¡¡¡¡MALDITA CRISIS!!!!

bodes 10!

¡¡¡¡MALDITA CRISIS!!!!

EntradaAutor: vanesaHG » dv. abr. 17, 2009 11:16 am

Que angustia con la dichosa crisis.

Somos de las parejas que nos lo tenemos que pagar todo nosotros, y claro antes de embarcarnos en esto miramos hasta donde podiamos llegar y cual podia ser nuestro presupuesto, e incluso mi novio hablo con su jefe para saber cuales eran las espectativas de la empresa y en concreto de su puesto. Pues despues de todos los calculos decidimos que si llegabamos.

Pues ahora resulta que la crisis igual impide nuestro sueño.

De momento trabajamos los dos, en nuestros puestos de trabajo, pero a mi novio no le pagan, le han dejado a deber 2 meses de momento, y cuando le pagan es tan solo medio mes.

Si esto continua asi no se si podremos casarnos. Pero no lo podremos saber hasta que no pase todo y para eso tiene que pasar el tiempo, mientras yo me desespero.

Solo tenemos reservado la iglesa, y el restaurante con señal. No hemos mirado fotografo aun por si acaso tenemos que dejarlo. Y como ya sabeis algunas ni tan si quiera se lo hemos dicho a la familia por el miedo de que nos degan que estamos locos con la crisis que hay.

¿Alguna esta en una situacion similar? ¿Cuando va a acabar esto? No pretendo que suba el trabajo como la espuma pero al menos que se mantenga como ahora.

Hay dias que me cuesta hasta dormir y todo por el maldito dinero. :-/
vanesaHG
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1123
Membre des de: dt. juny 05, 2007 9:34 am

EntradaAutor: Seaweed » dv. abr. 17, 2009 11:25 am

Buenos dias Vanesa

Nosotros también nos lo tenemos que pagar todo nosotros pq la situación no está como para que nos paguen nada (aunque espero que se arregle).
Yo gracias a dios tengo trabajo fijo y no hemos notado la crisis (trabajo en el hospital), pero a muchos de mis compañeros ya no les han renovado por no ser indefinidos. En cuanto a mi novio... de momento va haciendo pero ya les han dicho que seguramente cerraran pq les estan dando dias de vacaciones de verano ahora, ya han hecho una semana y queiren que hagan otra y si se quejan, la carta de despido, así q... cualquiera abre la boca; además ya han echado a 5 de la empresa, todos vendedores y a un mecánico, así que no sabemos como va a acabar la cosa pero está complicado.

Yo no paro de hacer números, para ver si seremos capaces de llegar o no, pero está claro que si no llego la lista de invitados se va a reducir a la mitad, familia y los amigos más directos.

Esperemos que esto se soluciono, al menos que cobremos y no nos despidan, pq sí, tenemos paro pero no es el mismo sueldo que ahora y cuando se acabe a ver que hacemos...
Seaweed
:: núvia de bronze

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

EntradaAutor: vanesaHG » dv. abr. 17, 2009 11:32 am

Esta claro que si tiramos para adelante y no llegamos pues la lista se reduce, pero aun asi es vivir con la angustia hasta que llegue ese dia de si llegamos o no llegamos.

Esperamos que nos regalen buena parte del restaurante, pq aqui en mi zona todos te regalan dinero siempre, a menos que sean personas mayores y te hacen como a mi cuñada que fueron 3 personas con una manteleria de 4 comensales, de esas mas feas que pegarle a un padre
vanesaHG

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dv. abr. 17, 2009 11:51 am

Hola chicas!!!

Yo estoy igual que vosotras, también nos lo pagamos todo nosotros! (A exepción de los trajes de cada uno) Pero la pasta importante la haremos los dos..

Hicimos muchos números al principio para ver si nos cuadraba.. como podríamos llegar y todo esto. A día de hoy aún tenemos asumido que vamos a tener que pedir un credito al banco, pero estamos ahorrando para que sea lo menos posible claro!!!

De trabajo.. Pues Jose si que tiene trabajo fijo, lleva 11 años en la misma empresa y no creo que lo echen ahora... vamos, estoy convencida. Pero en cambio yo... cuando mirábamos restaurantes estaba en paro, ahora trabajo pero es temporal. Y luego?¿¿??? Pues no lo sé... yo sólo se que quiero casarme y que si hace falta dinero trabajaré de lo que sea...

Que no cumplimos tanto nuestras espectativas de ahorro?? Pues reducir la lista no pq en la que hemos hecho tenemos a unas 90-100 personas... pero quitar extras, reducir el viaje algo... etc siempre hay donde rascar... El restaurante ya nos sale bien de precio por lo que hemos visto, así que aquí ya estamos por debajo de la media.. ya veremos el resto. Los detalles quiero hacerlos yo para ahorrarnos dinero... totalm lo van a tirar a la basura igual. Las invitaciones si que me gustaría que fueran originales, pero acabaran en el mismo sitio q los detalles, así q pensandolo en frio ya veremos, pero buscaremos algo barato...

En fin chicas.... ánimos que seguro q podemos!!! La ilusión por casarnos nos puede con todo esto!!!!!!!!!!!! :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok:
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: vanesaHG » dv. abr. 17, 2009 12:11 pm

Espero que no me toque parar la boda.

Se lo digo a mi novio infinidad de veces: parece que estemos gafados, llevamos años queriendo casarnos pero por motivos externos (estudios, piso, muerte de mi padre....) lo hemos ido dejado pasar y ahora que nos tiramos a la piscina resulta que todo se pone en contra.

Yo tengo una ilusion tremenda pero no paro de pensar en que no vamos a llegar. Supongo que mi madre nos hara algun regalito, mi suegra creo que no pq como a su hija no le dio mas que 500€ pq ya vivia con el novio antes y no le hacia gracia que se casaran asi, etc. Pues a nosotros lo mismo. No es justoo pero es su decision asi que nosotros haremos cargo de casi todo por no decir todo.

Los recortes los vamos a tener que hacer igual:

- en el restaurante nos ofrecen la posibilidad de decirles un precio y luego nos acoplan nuestros gustos a ese precio. No será un supermenu pero al menos podremos pagarlo. De todas formas acertarle el gusto a todos es muy dificil. En nuestra pandilla mismo hay un chico que odia el pescado, otras no les gusta el queso, y asi etc.

- Los detalles lo tengo claro que es una chorrada que al ser posible no quiero que suban mas de 2-3€ por personas.

- Seguramente pasemos de video de la boda (segun lo que nos cueste), luego tambien miraremos la forma de pago, ya que hasta que no tengas las fotos no deberias pagar, y ya lo pagaras despues de la boda.

- Flores las minimas, pq al dia siguiente ya estan pochas.

- El paso mas sacrificado sera el viaje de novios que lo tendremos que hacer mas ajustado de lo que queriamos.

A mi me hubiera gustado llegar a la iglesia en un coche antiguo pero esto ya lo hemos descartado por el tema economico. Y otra cosa que hemos descartado es poner autobus para los invitados, me hubiera gustado por lo menos para la familia cercana y los amigos, y asi bebieran sin preocupaciones, pero ya se nos va.
vanesaHG

EntradaAutor: Seaweed » dv. abr. 17, 2009 12:54 pm

Animate un poquito!
Ya sé que la situación es difícil, pero es vuestra boda y hagais lo que hagais será perfecto!

Te cuento como lo tenemos nosotros:

Masia: Paga y señal dada, a finales del mes que viene daremos el resto y una cosa menos.

Fotografo: Nada de extras en páginas ni cosas raras, las invitaciones entran en el precio, así que una cosa menos (queríamos hacerlas originales, pero para que se vayan a la basura... pasamos).

Catering: No nos vamos al más caro y mucho menos a un menú que se dispare mucho.

Viaje: Aquí seguramente será donde recortemos más, nos iremos a Riviera Maya y listos si la cosa no se soluciona.

Vestido: Me lo regalan, así que un gasto menos.

Traje novio: Se lo compran sus padres.

Alianzas: Una cosa senzilla, que no se disapre mucho el precio.

Coche: Como salimos de la misma masía no habrá coche. Un gasto menos de decoración.

Detallitos máximo 2 euros por cada uno.

Tabaco: Nada de etiquetas con nuestros nombres ni cajas con nuestra foto.

Mmmmmmmmmmm mmmmmmmmm creo qu ya ta.

Mis padres (si cobra mi padre, que lleva un año trabajando sin cobrar un duro...) nos daran un buen regalo (ellos querían pagar la boda pero no pienso dejarlos), así q... con que me regalen el viaje más que de sobras.
Seaweed

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

EntradaAutor: Melousine » dv. abr. 17, 2009 2:48 pm

ánimo Vanesa!!

por lo que veo os casais en octubre de 2010 ¿me equivoco? aún falta mucho tiempo para ir preparando cosillas y hacer un rinconcillo, piensa que si tienes de todo en tu casa, los invitados de tadán dinero, que seguramente cubriran los gastos del restaurante.

el resto te lo puedes ir comprando poco a poco.....un mes los zapatos (el pie, por suerte, no crece ni se encoge), otro la ropa interior, hay un post de 'outlok emperatriz', una tienda en molins de rey donde hay ropa de la temporada pasada mucho más barata, y todo precioso.....los detalles y las invitaciones las podeis hacer vosotros, seguramente conoceis a algún amigo/a manitas que os echará una mano....el tema fotógrafo es cuestión de negociar, tener claro qué quieres y el que te lo haga más barato, nosotros queremos el reportaje de la boda, un álbum para nosotros y dos más para los padres....el resto nos sobra, ni reportajes pre-boda, ni post-boda, ni cuadros ni invitaciones.....eso lo pagas igualmente...

no te hundas.....yo llevo ya seis meses en paro y no hay manera de encontrar curro.....a partir de septiembre empezaré a hacer estos consejillos que te doy y espero te sean de utilidad.
Imatge
Imatge
Melousine
:: núvia experimentada

Entrades: 370
Membre des de: ds. feb. 28, 2009 6:34 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: aramat4 » dv. abr. 17, 2009 3:31 pm

A mí lo que más me preocupa de la crisis es que muchos invitados no me venga, pq mi restaurante exige un mínimo de 110 adultos pero nos lo dejan en 90 cogiendo un menú completito, tengo 118 en lista pero muuuchos inerrogantes como primos con los que he tenido poca relación y que ya están casados y con niños y tal, y una boda para una familia es una pasta, y como la relación no ha sido muy estrecha pues supongo que no vendrán.

Nosotros a nivel económico no nos vemos con el agua al cuello. Yo estoy fija en una entidad bancaria, pero mi novio acaba de empezar en un trabajo nuevo de administrativo dónde no gana mucho, pero llevaba ya 4 meses en paro y se estaba subiendo por las paredes pq la cosa estaba chunga y casi no le llemaban para entrevistas. Y tenemos bastante ahorrado y no pagamos hipoteca ni alquiler, pero es que sólo el banquete van a ser 18-20.000€ + trajes + fotógrafo + viaje... ya hemos renunciado a cambiarnos del piso a una casa por los gastos de la boda, y seguramente la luna de miel no haremos lo que habíamos pensado de costa oeste de EEUU + Polinesia pq es un pastón impresionante, y no quiero volver de la luna de miel y encontrarme la cuenta a 0!

Mis suegros nos pagan su parte de invitados, unos 6000€, y el traje de novio, mis padres no se pueden permitir eso ahora mismo, mi madre está en el paro y nunca han tenido grandes ahorros. Mi padre me dijo que pediría un préstamo para pagar su parte pero me he negado, si me caso es pq lo puedo pagar aunque me quede pobre.
Imatge
aramat4

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

EntradaAutor: Melousine » dv. abr. 17, 2009 4:04 pm

por los invitados no te preocupes, seguro que al final llegas, y si no van tus primos por no tener mucha relación pues seguro que tienes compañeras de trabajo, de escuela, de universidad....que te hará ilusión que vayan
Imatge
Imatge
Melousine

Entrades: 370
Membre des de: ds. feb. 28, 2009 6:34 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: vanesaHG » dv. abr. 17, 2009 4:17 pm

Gracias por los animos. No es que este deprimida ni nada de eso, solo que cuando me da por pensar me da un poco de yuyu.

Tengo unas ganas enormes de que sea septiembre, para ver como va la cosa y decirselo a todos. Lo que mas miedo me da es que en vez de alegrarse nos digan que estamos locos con la crisis que hay.

Nuestras familias saben que me pidio la mano, e incluso le dijimos a nuestras madres que nos dieran una lista para que nos hicieramos a la idea de los invitados. Yo siempre les he dicho que en cuanto tenga el piso me caso, pero no creo que nadie se lo espere para el año que viene.

El otro día sin ir mas lejos mi suegra nos dijo: Yo ya me he hecho a la idea de que no os vais a casar ni este año ni el que viene. A lo que le pregunte: AH y pq no??? Y me dijo: por el dinero
vanesaHG

EntradaAutor: moncl » ds. abr. 18, 2009 3:07 pm

Chicas, hay que ser positivas. Nosotros de momento tenemos reservado el restaurante y la iglesia.
Banquete: nuestras familias intentaran pagarse lo suyo asi que solo nos quedara pagar los amigos.
Fotografo: pasamos de vídeo, mi hermano lo grabara todo con nuestra videocámara. Y las fotos buscaremos a alguno que sea lo más barato posible. Y nada de previo.
DJ: hemos decidido casarnos un viernes por lo que nos sale gratis.
Vestidos: intentaremos pagarlo con lo que nos devuelvan en la declaracion de la renta.
Viaje: lo decidiremos a última hora, si tenemos pasta nos iremos y si no pues otro año será
Alianzas: la más sencilla cuesta unos 75€ cada una
Invitaciones: si te apañas un poco las puedes hacer tu con el photoshop o incluso con el paint!!
Noche de bodas: en nuestro piso que para eso ya pagamos la hipoteca cada mes!
Coche de novios: nada, el que tenga un coche bien apañao, se le pone unos lazos y listo!
Espero haberos ayudado.
Imatge
moncl
:: núvia rookie

Entrades: 172
Membre des de: dc. oct. 22, 2008 6:19 pm

EntradaAutor: moncl » ds. abr. 18, 2009 3:10 pm

No olvideis que para casarse sólo hace falta un cura o juez y la pareja de novios, todo lo demás es un NEGOCIO!!!
Imatge
moncl

Entrades: 172
Membre des de: dc. oct. 22, 2008 6:19 pm

EntradaAutor: ShuRa » dl. abr. 20, 2009 11:05 am

vanesaHG ha escrit:Gracias por los animos. No es que este deprimida ni nada de eso, solo que cuando me da por pensar me da un poco de yuyu.

Tengo unas ganas enormes de que sea septiembre, para ver como va la cosa y decirselo a todos. Lo que mas miedo me da es que en vez de alegrarse nos digan que estamos locos con la crisis que hay.

Nuestras familias saben que me pidio la mano, e incluso le dijimos a nuestras madres que nos dieran una lista para que nos hicieramos a la idea de los invitados. Yo siempre les he dicho que en cuanto tenga el piso me caso, pero no creo que nadie se lo espere para el año que viene.

El otro día sin ir mas lejos mi suegra nos dijo: Yo ya me he hecho a la idea de que no os vais a casar ni este año ni el que viene. A lo que le pregunte: AH y pq no??? Y me dijo: por el dinero

Niña....te entiendo perfectamente...

Nosotros íbamos a casarnos en 2010, y al final, por el tema $$$ lo dejamos para el 2011....
Al principio me llevé un chasco de narices.....pero ahora, estoy que pego saltitos de alegría ::love:: pq la haré como quiero hacerla, sin miedo a no llegar o a tener que pasar sin algo con lo que soñaba, o etc

Si puedes hacerla el año que viene, genial, sino....no se viene el mundo abajo, te lo aseguro ::love::
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: vanesaHG » dc. abr. 22, 2009 10:09 am

Ale ahora otra mala noticia. El piso se retrasa. Nos lo daban para verano y ahora nos dicen que para finales de año, que muchos proveedores han cerrado y han tenido que contactar con otros.

Total que ya me veo un mes antes de la boda corriendo para que este al menos lo basico.

Como no hay mal que por bien no venga, la parte positiva de todo esto es que podremos ahorrar mas pq hasta que no nos lo entreguen no tenemos ningun gasto.
vanesaHG

EntradaAutor: Pacresol » ds. abr. 25, 2009 3:58 pm

Bueno chicas, me uno a vosotras nosotros pues yo de momento tengo curro con plaza fija, pero mi chico desde el 17 abril esta en el paro... en fin no es mucho tiempo pero....ya esta desesperado.
Nosotros tambien somos que nos pagamos todo nosotros, de momento yo pago el piso (y va pa años el pago del piso) y el amueblo (hab.matrimonio, juvenil, comedor) e hizo la instalacion de luz (enchufes e interruptores nuevos y focos de luz de cocina) pintar, cocina a medias y lavabo recibdor cambiar cristales de las puertas de cocina comedor y pasillo y resto de lmparas yo. Nos lo vamos repartiendo un poco los gastos porque al ser mio el piso (lo tenia de antes de conocernos) pues lo estoy llevando yo todos los gastos de comunidad letra de piso luz agua contribucion ... en fin un coñazoooooooooooooooooo, ays y las cortinas que hemos puesto (cocina-hab juvenil) las he pagado tambien yo . Mi madre nos regalo el lavaplatos y nos comprara las cortinas de la hab.matrimonio y la colcha pues nosotros...
En fin de mi parte lo pago yo todo (invitados del banquete) y el nose si se lo pagaran sus padres o lo pagara el (los invitados). El resto de las cosas lo haremos a medias fotografo (album pa nosotros +albums padres), video, restaurante y viaje (a el le gustaria ir a EEUU pero ya veremos). Los trajes de un principio a mi me lo regala mi madrina a el no tengo ni chorra idea... detalles pal piso ya los iremos haciendo porque asi como principal faltaran coritnas y sofa y poco mas...
En el caso que no me pudieran regalar el traje me iria a casajuana y me lo cogeria alli que estan muy bien de precios y me da igual lo que diga la gente... en fin y de precios de platos si da ente 150-90 pues cogeremos uno que este en el medio y ya esta, pero en fin ni pensamiento de autobus ni na de eso...
Si pudieramos compartiriamos flores en la iglesia, si diera la casualidad que se casara alguien mas el mismo dia...
Y nose... en fin decir que soo tenemos apalabrado pero no confirmado la fecha de la boda con el mosen pero no hemos confirmado y no hemos mirado ni restaurant ni na de na...
Nos ofrecian un amigo de la hermana de mi novio hacernos fotos, pero tambien he pensado que prefiero contratar uno profesinal y pagarlo porque son fotos para siempre y... vale la pena creo yo... en fin se agradece este ofrecimiento pero... prefiero un profesional que no una persona que nose como trabaja y encima no tiene trabajos para enseñarnos ni na y eso no me gusta mucho quiero saber la calidad de lo que se contrata...
En fin pero comunicaros que no tenemos nada de nada hecho....
Creo que si le pidieramos a mi hermano de hacernos las invitaciones no tendria ningun problema ni medio, el problema vendria a la hora de imprimirlas ¿donde se podrian imprimir? Porque no tenemos una impresora de color ni na de eso la tenemos desfasadilla un poco....
Y de detalles pues ya veremos si no compramos un paquete de velitas de esas bolsas que valen unos 3 euros y a lo mejor te vienen 100 velas y luego posavelas ni aunque sean de los chinos y mira alguna cosilla asi nose.... ya pensaremos algo...
Pacresol
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2466
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 3:52 pm

EntradaAutor: vanesaHG » dl. abr. 27, 2009 9:47 am

Por lo de imprimir las invitaciones no te preocupes pq en cualquier imprenta le llevas las invitaciones en una memoria o Cd y te lo haran sin problema y no creo que te cobren mucho. Pero compara sitios que haya diferencia.
vanesaHG

EntradaAutor: Pacresol » dl. abr. 27, 2009 5:09 pm

Gracias vane, resulta que donde yo vivo solo hay una imprenta asi que mal iremos, hay una copisteria, pero me huelo que si voy alli me clavaran seguro que mas.... y luego me queda irme a Lleida y buscar imprentas.... en fin ya veremos como acaba todo....
Pacresol

Entrades: 2466
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 3:52 pm

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants