VILA VALLBONA 2009!!!!

un any fantàstic.

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 9:24 am

Nooo, es mañana día 5, me queda un day para mi mesesario, o no?

Aisssss :star:: , aun sigo un poco dormida ...., menos mal que en Agosto plego a las 15h ..... (aunque ahora que lo pienso, si nunca hago siestasssssssssssssss).

Nenis, ayer tuve cena con unos amigos, y les hice un timbal de bacallà con cebolla caramelizada y unos tallarines con almejas y gambitas al vino blanco, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pa chuparse los ditetes, jejejejejejejejeje.
Esto me hace pensar, que ahora mismo voy a desayunar, jeje.

Qué dices Mercedes? QUe a los hombres le dan una pasti ?????

Yo el ambulatorio por varios temas, tengo malas experiencias.
Soy de una mutua, que pago 38 euros al mes y tengo todas las clinicas del mundo. Supongo que yo cuando vaya a buscarlo, lo haré por ahi ....
Imatge
Trusketa
:: núvia de bronze

Entrades: 1765
Membre des de: dt. oct. 14, 2008 11:03 am
Ubicació: Barri d'Horta (BCN)

EntradaAutor: malva83 » dt. ago. 04, 2009 9:56 am

Es verdad, amore!! Sigo convencida que te casabas el dia 4... ejem, ejem.... jijijiji

Mmmmm.... Yo también voy a desayunar ahora, que ya me has abierto el estómago!!!

La cebolla como la caramelizas?? Yo es que le hecho un chorrito de vinagre de módena y azúcar, pero hay días que me queda muy empalagosa....

Yo también he tenido malas experiencias con esto de la Seguridad Social, pero pa que te den la pasti, ya n'hi ha prou.
Que mutua tienes, cielo??
Imatge
Imatge
malva83
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1250
Membre des de: dj. oct. 02, 2008 11:11 am
Ubicació: Mi nueva casita!!!

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 10:01 am

Soy de Asisa, que es como la mutua "hija" de la madre Asistencia Sanitaria. Yo siempre he sido de Asistencia Sanitaria, viviendo con mis padres, pagaba unos 79 euros al mes, y con esta pago 38 y me entra exáctamente lo mismo, con los mismos periodos de carencia y los mismos hospitales.

Y bueno, como yo sufro de migrañas crónicas y a menudo me dan crisis que me tengo que ir de urgencias para que me pinchen en el culete un calmante, así ni tengo que hacer colas ni nada, y ya de paso, me hacen análisis siempre que voy y me miran todita enterita .... si quieres ser madre, no está mal.

Además, por el ambulatorio, si te quedas preñada, la primera eco te la hacen a los 3 meses.
Y en ese periodo, es cuando más riesgo de aborto espontáneo hay, en cambio por la privi, a las 6 semanas ya te hacen la primera .....

VAYA ROLLO OS HE SOLTAO NO? JEJEJEJE

Pues yo le tiro una cucharada de vinagre módena (una de las pequeñas) y un puñao de sal y una cucharada peque de azúcar, y todo a fuego super super lento lento.
A mi nunca me queda empalagosa ...... ?
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dt. ago. 04, 2009 10:04 am

Ok, merci wapi.
Ya estoy mirando la página web!! jeje

Mmm... yo sal no le echo, quizás sea por eso....Cuánto tiempo la tienes a fuego lento??
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 10:10 am

Además para quedarte preñada no hay meses de carencia.
Si te apuntas estando sin fecundar, y al mes te quedas, pues te entra todo ! je je je.

Ojo, que parece que cobre comisión con lo bien que los publicito jajajajajja.

Pues sí que puede que sea por la sal neni ... eso hace que compense.
Es como los pimientos del piquillo, que se les echa sal y azucar a partes iguales y se saltean en la paella 4 minutos para quitarles la acidez ...

Yo la cebolla depende la cantidad, pero los 15minutos largos no me los quita nadie
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dt. ago. 04, 2009 10:13 am

Pues por eso, entonces!!

Si es que yo además una vez tengo la cebolla dorada lo tengo al fuego 5 minutillos!!!

Chati, vámonos a canalcuina.com!!!!!!! jejejeje
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: malva83 » dt. ago. 04, 2009 10:19 am

Sandri, acabo de llamar y me han dicho que 59€ con carencia de hospitalización y parto durante 10 meses a partir de la contratación.

le he dicho tu precio y me ha dicho que seguro que estarás dentro de algún colectivo...
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 10:27 am

Qué es esto de canalcuina.com ????

Te dan dinero gratis ?? jejejejejejejejje

Aiss si, es cierto, me han hecho de un colectivo, pero por trola, jeje.

Tengo el teléfono de una trabajadora de alli, tu la llamas, le dices que eres infermera o funcionaria, y no te pide nada, directamente pagas eso, jejeje.

SI ALGUNA OS INTERESA, OS PASO EL TELF. DE LA CHICA Y NENAS, 38 EUROS AL MES !!!

Toda mi familia y la de Albert se han hecho pagando esto ...... ya me diréis jeje
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: CARY » dt. ago. 04, 2009 10:41 am

Sandra tú y yo compartimos mesesario!!! (que palabra más rara, por cierto......)

Ya sé a quien preguntar cuando tenga que hacer alguna receta chicas, yo lo patentaba!!!!! A mí lo bueno es que se me da bien la cocina, pero me da un palo ponerme........ creo que me estreso tanto todos los días, teniendo que pensar qué hacer para el día siguiente que cuando llegan los fines de semana no quiero saber nada de cocinar!!!!!!!!1

Nosotros nos hicimos de Adeslas, y pagamos (creo) 50 euros entre los dos, pero claro, fue una oferta que le hizo a Ivan la mútua para la que él trabaja (que solo es de accidentes laborales....) que a él una parte se la pagan ellos y además, como se lo quitan de la nómina, no lo nota..... La nuestra solo tenía carencia de 10 meses para el parto, osea, te entraban ecos, visitas y todo eso, pero a la hora de parir no lo podías hacer por la mutua...... pero bueno, como ya hace 3 meses que nos hicimos, pues ya puedo cuando quiera. Eso sí, chicas, vayais donde vayais.... no vayais a la Teknon!!!!!!!!!!!!!! Y mira que trabajo allí, eh??? Pero por eso mismo, estoy harta de ver a parturientas en la UCI porque alguien la ha cagado con ellas.........

Yo tengo que ir a hacerme la revisión y ya le iré preguntando......La pena es que yo por mi trabajo, no puedo "ir a provar" porque tengo que tener en todo momento avisada a mi supervisora (me tiene que cambiar de puesto de trabajo) y a prevención de riesgos, ya que yo a diario estoy expuesta a radiación y tengo que llevar un dosímetro adicional a la altura de la bariga........ Un show, vamos.......Por eso Ivan quiere que coja la baja en cuanto el predictor diga que estoy embarazada!!!

Ala, yo sí que os acabo de soltar un rollo!!!!!!!!!
CARY
:: núvia experta

Entrades: 718
Membre des de: ds. jul. 19, 2008 8:49 pm

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 10:46 am

Claro, por el trabajo a mucha gente les hacen packs que están bien.

Pero para el resto de los mortales, ASISA está guay.
Si, a mi tampoco me gusta la Teknon, jaja, yo he oído hablar muy bien del Hospital Sagrada Familia de Barcelona, y el de Barcelona, de Asistencia Sanitaria. Con habitaciones individuales y un sofá cama cómodo (para el furuto papá, jeje).

Pues si neni, tu a la que te digan que estás preñada como una reinona, la baja ipso factum ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: dym » dt. ago. 04, 2009 11:25 am

Buenasss!!!

Como andamos con el tema cocina!!! me habeis echo entrar el apetito!!! jaja

Tema mutua, no somos de ninguna y no creo que nos apuntemos... por la SS y arreando! mi amiga ha tenido los dos asi y le ha ido mas que bien!!! :-)ok:
Imatge
dym
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12827
Membre des de: dg. feb. 04, 2007 2:25 pm
Ubicació: Entre el Bages, Baix Llobregat y mi mundo...

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 11:32 am

Claro! Cada caso es un mundo!

Pero yo he conodico casos que por la SS todo lo contrario .... pero a fin de cuentas, los médicos, son los mismos, jejejejeje.

ME QUIERO IR DE VACACIONES !!!!!!!!!!
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: dym » dt. ago. 04, 2009 11:37 am

Pues si... a la hora del parto, son los mismos que por lo privado... :-/

y yo... lo necesito urgente...
Imatge
dym
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Trusketa » dt. ago. 04, 2009 11:39 am

Ja ja ja, yo urgente no es que lo necesite, jaja que en verdad hace dos semanas regresé de mi luna de miel, pero es que al no haber nadie en el curro, estoy haciendo 20.000 cosas a la vez, y no doy abasto (pero como veis siempre saco tiempo para deciros HOLAAAAAA).

Je je :-)ok:
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: dym » dt. ago. 04, 2009 11:42 am

Pues yo si que lo necesito urgente... necesito desconectar ya!!!! :star::
Imatge
dym
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Neus2009 » dt. ago. 04, 2009 6:59 pm

MAAAARTA!!!!!!!!!!!!! Pues por un día no coincidimos!!!! Nosotros estamos el jueves y viernes en cordoba y el sabado en Toledo!!! que penita (o alomejor nos encontramos a mitad camino!!!)
A mi Carcassone me encanto!!! es como la ciudad encantada de un cuento!!! pero eso si, en un día la ves de sobras así que preparate otros pueblos-ciudades para visitar. Nosotros en ese viaje también fuimos a toulouse, Narbone i colliure (tengo fotos en el facebook por si quieres cuchichear...)

Yo tengo también mutua , pero los médicos son los mismos, la diferencia es lo que tu dices Sandra, alguna eco más y que te atiende en el parto el mismo médico que te trata. La parte negativa es que por la privada hacen + cesarias que partos naturales para aumentar la estancia....(o eso me han dicho!!!). Apunto lo de la Teknon!!!

Mercedes piensa en lo de ir al medico, que seguro que te prescriben el Acido folico para prevenir la espina bifida, es aconsejable tomarlo antes de quedarte embarazada, pero preguntalo al ginecologo!!!
Neus2009

Entrades: 1415
Membre des de: dg. maig 04, 2008 4:11 pm

EntradaAutor: CARY » dt. ago. 04, 2009 8:27 pm

Sí Neus, tienes razón, no sé si será por aumentar la estancia y que le saquen más pasta a la mutua, pero..... conozco 4 casos de la Clínica del Pilar por ejemplo, entre ellas mi cuñada, que fueron cesárea, claro, mi cuñada entró a las 12 al quirófano, a las 12 y 20 le sacaban el niño a mi hermano y a las 12:30 salía ella hacia la habitación y un parto natural pueden ser horas!!!!! Evidentemente, un médico pasa de estar 3 horas contigo si con media hora ha acabado la faena........

Una de mis hermanas tuvo a mi sobrina en Dexeus, porque por entonces (mi sobrina va a cumplir 16 años....) decían que la epidural no te la ponían en la SS, y si, estuvo genial, rollo hotel, pero luego con mi sobrino se fue a la Vall d'Hebron, sin epidural (porque no le dio tiempo.....) y está aún más encantada!!!!

Yo sé que hay de todo en todas partes y también conozco de cosas que han salido mal en otros hospitales, pero es que aquí en Teknon........ vamos, como que es habitual...... yo sé que a la gente le hace ilusión ir a parir donde lo hizo la infanta, pero........ esa persona no tendrá ni mucho menos los cuidados que tuvo ella!!!!!!!

En fin...........yo de momento seguiré babeando con mi sobrino más pequeño que ahora mismo está pa comérselo!!!!!!!!!!!!!!
CARY

Entrades: 718
Membre des de: ds. jul. 19, 2008 8:49 pm

EntradaAutor: RAPUNCHI » dt. ago. 04, 2009 9:22 pm

HELLOOOO
que hambre le entra a una leyendoos menos mal que ya he cenado

pues nosotros tema bebitos nada estamos muy agustito los dos tranquilitos, disfrutando de nuetsro sobrinillo y con eso ya tenemos suficiente :-)

bueno ,esto de los medicos va como va yo la verdad me opere en la ss y estoy muy contenta, mi cuñada tuvo al peque en sant joan de deu y genial, mi compi de trabajo tuvo a su hijo por mutua y tambien bien
lo bueno de las mutuas son las ecos pero creo que alguna te la hacen pagar tambien...
Imatge
RAPUNCHI
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 485
Membre des de: dl. ago. 04, 2008 2:21 pm

Lecturas ceremonia

EntradaAutor: Glorichy00 » dt. ago. 04, 2009 10:28 pm

Buenas noches!

A ver si alguien me puede sacar de dudas....

Durante la ceremonia, cuantas lecturas se suelen hacer? Pueden ser lecturas libres o las da a elegir el monsen? Bueno, es que una amiga nos ha dicho que le gustaría leernos, pero algo escrito por ella….y no sé si es posible!!

Gracias!!
Glorichy00

Entrades: 6
Membre des de: dg. abr. 19, 2009 8:37 pm

EntradaAutor: dym » dc. ago. 05, 2009 7:27 am

Buenos dias!!!!

Glorichy en principio las lecturas te las da el mossen y si la ceremonia es la corta, suele ser una... pero todo es cuestion de hablar con él y a ver si encuentra en mejor momento para que tu amiga lea!

Es muy majo, no tendras ningun problema! :-)ok:

A las demas... hola!!! :-()-)
Imatge
dym
forofa de l'any
forofa de l'any

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2009

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants