Ceremoniasa civiles

un any fantàstic.

Ceremoniasa civiles

EntradaAutor: mayo2009 » dc. juny 11, 2008 12:13 pm

Hola a todas!!!
Tengo una pregunta a las q se casan por lo civil.
A ver nosotros celebramos una ceremonia en el restaurante q ya sabéis q no tiene validez. Tenemos q casarnos por el juzgado o en el Ayuntamiento. Mi pregunta es: cuándo se suele casar la gente? un día antes,? después?, lo pregunto por el tema de los 15 días en el trabajo, supongo q contarán a partir de la boda legal, no?
Alguien me puede ayudar?
Besitos
mayo2009
:: núvia rookie

Entrades: 99
Membre des de: dv. juny 06, 2008 5:00 pm
Ubicació: Olesa de Montserrat

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 12:16 pm

uy... pues muy buena pregunta... no me lo habia planteado... yo en septiembre tengo que ir al juzgado a entregar todo el papeleo, yo tengo la duda de por ejemplo yo me caso el dia 20 de junio, pues si en el registro, aunque nos casamos el 19, si nos pueden poner el 20...
a ver si alguien nos puede resolver estas dudillas...
Imatge
soniayedu
:: supernúvia

Entrades: 5241
Membre des de: dl. jul. 30, 2007 8:58 am
Ubicació: Sentmenat (Barcelona)

EntradaAutor: loreyn » dc. juny 11, 2008 1:07 pm

Si lo celebras un sabado mejor casate en el juzgado el viernes antes, por que?? pues porque los 15 días empiezan a contar desde el día que te casas asi te contará hasta 2 viernes más, con lo cual si el día nº 16 es sabado y los sabados tu no trabajas, empezarías al lunes siguiente, con lo cual te cogen 3 fines de semana por medio: el de la boda, el siguiente y el último porque si no trabajas los findes tampoco tienes que trabajar ese.
Bueno al igual me he liado un poco, cuenta 15 días naturales contando desde que te casas.
Y por cierto, si no lo quieres celebrar el mismo día te recomiendo juzh¡gado mejor que ayuntamiento, porque de todas formas tienes que tramitar expediente en el juzgado
espero haberos ayudado un poco
Imatge
Crónica Lorena y Oscar: viewtopic.php?t=19789
loreyn
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11978
Membre des de: dt. abr. 29, 2008 1:57 pm

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 3:06 pm

ei! muy bien pensado... yo todavia no controlo estos temas, jejeje pero en cuanto a los dias de fiesta es lo suyo, siempre y cuando lo tengan disponible... el 1 de septiembre estoy alli a primera hora con los papelotes!
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: mayo2009 » dc. juny 11, 2008 3:34 pm

Lo q pasa es q no me caso en sábado, sino en viernes (1 de mayo q es festivo). Supongo q la boda la haremos en el ayuntamiento de aquí q casan todos los días y lo haremos el día anterior q es jueves..
mayo2009

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 3:43 pm

eso es lo suyo... yo tengo que preguntar si casan los sabados por la mañana, pq como nos casamos a las 6 de la tarde, nos daria tiempo de sobras, si fuera tempranito, y asi la fecha que figura, es la que hacemos la fiestuqui...
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: MAY_23 » dc. juny 11, 2008 4:42 pm

Chicas si lo haceis por el juzgado, cada ciudad casa un dia determinado, por ejemplo en Sabadell solo casan los jueves, y la fecha que figura es la del dia que vas a firmar, no te pueden poner la fecha del dia de la celebracion

yo queria que fuera el jueves de antes de la boda pero resulta que ese dia el juez no casa asi que me casaré por el juzgado el 12 de marzo y la celebracion sera el 21, que li farem!
Imatge
Imatge
MAY_23
:: núvia de platí

Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 4:47 pm

jolin... que rabia may... en septiembre a ver que me dicen... espero que puedan hacerlo los sabados!
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: MAY_23 » dc. juny 11, 2008 4:54 pm

Si te casas por ejemplo por el ayuntamiento que haces la ceremonia alli creo que puede ser en viernes o sabado, al menos aqui

pero eso depende de los juzgados de tu ciudad! cada uno va a su rollo en eso

Mira yo ya me he hecho a la idea, asi tendré dos fechas para celebrar jeje
Imatge
Imatge
MAY_23

EntradaAutor: loreyn » dc. juny 11, 2008 5:09 pm

lo mejor es no pensar en la fecha del juzgado, al fin y al cabo es una simple firma, y solo consta a nivel legal, a nivel de pareja a mi lo que me importa verdaderamente es la fecha del día de mi boda.
Así que yo pienso que eso es como firmar una hipoteca, lo importante es el día tan especial que pasaremos todas
Imatge
loreyn
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 5:11 pm

jejeje, eso si, a falta de una buenas son dos! jejeje

nosotros en el juzgado solo iremos a firmar y ya esta, nada de ceremonia, lo justo, rapidito y que me den mi libro de familia, jejeje,
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: loreyn » dc. juny 11, 2008 5:15 pm

soniayedu, yo lo mismo, en tejanos y rapidito que tengo prisa
Imatge
loreyn
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 5:22 pm

eske total, no es mas que firmar, lo bonito viene el dia B, nosotros estamos barajando ir en chandal, en karategui, jejeje en plan, a que no? que no? que te juegas! jejeje
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: mayo2009 » dc. juny 11, 2008 5:38 pm

jajaja, yo también había pensado en ir en tejanos, pero creo q mi madre pondría el grito en el cielo... así q ya veremos
Sabéis cuantos testigos son en cada caso? Hace un par de años fui testigo de una amiga q se casó 2 veces como estamos diciendo. En el juzgado éramos su madre y yo y el día de la ceremonia en el restaurante éramos 4!!! no sé si eso depende de cada sitio o no...
mayo2009

EntradaAutor: soniayedu » dc. juny 11, 2008 6:26 pm

Por lo menos aui en Sentmenat, si te casas por lo civil, son dos testigos que tienen que firmar y en el paripe los que tu quieras, creo...
Imatge
soniayedu

EntradaAutor: MYRI30 » dc. juny 11, 2008 7:08 pm

hola yo tambien me caso por lo civil en el restaurante, en viladecans me han dicho que casan los viernes pero no todos, asi que tengo que esperar, me han dicho que llame en julio aver si estan las listas del año que viene y si no me tendre que esprear hasta septiembre, aver que apsa, porque es un tema un poco complicado, a mi me hace mucha ilusion casarme en el restaurante, creo que es muy bonito pero no se si me coincidiran los diasa con el trabajo, que rollo.
yo creo que al juzgado tambien ire en tejanos, mi suegra decia que para el juzgado se iva a poner un traje de no se que y yo puse el grito en el cielo diciendole que ese no era el dia de la boda y que no tenia porque ponerse de punta en blanco porque yo iba a ir como todos los dias jajajaja.
Imatge
MYRI30
:: núvia experta

Entrades: 738
Membre des de: dc. ago. 22, 2007 2:44 pm
Ubicació: viladecans

EntradaAutor: MAY_23 » dc. juny 11, 2008 7:32 pm

Es que algunos juzgados o ayuntamientos, aunque sea entre semana y sea un puro tramite aun lo hacen bonito pero si es solo firmar, yo paso de ponerme guapa, me reservo para el dia B jeje

Ademas a lo mejor dp hay que volver a trabajar asi que... yo intentaré no tener que ir por la tarde y poder ir a comer por ahi con los papis que vendran al registro, pero ya ta, algo normalito.

En el juzgado de Sabadell me dijeron que solo 2 testigos, uno por cada banda, luego si en el rest quieres poner alguno mas pues supongo que depende de vosotros, pero legalmente solo seran dos. Asi que yo para no liarme a quien escoger (pq es un mundo la verdad), dejaré los mismos que en el juzgado
Imatge
Imatge
MAY_23

EntradaAutor: MYRI30 » dc. juny 11, 2008 8:19 pm

yo are lo mismo, cojere 2 testigos uno por cada lado, y seran los mismos que el dia de la boda.
Nosotros tambien habiamos pensado en ir a comer despues de ir a firmar, mas que nada por que a los papis les hace ilusion.
Imatge
MYRI30

Entrades: 738
Membre des de: dc. ago. 22, 2007 2:44 pm
Ubicació: viladecans

EntradaAutor: Hansen » dc. juny 11, 2008 8:42 pm

Yo a la boda "no oficial" me gustaría llevar un vestidito de Desigual, que me encanta, pero nunca veo la ocasión de gastarme tanto dinero. Creo que iremos nosotros y los testigos, no creo que se apunte nadie más. Y es posible que al acabar me vaya a currar. Ya se verá!!!!
Imatge

Crónica de la Fiesta Pagana: viewtopic.php?p=2424903#2424903
Hansen
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7607
Membre des de: dt. oct. 23, 2007 4:58 pm
Ubicació: Anoia

EntradaAutor: soniayedu » dj. juny 12, 2008 1:19 am

estoy con vosotras chicas, aunque espero que el dia de firmar por lo menos me den el dia libre...
Imatge
soniayedu

Següent

Torna a: Bodas 2009

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants