PÉTALOS PARA LA SALIDA DE LA CEREMONIA

un gran any!

Re: PÉTALOS PARA LA SALIDA DE LA CEREMONIA

EntradaAutor: buniketa » dg. ago. 22, 2010 8:49 pm

¡Vaya! Eso del arroz blanco manchando el traje del novio no lo había oído nunca... aunque no me estraña, si para teñirlo de colores lo lavamos antes para quitarle el almidón que es lo que mancha... ¿por qué no va a manchar el arroz sin lavar, aunque sea blanco?
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: montseijordi » dg. ago. 22, 2010 9:55 pm

el arroz si q mancha un pelin el traje, pero se sacude y se va en un pis-pas
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 16778
Membre des de: dg. ago. 24, 2008 7:48 pm
Ubicació: Premià de Mar

EntradaAutor: Dolçeta » dl. ago. 23, 2010 8:41 am

Lo de manchar el traje del novio, depende de la calidad del arroz... El malillo tiene mucha "harina" y es el que más mancha. El que no mancha nada es el vaporizado (bastante caro por cierto...) lo mejor es mojar el arroz y dejarlo secar para que se le vaya esa harina. Así seguro que no mancha nada! Nosotros lo hicimos así para la boda de mi hermana y genial, el novio iba impoluto.
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 23, 2010 8:55 am

Claro, y el malillo es el que más se usa para esto... lógico, porque no vas a pedirle a nadie que compre arroz del caro para luego tirarlo, ¿no? jejejejejejejeje

De todas maneras, yo lo voy a teñir y lo voy a poner en bolsitas, de manera que yo les daré el arroz teñido a los invitados ya preparado. Este ya estará lavado y libre de esa "harina" que es el almidón, lo que mancha. Aunque de todas maneras, claro está que los invitados llevarán su propio arroz, también...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Dolçeta » dl. ago. 23, 2010 10:06 am

buniketa ha escrit: Aunque de todas maneras, claro está que los invitados llevarán su propio arroz, también...

Nosotros llevamos por si a caso la gente tiraba su propio arroz un rodillo de esos quitapelusas que son como una pegatina para pasarselo al novio para que no le quedaran las marcas del arroz, la verdad es que van genial! Y en un segundo queda hecho un pincel otra vez.

Los rodillos son estos:
Imatge
Imatge
Dolçeta

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: NaBe » dl. ago. 23, 2010 10:58 am

Yo tampoco había oído lo de que el arroz manchaba... lo que sí, estoy de acuerdo con buniketa, las pompas de jabón manchan la ropa!!! sobre blanco no sé, pero en otros colores sí!
NaBe
:: núvia experimentada

Entrades: 210
Membre des de: dv. ago. 06, 2010 11:34 am

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 23, 2010 11:03 am

Bueno, yo es que lo de las pompas de jabón ni me lo planteo, sé de otras foreras que lo han puesto, pero me parece que, por ejemplo, en la puerta de la iglesia, puede resultar incluso peligroso. O sea, tampoco es una cuestión dramática, porque por ese lado el arroz o los pétalos también lo pueden resultar: el jabón es resbaloso y además en la ropa se queda la marca de las burbujas. Además, después el asunto llegará al restaurante, y ahí sí que se puede liar parda, ¿no?
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Anna&Carlos » dl. ago. 23, 2010 12:13 pm

Vaya lió con los pétalos, el arroz y demás, nosotros pondremos arroz y pétalos, en el caso de que llueva, los retiraremos, pero vamos que no lloverá.... :-)

s2
Imatge
Anna&Carlos
:: núvia rookie

Entrades: 106
Membre des de: dg. juny 20, 2010 8:33 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 23, 2010 12:16 pm

En el caso que llueva, haré que retiren los pétalos, pero no el arroz. Nos lo acabarían tirando igual, pues al menos que haya del de colorines... jejejejejeje
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Anna&Carlos » dl. ago. 23, 2010 12:21 pm

buniketa ha escrit:En el caso que llueva, haré que retiren los pétalos, pero no el arroz. Nos lo acabarían tirando igual, pues al menos que haya del de colorines... jejejejejeje

Jajajaja, si eso si, lo que el de color con la lluvia, ami eso si que me da poca confianza, de que destiña el arroz el traje.. No se..

Pero como no nos va a llover el 14 de mayo, pues...

s2
Imatge
Anna&Carlos

Entrades: 106
Membre des de: dg. juny 20, 2010 8:33 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 23, 2010 12:36 pm

El arroz teñido, si antes se ha lavado bien y se le ha eliminado el almidón, no tiene por qué desteñir. De todas maneras, probaré a ver si bajo la lluvia tampoco lo hace.

Aunque todo esto es precaución y un poquito de paranoia, porque como bien dices, el 14 de mayo no va a llover...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: NaBe » dl. ago. 23, 2010 1:24 pm

Por curiosidad... ¿como tiñes el arroz?
NaBe

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 23, 2010 1:46 pm

Hay un post por ahí en manualidades que te lo explica, pero te hago un resumen:

1. Primero, lo lavas muuuuuuuy bien bajo el grifo del agua fría, hasta que el agua salga transparente. Yo lo pongo en un bol con agua y la voy cambiando. Es lo más pesado y lo más costoso.

2. Segundo, pongo el arroz en un cuenco y lo cubro de agua (bien cubierto, verás que el arroz cae al fondo, no te preocupes).

3. Pongo el colorante alimenticio. Yo uso de ese que venden en el súper para los pasteles. Van tres tubitos, azul, rojo y amarillo, pero si los combinas creas nuevos colores. Lo remueves para que todo el agua coja bien el color y después también el arroz.

4. Lo dejas en remojo unas horas. Yo suelo dejarlo hasta el día siguiente. Cuando te parece que ya está, pues lo escurres y lo pones a secar sobre papel de periódico o lo que sea. Muévelo para que se seque bien todo el arroz.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: ursulasm » dl. ago. 23, 2010 2:27 pm

Nosotros queremos dar arroz y petalos de color cruzo, en cucuruchos de papel!!! Cuando tenga listos los cucuruchos os los enseño!!!
Imatge
ursulasm
:: núvia experta

Entrades: 649
Membre des de: ds. ago. 15, 2009 3:31 pm

EntradaAutor: NaBe » dl. ago. 23, 2010 4:47 pm

Muchas gracias buniketa! Parece factible! lo que me parece curioso es que con tanta agua, no quede el arroz cocinado! así duele menos! :P
NaBe

EntradaAutor: sandrasu » dl. ago. 23, 2010 7:58 pm

Está muy chulo lo de teñir el arroz y seguro que da un toque original, aunque no sé, si llueve (que no nos lloverá a ninguna, eso está claro) y solo estamos teorizando, no sé yo si me fiaría mucho de que el colorante no sea hidrosoluble y manchara algo... donde lo celebramos nosotros en la propia alfombra de la ceremonia ellos ponen pétales de rosas rojas, así que no creo que haya muchos problemas...
Imatge

05-06-11
sandrasu
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1843
Membre des de: dt. ago. 10, 2010 10:12 am

EntradaAutor: Fancy » dl. ago. 23, 2010 9:24 pm

---
Fancy l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. juny 10, 2012 5:39 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge

18 Junio 2011

21 Mayo 2011, Segunda prueba
Fancy

Entrades: 621
Membre des de: dc. set. 09, 2009 9:11 am

EntradaAutor: buniketa » dt. ago. 24, 2010 8:00 am

NaBe ha escrit:Muchas gracias buniketa! Parece factible! lo que me parece curioso es que con tanta agua, no quede el arroz cocinado! así duele menos! :P

Hombre, jejejejjejejeje, digo yo que al ser agua fría (y teniendo en cuenta que crece bajo el agua) no debe cocerse... otra cosa sería si lo ponemos a hervir, pero no es el caso... cocido dolerá menos, pero entonces los vestidos no sobreviven fijo! Y esto de que duele menos... ¡te caerían pegotes en lugar de granos! y con la mala leche que tienen algunos...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: larabcn » dt. ago. 24, 2010 8:24 am

En mi familia por ejemplo, se que todo el mundo llevará el arroz, pero por ejemplo yo le he dicho a mi madre y mi hermana, que compraran petalos de rosa, para que la gente nos tirara, tambien por el efecto de la foto. En de la salida en blanco y negro y con los pétalos en color :D
Imatge
Imatge
Imatge
larabcn

Entrades: 182
Membre des de: dc. març 03, 2010 8:13 am

EntradaAutor: NaBe » dt. ago. 24, 2010 11:13 am

Hombre, jejejejjejejeje, digo yo que al ser agua fría (y teniendo en cuenta que crece bajo el agua) no debe cocerse... otra cosa sería si lo ponemos a hervir, pero no es el caso... cocido dolerá menos, pero entonces los vestidos no sobreviven fijo! Y esto de que duele menos... ¡te caerían pegotes en lugar de granos! y con la mala leche que tienen algunos...[/quote]

jajajaja! muy bueno! tienes razón... mejor sequito... el cocido que nos lo sirvan en el pica-pica! ;-)
NaBe

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 3 visitants