Autor: monipeny » dc. març 04, 2009 6:12 pm
Una amiga que fue hace dos años me ha contado lo siguiente sobre excursiones:
" Yo hice la de Sian Ka'an, preciosa, reserva de la biosfera, paseo en lancha por una playa de pelicula, comida en una playa de un pueblecito pesquero, molt chula, y
snorkel en una barrera de coral, preciosa. (Contratada en Playa del CArmen)
La de Coba la hice juntamente con la excursion a un poblado Maya donde comimos con ellos, dimos un paseo en barco por el lago, recorrido por la selva, tirolina por encima del lago y bajamos en rappel a uno de los cenotes mas espectaculares de la zona. (creo que es el Cenote dos ojos, porque los rayos se reflejaban en el fondo y eran como unos ojos, pero no estoy segura), es un cenote donde en la superficie unicamente es un agujero, esta cerca del poblado Maya, bajas en rappel, y desde el fondo ves como los rayos de sol atraviesan el agua crsitalina hasta el fondo del cenote y sobre ti ves como las raices de los arboles atraviesan la tierra buscando el agua. Luego visitamos las ruinas de Coba, en mitad de la selva. Esta fue la única excursion que contratamos a través del hotel porque nos pareció muy interesante y lo fue, guia excepcional, exclusivo para nosotros y otra pareja.
La excursion a Tulúm es la que hicimos por nuestra cuenta cogiendo una VAN en la carretera, nos cobro unos 20 pesos por persona y hicimos unops 40 km.
Se puede hacer perfectamente y no vale la pena pagar por hacerla. Es muy bonito pero por tu cuenta puedes hacerla.
Valladolid, Chichen Itza y otro Cenote (El cenote Il Kil) lo hicimos en una excursion conjunta, la contratamos en una agencia de playa del Carmen, muy bien de precio. Por cierto Valladolid no tiene nada.
De la excursion lo que vale la pena es el cenote y Chichen.
Tambien estuvimos en el parque Xelha, como ibamos pocos dias tuvimos que elegir entre Xelha o Xcaret, los guias y la agencio local nos recomendaron Xelha, porque es un paraje totalmente natural
mientras que Xcaret es artificial. En Xelha puedes practicar snorkel, bañarte con los delfines, recorrido en bici por la selva, hay un recorrido por el rio que lo haces subido en un flotador gigante y
es chulisimo porque todo el recorrido es por un paraje natural sales por el rio desde la selva y acabas en el brazo de agua que se abre al mar. Aqui tambien fuimos por nuestra cuenta en VAN.
Te recomiendo que no te adelantes y contrates alli las excursiones, hay más oferta y mejores precios en Playa del Carmen.
La Agencia que nosotros contratamos se llama INFOCENTER, en la quinta avenida de Playa del Carmen, muy recomendable, precios económicos, guias muy buenos, y seriedad. En una excursion se olvidaron de recogernos, pero nos pagaron un taxi para que nos reuniera con el grupo, osea que ante cualquier error responden y creo que fue un error puntual porque en los foros hablan muy bien de ellos, nosotros la verdad es que muy contentos."
¿ qué os parece ?