ver si le voy a decir que sea mi padrino, y él se va a pensar que me tiene que llevar al altar, y no!! al altar me lleva mi hermano! por eso era la duda! jajajaja por no liarla basicamente!

Lo que pasa es que no se porque, hace mucho tiempo se le llama al que te lleva a el altar el padrino...

Madrina

1
SUSTANTIVO FEMENINO

Mujer que presenta y asiste a alguien que recibe ciertos sacramentos o algún honor, grado, Etcétera

2
SUSTANTIVO FEMENINO

Mujer que favorece y ayuda a alguien en sus aspiraciones.

3
SUSTANTIVO FEMENINO

Mujer que patrocina o preside ciertos actos.

4
SUSTANTIVO FEMENINO

Yegua que guía

[b]PADRINO :1 [/b]
SUSTANTIVO MASCULINO

Hombre que en determinados sacramentos, ceremonias, actos, Etcétera, presenta, acompaña o protege a quien los recibe o realiza

· "Su padre fue el padrino de boda. "

2
SUSTANTIVO MASCULINO

Persona que protege a otra y la ayuda en sus aspiraciones

· "Búscate un buen padrino para que te admitan en el club. "

3
SUSTANTIVO MASCULINO PLURAL
Imatge
17 DE JULIO 2010
MONIKILLA

EntradaAutor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 3:58 pm

JAJAJAJJAA

COMO TE HAS QUEDADO?? JAJJAJA
Imatge
17 DE JULIO 2010
MONIKILLA

EntradaAutor: Eliti » dc. maig 20, 2009 4:00 pm

muerta!!!!

jajajajajajajajaja
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: oshia » dj. maig 21, 2009 4:15 pm

jajaja vaya tela chicas... :star::
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12107
Membre des de: dl. oct. 22, 2007 1:44 pm
Ubicació: en el mundo!!

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:17 pm

a ver mendrugas.... que busco el mensaje...

AnNy-JoSe ha escrit:A verrrrrrrrrrrr alguien sabe q nasus hace la madrina????????????
Es que incluso lei una vez por aqui q era la q pagaba los detalles de la smujeres (que al iwal) pero debía ser en la españa profunda y/o muyyy tradicional.....

en la modernidad... que hace?

LO LEEEIIIIII!!!!!!!!!! Vamos, que es la tradicion, no se si en la españa profunda, por el sur o en el norte me da igual. Pero aquí la madrina no hace nada... almenos q yo sepa, ahora cada no hace lo q le sale de los nasus
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Eliti » dj. maig 21, 2009 4:21 pm

AnNy-JoSe ha escrit:a ver mendrugas.... que busco el mensaje...

AnNy-JoSe ha escrit:A verrrrrrrrrrrr alguien sabe q nasus hace la madrina????????????
Es que incluso lei una vez por aqui q era la q pagaba los detalles de la smujeres (que al iwal) pero debía ser en la españa profunda y/o muyyy tradicional.....

LO LEEEIIIIII!!!!!!!!!! Vamos, que es la tradicion, no se si en la españa profunda, por el sur o en el norte me da igual. Pero aquí la madrina no hace nada... almenos q yo sepa, ahora cada no hace lo q le sale de los nasus

y a ti, que te pasa ahora???
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: oshia » dj. maig 21, 2009 4:22 pm

hombre la madrina...es cierto no hace nada...
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12107
Membre des de: dl. oct. 22, 2007 1:44 pm
Ubicació: en el mundo!!

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:23 pm

Eliti ha escrit:
AnNy-JoSe ha escrit:a ver mendrugas.... que busco el mensaje...

y a ti, que te pasa ahora???

nah... contesto... como me deciis q me lio yo sola... :-/ :-/ :-/ :-/
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MONIKILLA » dj. maig 21, 2009 4:33 pm

AnNy-JoSe ha escrit:una pregunta ya q tenemos el tema por aqui.....

QUe nasus hace la madrina???????????????????
Pq vale, el padrino es el del ramo y el del poema... peor la madrina????????????? :-/ :-/ :-/ :-/

Mira este es tu primer mensaje de la madrina..... y luego vinieron el resto.... de la puñetera madrina!! osea que ... no tenias ni puñetera idea!! jajajjjajaj ( no te enfades xoxete!! )
Imatge
17 DE JULIO 2010
MONIKILLA

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:36 pm

MONIKILLA ha escrit:
AnNy-JoSe ha escrit:una pregunta ya q tenemos el tema por aqui.....

QUe nasus hace la madrina???????????????????
Pq vale, el padrino es el del ramo y el del poema... peor la madrina????????????? :-/ :-/ :-/ :-/

Mira este es tu primer mensaje de la madrina..... y luego vinieron el resto.... de la puñetera madrina!! osea que ... no tenias ni puñetera idea!! jajajjjajaj ( no te enfades xoxete!! )

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

sois malas conmigo... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Averrrr yo pregunte pq no sabia q hacia, pq por lo q TENIA ENTENDIDO ja ja ja ja ja ja la madrina estaba de adorno vamos!! ja ja ja ja
Pero también es cierto q lei por algun lado lo de los detalles, pero vamos, en mi caso no sera, asi q en mi caso sera de adorno!! :-))
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MONIKILLA » dj. maig 21, 2009 4:40 pm

Es mujer adorno.. como un florero!!

Aix !! pobreta mi suegra...
Imatge
17 DE JULIO 2010