Autor: apollonia » dg. abr. 23, 2006 12:15 pm
Hola a todas!
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi crónica de nuestro viaje a Tailandia, un viaje que nunca olvidaremos ...
El viaje empezó en lunes, volamos de Barcelona a Madrid, y de Madrid a Bangkog (con una parada en Roma). Fue lo peor del viaje, el montón de horas de avión sin pegar ni ojo.
Una vez en Bangkok nos esperaba una guía que hablaba español. En total aparecimos 4 parejas que hacíamos el mismo circuito, aunque estábamos en hoteles distintos, 2 en el Holiday Inn (el nuestro) y las otras 2 en el Shangri-la. El Holiday está en la calle Silom, que es la del mercadillo nocturno.
Nos dejaron la mañana para dormir y por la tarde dimos un paseo en una especie de lancha a lo Mad Max por el río y los canales. A continuación subimos a un barco mas grande donde teníamos un buffet de frutas y bebida. Cuando desembarcamos fuimos a darnos un masaje. Vaya flipada de masaje, ni más ni menos que 2 horas! Nos costó unos 16€ por persona. Nos llevaron al hotel a ducharnos y nos volvieron a recoger para llevarnos a cenar marisco. Hay que decir que como nuestro marisco no hay ninguno, no estaba mal pero era bastante insípido. Después de cenar nos dejaron en el mercadillo y a regatear .... Para volver al hotel, aunque estaba cerca, fuimos cada noche en tuk tuk, que es el “taxi” típico y es divertidísimo.
Al día siguiente visitamos el Palacio Real y el templo del Buda Esmeralda y comimos de buffet en la planta 78 de un rascacielos. Nos llevaron a la fábrica de joyas, donde después de ver un vídeo nos asignaron una vendedora a cada pareja. Fue un poco agobiante, porque no te dejaban ni un momento para que compraras, aunque a mi no le costó mucho convencerme, cayeron unos pendientes y un anillo de oro blanco y rubís (recuerdo de la luna de miel, jeje). Nos dejaron en el hotel y aprovechamos para hacer unas compras por los alrededores y encargué el vestido típico de china. Siempre me habían gustado, y en la tienda escogí la tela, me tomaron medidas, y al día siguiente ya lo tenía. Por la noche tuvimos cena-crucero por el río y mas regateo en el mercadillo.
El jueves fuimos al Mercado Flotante, bajamos de la furgoneta antes de llegar y nos llevaron con lancha por los canales hasta el mercado. Comimos en el jardín de las rosas (aunque de rosa no vi ni una ...) y asistimos a una representación de las costumbres tailandesas. Por la noche cenamos de buffet cada uno en nuestro hotel y pasamos de mas compras.
Por la mañana cogimos todos el vuelo a Chiang Mai, donde nos esperaba otro guía. Nos instalamos en el hotel y comimos. Por la tarde visitamos varios templos y por la noche tuvimos la típica cena khantoke, es decir, sentados de rodillas en el suelo. Al principio muy bien, pero entre el hartón de comer y las cervezas (Singha, es una cerveza del país y está buenísima) acabamos mas tumbados que sentados. Por la noche también hubo sesión de regateo ....
Al día siguiente por la mañana visitamos un taller de sombrillas, una fábrica de seda y otro templo, y a continuación cogimos una avioneta para ir a Mae Hong Son. En cuanto llegamos comimos y fuimos a ver dos tribus, una conocida por sus “mujeres jirafa” y la otra porque las mujeres llevan dilataciones en las orejas. El guía nos recomendó comprar caramelos para los niños, y en cuanto nos vieron llegar fue una avalancha. Estas tribus se encuentran al lado de la frontera con Birmania, son tribus birmanas que están refugiadas en Tailandia. Todos los del grupo coincidimos en que esta visita fue la mas emocionante del viaje.
El domingo visitamos un templo y hicimos un recorrido en lancha por el río hasta llegar donde nos esperaban los elefantes para dar un paseo. Comimos y cogimos la avioneta de regreso a Chiang Mai. Nos duchamos, porque no veas como olíamos entre el sudor y los elefantes ... nos dimos otro masaje y a cenar.
El lunes por la mañana lo teníamos libre, pero el guía nos aconsejo hacer una excursión, así que fuimos a ver un campo de elefantes, una exhibición de monos, y visitamos una granja de orquídeas. Por la tarde visitamos el templo de Lampoon y por la noche cenamos en un hotel de lujo (cubiertos de plata incluidos) con espectáculo típico thai. Nos dio mucha pena porque era el último día que estábamos todos juntos. 2 parejas iban a Bali al dia siguiente, otra a Ko Samui y nosotros a Puket.
Al día siguiente el guía (“Pepe”) nos llevó al aeropuerto y en 2 horas estuvimos en la playa. El hotel nos encantó, lo habíamos escogido porque constaba solo de 34 villas, por lo que creíamos que sería muy íntimo y acogedor. Y así fue.
Nos apetecía ver un poco la isla, así que contratamos una excursión a la Isla de James Bond. Nos vinieron a recoger a las 8 de la mañana al hotel para llevarnos a la otra punta de la isla y coger un barco. Allí coincidimos con una pareja de vascos! Con el barco recorrimos la bahia de Phang Na, visitando las islas en canoa. Comimos en el barco y nos dejaron en una isla para bañarnos y tomar el sol. Por la tarde nos llevaron de vuelta al hotel.
El jueves y nuestro último día entero en la isla, tuvimos la gran suerte de que se celebraba el año nuevo!!! (2549 creo). Alquilamos una moto (4€ 24h) y nos dedicamos a paseao por los pueblos cercanos. La celebración consistía en echarse cubos de agua helada por las calles, o sea todo el mundo con pistolas de agua y a cubazo limpio, además de tirar harina y polvos de talco, y todo el mundo gritando “Happy new year!”. No hay que decir que llegamos chorreando al hotel, pero fue el día más divertido de todos.
El viernes por la mañana nos tocó preparar las maletas, y por la tarde empezó el viaje de vuelta. En el vuelo de Bangkok-Madrid volvimos a coincidir con una de las parejas que hicimos el circuito, que además son de un pueblo al lado del nuestro, y con los que nos habíamos hecho mas amigos. Al volver tuvimos suerte de dormir toda la noche y se nos hizo relativamente corto el viaje.
El sábado por la tarde nos esperaban unos amigos en Barcelona que nos llevaron a casa, y al llegar sorpresa! Nos habían preparado una mini-fiesta a base de pan con tomate, jamón, queso, tortilla de patatas y vino, en fin tipical spanish.
Vaya rollo que os he pegado ....
Y aun así creo que me he dejado alguna cosa, pero no os lo puedo contar todo que sino no os lleváis ninguna sorpresa cuando lleguéis, jeje.
Ah, la comida para nosotros buenísima (me he engordado 2 kg!), aunque había gente que casi no comía nada ....
Bueno, os cuelgo alguna foto y aquí estoy para resolveros cualquier duda que pueda aclararos.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
1 d'ABRIL de 2006