TRAMITES LEGALES

El millor any de la nostra vida!

TRAMITES LEGALES

EntradaAutor: Jen5545 » dl. gen. 30, 2012 1:08 pm

Buenos dias chicas
Tengo el vestido, los zapatos, el restaurante, las invitaciones, el fotografo, EL NOVIO, jeje lo tengo casi todo....lo que no tengo nada de idea es de que y donde debo ir para tramitar mi boda legal
Me voy a casar por lo civil, la ceremonia-boda no es oficial, es un actor. Me gustaria casarme legalmente la semana anterior, la pregunta es ¿que debo hacer? ¿Donde debo ir? A quien tengo que acudir?
Soy de Barcelona ciudad
GRACIAS!
Jen5545

Entrades: 18
Membre des de: dc. oct. 12, 2011 8:29 am

Re: TRAMITES LEGALES

EntradaAutor: naesmi » dl. gen. 30, 2012 5:21 pm

hola!
lo que tienes que hacer es ir al registro civil (pl. Duc de Medinaceli, 2) y solicita el formulario para casarte (no hagas cola pidelo a un mostrador que hay de recepcion) junto con:
- el certificado de nacimiento de cada uno (en la web del registro civil lo puedes solicitar y te lo envian a casa),
- fotocopia de los dni
- certificado de empadronamiento (lo puedes pedir en la web del ayuntamiento de bcn)
- certificado de estado civil (te lo proporcionaran allí mismo junto con el formulario del matrimonio)
Debes ir con toda la documentacion y 2 testigos (no tienen porque ser los mismos del dia de la boda), y te recomiendo que lo hagas todo en un dia, y no pierdas el tiempo solo para ir a buscar los formularios. En una mañana lo puedes dejar todo listo.

Así inicias el expediente y en el plazo de uno o dos meses si está todo en regla, os llamarán para daros cita para volver al Registro Civil y retirar el ok para la celebracion, y asi pues ya entregais toda la documentación al juez del Registro Civil donde habreis dicho dia y hora de la celebracion (juzgado o ayuntamiento).

Y al cabo de unas semanas os llamaran para confirmar la fecha del enlace donde tendreis que llevar a 2 testigos, y ese dia sí que será vuestro enlace (aunque lo celebreis oficialmente en el restaurante con todos los invitados!).

Espero haberte ayudado!
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
naesmi
:: núvia experimentada

Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

EntradaAutor: gemma_sergio » dl. gen. 30, 2012 6:54 pm

naesmi ha escrit:hola!
lo que tienes que hacer es ir al registro civil (pl. Duc de Medinaceli, 2) y solicita el formulario para casarte (no hagas cola pidelo a un mostrador que hay de recepcion) junto con:
- el certificado de nacimiento de cada uno (en la web del registro civil lo puedes solicitar y te lo envian a casa),
- fotocopia de los dni
- certificado de empadronamiento (lo puedes pedir en la web del ayuntamiento de bcn)
- certificado de estado civil (te lo proporcionaran allí mismo junto con el formulario del matrimonio)
Debes ir con toda la documentacion y 2 testigos (no tienen porque ser los mismos del dia de la boda), y te recomiendo que lo hagas todo en un dia, y no pierdas el tiempo solo para ir a buscar los formularios. En una mañana lo puedes dejar todo listo.

Así inicias el expediente y en el plazo de uno o dos meses si está todo en regla, os llamarán para daros cita para volver al Registro Civil y retirar el ok para la celebracion, y asi pues ya entregais toda la documentación al juez del Registro Civil donde habreis dicho dia y hora de la celebracion (juzgado o ayuntamiento).

Y al cabo de unas semanas os llamaran para confirmar la fecha del enlace donde tendreis que llevar a 2 testigos, y ese dia sí que será vuestro enlace (aunque lo celebreis oficialmente en el restaurante con todos los invitados!).

Espero haberte ayudado!

Nosotros también lo hemos hecho así!
Lo que los testigos tienen que ir solo para la entrevista (almenos en santa coloma de gramenet es así).
Una cosa que tienes que tener en cuenta es si alguno de los dos ha vivido hace menos de 2 años en Barcelona. A mí me han pedido además del certificado de empadronamiento, me han pedido también el certificado de empadronamiento historico que eso lo puedes conseguir en la oficina del ciudadano de la ciudad donde antes residieses.
Imatge
gemma_sergio
:: núvia de bronze

Entrades: 1790
Membre des de: dl. gen. 16, 2012 5:41 pm

EntradaAutor: Jen5545 » dt. gen. 31, 2012 12:23 pm

Guau, Mil gracias! Que bien explicado!
Dudas....los testigos en cualquiera de los dos momentos que has nombrado ¿ pueden ser familiares?
Y otra para el primer dia de recopilacion y entre de formularios y fotocopias varias ¿puedo hacerlo yo sola o tiene que venir mi prometido? Tiene un horario muy complicado y yo dispongo de una mañana libre semanal pero el no....y para saber cuando es obligatorio su presencia para que asi pida o no fiesta
Gracias otra vez!!!
Jen5545

Entrades: 18
Membre des de: dc. oct. 12, 2011 8:29 am

EntradaAutor: gemma_sergio » dt. gen. 31, 2012 1:13 pm

Jen5545 ha escrit:Guau, Mil gracias! Que bien explicado!
Dudas....los testigos en cualquiera de los dos momentos que has nombrado ¿ pueden ser familiares?
Y otra para el primer dia de recopilacion y entre de formularios y fotocopias varias ¿puedo hacerlo yo sola o tiene que venir mi prometido? Tiene un horario muy complicado y yo dispongo de una mañana libre semanal pero el no....y para saber cuando es obligatorio su presencia para que asi pida o no fiesta
Gracias otra vez!!!

Para entregar los papeles (almenos en santa coloma) solo con que vaya uno de los dos prometidos suficiente! Pero para la entrevista con los testigos sí que teneis que ir los dos.

A mi solo me han pedido un testigo para el dia de la entrevista, para entregar los papeles,no.
Imatge
gemma_sergio

EntradaAutor: Lore_nna » dt. gen. 31, 2012 10:40 pm

Hola chicas!
A ver si alguna puede ayudarme...Nosotros también haremos ceremonia civil en el restaurante así que hemos recopilado y movido todos los papeles para ir al registro civil (en este caso de Viladecans porque viviremos allí). Una vez abierto el expediente, la funcionaria nos pregunta qué día queremos ir a firmar los papeles para hacer OFICIAL el matrimonio...cuál fue nuestra sorpresa que nos daba día para el 10 de agosto !!! (nos queremos casar al menos la semana previa), si la ceremonia en el restaurante es el día 3 de agosto pues firmarlos para el 20 y algo de julio, no??? PUES NO HABÍA DISPONIBILIDAD.

Hemos intentado llamar a varios registros y con el rollo de que en agosto nada, sólo casan unos días determinados o un viernes de cada 3...que si para diciembre, abril, septiembre, junio...etc y en algunos de ellos nos preguntan si estamos empadronados en ese municipio...

Total, me he puesto nerviosa de repente...Alguna de vosotras sabe de algún registro de la provincia de barcelona que no tengan tanta demora y no pongan requisitos por ser de otro municipio ???

Muchas gracias de ante mano!
Imatge
Lore_nna

Entrades: 284
Membre des de: dg. jul. 10, 2011 10:59 pm

EntradaAutor: gemma_sergio » dc. feb. 01, 2012 1:10 pm

Lore_nna ha escrit:Hola chicas!
A ver si alguna puede ayudarme...Nosotros también haremos ceremonia civil en el restaurante así que hemos recopilado y movido todos los papeles para ir al registro civil (en este caso de Viladecans porque viviremos allí). Una vez abierto el expediente, la funcionaria nos pregunta qué día queremos ir a firmar los papeles para hacer OFICIAL el matrimonio...cuál fue nuestra sorpresa que nos daba día para el 10 de agosto !!! (nos queremos casar al menos la semana previa), si la ceremonia en el restaurante es el día 3 de agosto pues firmarlos para el 20 y algo de julio, no??? PUES NO HABÍA DISPONIBILIDAD.

Hemos intentado llamar a varios registros y con el rollo de que en agosto nada, sólo casan unos días determinados o un viernes de cada 3...que si para diciembre, abril, septiembre, junio...etc y en algunos de ellos nos preguntan si estamos empadronados en ese municipio...

Total, me he puesto nerviosa de repente...Alguna de vosotras sabe de algún registro de la provincia de barcelona que no tengan tanta demora y no pongan requisitos por ser de otro municipio ???

Muchas gracias de ante mano!

Siento no poder ayudarte porque a mí lo que me ha pasado es que la entrevista me la han dado para abril. Yo lo que hice fue primero llamar al ayuntamiento (donde me caso por lo legal) para cerrar una fecha. Ellos mismos me informaron de los pasos que tuve que hacer. Me dijeron que lo primerísimo que tenia que hacer era pedir los papeles del registro pq se habian enterado que daban cita para la entrevista con 5 meses de antelación!!
Me hicieron una reserva del ayuntamiento a falta de entregar los papeles.
A partir de de saber la fecha reservada en el ayuntamiento, busqué el restaurante.
Imatge
gemma_sergio

EntradaAutor: Can » dc. feb. 01, 2012 2:54 pm

Uf, quin cacau! Nosaltres per això ens esperem a triar dates i a dir-ho. Vam donar tots els papers dilluns i ens han dit que ara tenen sis mesos per avisar-nos que hi anem amb un parell de testimonis i que llavors hi haurem de tornar. O sigui que no s'estressen no.

Espero que trobeu un lloc que us ho facin més ràpid! Sort!
Can

Entrades: 244
Membre des de: dl. oct. 26, 2009 4:19 pm

EntradaAutor: Lore_nna » dc. feb. 08, 2012 1:19 am

Pues ya nos han dado fecha para las "firmas", será en otro municipio el 20 de julio (la ceremonia será el 3 de agosto) siendo vacaciones era lo más cercano posible con la condición de que sea antes de la celebración, claro.

Por cierto, no nos han dicho nada de ninguna entrevista...eso es posible?
Imatge
Lore_nna

Entrades: 284
Membre des de: dg. jul. 10, 2011 10:59 pm

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants