DOCENTES Y OTRAS PERTURBADAS MENTALES...

un any fantàstic.

EntradaAutor: Hansen » dv. feb. 06, 2009 10:50 am

Felicidades May!!!

Aley! Claro que vales! Este post está abierto a todo el mundo que le apetezca comentar algo sobre educación.

Sobre el nuevo horario: yo no sé cómo nos afectaría a secundaria. Me parece genial una semana de vacaciones en febrero, realmente los críos lo necesitan (y nosotros también). Nosotros no hacemos jornada intensiva... Pero hacia el 6 de junio acabamos las clases y hacen el crédito de síntesis y sólo vienen días y horas sueltas hasta el 22. Así que supongo que por ahí nos fastidiarán, nos alargarán más las clases. Y en junio ya no se puede hacer clase!!!! Hace un calor terrible en las aulas y los críos no quieren hacer clase.
Imatge

Crónica de la Fiesta Pagana: viewtopic.php?p=2424903#2424903
Hansen
:: meganúvia

Entrades: 7607
Membre des de: dt. oct. 23, 2007 4:58 pm
Ubicació: Anoia

EntradaAutor: LABANDA » dv. feb. 06, 2009 11:34 am

ME UNO AL GRUPO del faebook...

jo també odio a Ernest Maragall... a este hombre que le pasa?? cada mañana que se levanta dice una más gorda.... sin haver resuelto aun la anterior....
LABANDA

Entrades: 7669
Membre des de: ds. oct. 14, 2006 1:09 pm

EntradaAutor: Atenea85 » dv. feb. 06, 2009 7:19 pm

Hola xicas!!!!!!!!!!! Soy nueva en el foro.
Vivo en Hospitalet y me caso el 30 de mayo.

Os explico. El año pasado acabé el CFGS d educación
infantil y llevo dos años trabajando en una llar.
Queria hacer la carrera d infantil, pero no me llegó la nota pq
necesitaba un 9,2 y saqué un 8,14. Así que pensé en ir a Blanquerna,
pero cuando me decidí ya se habian acabado las preeinscripciones, así
que decidí que el curso q viene, es decir este año, pues empezaria.
Pero ahora han bajado las notas y para primaria me llega y con primaria puedo dar clase en infanitl, y en primaria, claro está. Entonces aquí
viene el asunto. A aquellas que son profes de primaria....¿cual es vuestra experiencia? ¿Es una carrera "fácil"?

Espero vuestras experiencias y consejos!!!

Muchas gracias!!!!!
Atenea85

Entrades: 19
Membre des de: dv. feb. 06, 2009 5:17 pm

EntradaAutor: LABANDA » dv. feb. 06, 2009 9:42 pm

Con la diplomatura de primària se puede hacer infantil???

es al revés no??? fue justamente un punto de los que me hizo decidir a mi para escoger educacion infantil justamente.... han cambiado las cosas??

CUALQUIER MAGISTERIO es muy sobrellevable! mientras te guste, lo puedes sacar bien! necesitas horas para hacer trabajos , muchos trabajos en grupo... por lo demás :-)ok:
LABANDA

EntradaAutor: Hansen » dv. feb. 06, 2009 9:56 pm

Bienvenida Atenea, yo soy de secundaria, así que no te puedo ayudar.
Imatge

Hansen

EntradaAutor: Atenea85 » ds. feb. 07, 2009 12:45 am

Gracias chicas!! A ver si alguna otra forera me dá
su experiencia...
Imatge
Imatge
Atenea85

EntradaAutor: ahierro2 » ds. feb. 07, 2009 10:29 am

Yo si hice Primària, no es una carrera complicada como una ingenieria por ejemplo, pero como todo necesita tiempo y q te guste.
Necesitas tiempo pq si haces muchos trabajos en grupo te quitas examenes y es bastante sobrellevable.
De todos modos pienso q magisterio se lo saca mucha gente y después son pocos los q aguantan trabajando, para mi lo importante es q estes mentalizada de trabajar durante toda su vida con niños y con sus famílias y q te guste el trabajo en grupo. Si eso lo tienes claro, el resto es coser y cantar.

Con un poco de motivación todo es posible!!

Besitos y cualquier cosa aqui estamos!

Anna
Imatge
ahierro2
:: núvia experta

Entrades: 827
Membre des de: dv. maig 16, 2008 7:34 pm

EntradaAutor: MAY_23 » ds. feb. 07, 2009 10:34 am

Hola Atenea!! bienvenida!!

yo estudié infantil pero yo creo que por dificultad las dos carreras estarana la par, porque hay muchas asignaturas que son comunes, creo que tendrias que elegir la que mas te guste... o empezar primaria, hacer asignaturas que luego puedas convalidar a infantil y el segundo año cambiarte a infantil

ahora lo que dice Labanda es verdad, con primaria no puedes (en teoria) dar clases en infantil. aunque luego todo depende de al colegio que vayas como esten las cosas, pero vamos que si tu eres interina de primaria por ejemplo no puedes coger una substitucion de infantil.. en cambio al contrario si, si eres de infantil si que puedes hacer primaria, yo lo estoy haciendo
Imatge
Imatge
MAY_23
:: núvia de platí

Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: Atenea85 » ds. feb. 07, 2009 3:09 pm

Muchas gracias ahierro2 por tu respuesta.
Y a ti también May_23. Yo tengo entendido que con primaria
si que puedo dar clases en infantil y tienes razón que
deberia hacer la q me gusta, q es infantil, pero entonces
tendria q ser en la privada y es mucho dinero....
La otra opción q keria mirar es esa, hacer primero primaria
y en segundo cambiarme a infantil, pero me han dicho que no
es muy fácil....
Imatge
Imatge
Atenea85

EntradaAutor: MAY_23 » dg. feb. 08, 2009 11:45 am

lo de si es facil o no cambiarse eso si que no lo sé, pero yo creo que no tiene que haber mucho problema, pero tampoco estoy muy segura

pero de lo de que puedas dar clases en infantil con primaria estoy casi segura del todo de que no puedes. Porque representa que infantil lo contemplan como una especialidad (igual que ingles, musica, etc) entonces si que puedes hacer primaria pero al reves no, si tiene primaria solo tienes primaria. Por ejemplo cuando yo estaba en listas en mi ficha me ponia especialidad: primaria-infantil, y cuando cogia una substitucion, sino qudaban de infantil podia coger de primaria aunque tampoco estaba obligada, pero los de primaria si se quedaban sin substituciones de su especialidad no podian coger otra
Imatge
Imatge
MAY_23

EntradaAutor: Atenea85 » dg. feb. 08, 2009 9:05 pm

No lo entiendo. Vaya chorrada ¿no?
Con infantil puedo hacer primaria pero viceversa no????

A ver donde me puedo informar bien de esto...
Imatge
Imatge
Atenea85

EntradaAutor: ahierro2 » dg. feb. 08, 2009 9:29 pm

A ver yo soy de primaria y esa es nuestra gran queja desde hace tiempo, primaria siempre ha sido " can pixa" todo el mundo puede hacer nuestro trabajo pero nosotros no podemos hacer el de los demás, es así.... Cualquier especialidad puede hacer primaria pero los de primaria no podemos hacer cualquier especialidad, eso si, si nos presentamos a opos y aprobamos si podemos hacerlo, es decir mucha gente de primaria se presento a opos en infantil y esta haciendo infantil pero como interina si eres de primaria no te puedes coger sustituciones de infantil.

Si tu haces primaria no podras hacer sustituciones en infantil pero si te puedes presentar a opos en infantil y se apruebas pues trabajas en infantil, y con los años puedes cambiarte a primaria.
Más o menos me has entendido?? Es que conforme iba escribiendo me iba liando!!

Besos

ANNA
Imatge
ahierro2

Entrades: 827
Membre des de: dv. maig 16, 2008 7:34 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dg. feb. 08, 2009 9:35 pm

anna te has explicado muy bien!!

la verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho, pero bueno esta gente no se aclaran ni ellos jeje
Imatge
Imatge
MAY_23

EntradaAutor: Hansen » dg. feb. 08, 2009 9:58 pm

Hay cosas que no hay quien las entienda.

En secundaria me da mucha rabia lo siguiente: yo soy profe de castellano porque hice Filología Hispánica. En mi carrera, el primer ciclo es practicamente común a todas las filologías, por lo tanto, los de filología castellana hemos hecho las asignaturas obligatorias de lengua catalana. En cambio, no podemos hacer clases de catalán (ni los de catalán pueden hacer de castellano).
Hasta aquí, bastante comprensible. Mi sorpresa fue que los psicólogos, pueden hacer cualquier especialidad de secundaria. Y digo yo: yo he hecho asignaturas obligatorias de filología catalana, en cambio, un psicólogo no hace catalán desde que acabó bachillerato. ¿Él puede dar clases y yo no? Y lo mismo pasa con los de primaria, que al menos antes podían hacer primer ciclo de la ESO, sin haber dado esas materias desde que estudiaron bachillerato.

Con estas cosas me enciendo.
Imatge

Hansen

EntradaAutor: Papita » dl. feb. 09, 2009 10:53 am

Holaaa!!

May!! felicidades!!! eres APta!!!!!!!!!!!!!!!!

yo soy tutora de 3 chicas de mi cole y el inspector aún ni ha llamado para venir... :--( :--( ya veremos..

Ayer aluciné!!

Me dijeros que la semana de vacaciones en Febrero es solo para los alumnos!! no para los profes!! seria una semana de trabajo personal%&/(·$%& puede ser eso????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita
:: supernúvia

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: Atenea85 » dl. feb. 09, 2009 11:42 pm

Madre mia como está enseñamiento...
Pues sinceramente...no sé q hacer... :(

Gracias a todas por vuestros consejos y experiencias
Imatge
Imatge
Atenea85

EntradaAutor: Alezeia » dv. feb. 13, 2009 12:15 am

EL inspector de mi cole viene a evaluarnos el 26 de febrero!!!!OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! :star::
Imatge

Imatge
Alezeia
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2028
Membre des de: ds. maig 03, 2008 12:19 am

EntradaAutor: Papita » dv. feb. 13, 2009 12:04 pm

Alezeia ha escrit:EL inspector de mi cole viene a evaluarnos el 26 de febrero!!!!OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! :star::

vinga wapaaaaaaaaa!!

segur que tindrem una altra APTA!!!

intenta no posar-te nerviosa...
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: MAY_23 » ds. feb. 14, 2009 1:29 pm

Animos Alezeia!!!! seguro que irá bien, ellos van a aprobar a la gente, aunque luego lo que hagan ya depende de ellos, la mia estubo en la clase casi 45min!

Habeis visto que han convocado vaga para el 19 de marzo??? si se convoca sguramente la haré, pq ese dia me queria coger fiesta en el cole, que sera dos dias antes de la boda! jeje
Imatge
Imatge
MAY_23

EntradaAutor: LABANDA » ds. feb. 14, 2009 1:35 pm

ahierro2 ha escrit:A ver yo soy de primaria y esa es nuestra gran queja desde hace tiempo, primaria siempre ha sido " can pixa" todo el mundo puede hacer nuestro trabajo pero nosotros no podemos hacer el de los demás, es así.... Cualquier especialidad puede hacer primaria pero los de primaria no podemos hacer cualquier especialidad, eso si, si nos presentamos a opos y aprobamos si podemos hacerlo, es decir mucha gente de primaria se presento a opos en infantil y esta haciendo infantil pero como interina si eres de primaria no te puedes coger sustituciones de infantil.

Si tu haces primaria no podras hacer sustituciones en infantil pero si te puedes presentar a opos en infantil y se apruebas pues trabajas en infantil, y con los años puedes cambiarte a primaria.
Más o menos me has entendido?? Es que conforme iba escribiendo me iba liando!!

Besos

ANNA

te has explicado perfectamente!! y la cosa es así....
yo me decidí a hacer INFANTIL por eso...
LABANDA

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2009

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants