algu a anat a escocia??

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: Ilerda » dj. març 30, 2006 12:08 pm

Hola, queria recuperar este post para comentar mis novedades sobre Escocia.
Decididamente nos vamos!!!!! nos casamos en junio y por lo que se es una buena epoca!

Llevo un par de dias mirando, y por lo menos aqui, las agencias de viage no estan muy puestas en el tema, nos miran raro cuando decimos que queremos ir de viage de novios, solo saben y tienen lo que viene en los folletos y no saben explicarnos gran cosa.
Por lo que vemos en los folletos, hay varias opciones. O estadas en ciudades concretas (Edimburgo, Glasgow...) o las rutas que tienen montadas de 8 dias, donde viene todo programado, son a media pension, y algunas excursiones no estan incluidas... Tambien estan los Bed and Brekfast (no se si lo escribo bien) donde solo entra el alojamient y el desajuno. O contratar el viage i un coche de alquiler e ir por nuestra cuenta. Esto ultimo es mas barato, pero haciendo cuentas de lo que vale dormir, comer y entradas a museos, etc... no se si sale a cuenta.

Las que habeis ido como lo habeis hecho?
Como sale el viage mejor?
Las que vais a ir como lo habeis mirado?

Estoy muy preguntona jejejeje
Vamos, que ja nos queda poquito para irnos!!
Ilerda
:: núvia de bronze

Entrades: 1621
Membre des de: dl. oct. 10, 2005 9:54 am
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: kitiara » dj. març 30, 2006 12:47 pm

Ilerda, yo voy a mirarlo el sábado.

Nosotros vamos a hacer bed&breadfast, ya que no nos gustan los viajes programados y que tengamos que ver lo que ellos quieren. Si que es verdad, que posiblemente nos acabe saliendo igual o más caro que un todo incluido, pero a nosotros nos gusta mucho ir a nuestro rollo. Ya te contaré. Ahh! y una noche posiblemente dormamos en un castillo, creo que será Strirling.
kitiara

Entrades: 1771
Membre des de: dj. jul. 14, 2005 7:14 pm

EntradaAutor: Ilerda » dj. març 30, 2006 3:27 pm

Kitiara a mi tambien me encantaria poder dormir en un castillo!!! Vaya de la forma que vaya, tengo que intentarlo.
Teneis pensado alquilar un coche?
A nosotros tambien nos gusta ir a nuestro aire, pero pensabamos que por ser la primera vez que vamos, mejor tenerlo todo organizado, porque tampoco dominamos el ingles, (yo nada de nada y el un poco mas) y asi al menos llevamos guia que nos traduce.
Como tu vas antes que yo, si no te importa, ya me iras contando que encuentras, vale?

He ido a medio dia a mirar otra agencia, y mas de lo mismo, no sabian nada y solo mirabamos guias, ademas del invierno pasado...
Ilerda

EntradaAutor: torretta » dv. març 31, 2006 1:17 am

Hola!!

Yo estuve en Escicia hace bastantes años; estuve de vacaciones con mis padres (aquellos maravillosos años cuando no tenía que pagar yo los viajes...snif!).
Os quería contar mi experiencia por si os puede ayudar:
En primer lugar, felicidades por vuestra elección, Escocia es un lugar idílico, y muy romántico.
Deciros que no os preocupeis por el tiempo, es verdad que llueve casi todos los días, pero no hace demasiado frío, y llevando siempre encima chubasquero se soluciona, no son esas lluvias torrenciales sino que llueve finito...

Yo os recomiendo la opción de ir a vuestro aire, alquilar un coche y dormir en B&B, que generalmente son sitios super acogedores y el trato es super cercano, ya que están regentados por familias, es como hospedarse en casa de amigos... De los B&B yo recuerdo sobretodo los desayunos, en casi todos hay tartas y mermeladas caseras hechas por la señora de la casa...eso no lo encuentras ni en los hoteles de suoer lujo...

Os digo que es mejor ir a vuestro aire porque Escocia es un lugar con muchísimas cosas por ver, pero a parte de Edimburgo lo mejor está hacia el norte, en el camino hacia los lagos, y de lo que se trata es de ir pasando por pueblos y lugares pintorescos, pero a cada uno le puede llamar más la atención un paisaje, un pueblo, y con el circuito no tienes esa flexibilidad. Y por otra parte de precio sale bastante más económico (creo yo, de hecho se pueden reservar muchos B&B por internet y suelen ser buenas ofertas...)

En fin, que para lo que queráis preguntar, aquí me teneis...
torretta
:: núvia rookie

Entrades: 79
Membre des de: dj. nov. 10, 2005 9:28 pm

EntradaAutor: Ilerda » dv. març 31, 2006 12:27 pm

Gracias torretta por contarnos tu experiencia!!!
Una cosita solo, es que nosotros estamos muy pez en ingles, y no se si sera una dificultad muy grande a la hora de tratar con la gente (me refiero en caso de los B&B) si no sentenderemos, y esas cosas.

Y lo de conducir por la izquierda tambien da un poco de respeto...

Y tambien habia pensado que a lo mejor, cogiendo rutas, como vas con mas parejas, pues a lo mejor conoces mas gente, otros recien casados... y haces amistades. Bueno pajaritos que tiene una.
De todas formas, voy a mirar las dos opciones!!!

Por tu experiencia, que lugares nos recomiendas?
Ilerda

EntradaAutor: torretta » dv. març 31, 2006 1:37 pm

Ilerda,

no tengas miedo de conducir por la izquierda, a los 5 minutos ya te acostumbras!!

Y lo de entenderse yo tampoco le tendría miedo, lo básico lo sabreis, no?? Piensa que aunque hables "en plan indio" ellos te entienden, estan acostumbrados al turismo...

Y en cuanto a los lugares que visité, de los nombres no me acuerdo (hará como 15 años que estuve), pero hicimos una ruta por los lagos, supongo que si teneis catálogos en ellos aparece lo más relevante...Ah, y por supuesto edimburgo, que es una pasada!
torretta

Entrades: 79
Membre des de: dj. nov. 10, 2005 9:28 pm

EntradaAutor: Ilerda » dv. març 31, 2006 6:23 pm

Jejejejeje Por guias no sera, me compre dos guias y un mapa... no me perdere no!!!
Uff, no se que mirar, porque la verdad las rutas que ja vienen hechas, te enseñan lo mas comercial, edimburgo, lago ness, etc... y solo lo hacen de ocho dias maximo. Y supongo que si no haces por tu cuenta puedes hacer tantos como puedas, o puedas permitirte claro.

Alguien ha hecho cuentas para ver si sale mas economico los B&B?
Ilerda

EntradaAutor: emejota » dc. abr. 05, 2006 1:25 pm

Hola!
Me caso en junio y de viaje nos vamos a Escocia, miramos a Canadá, los fiordos, pero empece a mirar paginas de Escocia y nos decidimos. Nosotros vamos una semana por Escocia, desde Edimburgo, St. Andrews, Pitchlory, Inverness, Skye, Stirling y Glasgow, luego nos vamos tres dias a Londres. Por Escocia hemos alquilado un coche y ya tenemos las reservas de los hoteles, nos cuesta unos 2000 € los dos. En la pagina www.visitscotland.com puedes solicitar información, me han enviado unos folletos con rutas, alojamientos, lugares de interés,... esta muy bien. Lo de conducir por la izquierda me han dicho que es cuestión de unos minutos que te acabas acostumbrando.

He leído post de los que habeis estado y aun estoy más convencida.

Saludos!
emejota

Entrades: 3
Membre des de: dc. abr. 05, 2006 10:53 am

EntradaAutor: kitiara » dc. abr. 05, 2006 6:32 pm

Pues mira nosotros estuvimos el sábado en 3 agencias, incluida el Corte Inglés, y la verdad, no sacamos nada en claro!!!! Todavia no tenemos ningun presupuesto de ellos.

Así que el domingo nos metimos en www.visitscotland.com/es/ y recomendada algunas agencias, entre ellas una que se llama www.touristforum.net y como primero su información nos pareció muchiiisimo más amplia, y encima no cierran a mediodia, asi que hoy nos hemos ido y nos han hecho un presupuesto, de 11 dias alquiler de coche, 10 dias B&B,y una noche en castillo, vuelo ida y vuelta, 2285euros, y es lo más barato que hemos encontrado.

Ilerda, y nosotros tampoco tenemos ni idea de inglés, jajajaj, ni lo basico,los 2 somos de la generacion que el cole se estudiaba frances, pero nos pensamos llevar un diccionario, y sino por señas.
kitiara

EntradaAutor: Ilerda » dc. abr. 19, 2006 8:32 am

Hola chicas!!!

Emejota, en que agencia has mirado la ruta por escocia? el precio que te han dado esta superbien!!! y en la pagina web que dices, como se hace para pedir que te envien informacion? te la envian a casa en papel? o por email? esa gente te organiza el viage tambien?
Por cierto, yo tambien me caso en junio, el dia 3, y tu?

Kitiara, la agencia que comentas, en la web creo que pone que estan en barcelona y Girona, no sabras si tienen alguna un poco mas cerca de Lleida? le echare un vistazo a la web cuando tenga un poco mas de tiempo porque el precio de lo que comentas tambien esta muy bien.

La verdad es que las agencias normales de Escocia no saben nada, solo lo que venden en los folletos.
Asi las dos os decantais por alquilar un coche e ir a vuestro aire?
Ilerda

EntradaAutor: emejota » dv. maig 19, 2006 8:19 am

Hola Kitiara
Yo también me caso el dia 3!!!!!
Salimos para Escocia el dia 5, vuelo a Londres y luego otro a Edimburgo. Una vez alli alquilamos el coche y empezará la ruta.
Me lo ha mirado una amiga que trabaja en una agencia, lo he contratado en una agencia de Girona, Viatges Mittelmeer, que está en Pare Claret.
Tengo unas ganas de ir y ver todo aquello.
Solicité información a la pagina de visitscotland y recibi por correo, en papel, un monton de folletos con circuitos e informaciones varias. El alquiler del coche también lo he hecho a través de la agencia.

Saludos!
emejota

Viaje a Escocia

EntradaAutor: Carmeniesa » dc. juny 07, 2006 9:58 am

FELICIDADES A ILERDA Y EMEJOTA, QUE SE CASARON EL SÁBADO!!!

Mi mensaje llega tarde, pero bueno, lo dejo igualmente.

Mi pareja y yo fuimos a Escocia en agosto del 2002, de albergues juveniles y con un coche alquilado. Estuvimos unos 10 días.

IDIOMA:
Sí, se supone que hablan inglés, pero no, hablan el dialecto escocés. Así que hay dominar bastante el inglés para entenderles. Supongo que en los Bed&Breakfast estarán acostumbrados y hablarán despacito, porque fuera de eso.... Es como si un inglés aprende el castellano de Salamanca y se va de vacaciones a Huelva, seguro que se piensa que se ha equivacado de país...
ALOJAMIENTO:
De albergues no se os ocurra ir de luna de miel! Son baratos, sí, pero los chicos duermen separados de las chicas, así que ya me diréis que luna de miel es esa!
De Bed&Breakfast no lo he probado pero para la gente que le gusta meterse en la cultura de allá donde va es lo mejor, porque en los hoteles no tendrás los pasteles que decían más arriba, ni el gato se te sube a la falda!
CASTILLOS:
Nosotros dormimos en un albergue que estaba en un castillo. ¡Una pasada! Yo me perdía. Pero claro, es un albergue. Está por el noreste y se llama "Carbisdale Castle".
Si vais por libre sacaros un abono para visitar castillos, los hay de dos organizaciones diferentes, que cada una tiene sus castillos asociados; así os ahorráis un dinerillo. Si no recuerdo mal, hay de 3 días, de 5, 7... y cada vez que visitáis uno os sellan el abono.
FIESTAS:
El Festival de Edimburgo es en agosto, y en julio, agosto y septiembre celebran los juegos tradicionales de las Highlands en varios pueblos.
HISTORIA:
Si os interesa, investigad en su historia, aunque sea con una guía de viajes, porque para entenderles hay que entender todas las batallas que han tenido, los movimientos migratorios, la presión inglesa sobre Escocia. Por eso todavía os encontraréis con escoceses que quieren la independencia de su país. "Scotland is not UK!!!".
En la isla de Skye se puede visitar el castillo (lo que queda) del clan McDonald: Armadale Castle, donde han hecho una exposición que recorre toda la historia de Escocia, fácil de entender aunque extensa, hay muchísima información. A mi me gustó mucho.
También visitamos el castillo del clan McLeod pero no me gustó demasiado, está enterito, y amueblado, pero lo encontré artificial.
DESTILERÍAS:
Estuvimos en la visita guiada a la destilería de Glenfiddich (el whisky más bueno del mundo!). Es gratuita, explican todo el proceso y al final te dan un vaso de whisky o de licor de whisky (ummmm!) o zumo de naranja. También puedes comprar sus botellas al final de la visita.
COMIDAS:
Nosotros íbamos en plan barato, así que no conocimos su cultura gastonómica, aunque nos pareció caro para los platos que nos servían.
MIDGES:
Son unos insectos que habitan en verano en el norte de Escocia. En el albergue-castillo encontramos un folleto donde se anunciaban cascos con redecilla para que no piquen.
Son realmente pequeños, vuelan en enjambres alrededor de la cabeza. Por eso, llevaros un buen repelente, porque las picaduras son molestas, a mí me acribillaron los brazos. Mejor vestir mangas largas y pantalones largos, para minimizar las posibilidades.
PIEDRAS:
También hay muchos lugares con restos prehistóricos, con dólmenes, monumentos funerarios, círculos de piedras que utilizaban de calendario...

Bien, hay muchas más cosas, pero esto es lo que más recuerdo, lo que más me gustó.

Saludines!
Carmeniesa

Entrades: 25
Membre des de: dv. juny 02, 2006 3:53 pm

EntradaAutor: Pi » dc. juny 14, 2006 2:43 pm

Hola a todas,

Espero que cuando volvais de vuestros viajes nos lo contéis todo, todo, tooooooooooodo.
Yo ya he recibido la información de Escocia, me llegó por correo el viernes, ahora a mirar con las agencias de viaje a ver cuanto me piden por lo que queremos hacer.. >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
Imatge
Pi
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 674
Membre des de: dj. des. 01, 2005 3:47 pm
Ubicació: Sabadell -Barcelona

Escotia

EntradaAutor: emejota » dj. juny 22, 2006 3:22 pm

Hola chicas!

Estuvimos por Escocia 10 días y es precioso. Empezamos la ruta por Edimburgo, me encanto la ciudad, el castillo es de los mejores que he visto. Subimos por la costa de Fife hasta St. Andrews, tanto el castillo como la catedral estan en ruinas pero al tener mar es un pueblo chulo. La carretera desde Edimburgo a allí, va bordeando pueblos y la verdad que tienen un encanto. Todo esta muy bien señalizado, ibamos con el mapa y el GPS pero casi no hacia falta. Luego subimos a Pitlochry que ya esta en las highlands, y que durante el viaje no paraba de decir Que bonito!, estuvimos en un hotel que era un palacio y alli fuimos a una pequeña destilería. Siguiente parada: Inverness. Es un lugar que esta bien, pasa el rio ness. Es lo más al norte que estuvimos de escocia, lo que mas me hacia gracia es que hasta cerca de las 12 de la noche no era oscuro del todo, pero a las 4.30 de la mañana ya era de dia. Desde Inverness fuimos a ver el lago ness y el castillo de Urquhart, fui muy chulo pq habia un boda tipica escocesa, el gaitero alli y el novio con la kilt. Otro día fuimos a ver otros castillos y ya hacia Fort William, queriamos pasar por Glen Affric pero era todo rutas a pie y no habia tiempo. Antes de llegar a Fort William nos desviamos para Skye pasando por el castillo de Eilean Donan, la verdad es que es tan bonito como aparece en las postales, y aunque parezca pesada todos los paisajes son espectaculares. En Skye estuvimos poco tiempo pq ibamos con las reservas hechas en los hoteles y nos fuimos por fin a Fort William, la unica atraccion que tiene es que esta al lado de la montaña mas alta de todo el Reino Unido, el Ben Nevis y alli esta el Glen Nevis, un valle muy bonito, pero sin duda EL VALLE es Glen Coe, leimos que ahi se rodo Braveheart y otras pelis. Es realmente precioso y alucinas con la gran variedad de verdes. Seguimos hacia Stirling y solo nos dio tiempo de ir al monumento de William Wallace, poca bromilla con los 274 escalones!, la espada es enorme, se dice que Wallace deberia medir unos 2 metros. Y ya nos fuimos a Glasgow, de pasada pq ya nos ibamos a Londres. Y Londres no está mal, es otra historia al lado de Escocia, lo mas chulo de Londres los mercadillos y nothing hill. En general ha hecho buen tiempo, solo nos llovio en Londres y hacia bastante calor. Me volvia ahora mismo a las Highlands, por mucho que te lo expliquen... hay que ir a verlo.

Saludos a todas
emejota

EntradaAutor: Ilerda » dl. juny 26, 2006 5:50 pm

Holita!!
Nosotros volvimos hace unos dias ya, parece que hace una eternidad. Estuvimos ocho dias, fuimos con una ruta programada así que literalmente fuimos "de culo" (de tanto que corriamos quiero decir) pero no estuvo mal.
Llegamos a Edimburgo y como la ruta no empezaba hasta el dia siguiente, por nuestra cuenta nos recorrimos la ciudad. Me encantó la verdad, de cuento, todo casas de piedra, muy verde, nos hizo relativamente buen tiempo, no habia sol, pero no llovia. Vimos la parte mas antigua... vamos dolor de pies garantizado. Comimos en un McDonals por no complicarnos la vida, pero hasta eso nos costo lo nuestro.
El dia siguiente nos hicieron la visita guiada por Edimburgo. A mí que me gusta saberlo todo de todos los sitios donde voy me encantó porque la guia nos lo iba explicando muy bien. Lo malo que apenas bajamos del autocar. Eso sí luego después de comer tuvimos un rato para ir a nuestro aire. Por la tarde nos llevaron al castillo, y coincido con emejota, es precioso, de lo mejor!!! Por cierto alli al lado había una tienda que te hacía una ruta y veías como tejian los tartanes, las telas, los hilos... podias comprarlos y había un sitio donde te disfrazaban y te hacían fotos ambientadas. A mi me gustó pero a mi marido no le hacía gracia, así que me vine sin!!
Al dia siguiente (temprano) nos fuimos hacia las tierras altas. A ahora me haría un lio tratando de recordar por orden exacto donde fuimos, asi que resumire un poco. Llegamos hasta Inverness también, desde allí nos llevaron a ver el castillo de Cawdor, que mas que el castillo lo espectacular son los jardines, pero no tuvimos mucho tiempo para recorrerlos por lo ir con el tiempo controlado. Otro día por la mañana nos llevaron a los jardines de Inverwary, también son increibles sobretodo por el sitio donde estan situados. Lo que mas recuerdo es el olor increible de las flores!!
Dormimos dos noches cerca de Inverness, en el mismo hotel, que dejaba bastante que desear, solo decir que el lavabo estaba dentro de la habitación, no en el baño...
También nos llevaron al lago Ness. Vimos el castillo de Urqhuard y nos llevaron a navegar un rato por el lago.
Otro día fuimos hasta la isla de Skye, cruzamos por el puente al entrar, y salimos en ferry. Comimos en la capital y vimos los famosos acantilados con forma de plieges (no me acuerdo el nombre).
Nos dirigimos hacía Istirling, por el camino por el vaye de Glen Cost la guia nos iba explicando la historia de los McDonald, de Rob Roy, y como no, de William Wallace. Todo esto, mezclado con los paisages increibles, bañado por el sol que nos acompaño todo el viage, y alguna que otra parada para hacer fotos. Nos detuvimos en el valle de las tres hermanas. Allí había un señor escoces, vestido con el tartan autentico, y se hizo fotos con todos!! supersimpatico y agradable.
Vimos el castillo de Istirling, también uno de los mejores, y a lo lejos el monumento a William Wallace, no nos llevaron, fue lo que mas mal me supo. Eso, y no parar al pasar por Culloden en el campo de batalla.
Pasamos otros dos dias en Glasgow. Ya no me gusto tanto, es muy comercial, no tan monumental como Edimburgo. Aqui por fin vimos la lluvia, pero nada, un leve asomo el último día.

Lo mejor, como dice emejota, son los paisages, esos prados llenos de ovejas, los valles, lagos y rios por todas partes. Yo tenia mucha curiosidad por ver como era el brezo, y vi montañas enteras cubiertas. Bosques con el suelo cubierto de helechos... impresionante. Ademas como he dicho tuvimos mucha suerte y casi siempre nos hizo sol.

Lo peor, la comida. Ibamos a sitios concertados, y siempre era el mismo menú, sopa (o ensalada sin aliñar) y verduras hervidas con pechuga de pollo o lomo o algo similar. El postre era lo único que se salvaba. Lo pasamos un poco mal tambien con el servicio de comedor de algunos sitios, pero bueno ahora todo queda en anecdotas.

Con nosotros iban otras muchas parejas de novios, de luna de miel, y siempre acabas haciendo migas con alguna.
Si volviese alguna vez, lo haría por mi cuenta ahora que hemos visto mas o menos como funciona todo, pero nos tomariamos las cosas con mas calma, hariamos mas rutas a pie para disfrutar del paisage y esos bosques increibles.

Bueno, creo que mas o menos os lo he explicado todo!!!! si quereis preguntar alguna cosa, soy toda oidos!!!!

En cuanto pueda os podre algunas fotillos!!
Dormimos ese día en Ford Williams, pero solo salimos un rato por la noche a nuestro aire, no vimos gran cosa.
Ilerda

EntradaAutor: kitiara » dl. juny 26, 2006 6:14 pm

Uy! Menos mal que nosotros hicimos el viaje por nuestra cuenta.
Escocia es precioso, nosotros hemos estado 11 dias, y nos llovió 10 que dicen que es lo normal, que llueve.
Visitamos el castillo de Edimburgo, Stirling, Uquart,Grave, Cravegiegh, Edzell, Glamis, Eilean Donan, y 3 más que ahora no recuerdo el nombre.
Fuimos a una destileria, nosotros fuimos a la de Chivas, a Jose y a mi nos encantó el recorrido.
Nosotros lo más alto que subimos fue a Ullapol, un pueblo pesquero precioso, y como han dicho antes, anochecia sobre las 11:30 pero a las 3:30 ya estaba amaneciendo, asi que si os gusta dormir a oscuras como a mi lo pasareis fatal, porque como encima no hay persionas solo cortinas la luz pasa a traves de ellas.
Y siii, efectivamente la comida fatal, creo que de los 11 dias, comi bien, 2. Eso siii, vaya desayunos!!!!!!
Os pongo algunas fotillos
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
kitiara

EntradaAutor: kitiara » dl. juny 26, 2006 6:20 pm

Mas fotos
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
kitiara

Anterior

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants