Autor: Laia » ds. maig 21, 2005 5:38 pm
Hola niñas!!!!!
ai que yo acabo de volver de mi lunita de miel!!!!!he estado por un crucero por el caribe y despues en la Riviera Maya como vosotras.os explico, mi primera elección fue el Mandarin (por precio, salia 500/pax) pero por suerte estaban de overbooking y me mandaron al Barceló Maya!!!
chicas, increíble!!!!por precio (yo iba con pullmantur), en el catálogo es más caro que el Kantenath, pero mira, tampoco es tanto como dicen,eh?tuve compañeros que estaban alli alojados y tampoco era para tanta.
Kantenath:tiene como una selva dentro, cocodrilos, muchos árboles, y todo muy ecológico
Barceló:me encanto!!!habitaciones enormes, cambio de toallas 2 veces dia, vistas a la selva pk tienen también millones de árboles, 2 bufets enormes, 2 rtes. a la carta especializados -uno mexicano y uno español-,2 snacks de dia para estar comiendo sin para y los 2 bares de la piscina.2 piscinas y la playa privada en cuanto se terminan las tumbonas de la piscina!!!deportes acuáticos tipo windsurf, catamarán, bicicletas acuáticas, snorkel,...todo gratuito.
y el espectáculo de la noche....bueno, impresionante!!y eso que yo no soy de espectáculos!!!pues ibamos a cenar antes para poderlo ver pk era de cine!!!es un teatro maya enorme y muy bonito.Esto el Kantenath no lo tiene.
y qué deciros??nunca creí que diria que aborrecí los nachos, los tacos y las quesadillas!!!en cierta manera, pk no paras de comer, de beber daiquiris sin parar y de tumbarte al sol!!!
exvursiones:sobretodo, pero sobretodo:chichen-itzá.es una maravilla!!!llevaros gorra, aunque no la uséis aqui pk os morireis de calor y a mi me dio una insolacion (esta semana pasada estabamos a 40º!!) asi que no te digo en verano!!!hay mucha humedad, y lo de los mosquitos...no s´´e, no me puse nunca el repelente pk nunca me picaron.
después yo también visité Tulum (las unicas ruinas delante del mar) y xel-há (es un parque de rios subterraneos, cuevas...)vas todo el dia con las gafas y el tubo por el agua con los pececitos....muy chulo.
Xcaret no fui pk me dijeron que no mataba.es más grande que xel-há pero es artificial, así que pensé que por lo que vale la entrada, me quedo con uno natural de verdad.lo único que dicen que el espectáculo de la noche de xcaret es muy bonito.
y nada más en cuanto a excursione.no os agobieis y disfrutad de la playa, y del hotel.aconsejan hacer sólo un par de excursiones.
yo la de Tulum-Xel-há era un pack que haces el mismo dia y nos costó unos 68€, y la de chichen-itzá vañe casi 90€ (son 3hr de ida, visita, visita a Valladolid y 3hr de vuelta) pero vale la pena, si no ves esto no has visto nada!!!
regateo????a tope!!!nada tiene precio, siempre lo ponen ellos segun tu nacionalidad.de la primera oferta que te den , el precio bueno es 1/4 de lo que te dicen.asi que a regatear!!
mejor sitio para comprar?Playa del Carmen es bonito y está bien para pasear y esto pero yo me agobié con tanto regateo, te hacen entrar en las tiendas,....yo os aconsejo chichen, te dan el mejor precio de todo, comprobado.
todo va en pesos mexicanos y yo los cambié allí.el euro te lo aceptan solo en visa y el dolar también pero no te vañe la pena pk está muy mal valorado.sobretodo tengan preparado el dinero para las tasas a la salida del pais:son o 50$ por persona o 490 pesos mex.vale la pena pagar en pesos pk en dolares es mucho más.todo siempre es mejor pagara en pesos.
bueno,niñas!!espero que os haya gustado mi crónica y os sirva de utilidad,vale?para cualquier cosa preguntad que yo sigo entrando por aqui,vale??
suerte a todas.
Laia