Autor: **Marta** » ds. oct. 20, 2007 8:58 pm
Bueno, por fin tengo un ratillo.
En primer lugar os comento que yo de vosotros haría un viaje organizado, a no ser que seáis aventureros. No lo digo por temas de riesgo, ni seguridad ni nada de eso, sino porque es un país muy diferente al nuestro.
A nivel de zonas a visitar básicamente hay tres: el centro (la capital), el norte y el sur. En el centro vais a ver una macrociudad, muy fea y con mucha polución. Lo más chulo de allí es el templo del buda esmeralda y todo lo que lo rodea y el mercado flotante, ambos son visita obligada. Supongo que desde allí os propondrán rutas para hacer en un día como ir a ver alguna granja de orquídeas o algún espectáculo con cocodrilos. Yo como siempre he ido por libre con gente nativa he hecho recorridos diferentes a los que os propondrán a vosotros pero más o menos son las mismas cosas. También hay un templo que se llama el templo de los monos que es una pasada, esta lleno de monos amigos, ja, ja, ja. Son más listos que nosotros y algunos tienen una mala leche que para que… pero son inofensivos y muy graciosos.
El norte es la zona más rural y es donde están las tribus. Sobretodo es típico el espectáculo con elefantes, y dependiendo de a que centro os lleven podréis hacer una ruta montados sobre uno de ellos. Seguro que también os llevan a un espectáculo de danzas tradicionales, es como cuando los japoneses vienen a ver flamenco a España, y a algún taller de artesanía. Una ruta muy típica del norte es la del triángulo de oro que es la zona fronteriza entre Tailandia, Birmania y Laos. La verdad es que yo ha pasado tanto a Birmania como a Laos pero si el guía os dice que no hacedle caso porque en Birmania las cosas no están muy finas. Cuando pasamos nosotros lo hicimos un poco acojonados y cuando entramos flipamos porque podías comprar pistolas y metralletas como el que compra un paquete de pipas. A Laos entramos pero como si no hubiéramos entrado pq solo estuvimos en una especie de isla que tiene un museo, por cierto el viaje en barca fue de lo peor, que mareo!!!
El sur es la zona más turística pero no deja un sitio con playas preciosas. Supongo que los que hayan estado en el caribe lo verán igual, pero yo como aún no he ido al caribe…
Otros consejos:
Si ves algo que te gusta cómpralo ya, no pienses que en el norte o en cualquier otro sitio lo verás más barato. Puede ser que si lo encuentres pero lo más probable es que no y entonces te quedarás sin ello. Lo digo por experiencia.
El regateo es fundamental, aunque de pena pq todo es muy barato tienes que hacer si te quieres ahorrar unos euros.
Cosas típicas para comprar: las figuras de madera (norte), cosas de nácar como collares y pendientes (sur), seda, piedras preciosas (el oro no es demasiado bueno), ropa falsificada, álbum de fotos hechos a mano.
Otro día os cuento más cositas.
Se me olvidaba algo muy importante: tenéis que acordaros de esto “ MAI PET ”, lo escribo como se pronuncia y quiere de decir “picante no”. Os será muy útil pq casi toda la comida pica un montón, aunque lo que os den en los hoteles no pq será comida internacional.