Cual es la función de la madrina?

El millor any de la nostra vida!

Cual es la función de la madrina?

EntradaAutor: lili koo » dv. ago. 26, 2011 1:12 pm

Hola a todos!
He estado buscando por el foro sobre el tema pero no he encontrado ninguna respuesta que me pareciera satisfactoria, así que he decidido abrir un tema.

Cual es la función de la madrina??

Yo he hecho a mis dos mejores amigas "madrinas" de mi boda (no podia elejir solo a una), pero el caso es que ni yo, ni ellas sabemos lo que tienen que hacer. Ellas no paran de preguntar.

Qué es lo que tienen que hacer?
Leer algo el dia de la boda? Organizar algun evento? ...

Me podeis ayudar?
Imatge
lili koo
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1159
Membre des de: dj. jul. 07, 2011 7:41 am

Re: Cual es la función de la madrina?

EntradaAutor: EYM2 » dv. ago. 26, 2011 1:21 pm

ui pues yo tampoco tengo ni idea
Imatge
EYM2
:: núvia rookie

Entrades: 91
Membre des de: dv. ago. 26, 2011 7:56 am

EntradaAutor: Alexita012 » dv. ago. 26, 2011 1:37 pm

Mmmm... pues yo tenía entendido que la 'madrina' es la madre del novio, la que le acompaña al altar y tal... y si tu has elegido a tus amigas yo diría que son 'damas de honor' pero no madrinas jejeje que cacao!! Imagino que todo esto es protocolo pero creo que va así :-)0(-:
Imatge
Alexita012
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1818
Membre des de: dj. ago. 26, 2010 12:34 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dv. ago. 26, 2011 4:18 pm

Alexita012 ha escrit:Mmmm... pues yo tenía entendido que la 'madrina' es la madre del novio, la que le acompaña al altar y tal... y si tu has elegido a tus amigas yo diría que son 'damas de honor' pero no madrinas jejeje que cacao!! Imagino que todo esto es protocolo pero creo que va así :-)0(-:

Yo opino lo mismo que Alexita. Tus amigas tendrían la función de damas de honor pero es tu boda...
En nuestra boda, la madrina fue mi suegra, ella acompañó a su hijo al altar. Mi hermana me hizo entrega del ramo, mi padre (padrino) me llevó hasta el altar, nuestro mejor amigo condujo el coche y luego tuvimos cuatro testigos en la ceremonia.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: artemisabcn » dv. ago. 26, 2011 5:20 pm

Estoy con Alexita y con Neny. La madrina es la persona que acompaña al novio al altar, ya sea la madre o cualquier otra persona que el novio escoja. Las novias catalanas además tenemos dos padrinos: el común al resto de España es el que nos acompaña al altar, generalmente el padre, y además, la persona que nos entrega el ramo, que en las demás comunidades no suele recibir el nombre de padrino.

Generalmente la dama de honor, en los países en los que existe esta figura, se encarga de ayudar a la novia con los preparativos, le ayuda a vestirse el día de la boda, se encarga de repartir los "favors" o detallitos y procura que la fiesta salga según lo planeado (todo esto a grandes trazos). Aquí no se estila lo de tener damas de honor, y mucho menos que una amiga o hermana sea quién escoje el sitio de la celebración, el menú o cualquier otra cosa, sustituyendo así al novio, pero en otros países sí.

Yo tendré cinco damas de honor. Y mi intención es simplemente que el día de la boda estén conmigo cuando empiece a arreglarme, me ayuden a vestirme... y luego desfilen camino al altar antes que yo. Irán del mismo color, pero no iguales, y llevarán también un ramito de flores - aunque ellas aún no lo saben-. También se me ha ocurrido que, como no quiero despedida de soltera, a lo mejor les pido que se vengan conmigo el fin de semana anterior a un spa y a comer o cenar por ahí. >.-<: >.-<:

¡Qué ganas de que llegue el día!
Imatge

Prueba del menú: 6 de Mayo
1ª prueba del vestido: 29 de Mayo, 17h
artemisabcn
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 261
Membre des de: ds. abr. 23, 2011 2:22 am

EntradaAutor: lili koo » dl. ago. 29, 2011 10:58 am

Aiiixxx!! Qué lio!

Yo he leido que hay dos tipos. La madrina y el padrino de toda la vida, que son la madre q acompaña al novio y el padre que entra con la novia, y después otro padrino o madrina que hace las otra funciones de ... digamosle "Apoyo".

Lo cierto es que tengo un lio mental. Pq ahora no puedo quitarle el titulo de madrinas a mis dos mejores amigas, y algo tengo que pedirles. :star::
Imatge
lili koo

EntradaAutor: laureta85 » dt. ago. 30, 2011 11:46 am

la madrina es la madre del novio, que lo acompaña al altar. lo de tus amigas serian tus damas de honor!!! ya tienes título para darles!!
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: campaneta » dt. ago. 30, 2011 1:33 pm

laureta85 ha escrit:la madrina es la madre del novio, que lo acompaña al altar. lo de tus amigas serian tus damas de honor!!! ya tienes título para darles!!

Sí, laureta, estoy contigo, la madrina la elige el novio y lo acompaña al altar, normalmente suele ser su madre, y las amigas serían las damas de honor, así que ya sabes Lili koo, explicales que te habías confundido y seguro que lo entenderán :-)ok: !!
Imatge
campaneta

Entrades: 176
Membre des de: dl. nov. 22, 2010 9:17 pm

EntradaAutor: lili koo » ds. oct. 01, 2011 7:33 pm

aiiixxx, está bien. A ver q dicen
Imatge
lili koo

EntradaAutor: Anniki8 » dv. oct. 14, 2011 10:33 am

Hola noies!!
certament,hi ha el padri i la madrina que són el pare de la nuvia i la mare del nuvi,qui els acompanyen a l'altar. Però a més a més,també se'n diu de la madrina,aquella persona de confiança que escull la nuvia (germana,millor amiga...) perque l'ajudi i l'acompanyi en la preparació i organització del casament,aixi com aquell dia,vetllar perque tot "funcioni". Jo he escullit com a madrina la meva cosina,que també és una de les meves millors amigues. Ella a l'igual que jo,també mira pagines i idees per internet,tant de vestits de nuvia,com de detallets pel dia del casament...a més a més,ella també serà la meva testimoni,juntament amb la meva altra millor amiga. Després tenim el padri,que l'escull el nuvi (sol ser el germà o millor amic) que es qui porta el ram a la nuvia i li llegeix el vers,i també qui porta el cotxe. En el nostre cas és el millor amic del meu xicot. Pero després el meu xicot,te uns altres 2 amics que faran de testimonis...
Bé,que cadascu agafi la idea que més li agradi pel que fa a escollir padrins,madrines,dames,testimonis...jejeje
Imatge
Anniki8

Entrades: 159
Membre des de: dj. oct. 13, 2011 8:20 pm

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants