Autor: Ilerda » dl. juny 26, 2006 5:50 pm
Holita!!
Nosotros volvimos hace unos dias ya, parece que hace una eternidad. Estuvimos ocho dias, fuimos con una ruta programada así que literalmente fuimos "de culo" (de tanto que corriamos quiero decir) pero no estuvo mal.
Llegamos a Edimburgo y como la ruta no empezaba hasta el dia siguiente, por nuestra cuenta nos recorrimos la ciudad. Me encantó la verdad, de cuento, todo casas de piedra, muy verde, nos hizo relativamente buen tiempo, no habia sol, pero no llovia. Vimos la parte mas antigua... vamos dolor de pies garantizado. Comimos en un McDonals por no complicarnos la vida, pero hasta eso nos costo lo nuestro.
El dia siguiente nos hicieron la visita guiada por Edimburgo. A mí que me gusta saberlo todo de todos los sitios donde voy me encantó porque la guia nos lo iba explicando muy bien. Lo malo que apenas bajamos del autocar. Eso sí luego después de comer tuvimos un rato para ir a nuestro aire. Por la tarde nos llevaron al castillo, y coincido con emejota, es precioso, de lo mejor!!! Por cierto alli al lado había una tienda que te hacía una ruta y veías como tejian los tartanes, las telas, los hilos... podias comprarlos y había un sitio donde te disfrazaban y te hacían fotos ambientadas. A mi me gustó pero a mi marido no le hacía gracia, así que me vine sin!!
Al dia siguiente (temprano) nos fuimos hacia las tierras altas. A ahora me haría un lio tratando de recordar por orden exacto donde fuimos, asi que resumire un poco. Llegamos hasta Inverness también, desde allí nos llevaron a ver el castillo de Cawdor, que mas que el castillo lo espectacular son los jardines, pero no tuvimos mucho tiempo para recorrerlos por lo ir con el tiempo controlado. Otro día por la mañana nos llevaron a los jardines de Inverwary, también son increibles sobretodo por el sitio donde estan situados. Lo que mas recuerdo es el olor increible de las flores!!
Dormimos dos noches cerca de Inverness, en el mismo hotel, que dejaba bastante que desear, solo decir que el lavabo estaba dentro de la habitación, no en el baño...
También nos llevaron al lago Ness. Vimos el castillo de Urqhuard y nos llevaron a navegar un rato por el lago.
Otro día fuimos hasta la isla de Skye, cruzamos por el puente al entrar, y salimos en ferry. Comimos en la capital y vimos los famosos acantilados con forma de plieges (no me acuerdo el nombre).
Nos dirigimos hacía Istirling, por el camino por el vaye de Glen Cost la guia nos iba explicando la historia de los McDonald, de Rob Roy, y como no, de William Wallace. Todo esto, mezclado con los paisages increibles, bañado por el sol que nos acompaño todo el viage, y alguna que otra parada para hacer fotos. Nos detuvimos en el valle de las tres hermanas. Allí había un señor escoces, vestido con el tartan autentico, y se hizo fotos con todos!! supersimpatico y agradable.
Vimos el castillo de Istirling, también uno de los mejores, y a lo lejos el monumento a William Wallace, no nos llevaron, fue lo que mas mal me supo. Eso, y no parar al pasar por Culloden en el campo de batalla.
Pasamos otros dos dias en Glasgow. Ya no me gusto tanto, es muy comercial, no tan monumental como Edimburgo. Aqui por fin vimos la lluvia, pero nada, un leve asomo el último día.
Lo mejor, como dice emejota, son los paisages, esos prados llenos de ovejas, los valles, lagos y rios por todas partes. Yo tenia mucha curiosidad por ver como era el brezo, y vi montañas enteras cubiertas. Bosques con el suelo cubierto de helechos... impresionante. Ademas como he dicho tuvimos mucha suerte y casi siempre nos hizo sol.
Lo peor, la comida. Ibamos a sitios concertados, y siempre era el mismo menú, sopa (o ensalada sin aliñar) y verduras hervidas con pechuga de pollo o lomo o algo similar. El postre era lo único que se salvaba. Lo pasamos un poco mal tambien con el servicio de comedor de algunos sitios, pero bueno ahora todo queda en anecdotas.
Con nosotros iban otras muchas parejas de novios, de luna de miel, y siempre acabas haciendo migas con alguna.
Si volviese alguna vez, lo haría por mi cuenta ahora que hemos visto mas o menos como funciona todo, pero nos tomariamos las cosas con mas calma, hariamos mas rutas a pie para disfrutar del paisage y esos bosques increibles.
Bueno, creo que mas o menos os lo he explicado todo!!!! si quereis preguntar alguna cosa, soy toda oidos!!!!
En cuanto pueda os podre algunas fotillos!!
Dormimos ese día en Ford Williams, pero solo salimos un rato por la noche a nuestro aire, no vimos gran cosa.