Yo aún no me planteo nada hasta septiembre pero siempre va bien ir tomando nota
Autor: Petita83 » ds. maig 30, 2009 2:01 pm
Autor: Tinita » ds. maig 30, 2009 6:10 pm

Autor: Tani » dc. juny 03, 2009 7:10 pm

Autor: AnNy-JoSe » dc. juny 03, 2009 7:13 pm

Autor: oshia » dc. juny 03, 2009 8:17 pm
Tani ha escrit:Hola chicas!!! Estaba por aquí leyendo opiniones (precios y consejos) sobre fotógrafos y he leído sobre la discusión etc. Siento mucho entrometerme pero no puedo evitar aportar alguna información al respecto...
trabajo en una productora (publi, cine, etc, no daré nombre) y os haré resumen de precios-tarifas que tocamos nosotros, que evidentemente trabajamos con profesionales del sector:
- un director de foto (que ilumina, encuadra y tiene 1-2 personas bajo su dirección, y dirije el cotarro técnico) puede cobrar entre 400 - 1000€ dependiento del nivel de la producción
- un fotógrafo de moda similar
- en ambos casos su trabajo se queda en la empresa, siempre te dan los originales en alta calidad, lógicamente
- un fotógrafo de bodas puede llegar a cobrate entre 700-1000€
(haciendo un anuncio para un conocidísimo centro comercial español pueden cobrar esto que os he dicho primero).
La mayoría de los dires de foto y fotografos que yo veo por aquí, empezaron haciendo BBC (bodas, bautizos, comuniones) y algunos me han confesado que cobraban más entonces. Depende siempre, claro está de si les apetece/necesitan + o - el trabajo, como en todos los sectores, se puede apretar + o -.
Sacad vosotras mismas conclusiones. Con 3.000€ (considerado presupuesto bajísimo ) nosotros hemos hecho un corto que ha ganado festivales y se ha emitido por la tele. Rodado durante una semana y montado durante otra semana. La entrega la hacemos rápida, no pasan meses y meses y meses...
En mi opinión apelan a la emotividad del cliente para abusar del precio.
Por otro lado, aprovecho para deciros que no es sólo en eso en lo que abusan de precios:
- CANON SGAE por músicas: tengo delante ahora mismo las tarifas de SGAE de 2008, y por bodas y similares el precio del canon es 117€ POR CELEBRACiÓN HASTA 75 COMENSALES; a partir de ahí cada comensal extra sumará 0'24€. Así que en una boda de 200 persona te pueden cobrar hasta 150€ (+ iva son 175€) de canon musical (el restaurante o el DJ). No hay cargos de gestión, SGAE es rápido cobrando (no pagando), les das un número de cuenta y se acabó. Hay restaurantes-DJ que te piden 300€, que lo he visto.
Bueno chicas, no quiero que nadie se "haga mala sangre", sólo creí que debía comentarlo. Pero vamos, que yo pienso mirar fotógrafos y demás y contrataré lo que más me guste a pesar del precio (negociando claro está).

Autor: Tinita » dc. juny 03, 2009 8:26 pm
Tani ha escrit:Hola chicas!!! Estaba por aquí leyendo opiniones (precios y consejos) sobre fotógrafos y he leído sobre la discusión etc. Siento mucho entrometerme pero no puedo evitar aportar alguna información al respecto...
trabajo en una productora (publi, cine, etc, no daré nombre) y os haré resumen de precios-tarifas que tocamos nosotros, que evidentemente trabajamos con profesionales del sector:
- un director de foto (que ilumina, encuadra y tiene 1-2 personas bajo su dirección, y dirije el cotarro técnico) puede cobrar entre 400 - 1000€ dependiento del nivel de la producción
- un fotógrafo de moda similar
- en ambos casos su trabajo se queda en la empresa, siempre te dan los originales en alta calidad, lógicamente
- un fotógrafo de bodas puede llegar a cobrate entre 700-1000€
(haciendo un anuncio para un conocidísimo centro comercial español pueden cobrar esto que os he dicho primero).
La mayoría de los dires de foto y fotografos que yo veo por aquí, empezaron haciendo BBC (bodas, bautizos, comuniones) y algunos me han confesado que cobraban más entonces. Depende siempre, claro está de si les apetece/necesitan + o - el trabajo, como en todos los sectores, se puede apretar + o -.
Sacad vosotras mismas conclusiones. Con 3.000€ (considerado presupuesto bajísimo ) nosotros hemos hecho un corto que ha ganado festivales y se ha emitido por la tele. Rodado durante una semana y montado durante otra semana. La entrega la hacemos rápida, no pasan meses y meses y meses...
En mi opinión apelan a la emotividad del cliente para abusar del precio.
Por otro lado, aprovecho para deciros que no es sólo en eso en lo que abusan de precios:
- CANON SGAE por músicas: tengo delante ahora mismo las tarifas de SGAE de 2008, y por bodas y similares el precio del canon es 117€ POR CELEBRACiÓN HASTA 75 COMENSALES; a partir de ahí cada comensal extra sumará 0'24€. Así que en una boda de 200 persona te pueden cobrar hasta 150€ (+ iva son 175€) de canon musical (el restaurante o el DJ). No hay cargos de gestión, SGAE es rápido cobrando (no pagando), les das un número de cuenta y se acabó. Hay restaurantes-DJ que te piden 300€, que lo he visto.
Bueno chicas, no quiero que nadie se "haga mala sangre", sólo creí que debía comentarlo. Pero vamos, que yo pienso mirar fotógrafos y demás y contrataré lo que más me guste a pesar del precio (negociando claro está).

Autor: heaven » dl. juny 08, 2009 12:27 pm
Autor: oshia » dl. juny 08, 2009 1:28 pm
heaven ha escrit:CHICAS ESTOY ALGO PREOCUPADA... DONDE CELEBRO EL BANQUETE TIENEN EXCLUSIVIDAD CON MONCOLOR. ALGUIEN LOS CONOCE??? es que he leido de todos los colores!!!!!!

Autor: sc_cris » dl. juny 08, 2009 1:35 pm
Autor: oshia » dl. juny 08, 2009 2:37 pm
sc_cris ha escrit:niñas yo al final me he quedado con fotoStudi! y estoy super contenta!
me ha costado 1200 por un dvd con todas las fotos en alta calidad sin marca de agua y el video tal como eric lo quiere asi como mas dinamico y menos meloso jejeje... son super accesibles! no se, me gusto mucho!

Autor: sc_cris » dl. juny 08, 2009 2:37 pm
Autor: Petita83 » ds. juny 13, 2009 11:19 pm
sc_cris ha escrit:niñas yo al final me he quedado con fotoStudi! y estoy super contenta!
me ha costado 1200 por un dvd con todas las fotos en alta calidad sin marca de agua y el video tal como eric lo quiere asi como mas dinamico y menos meloso jejeje... son super accesibles! no se, me gusto mucho!

Autor: Petita83 » dl. juny 15, 2009 12:37 am
oshia ha escrit:Normalmente entra el montaje y todo...
Autor: Petita83 » dc. juny 24, 2009 11:44 am
Pau ha escrit:Hola a todos y todas!
Solo queríamos recomendar a todos aquellos que aún esten buscando fotógrafo que vayan a ver el trabajo de Joan Cabes. www.joancabes.com
Su estudio está muy cerquita de pl. Virrey Amat.
Nosotros nos casamos hace dos meses y estamos muy contentos con su trabajo. En dos meses ya nos ha entregado el trabajo.
Creo que aun tiene la oferta que cogimos nosotros: por 1400€, album de 30x40 (o 40x30), 2 albums de 20x30 y 8 minis de 7x10. Más 7 ampliaciones de 30x40.
Y para que podáis ver algo de lo que hace os dejo dos links que he subido para los amigos y familia:
http://picasaweb.google.com/pau.vadillo ... JOANCABES#
http://picasaweb.google.com/pau.vadillo/BODAPAUIPILAR2#
me paso por los links que nos has colgado...
Autor: SUSI 76 » dv. juny 26, 2009 11:58 am

Autor: SUSI 76 » dv. juny 26, 2009 12:00 pm

Autor: oshia » dv. juny 26, 2009 12:31 pm
SUSI 76 ha escrit:Niñas, estoy alucinando con vosotras!!!
Pero como puede ser que lo tengais todo tan avanzado y os falta todavia un año???????
Madre mia!!!!!
Pues a mi me quedan dos meses y todavia estoy sin fotografo, arggggg!!
He leido este post desde el principio, que sepais que me he tirado dos dias para leerlo todo, y he sacado referencias muy buenas gracias a vosotras.
Que sepais que no hace falta que corrais tanto por miedo a que no tengais fotografo porque los hay.
Hace mucho tiempo tenia en lista a The Fotoshop porque queria ir a verlos.
Pues llamé el martes y me dijeron que tienen la fecha libre. Me caso el
11 de septiembre. Asi que iremos a ver que tal. Sé que anda de los carillos, pero bueno, lo suyo es ir y poder decidir.
Tambien tengo referencias muy buenas de Gomez Algaba y queremos ir a verlo. Decidiremos entre uno y otro porque ya me duele la cabeza de tantas cosas.
Solo digo que con lo unico que hay que espabilar es con el restaurante.
Nosotros nos casamos en una fecha un poco especial y en muchos nos decian que lo tenian reservado hasta para el 2010. Que fuerte!!!
El vestido lo tengo desde octubre de 2008 y era de la coleccion 2009. Con eso si que espabilé y realmente me quité un peso de encima.
Cualquier cosa no dudeis en preguntarme que os ayudaré en todo lo que pueda.

Autor: SUSI 76 » dv. juny 26, 2009 12:33 pm