Lectures del casament

El millor any de la nostra vida!

Re: Lectures del casament

EntradaAutor: Miriam CH » dc. set. 28, 2011 9:02 pm

Hola¡¡¡ Nosotros aun no hemos empezado con las lecturas, pero el cura nos dijo que nos daría una lista y de allí tendríamos que escoger. Yo aparte me gustaría leer un escrito a mi futuro marido, es una idea, aun no es segura y lo tengo que comentar con el cura, aunque supongo que no habrá problema.

Un beso chicas
Imatge
Oriol y Miriam 1 de Septiembre del 2012¡¡

Ver Fabricación anillos: 2-6-12
Primera Prueba vestido: 29-6-12
Miriam CH
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1161
Membre des de: dl. ago. 15, 2011 8:26 pm

EntradaAutor: Vanesa & Manel. » dj. set. 29, 2011 1:31 am

AronJen ha escrit:Hola, hola, hola... cuanto tiempo llevais muchas de vosotras escribiendo. Yo me caso el 21 de julio de 2012 y aún no tengo nada de nada... hace un mes que miro restaurantes pero aun no hemos encontrado nada que nos guste o se adapte a lo que buscamos... que mala suerte!! Saludos a todas! A ver si cojo ideas para el tema de las lecturas, voy bastante perdida
::love:: :star::

Hola Maja!!.
Ya has encontrado tu restaurante y más cositas??.Espero quw hayas tenido suerte!!
Un saludo!!
Imatge
Nuestra historia empezó un dia 1 de noviembre del 2007 y nos uniremos para toda la vida. Manel,Vanesa, Reina e Isis FOREVER!!!
Imatge
Imatge
Vanesa & Manel.
:: núvia experimentada

Entrades: 433
Membre des de: dg. set. 26, 2010 3:29 am

EntradaAutor: shanise » dj. set. 29, 2011 9:06 am

Loli&Albert ha escrit:Hola! con nosotros el cura aún no nos ha comentado nada de las lecturas, pero tengo claro que me gustaría que hubieran al menos dos, una de mi cuñada y otra por determinar, ya que se que a ellos les hará ilusión y a nosotrios también, me gustaria que dijera algo sobre nosotros, nuestra relación y una dedicatoria en nuestro dia ;.:love_:

Hola!
A mi también me gustaría que un buen amigo dijera algunas palabras durante la ceremonia para hacerla más personalizada. Pero no sé si en la iglesia me dejaran hacerlo.
Imatge
shanise
:: núvia experta

Entrades: 634
Membre des de: dl. feb. 07, 2011 10:35 am

EntradaAutor: cadui » dj. set. 29, 2011 11:43 am

hola chicas, yo me casé por la iglesia y el cura nos dio unas cuantas lecturas a escoger para cada uno de los momentos. Escogimos "el cantar de los cantares" y la "1ª carta de San Pablo a los Corintios". También tuvimos que hacer la "oración a los fieles" que hicimos un mix entre varias que encontramos por internet.

Para escoger los lectores como no queríamos poner en un compromiso a nadie, lo pedimos a través del evento que habíamos creado en FB y los 4 invitados que se presentaron voluntarios fueron los escogidos. :-)ok:
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: shanise » dv. set. 30, 2011 8:17 am

cadui ha escrit:hola chicas, yo me casé por la iglesia y el cura nos dio unas cuantas lecturas a escoger para cada uno de los momentos. Escogimos "el cantar de los cantares" y la "1ª carta de San Pablo a los Corintios". También tuvimos que hacer la "oración a los fieles" que hicimos un mix entre varias que encontramos por internet.

Para escoger los lectores como no queríamos poner en un compromiso a nadie, lo pedimos a través del evento que habíamos creado en FB y los 4 invitados que se presentaron voluntarios fueron los escogidos. :-)ok:

Qué buena idea lo del Facebook! jaja No lo descarto si veo alguna reticencia :-)
Imatge
shanise

EntradaAutor: cadui » dv. set. 30, 2011 10:24 am

shanise ha escrit:Qué buena idea lo del Facebook! jaja No lo descarto si veo alguna reticencia :-)

la mayoría de invitados venían de fuera y como a la mayoría los tenemos en FB fue la mejor opción para tenerlos a todos al tanto de los avances, novedades, necesidades :-)ok: hay que aprovechar las nuevas tecnologías jejee!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: lili koo » dv. set. 30, 2011 12:55 pm

jajaja! Es buenísima idea lo d los voluntarios.

Yo había pensado que leyera algo una d mis mejores amigas, porque me han dicho que es un momento precioso. Pero la verdad es que pensaba q ella tendria que currarse lo que tendría que leer. No yo dárselo. Que gracia tienen entonces??
Imatge
lili koo

Entrades: 1159
Membre des de: dj. jul. 07, 2011 7:41 am

EntradaAutor: cadui » dv. set. 30, 2011 1:23 pm

lili koo ha escrit:jajaja! Es buenísima idea lo d los voluntarios.

Yo había pensado que leyera algo una d mis mejores amigas, porque me han dicho que es un momento precioso. Pero la verdad es que pensaba q ella tendria que currarse lo que tendría que leer. No yo dárselo. Que gracia tienen entonces??

bueno supongo que esto depende de cada pareja y también de cada cura... en nuestro caso el cura nos dio a escoger las lecturas entre unas cuantas, las decidimos nosotros y se las pasamos a los voluntarios. Quisimos ser prácticos y no liar demasiado a la gente *.O.-O*
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: Airin » dv. set. 30, 2011 1:41 pm

Nosaltres ens casem pel civil i tambè voldriem que algú llegeix però no se que?
Airin

Entrades: 9
Membre des de: dc. set. 28, 2011 9:32 pm

EntradaAutor: lili koo » ds. oct. 01, 2011 7:21 pm

Cadui, yo me caso por lo civil también, por lo q entiendo que el juez de paz no nos dará a escoger lecturas. Aunq tpc lo tengo muy claro.
Imatge
lili koo

Entrades: 1159
Membre des de: dj. jul. 07, 2011 7:41 am

EntradaAutor: ermesenda » ds. oct. 01, 2011 7:36 pm

Hola noies!!!

nosaltres ens casem per l'esglèsia i vam anar a parlar amb el capellà i ens va dir que ens ajudaria a triar les lectures, a part de que suposo que farem el llibret per a que la gent ho pugui anar seguint....
Imatge [/url]
ermesenda

Entrades: 611
Membre des de: dc. març 30, 2011 10:07 pm

EntradaAutor: shanise » ds. oct. 01, 2011 11:19 pm

ermesenda ha escrit:Hola noies!!!

nosaltres ens casem per l'esglèsia i vam anar a parlar amb el capellà i ens va dir que ens ajudaria a triar les lectures, a part de que suposo que farem el llibret per a que la gent ho pugui anar seguint....

Nosaltres també volem fer lo del llibret, trobo que és un bon detall.
Imatge
shanise

EntradaAutor: Olguiky » dg. nov. 13, 2011 5:03 pm

cadui ha escrit:hola chicas, yo me casé por la iglesia y el cura nos dio unas cuantas lecturas a escoger para cada uno de los momentos. Escogimos "el cantar de los cantares" y la "1ª carta de San Pablo a los Corintios". También tuvimos que hacer la "oración a los fieles" que hicimos un mix entre varias que encontramos por internet.

Yo creo que voy a poner también como lectura el "cantar de los cantares". Lo leyó una sola persona? Porqué es un diálogo entre esposo y esposa... y yo había pensado que salieran un chico y una chica a leerlo.

No sé... a ver que dirá el cura.

Besos
Imatge

Primera prova del vestit: 30/03/2012
Segona prova del vestit: 19/04/2012
Tercera prova del vestit: 25/05/2012
Olguiky
:: supernúvia

Entrades: 5964
Membre des de: dj. maig 19, 2011 9:38 pm

EntradaAutor: cadui » dg. nov. 13, 2011 5:36 pm

Olguiky ha escrit:

Si, lo leyó una sola persona, aunque entre dos seguro que queda genial también.
Yo creo que voy a poner también como lectura el "cantar de los cantares". Lo leyó una sola persona? Porqué es un diálogo entre esposo y esposa... y yo había pensado que salieran un chico y una chica a leerlo.

No sé... a ver que dirá el cura.

Besos
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: julio2011 » ds. nov. 19, 2011 1:43 pm

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. (1Cor12.31-13,8a)

Hermanos:

Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos palillos que aturden.

Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.

Palabra de Dios.

Esta fue la lectura de mi boda a mi me parece bonita. Espero que pueda ayudaros
julio2011

Entrades: 25
Membre des de: dl. juny 14, 2010 4:06 pm

EntradaAutor: ANAPAR » dv. gen. 20, 2012 4:14 pm

Miriam CH ha escrit:Hola¡¡¡ Nosotros aun no hemos empezado con las lecturas, pero el cura nos dijo que nos daría una lista y de allí tendríamos que escoger. Yo aparte me gustaría leer un escrito a mi futuro marido, es una idea, aun no es segura y lo tengo que comentar con el cura, aunque supongo que no habrá problema.

Un beso chicas

Nosotros no hemos empezado todavía y no sabemos qué lecturas poner. Supongo que el cura nos ayudará y nos gustaría que alguno de nuestros hijos hiciesen las lecturas.
Imatge
ANAPAR
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 148
Membre des de: dc. oct. 12, 2011 11:15 pm

EntradaAutor: Olguiky » dv. gen. 20, 2012 5:36 pm

Una pregunta... algú sap si en un casament religiós, a banda de les lectures pròpies de la cerimònia, es pot demanar que un familiar/amic surti a llegir un text de creació pròpia?
En els casaments que he anat ningú ho ha fet, però no sé si és perquè no es pot fer, o perquè senzillament no han volgut fer-ho.

Petons
Imatge

Olguiky

EntradaAutor: Can » dv. gen. 20, 2012 5:39 pm

Juraria que al casament del meu cunyat, que era religiós, les lectures no eren les típiques de missa. Suposo que això deu ser pactar-ho amb el capellà. :-)ok:
Can

Entrades: 244
Membre des de: dl. oct. 26, 2009 4:19 pm

EntradaAutor: Olguiky » dv. gen. 20, 2012 6:00 pm

Can ha escrit:Juraria que al casament del meu cunyat, que era religiós, les lectures no eren les típiques de missa. Suposo que això deu ser pactar-ho amb el capellà. :-)ok:

A veure si podem! Em faria il·lusió tenir alguna cosa més personal, que fos més per nosaltres dos... que les típiques lectures de casament.

Si la decisió és només del capellà no pateixo gaire, perquè té molt bona relació amb la família del meu xicot!
Imatge

Olguiky

EntradaAutor: Can » dv. gen. 20, 2012 6:10 pm

Espero que no us hi posin pegues! :-)ok: