Autor: Visitant » dc. abr. 05, 2006 9:46 am
HOLAAAAAA!!!! yo soy la que va con la agencia Ko-Samui y hace el trekking durmiendo en las casas de las tribus !!!! jejejeje...igual sí da un poco de yuyu, pero estoy segura que será una experiencia genial! ahhhh nosotros también vamos al Rembrandt, pero el 7 de agosto, así que no coincidimos, aunque te irá bien porque te podré explicar la crónica antes de que tú vayas
a ver a ver, lo que se puede comer y lo que no. No sé dónde has leído exactamente eso de las frutas y las ensaladas, y tampoco cómo lo ponía. Como recomendación general, cuando uno viaja a países muy diferentes al suyo y con medidas higiénicas generalmente peores, es usual recomendar tomarlo todo cocinado o con tratamiento térmico (porque el calor lo mata todo claro...) y evitar agua no envasada, de ahí lo de las ensaladas, porque no sabes qué calidad tenía el agua con las que se han lavado las hortalizas (que va a ser que no es envasada, claro); en cuanto a la fruta, pues pasa lo mismo, no sabes con qué se han lavado, pero aquí es más fácil resolverlo: si pelas la fruta, eliminas el riesgo, porque si había "algo" en el agua de lavarla, se queda en la piel y tú te comes lo de dentro, que además es lo que está rico.
En cuanto a si "arriesgarse" o no a comer ensaladas, pues vosotras mismas, no es que vayas a coger algo grave, pero sí te expones a alguna diarrea del viajero que otra (vamos, tampoco nada que no se supere con alguna pastillita y un día a dieta controlada)
De todas formas, el viernes precisamente estuvimos hablando con el sr. de la agencia y nos comentó muchas cosas sobre la gastronomía, creo que lo más usual es que todo esté cocinado, por lo menos algo pasado por la plancha, aunque sean verduras, no sé si comen las típicas ensaladitas mediterraneas (me da a mí que no). En los hoteles para turistas "occidentales" no hay problema, que tampoco es el 3er mundo.
ufff que rollo....