chiquis os tengo que dejar, a ver si mañana puedo colgaros algo, pq empezé la cronica la madrugada antes de salir de viaje pq no podia dormir, jaja y no se donde me quedé...
Respecto al tema viaje antes de irme os cuento:
Hubo un tornado en Nueva York del que afortunadamente no nos enteramos pq fué de noche, llovió muchisimo pero estabamos tan cansados que no nos enteramos de nada. Al dia siguiente cuando fuimos al metro nos dimos cuenta que algo pasaba pq estuvimos alli una hora y media, con un calor increible, como si estuvieramos dentro de una sauna y luego nos dijeron que estaban las vias inundadas por culpa del tornado, eso si para que veais lo avanzados que están al cabo de esa hora y media funcionaba el metro como si nada hubiese pasado.
El huracán Dean ya nos informaron al dia siguiente de llegar que era posible que pasara por ahi pero que hasta que no pasara por Jamaica no sabrian la dirección exacta. La verdad es que nosotros estabamos tranquilos hasta que nos dijeron que el ojo del huracán pasaria por allí, ahi si que dije nos vamos de aqui. Pero no nos dejaron, para los españoles no habia vuelos, eso si en el hotel de americanos no quedó ni uno, se habian ido todos!!!!!!!
Afortunadamente para nosotros el ojo se desvió y a nosotros nos tocaba fase 2 o 3 porque el ojo quedaba lejos. Pero bueno, lo ibamos a notar. En el hotel nos decian que no nos preocuparamos por nada que estaban acostumbrados y que no nos iba a pasar nada. Pero la verdad es que cuando ves como van haciendo cosas como hormigitas y sin hacer ruido pues te asustas. Cerraron todo el complejo a excepción de un restaurante y los edificios que estaban delante de la playa los evacuaron a todos a habitaciones mas lejanas. Sacaron absolutamente todo lo que se podia mover, amacas, parasoles, tiestos, lamparas, taparon ventanas con maderas....la verdad es que cuando ves esto si te asustas.
Luego nos dijeron que podiamos cenar en el único sitio donde habian dejado abierto de 6 a 9 y que a las 9 todos encerrados en la habitación. Cuando llegamos al restaurante nos encontramos con todo el personal del hotel recibiendonos para dar indicaciones de lo que teniamos que hacer durante el huracán. Nos dijeron que nos quedabamos en la habitación y que si en algún momento el Dean cambiaba de ruta nos evacuarian a todos a uno de los 7 refugios que tenia el hotel. Nos dijeron que donde teniamos que dejar las maletas, que no nos acercaramos a puertas ni ventanas etc etc. La anécdota fué que durante la cena habia mariachis tocando constantemente, empezó la tormenta y se empezó a inundar la entrada del restaurante, y los mariachis tocando sin parar, era como vivir TITANIC!!!!!!!!!! Después de la cena nos acompañaron a la habitación y nos dijeron que sobre las 12 de la noche empezariamos a sentir fuertes fientos y lluvias pero que ante todo estuvieramos tranquilos.
Sobre las 11 de la noche nos trajeron el desayundo del dia siguiente por si acaso no podiamos salir de la habitación, cuando vi el banquete pensé, seguro que desayundo solo?? Habia muchisima comida!!! Y nos dijeron que no saliera nadia hasta que no dieran alarma naranja.
Total que yo me puse a dormir como si nada, y evidentemente a las 12 me desperté por los ruidos, pero estaba tan mentalizada que me dormí otra vez, pero sobre las 2 de la madrugada empezé a oir golpes super fuertes y le dije a Jordi, vamos a encerrarnos en el baño que las ventanas se van a romper, asi que imaginaros el ruido que hacia. Nos llamó 3 veces nuestro conserje para ver como estabamos y si habia pasado algo en nuestra habitación. Fueron unas horas horribles pero pasó rápido y no hubo cortes electricos ni nada...a las 9 de la mañana nos llamaron para decirnos donde podiamos ir a desayunar y que volvieramos otra vez a la habitación pero nadie hizo caso, ya casi no quedaba tormenta solo unos cuantos árboles caidos, la playa desapareció y los edificios de primera linea quedaron inundados.
Las hormiguitas mejicanas se pusieron manos a la obra y a las 2 de la tarde estabamos todos en la piscina como si nada, lo abrieron todo y vida normal.
Bueno espero no haberme hecho pesada pero necesitaba contarlo...
Gracias por leerme!!!!!