***SEPTIEMBRE 2010***

bodes 10!

EntradaAutor: xica2010 » dj. març 19, 2009 10:33 am

Pues claro vamos todas juntas !!! jejej, lo que pasa que yo tampoco se donde esta santa clara????? haber si alguna nos ayuda y nos dice donde podemos ir.........AYUDA DONDE ESTAN LAS CLARISAS??? :hmm::
xica2010
:: núvia experimentada

Entrades: 271
Membre des de: dl. nov. 17, 2008 6:09 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. març 19, 2009 10:54 am

vaya tortilla se van a hacer las monjas jajaja!!! lo que no se es si las tenemos que llevar nosotras o un familiar... voy a intentar descubrir de que va la tradicion!!!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. març 19, 2009 11:02 am

chicas:

Yo me caso en Madrid, y hace dos años lleve los huevos a las Clarisas para mi cuñada. Aqui en Madrid estan en el Paseo de Recoletos, y hay que llevar 13 huevos (aunque yo deje 2 docenas). La tradicion dice, q han de ser amigas o familiares cercanos. Las monjitas rezan para que el matrimonio sea feliz y tengan muchos hijos (jejeje) y como del tiempo no decian nada, les dije yo q rezaran también por que hiciese buen tiempo. M cuñada se caso un sabado y los huevos los lleve el viernes (dicen q hay q llevarlos el dia más proximo a la boda).

Es una antigua tradición española llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo el día de la boda. En la boda real del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz, una persona de confianza de la Reina fue la encargada de llevar «unas docenas» al convento de las madres Franciscanas Clarisas, localizado en el paseo de Recoletos de Madrid.

Una boda pasada por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, los días lluviosos son malaventurados para casarse. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". No se consuela el que no quiere.

Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».

nenas pero en barcelona donde estan...??? jo pues como no llovio cuando se caso la Leti...

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. març 19, 2009 11:03 am

ahhh que todo eso lo he sacado de un foro que he encontrado en google!!!

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MIRIAMMI » dj. març 19, 2009 11:21 am

jajaja, os veo muy puestas en el tema!!! jajaja. Pues yo no se si funcionará! pero por probar que no quede!! ya se lo pediré a mi hermana o algo... Tranquilas chicas!! Que seguro que nos hace un día de escándalo!!! Hay que pensarlo!! si no también hay un remedio infalible que es dibujar un sol y pegarlo en la ventana la noche antes... Yo lo hacia cuando era pequeña en los días de excursión...jajajaja. también lo haré!!

Yo me caso en la ermita de mi barrio. Es muy pequeñita pero me gusta mucho. Yo no sé como será el cura pero espero que sea simpatico, ya que ámeniza bastante la ceremonia... a ver que tal...

Chicas!! tengo unas ganas locas de empezar a mirar vestidos!!! pero hay que tener paciencia, no??? Buffffffff :):)
Míriam

Imatge
MIRIAMMI
:: núvia experta

Entrades: 938
Membre des de: dl. jul. 07, 2008 2:53 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. març 19, 2009 1:26 pm

MIRIAMMI ha escrit:jajaja, os veo muy puestas en el tema!!! jajaja. Pues yo no se si funcionará! pero por probar que no quede!! ya se lo pediré a mi hermana o algo... Tranquilas chicas!! Que seguro que nos hace un día de escándalo!!! Hay que pensarlo!! si no también hay un remedio infalible que es dibujar un sol y pegarlo en la ventana la noche antes... Yo lo hacia cuando era pequeña en los días de excursión...jajajaja. también lo haré!!

Yo me caso en la ermita de mi barrio. Es muy pequeñita pero me gusta mucho. Yo no sé como será el cura pero espero que sea simpatico, ya que ámeniza bastante la ceremonia... a ver que tal...

Chicas!! tengo unas ganas locas de empezar a mirar vestidos!!! pero hay que tener paciencia, no??? Buffffffff :):)

miriammi tu te casas en la ermita de bellvitge no??? guapa tengo una amiga que se quiere casar un viernes en la ermita pero no encuentra cura para viernes...

siiiiiii yo también quiero ir a probarme vestidos ya :-(

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: MIRIAMMI » dj. març 19, 2009 2:18 pm

A no??? Joooo vaya tela!!! Que insista!! Quwe le ponga un poco de dramatismo a la historia!! a ver si cuela!! en plan: Es mi ilusión y no me puedo casar otro día... no sé...

Yo en sábado no hay problema, lo único el follon de papeles... he sido toda la vida de alli, pero como me he empadronado en Sant Joan Despi... Madre mia!! Que follon, aunque hasta mayo no tengo que empezar a mover estas cosas...

jajaja... lo de los vestido es tela!! Y luego cuando lo escojamos... Tendremos que esperar meses a estrenarlo!! Si yo soy de esas que me compro algo y lo tengo que estrenar el mismo día!! joooo que paciencia!! :star:: jejeje

estuve mirando ayer el avance de Pronovias para el 2010 y no me mataron mucho, aunque creo que hasta que no me los pruebe no sabré exactamente cual será el mio...

Ayer fui a mirar muebles!! seguramente el sábado iré a que me hagn el diseño y si me gustan ya reservaré!! yujuuuuuuuuuuuuu
Míriam

Imatge
MIRIAMMI

Entrades: 938
Membre des de: dl. jul. 07, 2008 2:53 pm

EntradaAutor: xica2010 » dv. març 20, 2009 10:03 am

chicas yo tambien tengo unas ganas de probarme ya vestidos..... uffff. pero espero que aguante hasta septiembre.... jajajaj, alomejor en vermos me da y voy a probarme algunos, pero espero que no! quiero ver toda la coleccion completa.. y asi poder elegir.... :-)
xica2010

EntradaAutor: SusanaBlas » dg. març 22, 2009 1:22 am

Hola chicas! Otra para 11-9-2010!!!
Me encantó la fecha! Ademas, si nos casabamos el dia 4 la despedida tenia q ser en Agosto y hay mucha gente de vacas... Así que realmente me iba bien y nos gustó! Siempre será fiesta el dia de nuestro aniversario, jejeje.
He leido el post, respecto a los huevos de Sta. Clara los tiene que llevar alguien cercano, no? Casi mejor, porque los días antes estaremos liadas con demasiadas cosas!
Queda molt de temps... Però el temps passa tan ràpid!
Imatge
http://www.****.com/blasysusy
SusanaBlas
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2113
Membre des de: dv. set. 26, 2008 11:24 pm
Ubicació: L´Hospitalet i ara Cornella

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. març 22, 2009 11:15 am

SusanaBlas ha escrit:Hola chicas! Otra para 11-9-2010!!!
Me encantó la fecha! Ademas, si nos casabamos el dia 4 la despedida tenia q ser en Agosto y hay mucha gente de vacas... Así que realmente me iba bien y nos gustó! Siempre será fiesta el dia de nuestro aniversario, jejeje.
He leido el post, respecto a los huevos de Sta. Clara los tiene que llevar alguien cercano, no? Casi mejor, porque los días antes estaremos liadas con demasiadas cosas!

creo que las clarisas estan por pedralbes... seguire investigando!!

Felicidades Susana, otra septiembrera mas pal bote!!! Tu donde te casas??? cuenta cuenta!!!!

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. març 22, 2009 11:17 am

xica2010 ha escrit:chicas yo tambien tengo unas ganas de probarme ya vestidos..... uffff. pero espero que aguante hasta septiembre.... jajajaj, alomejor en vermos me da y voy a probarme algunos, pero espero que no! quiero ver toda la coleccion completa.. y asi poder elegir.... :-)

yo ya os digo que no aguanto jajaja pero es que se que como empiece a mirar vuelvo con vestido... aixxx!!!! a mi de la cole de 2010 me han gustado unos pocos pero creo q ahora estoy en plan de me gusta todo con el ansia que tengo de vestido... como dije en otro post a mi me molan caidos (soy bajita y sino pareceria una bola de nieve andante!!!) y por lo visto esta cole hay bastantes.... aiiii aiiii que no aguantoooo

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: xica2010 » dt. març 24, 2009 6:43 pm

ya veras como si que aguantamos hasta septiembre..... tampoco queda tanto, ahora semana santa y despues cuando nos demos cuenta estamos en vacaciones y ya recien llegadas de vacaciones a empezar a mirar tiendas y vestidos que nos queramos probar!!!!!!!!! si se va a pasar volando!!!!!! :: orrr:: jaja
xica2010

EntradaAutor: petitacampaneta » dt. març 24, 2009 9:13 pm

xica2010 ha escrit:ya veras como si que aguantamos hasta septiembre..... tampoco queda tanto, ahora semana santa y despues cuando nos demos cuenta estamos en vacaciones y ya recien llegadas de vacaciones a empezar a mirar tiendas y vestidos que nos queramos probar!!!!!!!!! si se va a pasar volando!!!!!! :: orrr:: jaja

siempre positiva eso es jejeje

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: SusanaBlas » dt. març 24, 2009 10:09 pm

Hola wapis! Pues no teniamos restaurante hasta esta tarde: CAN PRAT!!! Ademas lo hemos visto y es como cuando te compras un piso... Al entrar sabes que es el tuyo! Así que encantadísimos pq mi novio queria reservar Rte ya, creo que tiene mas ansia que yo y todo! Jajaja
La iglesia sera probablemente la de Sant Jaume de Bcn pero todavia lo tenemos q pensar pq dia 11 de septiembre en el centro de Barna...
Imatge
SusanaBlas

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. març 26, 2009 10:57 pm

SusanaBlas ha escrit:Hola wapis! Pues no teniamos restaurante hasta esta tarde: CAN PRAT!!! Ademas lo hemos visto y es como cuando te compras un piso... Al entrar sabes que es el tuyo! Así que encantadísimos pq mi novio queria reservar Rte ya, creo que tiene mas ansia que yo y todo! Jajaja
La iglesia sera probablemente la de Sant Jaume de Bcn pero todavia lo tenemos q pensar pq dia 11 de septiembre en el centro de Barna...

eiiiii esa sensacion q todo el mundo te explica pero q tu crees q no sera verdad y luego patapam!!!!

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: SusanaBlas » dv. març 27, 2009 5:49 pm

Pues si! Yo creo que se nota... Nosotros esque uno mas a medida no hubieramos podido encontrar, lo tengo clarisimo! Cada pareja va con unas ideas y este Rte parece que nos escuchó decir lo que buscabamos! jajaja
Imatge
SusanaBlas

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. març 29, 2009 9:50 pm

SusanaBlas ha escrit:Pues si! Yo creo que se nota... Nosotros esque uno mas a medida no hubieramos podido encontrar, lo tengo clarisimo! Cada pareja va con unas ideas y este Rte parece que nos escuchó decir lo que buscabamos! jajaja

ay que bonito que bonito!!! disfruta del momento, vas a ver el restaurante y te ves ahi rodeada de toda tu gente y tu monisima de la muerte super feliz jejeje!!!

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: xica2010 » dl. març 30, 2009 4:19 pm

bueno chicas septiembreras! como van los nervios y preparativos!!!!!! podemos ir contandonos como lo llevamos y las cosas que queremos hacer... yo ahora tengo un cacao mental pensando, voy hacer esto... y lo otro... y tengo a mi chico mareao.... :star:: pero ahora no le digo nada mas , me lo voy apuntando en mi libretita de la boda y cuando estemos a estas fechas ya el año que viene entonces ya lo iremos atando todo.....
xica2010

EntradaAutor: SusanaBlas » dl. març 30, 2009 6:49 pm

Pues no se que contarte... Que tengo muchas ganas de hacer ya bastantes cosas pero a nosotros nos falta un año y medio, asi que es demasiado pronto para hacerlas! Y si apunto mas cosas en nuestra libreta necesito otra boda para poder hacerlo todo! jajaja
Creo que tenemos mas o menos claro como va a ser todo, asi que ahora solo podemos ahorrar y tener paciencia... (aunque lo llevo fatal) jejeje
Imatge
SusanaBlas

EntradaAutor: xica2010 » dt. març 31, 2009 10:58 am

susana a mi tambien me queda como a ti, bueno una semana menos el 4 de septiembre de 2010, y estamos igual... jajaj, haber si pasa rapido el tiempo y nos ponemos ya manos a la obra!! y a mirar vestidos!
xica2010

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants