HAY QUE PAGAR EL CANON POR LA MÚSICA???

bodes 10!

EntradaAutor: oshia » dc. març 04, 2009 11:17 am

a mi de momento no me han dicho nada.
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12107
Membre des de: dl. oct. 22, 2007 1:44 pm
Ubicació: en el mundo!!

EntradaAutor: vanesaHG » dc. març 04, 2009 1:20 pm

Es obligatorio pagarlo (SGAE= Socieda General de Autores), yo en todos los sitios que preguntado me han dicho lo mismo. Se lo pagas al musico, orquesta o Dj, pero nos traes el papel firmado al restaurante. Lo inspeccionan siempre. A nosotros nos cobran unos 150€
vanesaHG
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1123
Membre des de: dt. juny 05, 2007 9:34 am

EntradaAutor: oshia » dc. març 04, 2009 3:19 pm

vanesaHG ha escrit:Es obligatorio pagarlo (SGAE= Socieda General de Autores), yo en todos los sitios que preguntado me han dicho lo mismo. Se lo pagas al musico, orquesta o Dj, pero nos traes el papel firmado al restaurante. Lo inspeccionan siempre. A nosotros nos cobran unos 150€

si eso ya lo sabemos , pero y si el DJ te lo cobra ya dentro de sus honorarios y es el que lleva la documentacion¿?es como si vas a una discoteca verdad que nadie lleva el papel firmado en el bolsillo????pues lo lleva el DJ y el se preocupa de enseñarselo a quien lo precise.
Nosotros no pinchamos esa musica chiquetas!!.
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Nefeer » dc. març 04, 2009 11:01 pm

aha! entonces todo depende del número de personas?
Imatge

CRÓNICA NEFEER: http://foro.guianupcial.com/viewtopic.php?f=41&t=20500&p=2540180#p2540180 --> CON FOTOS!!!
Nefeer
:: núvia experimentada

Entrades: 368
Membre des de: dj. gen. 22, 2009 10:48 pm
Ubicació: Vilanova i la Geltrú

EntradaAutor: oshia » dj. març 05, 2009 9:07 am

Nefeer ha escrit:aha! entonces todo depende del número de personas?

Si.
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: ISTAR82 » dv. jul. 03, 2009 1:08 pm

Me parece absurdo, si ya pagas el DJ...nosotros tenemos un Dj i no nos han dicho nada, es más entra en el precio total del cubierto...lo paga el restaurante. Pero primero mis compañeros como buenos colegas van a apañarse ellos 3, es que canto en un cuarteto, y van hacer un ratito de cumbietas, salseta, pasodobles, etc...luego ya el DJ. Es como si cuando vamos a hacer un bolo que nos paga la comisión de fiestas ( como si fuese el restaurante ) nosotros hicieramos pagar a la gente para escuchar la música y no es así , cuando hacen pagar entrada ( 6 euros o asi ) a veces es para sacar dinero para el ayuntamiento o para simplemente pagar la fiesta...el Canon creo que lo paga mi compañero el " jefecillo " cada X tiempo y ya me imagino que el DJ por tener que poner música de otros ya pagará el canon que le toque así que no tendrias porque pagar por eso...ahora a lo mejor ese DJ no lo paga y os toca pagarlo a vosotros...eso es segun se lo monte el restaurante. Nosotros estamos registrados en el departamento de cultura, pagamos el canon, no pueden copiar el nombre nuestro y pagamos un impuesto cada año....a lo mejor hay quienes simplemente van allí pinchan y no tienen esto formalizado y por esto os hacen pagar a vosotros el canon...pienso yo, porque ya te digo llevo años en este mundo y sé como funciona.
Imatge

ImatgeImatge

ImatgeImatge
ImatgeImatge
ISTAR82
:: núvia experta

Entrades: 506
Membre des de: dv. maig 29, 2009 9:26 am

EntradaAutor: oshia » dv. jul. 03, 2009 3:26 pm

todo es pasta !!!
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Papita » dl. jul. 06, 2009 3:11 pm

Hola!!

acabo de ver est post..

a ver, yo me he informado sobre esto porque por traer a nuestro propio dj en el restaurante nos hacian pagar 400€ de impuestos de SGAE, AGEDI y AIE.

estos impuestos son obligatorios, en ppo los paga el restaurante, pero si no contratas a sus dj lo tienes que pagar a parte.. o a lo mejor en algunos casos lo tienen que pagar los novios!!

el impuesto de AGEDI y AIE son de la propiedad intelectual y este si que lo paga el restaurante mensualmente dependiendo de los comensales que haya.
Os paso todas las tarifas que he pasado yo al restaurante parq eu como mínimo no me cobren 400€ cuando son 200...
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: Tani » dl. jul. 06, 2009 3:54 pm

Hola chicas, una vez ya hablé de esto en otro post pero ya no puedo deciros cuál así que escribo aquí.

Trabajo en un productora y tengo mucho trato con SGAE.

Ahora mismo en principio TODOS los restaurantes (hoteles, discos) pagan un dinero al mes o por acto celebrado al SGAE como cánon por COMUNICACiÓN PÚBLICA de música. Como no pueden controlar qué canciones se ponen y cuales no, han inventado este sistema de un tanto por evento o un tanto al mes. Lo que no sé es si los DJ tienen que pagar por ello, pero el restaurante seguro. Así que en caso de que os lo cobre el restaurante, es para no tener que pagarlo ellos. Deberían de pagarlo ellos con los beneficos que sacaran de las bodas, porque se supone que es como un cánon/impuesto/tasa que pagan por estar sacando beneficios de poner la música de otros (osea que hacen negocios a costa de otros). No deberíamos pagarlo nosotros, el cliente final, pero es así como lo hacen en todas partes y tenemos que "jodernos"... Como os digo no sé como funciona con los DJ.
Lo que creo que hacen en algunos restaurantes es que deben tener acuerdos con DJ o algo similar, y deben decirles que se paguen ellos el canon como sea, o no los recomendarán. Entonces por eso supongo que los DJ deben cobrar a parte o incluído en el precio el cánon.

Por el precio, os voy a copiar el texto que sale en el dossier de tarifas de SGAE 2009(que podeis descargar vosotras de su web); lo relativo a bodas sale en la página 19:

BAILES CELEBRADOS CON MOTIVO DE BODAS, BAUTIZOS Y
COMUNIONES O EN LOS QUE EL ACCESO DE TODOS LOS
ASISTENTES SE REALICE A TRAVÉS DE INVITACIÓN PERSONAL
Y NO CONDICIONADA A CONTRAPRESTACIÓN ALGUNA.

TARIFA POR ACTO
Hasta 75 comensales ........................................................ 118,79€
La tarifa se incrementará en 0,475€ por cada comensal que exceda de los 75. La aplicación de esta tarifa conlleva la obligación del empresario de comunicar por medio escrito o correo electrónico a SGAE, la declaración mensual anticipada, aún cuando ésta fuere negativa, de los actos que habrán de celebrarse durante el mes siguiente, con expresión
de la fecha de celebración de cada acto y del número de invitados o asistentes. Igualmente se obliga a comunicar a SGAE, y con 48 horas de antelación, cualquier variación que se produzca con posterioridad a la comunicación de la declaración mensual anticipada que hubiera realizado.
El incumplimiento de esta obligación facultará a SGAE para establecer, como tarifa sustitutoria, por cada mes, la cantidad de 2,13€ por el 75% del aforo total de los salones del establecimiento habitualmente habilitados o que eventualmente se habiliten para este fin, multiplicando el resultado por 30. Queda expresamente excluído de este epígrafe cualquier utilización del repertorio que tenga previsto un epígrafe tarifario específico en las TARIFAS GENERALES.

Total, que desdeluego a mi me parece injustísimo, pero este tipo de asociaciones imponen lo suyo y no podemos hacer nada...desconozco qué pasa con AIE y similares...

ale que si quereis me contactais por privi y os paso el tocho de tarifas en PDF, pero es más fácil mirarlo on-line http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica y... calcular que no te timen!!!
Tani
:: núvia rookie

Entrades: 73
Membre des de: dl. feb. 09, 2009 7:21 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: oshia » dl. jul. 06, 2009 3:55 pm

supongo que so depende de cada restaurante,el lo que incluya y demas no???
oshia
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Tani » dl. jul. 06, 2009 3:55 pm

jeje, veo que se me han adelantado, jeje que despiste soy...
Tani

Entrades: 73
Membre des de: dl. feb. 09, 2009 7:21 pm
Ubicació: Barcelona

Re: HAY QUE PAGAR EL CANON POR LA MÚSICA???

EntradaAutor: Ishtarx » dc. set. 09, 2009 12:01 pm

yo lo único que sé es que es un timo! al igual la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) le va a enviar a Aerosmith la parte proporcional que le corresponda por poner yo una cancion suya... en fin, que Ramoncin y compañia se lo han montado de lujo. Igual solo pones música clásica, que está exenta de canon pq es patrimonio de la humanidad, en fin
Ishtarx
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2237
Membre des de: dt. des. 12, 2006 11:31 am
Ubicació: Polinyà

EntradaAutor: esterock » dc. set. 09, 2009 12:05 pm

yo alucino cómo todo el mundo saca pasta de todo menos yo macho...esto de la boda cada vez se hace más cuesta arriba si se cobra hasta por escuchar música....
esterock

Entrades: 616
Membre des de: dt. maig 12, 2009 10:28 am

EntradaAutor: Corena » dc. set. 09, 2009 3:56 pm

Yo he visto restaurantes en los que te ponen el precio del DJ y a parte el del SGAE...y ya te digo yo que el impuesto no baja de 180€ (incluso en uno nos marcaban 250€!!!!!!!). Así que incumplen la ley totalmente (porque no te comentan nada de los comensales, ni lo tienen en cuenta).

Con el restaurante que nos hemos quedado...cuando le preguntamos por este impuesto se quedó parado y dijo que no era posible que hicieran eso de marcarlo a parte.

Me parece, como poco, vergonzoso.

Un saludo!!!
Imatge
Corena

Entrades: 1331
Membre des de: ds. ago. 29, 2009 7:30 pm

EntradaAutor: ruthi » dc. set. 09, 2009 4:59 pm

holaaa!!!! mi padre me dijo que leyó un artículo donde se hablaba de este tema... en principio no te pueden hacer pagar de más por tarer tu propio DJ o tu propio fotógrafo... ES ILEGAL...

en cuanto a tema impuestos son obligatorios, pero en teoria esto lo paga el restaurante!!! es como si vas a una discoteca y cuando pagas la copa te dicen 6€ +1€ de la SGAE!! ellos lo tienen que tener por ley al día... pero se aprovechan y cobran de cada boda!!!
ruthi
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3713
Membre des de: dv. maig 01, 2009 12:10 pm
Ubicació: sant sadurní d'anoia

EntradaAutor: Mary_Rubén » dj. set. 10, 2009 8:36 am

Me parece q cuando te dan el precio de la musica en el lugar donde haces la boda ya te lo cobran, por eso sale tan elevado el precio
Mary_Rubén

Entrades: 135
Membre des de: dc. març 11, 2009 11:34 am
Ubicació: Mataró

EntradaAutor: moife » dv. set. 11, 2009 12:00 am

Ishtarx ha escrit:yo lo único que sé es que es un timo! al igual la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) le va a enviar a Aerosmith la parte proporcional que le corresponda por poner yo una cancion suya... en fin, que Ramoncin y compañia se lo han montado de lujo. Igual solo pones música clásica, que está exenta de canon pq es patrimonio de la humanidad, en fin

Justo lo que yo pienso. No todos los autores pertenecen a la SGAE ni todos están de acuerdo. Es una cosa que se han sacado de la manga para sacar dinero, como todos. Y mientras tanto nosotros somos los que pagamos. :-/
moife

Entrades: 48
Membre des de: dg. ago. 09, 2009 2:29 am

EntradaAutor: armonick10 » dc. oct. 14, 2009 8:05 pm

Despues de lo que te cobran por la fiesta ya lo podrian incluir en el precio, entonces cuando entras en una disco???
Imatge
armonick10

Entrades: 163
Membre des de: dj. set. 03, 2009 10:37 pm

EntradaAutor: armonick10 » dc. oct. 14, 2009 8:08 pm

Yo creo que con el tema boda se aprovechan un montón, pq pensamos los novios va por un tanto más de €€€€€ que más da un dia es un dia y nos deberiamos informar de cosas como esta, menos mal que esta el foro
Imatge
armonick10

Entrades: 163
Membre des de: dj. set. 03, 2009 10:37 pm

EntradaAutor: vane_sbd » dg. nov. 29, 2009 8:01 pm

armonick10 ha escrit:Yo creo que con el tema boda se aprovechan un montón, pq pensamos los novios va por un tanto más de €€€€€ que más da un dia es un dia y nos deberiamos informar de cosas como esta, menos mal que esta el foro

Pues si tienes toda la razon,si no fuera por ewl foro ni me entero, a mi de momento no me han dicho nada, el dia 30 tengo que ir hacer la prueba asi que preguntare.
Imatge
Imatge
vane_sbd

Entrades: 320
Membre des de: dg. març 15, 2009 10:00 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants