Autor: loreyn » dc. maig 20, 2009 1:03 pm

Autor: eva1976 » dc. maig 20, 2009 1:43 pm

Autor: AnNy-JoSe » dc. maig 20, 2009 1:49 pm
loreyn ha escrit:jaajajjajajjajajjajaj estais colgás!!!!!
ahora a ver os voy a poner otra duda: tambien se dice que el padrino paga los puros.... que padrino, el que te lleva o el del ramo jajajajajajaja
hacer lo que más os guste y dejaros de protocolos, a menos que pertenezcais a la nobleza, alguna lo es???

Autor: AnNy-JoSe » dc. maig 20, 2009 1:50 pm
eva1976 ha escrit:Hola guapis,
Haber si os puedo ayudar......
- Como dice Desi, fuera de Catalunya, no se hace lo del poema.
Hoy las cosas han cambiado y cada cual hace lo que quiere, pero la idea era esta:
El padrino, normalmente el padre de la novia, es el que entrega a la novia a su futuro maridin, y el que paga los puros (recordad que esto de q vivamos con nuestros niños, es toda una modernidad, pero antes nanai....habia q pedir permiso al padre para casarse y todas esas cosas..)
La madrina, normalmente la madre del novio, acompañaba a su hijo a casarse, dando así, su aprobación a la futura nuera y pagaba el detalle que se le daba a las mujeres.
Aqui en Catalunya se hace lo del poema y la tradición dice que es el novio el que envia a alguien de su confianza (hermanos o amigos, pero del novio) a entregarle el ramo.

Autor: loreyn » dc. maig 20, 2009 2:33 pm
eva1976 ha escrit:Hola guapis,
Hoy las cosas han cambiado y cada cual hace lo que quiere, pero la idea era esta:
El padrino, normalmente el padre de la novia, es el que entrega a la novia a su futuro maridin, y el que paga los puros (recordad que esto de q vivamos con nuestros niños, es toda una modernidad, pero antes nanai....habia q pedir permiso al padre para casarse y todas esas cosas..)
La madrina, normalmente la madre del novio, acompañaba a su hijo a casarse, dando así, su aprobación a la futura nuera y pagaba el detalle que se le daba a las mujeres.
Aqui en Catalunya se hace lo del poema y la tradición dice que es el novio el que envia a alguien de su confianza (hermanos o amigos, pero del novio) a entregarle el ramo.
Lo que yo hago:
- Me lleva al altar, mi padre => para mi, mi padrino
- Acompaña a Juan al altar, en un principio, su madre => para mi, la madrina
- Me trae el ramo y me lee el verso, uno de sus mejores amigos, => para mi, el padrino del ramo.
- y para q mi madre y su padre, no se pongan celosos, son los testigos.
y para no poner en un compromiso a nadie y que no halla problemas, pagamos los detalles y el ramo nosotros.
Besitos

Autor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 2:58 pm
AnNy-JoSe ha escrit:eva1976 ha escrit:Hola guapis,
Gracias eva!!!!![]()
ELIIIIIIIII vessssssssssssssss jajajajjaja los detalles de las mujeres los paga la madrinaaaaaaaaa jajajjajajaj tenia razon!! ole oleee jajajajaj
Bueno, pues en mi caso no sera protocolario... jajaja
AnNy-JoSe ha escrit:Pero a ver... si te lias tu sola!! ! ja ja ja ja j ajajajjajajajajajaj
Yo he dicho q la madrina no hace nada!!!! Nada de nada! jajajajajajajajaj

Autor: Eliti » dc. maig 20, 2009 3:36 pm

Autor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 3:50 pm

Autor: Eliti » dc. maig 20, 2009 3:52 pm

Autor: MONIKILLA » dc. maig 20, 2009 3:58 pm
Eliti ha escrit:pues eso haremos!!! jajajajaja
mas que nada, tenía la duda, que no sabía si se llamaba padrino al que te compra el ramo y te da el poema. Y como quiero que sea mi tio (que es mi padrino de bautizo) pensé...a ver si le voy a decir que sea mi padrino, y él se va a pensar que me tiene que llevar al altar, y no!! al altar me lleva mi hermano! por eso era la duda! jajajaja por no liarla basicamente!

Autor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:17 pm
AnNy-JoSe ha escrit:A verrrrrrrrrrrr alguien sabe q nasus hace la madrina????????????
Es que incluso lei una vez por aqui q era la q pagaba los detalles de la smujeres (que al iwal) pero debía ser en la españa profunda y/o muyyy tradicional.....
en la modernidad... que hace?

Autor: Eliti » dj. maig 21, 2009 4:21 pm
AnNy-JoSe ha escrit:a ver mendrugas.... que busco el mensaje...AnNy-JoSe ha escrit:A verrrrrrrrrrrr alguien sabe q nasus hace la madrina????????????
Es que incluso lei una vez por aqui q era la q pagaba los detalles de la smujeres (que al iwal) pero debía ser en la españa profunda y/o muyyy tradicional.....
LO LEEEIIIIII!!!!!!!!!! Vamos, que es la tradicion, no se si en la españa profunda, por el sur o en el norte me da igual. Pero aquí la madrina no hace nada... almenos q yo sepa, ahora cada no hace lo q le sale de los nasus

Autor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:23 pm
Eliti ha escrit:AnNy-JoSe ha escrit:a ver mendrugas.... que busco el mensaje...AnNy-JoSe ha escrit:A verrrrrrrrrrrr alguien sabe q nasus hace la madrina????????????
LO LEEEIIIIII!!!!!!!!!! Vamos, que es la tradicion, no se si en la españa profunda, por el sur o en el norte me da igual. Pero aquí la madrina no hace nada... almenos q yo sepa, ahora cada no hace lo q le sale de los nasus
y a ti, que te pasa ahora???

Autor: MONIKILLA » dj. maig 21, 2009 4:33 pm
AnNy-JoSe ha escrit:una pregunta ya q tenemos el tema por aqui.....
QUe nasus hace la madrina???????????????????
Pq vale, el padrino es el del ramo y el del poema... peor la madrina?????????????![]()
![]()
![]()

Autor: AnNy-JoSe » dj. maig 21, 2009 4:36 pm
MONIKILLA ha escrit:AnNy-JoSe ha escrit:una pregunta ya q tenemos el tema por aqui.....
QUe nasus hace la madrina???????????????????
Pq vale, el padrino es el del ramo y el del poema... peor la madrina?????????????![]()
![]()
![]()
Mira este es tu primer mensaje de la madrina..... y luego vinieron el resto.... de la puñetera madrina!! osea que ... no tenias ni puñetera idea!! jajajjjajaj ( no te enfades xoxete!! )

Autor: MONIKILLA » dj. maig 21, 2009 4:40 pm