Aumento del IVA

bodes 10!

Aumento del IVA

EntradaAutor: heydy » dv. feb. 12, 2010 10:50 pm

Hola chicas,

¿Alguien sabe cómo funciona lo del iva?

He recordado que lo iban a aumentar y he estado buscando info en internet y he encontrado que a partir del 1 de julio van a aumentar el iva: el general del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aumenta/IVA/general/suprime/deduccion/400/euros/elpepueco/20090926elpepueco_2/Tes

Cómo no hay suficientes gastos...

¿Sabéis qué pasa con las reservas de los restaurantes si te casas después del 1 de julio?
¿Te aplican el 8% de todo el convite o si tenías hecha la reserva antes te aplican el 7%?

¿Y la del fotógrafo y la agencia de viajes?

Es que si te pones a calcular es una pasta....
heydy
:: núvia rookie

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

Re: Aumento del IVA

EntradaAutor: Mairim&nebur » ds. feb. 13, 2010 9:24 am

Yo le he preguntado siempre...pq mi novio es gestor y controla el tema. Casi todos los restaurantes me han dicho que me mantendrán el 7% ya que el contrato se firma antes del día 1 de julio(me caso el 3 de julio) y en el fotógrafo lo mismo. Es más, en un restaurante me dijeron q me cobrarían la mitad al 8% y la otra mitad sin iva...
Bueno, es cuestión de preguntar y especificarlo todo en el contrato que firmes.
Ah! Mi hermana se casa el 9 d octubre y le mantienen el 7%...así q pregunta y asegúrate
Espero haberte ayudado
Mairim&nebur

Entrades: 48
Membre des de: dc. gen. 27, 2010 6:35 pm

EntradaAutor: mimosa » dv. feb. 26, 2010 1:14 pm

Mairim&nebur ha escrit:Yo le he preguntado siempre...pq mi novio es gestor y controla el tema. Casi todos los restaurantes me han dicho que me mantendrán el 7% ya que el contrato se firma antes del día 1 de julio(me caso el 3 de julio) y en el fotógrafo lo mismo. Es más, en un restaurante me dijeron q me cobrarían la mitad al 8% y la otra mitad sin iva...
Ah! Mi hermana se casa el 9 d octubre y le mantienen el 7%...así q pregunta y asegúrate
Espero haberte ayudado

Yo trabajo en una gestoría y si nos atenemos a la ley el IVA a partir del 1 de Julio es del 8% y no es cosa del restaurante , otro tema es que el restaurante porque quiera hacerlo asuma una parte, de la misma forma que a veces se negocia hacer una parte en B sin declarar, hay restaurantes que lo admiten y otros que no. Ya lo explique un dia, yo voy a comer un menú cada dia al lado de la oficina, a dia de hoy pago 12 € +IVA= 12,84 €, A partir del 1 de Julio pagaré los mismos 12 € + IVA= 12,96 y no se me ocurrirá quejarme, pero es que eso mismo nos ocurrirá cuando vayamos a comprar una tele o un frasco de colonia.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: Zaida » dv. feb. 26, 2010 1:16 pm

pues chicas, a mí el fotógrafo me cobra el 18% ya que me caso en noviembre!!! y ya me lo ha puesto en el contrato...uff, que sablazo!!!
Imatge
Zaida

Entrades: 1271
Membre des de: dj. oct. 29, 2009 11:50 am

EntradaAutor: ame » ds. feb. 27, 2010 12:52 am

yo no sabia nada del iva después de julio.
a nosotros nos comentaron que era un 7% a añadir.
ame

Entrades: 78
Membre des de: dv. març 27, 2009 12:07 am

EntradaAutor: ame » ds. feb. 27, 2010 12:53 am

lo que no se, es si las fotos, el dj, tambien es un 7% o es mas?
ame

EntradaAutor: buniketa » ds. feb. 27, 2010 10:59 am

Si no me equivoco, el IVA reducido (el 7% hasta ahora, el 8 a partir de julio) es para la alimentación y la restauración; para cosas, artículos y demás es el 16%, el 18% a partir del 1 de julio.

Creo que es algo que debemos hablar con el restaurante, porque como sea, ellos lo van a tener que pagar sí o sí. Otra cosa es que ellos decidan hacerse cargo de la diferencia, cobrarte una parte en negro o como sea... pero de ello no tienen la culpa los restaurantes, es una responsabilidad del gobierno. Y es una jugarreta, vale, pero creo que debemos ser conscientes de que es necesario, como otras medidas, aunque no todas nos gusten o nos convengan...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: ame » ds. feb. 27, 2010 12:13 pm

veo que en la mayoría de los retaurantes se hace una parte en negro, como el mio. al principio nos dijeros un porcentaje guai en negro... el otro día cuando fuimos a pagar la paga y senyal, ese porcentaje habia cambiado, el metre nos dijo que ahora hacienda se ha puesto dura con eso... así que tantas facilidades y después... mira!
ame

EntradaAutor: Piruleta » ds. feb. 27, 2010 8:23 pm

Hola chicas!!

Yo no me preocuparía por lo del IVA, xq según creemos los que nos dedicamos a estos temas, el gobierno se echará atrás y no lo aplicará.. xq si lo hacen, será un verdadero suicidio para el país!!! pero bueno, igual me equivoco y no se echan atrás, pero ya os digo que tiene toda la pinta... y lo de la jubilación a los 67 lo mismo.

De todas maneras, si ya habeis firmado de hace tiempo, no creo que en viestros restaurantes os lo apliquen, ya que ocmo se ha dicho por aquí, incluso en muchos se hace en negro!

Un besooooooo guapas!!!!
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: heydy » ds. feb. 27, 2010 10:16 pm

Piruleta, ojalá tengas razón y no lo acaben subiendo....
heydy

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

EntradaAutor: Piruleta » ds. feb. 27, 2010 11:00 pm

heydy ha escrit:Piruleta, ojalá tengas razón y no lo acaben subiendo....

Yo creo que no, y sinó ya se verá :-)ok:
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: Mairim&nebur » dg. feb. 28, 2010 11:22 am

mimosa ha escrit:
Mairim&nebur ha escrit:Yo le he preguntado siempre...pq mi novio es gestor y controla el tema. Casi todos los restaurantes me han dicho que me mantendrán el 7% ya que el contrato se firma antes del día 1 de julio(me caso el 3 de julio) y en el fotógrafo lo mismo. Es más, en un restaurante me dijeron q me cobrarían la mitad al 8% y la otra mitad sin iva...
Espero haberte ayudado

Yo trabajo en una gestoría y si nos atenemos a la ley el IVA a partir del 1 de Julio es del 8% y no es cosa del restaurante , otro tema es que el restaurante porque quiera hacerlo asuma una parte, de la misma forma que a veces se negocia hacer una parte en B sin declarar, hay restaurantes que lo admiten y otros que no. Ya lo explique un dia, yo voy a comer un menú cada dia al lado de la oficina, a dia de hoy pago 12 € +IVA= 12,84 €, A partir del 1 de Julio pagaré los mismos 12 € + IVA= 12,96 y no se me ocurrirá quejarme, pero es que eso mismo nos ocurrirá cuando vayamos a comprar una tele o un frasco de colonia.

Mi contrato queda firmado y pagado la mitad 15 días antes del 3 de julio, por lo que pago el 7 y no el 8%...
Mairim&nebur

Entrades: 48
Membre des de: dc. gen. 27, 2010 6:35 pm

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants