EXCURSIONS A LA RIVIERA MAYA

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: lindes » dc. jul. 05, 2006 12:42 pm

Hola a todas!

Nosotros estuvimos en mexico el verano pasado, en el bahia principe tulum. Si quereis q os informe sobre algo ya sabeis, dadme un toque.
Disfrutareis como niños en riviera maya, es el paraiso!!
lindes

Entrades: 3
Membre des de: dl. jul. 03, 2006 6:45 pm

EntradaAutor: Nikka80 » dc. jul. 05, 2006 4:02 pm

pues si lindes. podrias informarnos un pokito de todo..
ImatgeImatge
Nikka80
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 14667
Membre des de: dv. març 17, 2006 6:34 pm

EntradaAutor: lindes » dj. jul. 06, 2006 8:21 am

Hola Nikka.

Te dejo un crónica de mi novio que hizo, cuando llegamos, en el foro de Topofertas. Por cierto, si no has visitado este foro, recomendado 100%. Es casi exclusivo Riviera Maya.
Si falta alguna cosa, pregunta.

Os paso a comentar nuestro viajecito a Mexico. Espero no dejarme nada ni hacerme mu pesao.
Viajamos del 21 al 28 de agosto con Soltour al Bahia Principe Tulum.
El viaje lo contratamos con Soloofertas.net (de verdad, me uno Ruben69, un peazo de 10 para ellos, sobre todo Fernando).
La compañia aerea fue Air Plus Comet.

LA SALIDA
Pues bueno, salimos con 4 horas de retraso del aeropuerto del Prat (vuelo directo BCN-Cancun), pero como toi de vacaciones paso de estresarme, q para eso tengo 11 meses mas.
El vuelo con Air Plus para mi fue bueno. Volamos en un Jumbo (Boeing 747 inmenso k no te lo acabas). El espacio entre asientos pa un chiquitin como yo (1,70) bueno. La comida es tipica de avion, o sea malisima, pero bueno ibamos con viveres para todo el viaje, asi que no problem. Las azafatas correctisimas, si pides agua o zumo te lo traian al momento. Te dan una manta y un cojin nuevo q para apoyarte en la ventanilla va de lujo, asi como los auriculares pa las pelis. Un consejo, si quereis ver peliculas no pidais los asientos laterales que estan donde la tv central grande, ya que es un retroproyector y no se ve nada de nada desde esa posición.
Con los retrasos llegamos a Cancun casi a la 1 de la mañana. Hacemos la cola para inmigracion, te dan un papelito (guardar hasta la salida) y pasamos el semaforo (Verde!).
Fuera nos esperan los buses de Soltour y ¡hacia el hotel!. El tio de soltour iba haciendo explicaciones de las cuales yo no me entere de nada. Demasiadas horas despierto (gracias, gracias Air Plus Comet!). Nos dio un sobre con el nº de habitación, pulseritas,etc. para acelerar el check-in.
Por fin llegamos al hotel donde nos recibieron los mariachis y nos sirvieron nuestros primeros cockteles. De ahi a las habitaciones que estabamos reventados.

EL HOTEL
Por la mañana, reunión de Soltour a las 9.30. Comida de coco q se puede evitar (lo aconsejo). Cuando acaba se contratan las excursiones alli mismo o durante el dia en la oficina de soltour (estan hasta las 4 tarde).
El hotel una pasada.
Las habitaciones grandecitas, muy limpias y con cama MUY grande y MUY dura, dura como una roca (consejo:si teneis la columna desviada, no vayais al medico, esperad a probar esta cama que se os pondrá recta, jeje). El cuarto de baño, bién, con buena presión de agua, secador.
Tv satelite, minibar con patatas, chocolate, refrescos, cerveza,etc.
Nos tocó la villa 19, planta baja, que aun siendo la mas alejada de la playa, la tienes a 1 minuto andando. Todas las villas estan super bien situadas.
Las Piscinas
Muy guapas, aunque con la playa que teniamos la pisabamos poco. Estuvimos en la que llaman “tranquila”, pero de tranquila no se que tiene. Los de animación de cachondeo desde las 10 de la mañana hasta la tarde. Imposible aburrirte.
La comida de los buffets impresionante. Con un buen desayuno pasas 3 dias sin comer, jeje. En la vida habia visto tanto papeo junto. Rincón mexicano en el buffet cada dia, show-cooking de carnes y pescados, unos postres k te cagas. Inmenso.
El único pero es el vino. Pides vino (entra en el TI) y te sirven copas, no botellas. El vino es MALISIMO.
Los restaurantes temáticos reservamos en 3.
El Don Pablo que es Gourmet, muy bien. Platos minimalistas pero buenisimos (umm que solomillo de res!!!). Aquí los dos platos son a la carta.
La Gran Tortuga tipo barbacoa. Carnes muy ricas. Primer plato buffet (rollo ensaladas) y segundo a la carta.
Teniamos reserva en el mexicano, pero nos pudo el ir a comer al buffet (he dicho ya que era un a pasada??).
Los camareros de alli super majos y atentos. La bebida siempre la teniamos al momento.
El snack-bar (o Coronita BAR, jeje).
Tipo chiringuito al lado de la piscina. Los americanos lo flipaban. Para ellos esto era el paraíso de las hamburguesas (vaya hamburguesas mas buenas!).
Que estas en la playa y te da palo ir al buffet, pues na, te pillas un plato de comida y una corona y a la tumbona de la playa, jeje.
Tienes hamburguesas, hotdogs, chuletas, nuggets, patatas, postres,etc.
Los cocineros y los camareros de barra aquí no paran. Super cachondos (Sobre todo Rosalia).
Un dia hicieron una mega paella en la piscina y otro barbacoa. Lo dicho, si vais olvidaros de los regimenes.

EXCURSIONES
Martes Chichen-Itzá con Soltour (78$ USD)
La excursión de las excursiones. Es impresionante la piramide de kukulkan. Es MUY grande. Solo estuvimos 2 horas en las ruinas, no te da tiempo a verlo todo. Si os da tiempo visitad el cenote sagrado y por el camino haced compras que está mu barato. Para Soltour lo importante es perder tiempo en “paradas técnicas” (pa comprar) y “visitar” Valladolid (adivinais? Pa comprar). El guia de Soltour MAL, Roberto, un prepotente que solo hacia que decir lo mucho que sabia por que era guia T-I-T-U-L-A-D-O. Un consejo, si vais y os va un poco la aventura tomad un taxi, regatead que por no mas de 80 $USA(lo que cuesta 1 persona con Soltour) os lleva a Chichen (entrada 3 o 4$USD), os va a buscar y si se enrolla os lleva a algún pueblucho guapo a comer. Me arrepiento de no haberlo hecho.
En fin, no hay que perderselo.
Miercoles Tulum – Xelha a nuestra bola
30 $ USD entrada básica Xel-Ha, 3$USD entrada Tulum y
Transporte: Hotel – Tulum / Tulum-Xelha / Xelha-Hotel nos salio 15 pesos c/viaje.
Te ahorras unos 60$USD si pasas de la organizada de Soltour (98$USD) y ademas te los pasas mejor.
Si vais solos ir antes de las 9 ya que tendreis la playa pa vosotros solitos (jeje).
Las ruinas son guapisimas pero la playa es alucinante y Xelha te hartas de snorkelear (aunque como en el mar na de na).
Justo después de tulum está Playa Paraiso, sin comentarios, id a pegaros un bañito.
Viernes Cobá Pac-chen con Alltournative (96$ USD )
Si Chichen me entusiasmo, con esta os lo pasareis de p..madre. Alltournative es una empresa que promueve el desarrollo sostenible de la comunidad maya. A los turistas nos ofrecen el visitar una aldea maya y ellos destinan parte del dinero de los tours a la comunidad maya (en forma de formación laboral, escuelas,etc). De verdad, son muy legales. Haciendo esta excursión les estais ayudanto mogollon.
Bueno, pues primero vamos hacia Coba ruinas un grupo de 10 personas, 45 minutos de explicación con guia y luego 1h15m a nuestro aire. Para ver la piramide mas grande alquilamos unas bicicletas, ya que hay 2 km hasta alli por 3$USD. Por el camino de selva vereis la cantidad de mariposas (parecen gaviotas por tamaño!) que os siguen detrás de las bicis. De todos los colores. Guapisimo!. Al salir de las ruinas, a la van y hacia Pac-chen. Atención! Camino de cabras durante 15 minutos, jeje. No hemos empezado lo fuerte y ya te bajas con agujetas de tanto bache, jaja!.
Llegamos al poblado y me cambia el concepto del mundo. La gente super feliz con 4 cosas, los niños con 4 paquetes de kellogs q les llevamos saltaban de alegria, una pasada (llevadles comida, please!). Por alli vimos una vibora y un par de monos. Dejamos las cosas y 1km de caminata por la selva hasta la tirolina. Una laguna, la cuerda de 15m de alto por 80 de largo, glup. Guapisimo. Al llegar al otro lado, caminata y al cenote. 15 m de rappel directo al agua del cenote del jaguar. Menuda impresión estar alli nadando. Para subir, por escalera colgante de madera (pa aventureros) o te suben los mayas tirando de ti(si pesas mas de 80,diles cosas bonitas, jeje). De alli nos vamos a la laguna del poblado a hacer canoa y al final nos preparan una comida casera los mayas.
Volvemos sobre las 18h al hotel.
Sabado Playa del Carmen
Lugar pintoresco con muchiiisimas tiendas para regatear. Ejemplo: colgante tipico en plata con el calendario maya me pedian 40 $USD, acabe pagando 10$.
La playa tampoco me entusiasmo mucho, despues de ver tulum…
lindes

EntradaAutor: Nikka80 » dj. jul. 06, 2006 4:03 pm

no veas lindes , que pasada!!!!! muxas gracias...
dos cositas:
- desde barcelona haces vuelo directo a cancún?? y después de cancún a riviera maya?? es mejor eso que ir a madrid y de alli vuelo directo a la riviera??
- hicisteis la excursión de los delfines?? es que me encantaría hacerla..

entonces vosotros reservasteis las excursiones en el hotel, no? son más baratas que en las agencias??
ImatgeImatge
Nikka80
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 14667
Membre des de: dv. març 17, 2006 6:34 pm

EntradaAutor: lindes » dj. jul. 06, 2006 6:04 pm

Yo recomiendo hacer la salida si puedes desde Barcelona. Son vuelos directos bcn-cancun y te olvidas de más esperas en barajas (con el retraso q tuvimos ya fue suficiente ...), problemas de maletas,etc. A nosotros nos subio unos 300€ más el vuelo directo.
La excursión de los delfines teniamos intención de hacerla en xel-ha, pero cuando llegamos al parque, la zona de los delfines estaba en restauración a causa del Emily y los delfines estaban en otra piscina q no nos gustó mucho, aparte estuve un rato mirando a la gente q se bañaba con ellos y me entro el rollo sentimental por como se les explota a los pobres animales... en fin!. Gente q se baño con ellos me dijo q estaba mejor en puerto aventuras q en xel-ha.
Las excursiones, en mi opinion evita hacerlas con el hotel. Tienes la opción de irte el primer dia a Infocenter, Rosatours, etc de Playa del Carmen y contratarlas allí mucho más baratas, hacerlas por tu cuenta en colectivos (desde tulum-pueblo hasta cancun), si os juntais 4 regatead con un taxista para ir al centro (chichen, cenotes, cancun, etc) o otra opción q no os debe asustar es la de alquilar coche en cancun.
Uff! perdona pero me pongo a recordar y me lio a escribir... :-)
lindes

EntradaAutor: Visitant » dj. jul. 06, 2006 10:17 pm

K guay lindes, anda k no está bien explicadito todo >.-<: >.-<: >.-<:
Visitant

EntradaAutor: Visitant » dj. jul. 06, 2006 10:17 pm

Voy a entrar en la página k has puesto k comprásteis el viaje :-)ok: :-)ok: :-)ok:
Visitant

Anterior

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant