hola marieta, perdoname, me habia olvidado por completo. me falta un mes para la boda y ando muy, muy liada.
A ver, yo no he estado en el hotel, pero mi novio sí y le preguntaré sin falta esta noche, y mañana te cuento.
Por otra parte... os será necesario alquilar coche, eso no lo dudes, ya que aqui el transporte publico va mejorando pero no te permite moverte con facilidad. Vuestro hotel está en Calan Forcat, a unos 10-15 km de Ciutadella. Por alli hay muchas zonas turísticas llenas de hoteles y "guiris" pero tambien hay playas preciosas. Yo te aconsejo que por la zona de Ciutadella vayais a playas como : La Vall, Cale'n Turqueta (mi preferida)...
Menorca tiene dos zonas de playa muy distintas: las playas del norte tienen una arena más gruesa y oscura. El paisaje es árido y más montañoso. Te recomiendo playas como Cavalleria, y Binimel.la.
Por contra, las playas del sur son de arena muy fina, blanca y aguas turquesas. Parecen el caribe. Cale'n Turqueta, Son Bou, Binibeca, Binigaus son playas muy bonitas. Además tanto en el norte como en el sur tienes playas virgenes a las que solo se llega andando o en barca.
Te recomiendo tambien que cojais el barco que sale desde el lago de Calan Bosch (cerca de donde os alojais). En el barco van los tipicos guiris, pero vale realmente la pela. Ves la isla desde el mar y te llevan hasta alguna playa virgen. No sé cuanto vale pero no es caro, y tienes la opcion de comer de paella o simplemente pasar un par de horas en la playa.
En cuanto a sitios que no te puedes perder en plan visita:
-para salir a pasear,comer un heladito o cenar, venir un dia al puerto de mahon al atardecer. El paseo es muy agradable. Ahi estan todos los bares de copas y marcha.
- no os perdais ir a la playa de binibeca (en la zona de Sant Luis) y hacia las 7 de la tarde ir al bar Paupa que está en esa zona. La gente os indicará. Es un bar frente al mar donde hacen cenas (en plan informal) con musiquita chill out. A mi me encanta de noche (no muy tarde pq se llena). Ponen velas, y es muy bonita la vista. Ademas muchas noches tienen un grupito tocando en plan tranqui. De veras os lo recomiendo. Es de esos sitios que si no te lo dicen, no se anuncian.
- en plan visita, tambien podeis ir a visitar los monumentos prehistoricos: navetas, taulas y talayots. en
www.visitbalears.com encontraras informacion.
- Visitar tambien el dia que vayais a binibeca, el poblado de pescadores: casitas blancas al lado del mar. Esta en Binibeca Vell.
-Fornells tambien tiene un puerto muy bonito, y alli podeis probar la famosa caldereta de langosta, plato tipico de menorca. Preparate para pagar unos 60 euros por persona. Sinceramente, yo la he probado solo una vez, o sea que tampoco pasará nada si no la comeis...
- Ciutadella tiene un casco antiguo precioso. Es bonito pasear por sus calles, aunque en cuanto a puerto, prefiero el de Mahon que es puerto natural (que voy a decir, es donde vivo, jeje).
No sé que más contarte, si tienes dudas preguntame, ok?
Un beso, y perdona por el retraso. En cuanto pueda me informo de tu hotel.
laurats