Duda Boda civil

bodes 10!

Duda Boda civil

EntradaAutor: eugexa » ds. set. 12, 2009 5:51 pm

Hola a tothom! tengo una duda acerca de las bodas civiles, me han dicho que el día que haces la ceremonia con el convite lo que sería la ceremonia es un teatro, es decir, que no te casas en realidad que ya lo has hecho unos días antes porque los papeles no pueden salir del juzgado, esto es verdad? a nosotros nos gustaría que la boda fuera real no un teatro, esto es posible? GRACIES!
Imatge
eugexa

Entrades: 40
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 10:37 pm

Re: Duda Boda civil

EntradaAutor: Corena » ds. set. 12, 2009 7:15 pm

Hola!! Creo que sí es posible, aunque un poco difícil. Y hasta ahí puedo leer, jeje...porque realmente no sé cómo se hace.

De todas maneras, si te puede servir de algo, a mi tampoco me gustaba la idea de montar un teatro el día delconvite. Pero creo que eso también es según lo mires. Hay quien dice que se casa un día (el jueves, por ejemplo) y después el día del convite hace como una ratificación de votos delante de toda la familia que hayas querido invitar. No deja de ser un teatro...pero suena mejor ¿no?

La otra opción es casarte en el ayuntamiento, ya que muchos casan viernes y sábados, y luego vais al convite. Depende del ayuntamiento también puede ser muy bonito con su alfombra, sus flores... >.-<:

Un saludo!!
Imatge
Corena
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1331
Membre des de: ds. ago. 29, 2009 7:30 pm

EntradaAutor: eugexa » dg. set. 13, 2009 12:32 pm

Gracias Corena! 1 abrazo
Imatge
eugexa

EntradaAutor: tanialolo » dg. set. 13, 2009 5:33 pm

Yo me caso en can l´alzina y me hacen la boda real si kieres mirate la pagina besitosss

http://www.canalzina.cat/canalzina.php? ... d=552&lg=1
Imatge
tanialolo
:: núvia experimentada

Entrades: 364
Membre des de: dg. març 22, 2009 5:16 pm

EntradaAutor: eugexa » dg. set. 13, 2009 8:03 pm

Gracias! he visitado la web y la masia es muy bonita, te sale bien de precio?
Imatge
eugexa

EntradaAutor: Gloglo2 » dl. set. 14, 2009 7:32 pm

Yo estoy intentando que la misma jueza que nos casa en el ayuntamiento venga al lugar de la celebración, sobretodo porqué sé que lo hace siempre muy bonito, la gente queda encantada.
Si es ella misma quien lo hace no me parece mal del todo, otra cosa ya es lo del actor, que es bastante más heavy.
Gloglo2
:: núvia rookie

Entrades: 172
Membre des de: ds. maig 30, 2009 7:29 pm

EntradaAutor: moife » dl. set. 14, 2009 11:57 pm

Yo también me caso por lo civil y eso del teatrillo no me gusta nada. Queremos ir al ayuntamiento a ver que nos dicen, sé que está difícil pero no imposible!! Por lo que me han contado, se debe solicitar en el ayuntamiento y que trasladen el expediente al ayuntamiento del municipio donde te casas y allí que haya algún concejal que se quiera desplazar hasta el lugar del casamiento.
moife

Entrades: 48
Membre des de: dg. ago. 09, 2009 2:29 am

EntradaAutor: Laurirul » dt. set. 15, 2009 10:18 am

Hola chicas....pues yo estaba igual que vosotras.
Pero por todas partes me están confirmando que aunq consigas arrastrar a un juez/concejal/alcalde...o capitan de un barco, jejejejej
Tienes q pasarte siempre por el registro para firmar, ya sea el día de antes o algunos me comentaban durante el aperitivo!!!! :star::
Parece ser que el libro no puede moverse.

Snif, snif....q se le va a hacer!!
Imatge
Laurirul

Entrades: 100
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 10:00 pm

EntradaAutor: mimosa » dt. set. 15, 2009 10:22 am

Laurirul ha escrit:Hola chicas....pues yo estaba igual que vosotras.
Pero por todas partes me están confirmando que aunq consigas arrastrar a un juez/concejal/alcalde...o capitan de un barco, jejejejej
Tienes q pasarte siempre por el registro para firmar, ya sea el día de antes o algunos me comentaban durante el aperitivo!!!! :star::
Parece ser que el libro no puede moverse.

Snif, snif....q se le va a hacer!!

En CAN MARLET viene el juez de paz, pero los papeles no pueden salir, hay que casarse antes pues asi lo dice la ley.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: Papallona* » dt. set. 15, 2009 11:56 am

hola wapis!!!
aún esoty liadilla con lo de la boda.. al final ahremos como teatrillo pro con el alcalde que es kien nos casa pero la semana antes... por cierto... qué actos, o qué partes tiene una boda civil???????????? es para seguir una pauta... teneis algo???????????
Papallona*
:: núvia d'or

Entrades: 3890
Membre des de: dc. març 26, 2008 10:48 pm
Ubicació: Tarragona

EntradaAutor: aramat4 » dt. set. 15, 2009 12:38 pm

Yo también andaba buscando lo mismo y encontré varios rtes. de la zona del Vallés donde el juez de paz de Bigues i Riells va a casarte in situ. Sí que tienes que pasarte por el juzgado a firmar los papeles pero no te hace ceremonia ni nada, y la fecha oficial en todos los papeles es la de la ceremonia en el Rte.

Mi rte. es www.mascanriera.com pero hay otros donde también casa el mismo juez como Can Ribas.
Imatge
aramat4

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

EntradaAutor: Seaweed » dt. set. 15, 2009 1:46 pm

Hola chicas!
Nosotros nos casamos por lo civil en La Garriga de Castelladral y viene el alcalde de Navás a casarnos allí, así que la boda es real y firmamos en la misma masia, hay que buscar pq cuesta encontrar restaurantes que lo hagana así pero como veis, algunos hay! Nosotros lo que teníamos claro era que no qeuríamos hacer el paripé, pq me conozco y para mi ya no sería lo mismo (soy así de tonta...), así que para nosotros era primordial que la ceremonia fuera real.
Seaweed
:: núvia de bronze

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

EntradaAutor: moife » dt. set. 15, 2009 2:28 pm

Hoy he ido al ayuntamiento y me han dicho que los papeles no pueden salir de allí. Que iríamos a firmar junto con los dos testigos, pero que si queremos el alcalde puede venir a hacer la "confirmación de votos" a donde le digamos, que le gusta quedar bien con sus vecinos. Pero que por ley está totalmente prohibido sacar los papeles tanto del ayuntamiento, registro civil,... así que se firme lo que se firme en el restaurante no tiene ningún tipo de validez, simplemente es el teatrillo, que lo que vale es lo que se ha firmado días antes.
moife

Entrades: 48
Membre des de: dg. ago. 09, 2009 2:29 am

EntradaAutor: Laurirul » dt. set. 15, 2009 2:32 pm

Eso es lo mismo q me explicaron a mi....!!!!
Y ahora ya estaba echa a la idea...aunq no me gustara mucho.
Pero ahora viene mi pregunta dl millon, la fecha es la de la celebracion o la dl día q firmas?
y la luna d miel, dsd cuando empieza a contar?
Es q en mi ayuntamiento solo casan los viernes y x la mañana
Imatge
Laurirul

Entrades: 100
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 10:00 pm

EntradaAutor: Papallona* » dt. set. 15, 2009 3:12 pm

yo tengo entendido que hay jueces de paz que tienen potestad para todo eso de los papeles...

aquí en tarragona la cosa está xunguilla....
Papallona*

Entrades: 3890
Membre des de: dc. març 26, 2008 10:48 pm
Ubicació: Tarragona

EntradaAutor: Papita » dt. set. 15, 2009 3:31 pm

moife ha escrit:Hoy he ido al ayuntamiento y me han dicho que los papeles no pueden salir de allí. Que iríamos a firmar junto con los dos testigos, pero que si queremos el alcalde puede venir a hacer la "confirmación de votos" a donde le digamos, que le gusta quedar bien con sus vecinos. Pero que por ley está totalmente prohibido sacar los papeles tanto del ayuntamiento, registro civil,... así que se firme lo que se firme en el restaurante no tiene ningún tipo de validez, simplemente es el teatrillo, que lo que vale es lo que se ha firmado días antes.

pues ayer fuimos al ayto del pueblo donde nos casamos y viene la alcaldesa a casarnos al rte y no tenemos que ir a firmar nada antes al juzgado... todo es válido en la ceremonia que nos hace en el rte.. eso sí, la persona que os case tiene que terner potestad en el municipio que os case!!
o sea que eso de que por ley está totalmente prohibido.. ya ves que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana... lo que firmemeos en el rte tiene validez total a efectos legales... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ella no nos hace teatro sino la ceremonia real.. a mi hermana también se li hizo.. en otro pueblo, pero yo fui testigo y solo firmé en su ceremonia y nada más...

eso sí, muchas veces NO LO HACEN... porque es un follón...
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita
:: supernúvia

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: tatania_88 » dt. set. 15, 2009 6:02 pm

Nosotros hacemos igual que seaweed :-))
Nos han asegurado que los papeles que firmamos en la masia son los reales, pero que luego, durante la semana siguiente tenemos que pasarnos por el ayuntamiento o por el registro civil para que nos den el libro de familia, y no se que más. El alcalde que nos casará es super majo, hace bodas 100% personalizadas, te hace una entrevista un mes antes para conocerte mejor... Vamos, que estamos encantaos con él!!
Yo creo que cada ayuntamiento y cada municipio hace un poco lo que le parece... Hay quienes te dicen que imposible, otros te dicen que el juez puede ir pero que no será del todo legal, y otros que es totalmente legal...
No se, es cuentión de dar con el lugar adecuado...
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

EntradaAutor: Papita » dt. set. 15, 2009 6:27 pm

tatania_88 ha escrit:Nosotros hacemos igual que seaweed :-))
Nos han asegurado que los papeles que firmamos en la masia son los reales, pero que luego, durante la semana siguiente tenemos que pasarnos por el ayuntamiento o por el registro civil para que nos den el libro de familia, y no se que más. El alcalde que nos casará es super majo, hace bodas 100% personalizadas, te hace una entrevista un mes antes para conocerte mejor... Vamos, que estamos encantaos con él!!
Yo creo que cada ayuntamiento y cada municipio hace un poco lo que le parece... Hay quienes te dicen que imposible, otros te dicen que el juez puede ir pero que no será del todo legal, y otros que es totalmente legal...

claro.. nosotros también tendremos que ir a buscar el libro de familia otro dia, creo... ahora que lo pienso a mi hermana se lo dieron al momento!! pero era un pueblo super chiquitito...
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: mimosa » dt. set. 15, 2009 7:11 pm

Papita ha escrit:
tatania_88 ha escrit:Nosotros hacemos igual que seaweed :-))

claro.. nosotros también tendremos que ir a buscar el libro de familia otro dia, creo... ahora que lo pienso a mi hermana se lo dieron al momento!! pero era un pueblo super chiquitito...

Vamos a ver cada una puede decir lo que le hayan dicho y me parece correcto, yo se de buena tinta que en Can Marlet por pertenecer a una población pequeña y apartada era uno de los últimos sitios o reductos donde se podia hacer una ceremonia civil real aun estando fuera de la ley, pero eso hace ya un par de años se acabo, eso no quita que alli te venga a casar el mismisimo juez de paz y que no sea ningun actor ni comediante, pero los papeles por ley no pueden salir digan lo que digan y sino se está incurriendo en una sanción muy grave, asi que ojito al dato...
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: Seaweed » dc. set. 16, 2009 12:54 pm

Hola chicas!
Bueno... creo q a cada una nos dicen una cosa diferente... nosotros hablamos con la secretaria del alcalde y nos dijo que los papeles salen pq el alcalde tienen potestad para sacarlos y es bajo su responsabilidad y que no debemos firmar nada ni días antes ni después de la boda, simplemente ir a buscar el libro de familia, así q.... supongo q en cada sitio tendrán sus normas y las aplicaran como mejor les vayan... (digo yo)
Seaweed

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

Següent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants