Riviera Maya

Destins, propostes, no saps on anar?

EntradaAutor: sandy » dg. maig 29, 2005 10:44 pm

Una cosa chicas muy importante es un buen botiquín.
Biodramina (mareo)
ibuprofeno 600(analgésico, antiflamatorio)
imodium flax, fortasec , salvacolina(antidiarreicos)
pomada con antihistamínico(picaduras insectos)
hidroxil pastillas(vit B12 antipicaduras de mosquitos)
Relec forte( loción antimosquitos)
protector solar de 40 o 60.
crema hidratante tipo after sun.
sobre de suero ( en caso de diarrea)
tiritas
puntos americanos( puntos de tela o papel tipo tirita fina)
betadine en unidosis
venda
gasas
omeoprazol(protector gástrico)
primperan pastillas(nauseas)
tijeritas
pinzas pequeñitas
tapones oidos
gotas oidos( en caso de tendencia a padecer otitis).
La lista es larga pero ocupa poco espacio y no pesa mucho.
este año todo gira al son de la música nupcial.
sandy
:: núvia experimentada

Entrades: 489
Membre des de: dt. feb. 15, 2005 3:49 pm
Ubicació: barcelona

EntradaAutor: Laia S » dl. maig 30, 2005 10:09 am

Hola chicas!!!perdon por el retraso pero estuve un poco liadilla.

Sandy, te pasaste un poco con el botiquin,no??a ver, las tiritas, crema solar y afetr sun (no hace falta tan alta a no ser que estés como la leche -yo llevaba un 20 y perfectamente y un 30 para la cara y no me quemé en absoluto), y la pomada o spray antiinsectos también va muy bien.pero no te llevs tanto que allí en recepción tienen y si no siempre hay tienda en el hotel si necesitas algo urgente!!!no vayas a ser gafe con tantas cosas!!!

Vicky el bahia principe no lo conozco por dentro pk los hoteles no se pueden visitar, pero no te preocupes que seguro que todos son geniales!!
donde contratar excursiones??mira, yo también iba con la idea de contratarlas en playa del carmen como dice todo el mundo, pero cuando llegas alli te ves en que tienes pocos dias, acabs de perder el de la llegada y que vas a hacer?irte el dia siguiente al pueblo para contratar para el dia siguiente??y piensa que minimo vas a hacer 2 excursiones!!!sin darte cuenta acabas d eperder 4 dias!!!
en todos los hoteles hay un mostrador de excursiones.a nosotros nos parecieron un precio a sequible y lo comparé con nuestro guia (el touroperador que te lleva) y las compramos a uno o a otro según nos pareció.luego piensa que si conoces gente en el hotel, o los del avion...pues al final te apetece ir en grupo y ya lo haces con ellos.yo lo hice con el guia y todo perfecto, no te tienes que preocupar de nada y si algo sale mal sabes donde reclamar.allá cada uno, piensa que es un pais extranjero, y que siempre pueden pasar mil cosas.

regalos de alli:el tequila, como no, las alfombras tipicas de rayas mexicanas de colores, anillos de plata,camisetas....hay miles de cosas, pero piensa en la utilidad que le vas a dar.
si vais a chichen es el sitio más barata y luego playa del carmen.
yo la alfombra de rayas (tamaño enorme) la compré por 200 pesos mex. (unos 14€).pero sobretodo regatea muchisssssiiiiimo!!!!!

las camisetas también estan baratas (100pesos), lamparas de calabaza, anillos de jade azul,....muchas cosas
intenta pagar lo máximo en visa y luego yo cambié los pesos alli (de euros a pesos o de dolares, aunque no te vale la pena llevar dolares desde aqui pk alli el cambio está malisimo y vale la pena ir com €)

niñitas!!1un beso
nos hablamos.cuidense y que vaya todo fenomenal!!para duditas ya sabeis.
Laia S

EntradaAutor: ANNA M Q » dc. juny 01, 2005 3:26 pm

hola!!!!!!!!

yo he estado tambien de viaje de novios hace tres semanas en el paradisus rivera cancun os lo aconsejo es espectacular!!!!!!!!!!!

cinco restaurantes a la carta: un japones, un frances, un mediterraneo, un mexicano, un reef grill (terraza al lado del mar hacian langosta y carne a la parrilla), un italiano, el bufet y los snack picnick que estan habiertos las 24 horas para como de todo............... un servicio de habitaciones las 24 horas del dia, con una carta de comida intensisima que te sirven en tu habitacion, cuando tu quieras...... las toallas te las cambian un monton de veces al dia, cuando llegas a la habitacion cada dia te hancen figuras con las toallas (cisnes con flores naturales esparcidas por la cama) en fin , una pasada de detalles,,,,,, los espectaculos como dice Laia son fantasticos en los hoteles de alli........

tema excursiones:

yo fui por mi cuenta, cogimos un coche de alquiler y fuimos con una guia que me prepare de alli, para aqui, para alla......... lo aconsejo.... porque puedes ir mas a tu aire............

tema compras, si vais con excursiones programadas no compreis donde os paran porque se llevan comision, el conductor del autocar y la compañia que las organiza os saldra mas barato si comprais en sitios que no sean los que os paran los guias.................

en fin si teneis alguna dudilla solo teneis que preguntar....
ANNA M Q

Entrades: 225
Membre des de: dl. feb. 21, 2005 11:02 am

EntradaAutor: sandy » dt. juny 14, 2005 12:15 pm

¿cómo están los preparativos de los lunamieleros como nos llamarán en la Riviera Maya?.
sandy

EntradaAutor: morena » dc. juny 15, 2005 5:38 pm

Hola chicas!!!
Hace una semanita que llegué de la luna de miel.
hotel Principe Bahia Tulum IN-CRE-I-BLE sin palabras!
Vicky, ves con ojos para alucinar jajaja.
Nosotros nos lo hemos pasado genial, tanto en el hotel, como en las excursiones.
Aisssssss es que lo tengo todo tan reciente que me dan ganas de volver a irme y volver a vivirlo todo de nuevo.
Veamos, por donde empiezo, excursiones: nosotros fuimos a chichen-itzá. Eso hay que verlo. Es lo que cuenta Laia. Llevaos gorras, proteccion solar, ropa comoda y si pensais subir la piramide bambas o zapatos que agarren los tobillos. En cuanto entreis os empezarán a acercaros personas intentando venderos cosas. Es el mejor sitio que he visto de precios, pero no os precipiteis. Tener en cuenta que es una excursion larga y cansada, y que no teneis pq estar tdo el rato con las cosas en la mochila. La gente esta alli todo el rato, lo podreis comprar poco antes de iros, y si veis una cosa que os gusta mucho, se lo comentais: oye, al finalizar la visita te lo compro, reservamelo, y te lo reservan! Eso si, regateo a saco!!! os dirán un precio, lo teneis que sacar por 1/4 de ese precio. por ejemplo, si os dicen que vale 100 dolares, vosotros decidle que no, que 25, bajaran a 75, seguir en 25 bajaran mas, si al 4 intento o algo asi veis que no bajan, subir a unos 30 pero no mas. A ver, hay algunos que dan figuritas por 1 o 2 dolares. a esos no se les puede regatear, pq mas barato imposible! cuando vayais hacia la salida, hay como una especie de mercadillo que tambien esta muy bien y hay muchas cosas.
Otra cosa, si vais con excursion programada desde el hotel, tener en cuenta que os pararán con la excusa de ir al baño pq la excursion esta un pelin lejos. Ni se os ocurra comprar en la parada! es para tirarse de los pelos despues!!!! os paran en medio de la nada, como en una nave industrial, solo con cosas para vender. Todo eso lo encontrareis despues en diferentes sitios. repito NO COMPREIS PQ OS ARREPENTIREIS. por mucho regateo que pensais que habeis hecho saldreis perdiendo.
Que más, al dia siguiente si haceis esta excursion os aconsejo que os quedeis en el hotel de relax, pq ya os digo que entre la calor y el cansancio se acaba fatal. Un dia en la piscinita y en la playa no sienta nada mal.
Otro dia nosotros fuimos las ruinas de Tulum y a xel.lha. Precioso!!! las ruinas muy bonitas pq estan justo al lado del mar, y el contraste es guapisimo! En xel.lha nos bañamos con los delfines, una cosa para no olvidar en la vida!!! y el parque es una maravilla. Puedes hacer snorkel. te dan unas gafas, un tuvo, unas aletas y ale a bañarte entre los peces, jajaja. miles de pececitos de colores. Ya os digo, algo inolvidable. Hay muchisimas cosas por hacer. Es una excursión que recomiendo. Aunque dicen que xcaret es muy parecido y que por la noche es muy bonito verlo. A esa excursion no pudimos ir. Por tiempo y por dinero. Si se cogen las excursiones en el hotel salen mas caras, pero tambien es seguridad de encontrarlas y poder ir y tambien la comodidad, pq te dicen que te entra la comida, el autocar te recoge, te trae,.... La verdad es que como no vimos precios fuera del hotel, no me arrepiento de haberlo hecho asi.
Hicimos otra que esa pertenece al hotel que era de motos 4x4. Era un recorrido por un sendero, luego te llevaban a un lugar dnde te enseñaban animales, te podias fotografiar con una boa constrictor (serpiente), un loro, unos monitos,... muy guapos. Luego tambien te llevaban a un cenote o celote no recuerdo bien el nombre, que es un hundimiento de tierra y que se formo como un laguito de agua cristalina, dnde tambien te dan un salvavidas y unas gafas y te puedes bañas. Es alucinante, pq ves como entran los rayos del sol a traves del agua. Es una maravilla!!
Chicas, no se que mas contaros. Fijo que mil cosas mas, pero ahora estoy algo saturada.
Ya ireis preguntando y ya ire recordando. Un beso a todas y hasta mñn
A veces angel, a veces diablo, pero siempre es él.
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
morena
:: núvia rookie

Entrades: 165
Membre des de: dl. abr. 25, 2005 3:00 pm

EntradaAutor: sandy » ds. juny 25, 2005 3:47 pm

Morena que bien suena !!!
¿puedes contarnos algo de la comida?
¿a chichen itzá , mejor pantalón largo o corto?
sandy

EntradaAutor: sandy » ds. juny 25, 2005 3:49 pm

Otra cosa que me intriga ¿ cuánto dinero hay que llevar para gastos de regalitos...? :-()-)
sandy

EntradaAutor: morena » dl. juny 27, 2005 9:33 am

Sandy, con la comida no tendreis poblema, pq casi todo es bufet libre y hay comida de toda clase. Es internacional. Si quieres algo tipico de alli, pues eso ya va a gustos si te gusta lo picante,.... que tambien hay.
Para Chichen Itza pantalon corto, bikini y tirantes que no se te quede mucho la marca de la camiseta. Sobre todo gorra! que no se os olvide, y gafas de sol tambien van bien y protección solar, eso indispensable.
Sobre el dinero, ten en cuenta que no es solo para regalitos, sino para pagar las excursiones, si cogeis taxis,... nosotros nos llevamos 1008 euros, que en canvio eran unos 1000 dolares aprox. si no me equivoco. De eso nos sobró algo, pero tampoco mucho, mejor que te sobre que no que tengais que sacar alli, pq os clavan con las comisiones.
Si podeis llevaros algun que otro billete de 1 y 2 dolares, pq es la propina que se les da a los de las maletas del hotel o a las chicas de la limpieza.
Otra cosa, al salir del aeropuerto, os vendran chicos a ayudaros con las maletas. Aunque veais que son de vuestra compañia, si les dejais las maletas para que os las lleven, luego les tendreis que dar algo, y estos no se conforman con poco. No cuesta nada llevarlas pq es muy poquito trozo.
No se que mas explicaros ahora mismo, si teneis alguna otra duda, preguntar vale??
ciaoooooooo
Imatge
[/url]
morena

EntradaAutor: Nolfar » dl. juny 27, 2005 4:53 pm

Hola a tod@s.
Yo también me voy a la Riviera Maya, la fecha es en octubre (del 16 al 28; 13 días/11 noches). El hotel es el Grand Occidental Kantena Grand Resort (creo, porque el nombre es tan largo). Espero que sea buena elección. La verdad es que no puedo quejarme porque ha sido un regalo de mi primo (padrino de boda) y mi madre. Encima de cogerme más días de lo normal, me han cogido la habitación maya (que parece ser que es más chula).
Estoy leyendo todos los mensajes que habéis puesto en este post, y estoy alucinando. La verdad es que hay muchísima información valiosa, como por ejemplo lo del regateo, lo de las excursiones o lo del botiquín.
Seguid contando cosas porque nos van a tod@s de coña y gracias por ello.
Por cierto, en octubre, ¿sabéis que tiempo hace allí???
Nolfar
:: núvia experta

Entrades: 510
Membre des de: dc. juny 08, 2005 10:12 am

EntradaAutor: Visitant » dc. juny 29, 2005 12:20 pm

Morena los 1000 € es para una o dos semanas? gracias.
Visitant

EntradaAutor: morena » dc. juny 29, 2005 12:27 pm

9 dias 7 noches.
Nolfar, sobre lo del tiempo, alli nunca hace frio. Si ahora estan sobre los 40º quizas en octubre esten en 30º, pero igualmente con calor.
Seguir preguntando, que me haceis recordar y me encanta!!! aunque lo hecho muchisimo de menosssssssss :o-o:
Imatge
[/url]
morena

EntradaAutor: Visitant » dc. juny 29, 2005 1:21 pm

Hola morena es que yo voy 13 noches y 15 dias y no se cuanto dinero llevarme...
Vamos al kantenah con todo incluido.
Visitant

EntradaAutor: morena » dc. juny 29, 2005 2:57 pm

a ver, eso tambien depende de las excursiones que querais hacer y de los compromisos que tengais de regalos.
Ya te digo, nosostros nos llevamos 1000 euros y creo que nos sobraron 40 y compramos detalles para los 4 padres, 4 hermanos, 2 sobrinos, 4 amigos y 12 compañeros. y a parte para nosotros tambien.
yo creo que con esos dias, hareis unas 5 o 6 excursiones. tambien contad que al menos en nuestro hotel, si cogias 3 te regalaban otra y si cogias 4 otra mejor, o sea que algo ganareis.
Mira, tengo una amiga que ahora esta alli y ha ido por ese tiempo. si quieres cuando llegue le pregunto cuanto se llevaron y como les fue. vale?
la semana que viene ya starán por aki.
Imatge
[/url]
morena

EntradaAutor: Visitant » dc. juny 29, 2005 3:51 pm

Ei!!!! muchas gracias morena te lo agradezco porque voy un poco perdida...
Visitant

EntradaAutor: Nolfar » dc. juny 29, 2005 4:41 pm

A mí me pasa lo mismo, es el primer viaje largo que hago y voy perdidilla también. 2000 euros serían suficientes para 11 noches / 13 días o sobraría? También tenemos Régimen de Todo Incluido.
Morena me han hablado de épocas de tormentas y tornados en octubre-noviembre ¿sabes algo?, lo cierto es que me dejaron muy preocupada.
Nolfar

EntradaAutor: morena » dc. juny 29, 2005 4:47 pm

Nolfar no tengo ni idea, supongo que podria haber, igual que aki en agosto hay tormentas de verano, pero por lo general tengo entendido que hace calor.
Yo creo que con 2000 euros teneis mas que suficiente, pero mas vale que sobre que no que falte. Siempre luego podeis llegar aki y volverlo a cambiar por euros, eso si, 2000 euros que seran unos 2400 dolares, llevarlo en dolares ehh o en pesos mejicanos.
Imatge
[/url]
morena

EntradaAutor: Nolfar » dc. juny 29, 2005 5:42 pm

ok, muchas gracias. Oye otra cosa, ¿las van son gratuitas?
Nolfar

EntradaAutor: sandy » dj. juny 30, 2005 12:25 am

nolfar no son gratuitas son como un servicio de bus pero más económicos el trayecto entero desde playa del carmen a Tulum son 25 pesos y de un punto a otro que no sea de punta a punta 15 pesos no está nada mal. :-)
sandy

EntradaAutor: Nolfar » dj. juny 30, 2005 10:17 am

Ok Sandy, muchas gracias. Ah! otra preguntita (ya que estamos...) ¿un peso cuantos euros son? o al revés, (uff! no se como va ésto del cambio)
Nolfar

EntradaAutor: morena » dj. juny 30, 2005 10:19 am

Nolfar, 10 pesos es 1 euro. siempre quitale un 0 y mas o menos ronda por ahi.
Imatge
[/url]
morena

AnteriorSegüent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants