aairinn ha escrit:Lo de poner el número de cuenta en la invitación yo, personalmente, lo encuentro de muy mal gusto. Sabes de antemano que, aun sin ponerlo, la gente llamará para pedirtelo y te van a ingresar dinero igualmente!
Pues ya me perdonaréis, pero yo no creo en absoluto que sea de tan mal gusto. Justamente porque sabes que la gente te llamará a ti o a tus padres para pedirlo y que el trámite será el mismo, pienso que lo más práctico es ponerlo. Ahorras tiempo al invitado, a ti, y te ahorras lo que para mí es lo verdaderamente incómodo: el momento en que te lo piden. De esta manera, además, te ahorras que el día de la boda te llenen de sobres con el dinero, que eso además de incómodo es peligroso.
Lo que a mí me parece verdaderamente de mal gusto es la hipocresía con la que vamos muchas veces (y evidentemente yo me incluyo): esperamos que nos den el dinero para pagar la boda de nuestros sueños (y eso no es hipócrita, es necesario y más práctico que que te regalen 50 veces un horrible tostador o jarrón) pero nos parece que es malo, inadecuado o de mal gusto proporcionar las herramientas para que eso sea más fácil. Me parece una contradicción inútil. Que quede claro que es mi opinión, que cada uno es libre de actuar como se quiera y convenga y que todas las maneras de actuar merecen un respeto y, al menos por mi parte, lo tienen.
Por último, decir que yo voy a poner en la parte de atrás de mi invitación el número de cuenta corriente y la dirección de internet a través de la cual hemos abierto una lista de bodas on line. Los invitados aportan su dinero, que va a nuestra cuenta corriente, pero nosotros le hemos otorgado un valor a cosas que nos gustan, no es tan frío como el número de cuenta. Es otra opción.