Al otro día me sentía pletórica y feliz por estar viva, pero a la vuelta de las vacaciones, la vuelta al trabajo, a las obligaciones... me di cuenta que estar en sitios donde había mucha gente (el tren que cogía cada día para ir a Barcelona, un supermercado abarrotado, un concierto lleno de gente...) me producía ansiedad y a veces me costaba respirar, me empezaban a abordar pensamientos negativos, miedo a marearme y desmayarme, tenía claustrofobia y incluso agorafobia (miedo a los espacios abiertos)... así que menudo plan!!!! y como le iba dando rienda suelta a este tipo de pensamientos yo misma me iba creando esta ansiedad)
Es la enfermedad del Siglo XXI, con el ritmo frenético que llevamos en la vida laboral y personal, las prisas, las exigencias del día a día (que la mayoría de veces nos las imponemos nosotras mismas), parece que te sientas culpable por querer parar, parece que si paras no llegas a todo.... tu mente te dice que te tomes un respiro, que te pares, desconectes y te tomes un tiempo para ti, para no hacer nada o hacer algo si te apetece pero sin sentir que estás obligado... y llega un momento que el cuerpo peta y te dice que pares a través de una enfermedad.
Os estoy metiendo una parrafada que no veas pero hablarlo ayuda mucho, creo que así me ayudo a mí misma y espero ayudaros a vosotras también.
Cambié de trabajo porque tenía mucho estrés, además de ansiedad, me trasladé de Barcelona a Terrassa, y ahora trabajo al lado de casa (aunque el trabajo no es la bomba, valoro otras cosas también...)
Como tener mejor horario, más tiempo personal...
Me apunté a clases de yoga, relajación y pintura creativa.
En septiembre el médico me recetó tranquilazantes y los tomé durante una semana pero los dejé, no creo que sean nada buenos... y, además, crean adicción.
Eso sí, aunque no los tomo, no he conseguido sacarlos del bolso, supongo que me dan seguridad...
Como bien decís en este post, hay que recurrir a terapias naturales, acupuntura, flores de bach y sobretodo, buscar en el fondo de una misma y dedicarnos más tiempo personal.