NUVIES JUNY 2010!!!

bodes 10!

Re: NUVIES JUNY 2010!!!

EntradaAutor: jennytgn » dv. set. 04, 2009 5:32 pm

Buenas!!

Como se ha animado esto!! >.-<:
jennytgn
:: núvia de bronze

Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 06, 2009 9:55 pm

sanbedur ha escrit:Bones,

Jo pensava mirar-ho a partir de gener...

Però veient com aneu vosaltres em sembla que em quedarà molt just, no?

Quant temps necessiten per fer arreglos, proves, etc...

Ara m'heu fotut, la veritat es que ens ho estem prenent amb molta calma, vam triar el restaurant i ara estic amb les invitacions i aquí ens hem quedat.

:-///: :-///:

guapa, no pateixis, vas be d temps, d fet a mi la primera prova me l'han donat per abril aixi q no pateixis eh?
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 16778
Membre des de: dg. ago. 24, 2008 7:48 pm
Ubicació: Premià de Mar

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 06, 2009 9:58 pm

saul_i_tamara2010 ha escrit:Hola a tod@s, a todas las de Junioooooooo de 2010! :-)ok:

Venga que ya empieza la cuenta atras! Si si parece mentira pero si...

Yo de momento tengo, el restaurante, el fotografo que es David Caballé de Mataró...y en Noviembre...a mirar vestidoooooooooooos! *.-o-o.*

Las invitaciones las daremos para Enero/Febrero... >.-<:

Hola guapa!

cuanto tiempo, ya te he añadido el fotografo a la lista, en q restaurante te casas?
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 06, 2009 10:01 pm

Neki ha escrit:Hola chicas!!!

Soy nueva en el foro!!!
Yo me caso el 12 de junio en Masia Can Ribot!!
Qué ilusión conocer a otras chicas que se casen en el mismo mes, e incluso el mismo día que tu....!!!!!!!!!!!!
La verdad es que tengo bastantes cosas avanzadas: restaurante, fotógrafo, invitaciones elegidas, decidido destino de luna de miel y vestido escogido!!!!!
He escogido el Genova de Pronovias!!!!!!! me encantó desde el momento que lo vi en el catálogo, aunque no era la idea inicial...y al verlo puesto no tuve dudas!!! ahora ya hasta el 2 de marzo que tengo la primera prueba del vestido!!!!!

Un besote a todas!!!

bona nit guapa!

ara mateix t'afegeixo a la llista d les junieres, benvinguda! i enhorabona pel vesit, es molt maco, molt dl meu estil, jeje
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 06, 2009 10:03 pm

MiriamyJavi ha escrit:Nenis necesito vuestra ayuda!!!
Para que me salga algo más económico el tema de los detallitos de la boda había pensado en comprar yo los vasos de chupito y llevarlos a algun sitio para que me los gravasen pero no encuentro ningún sitio que me lo hagan, alguna teneis idea de dónde???
Y si nó pues nada o tendré que cambiar de detalles o comprarlos en una tienda de estas de regalos que salen algo más caros.

ostras, pues yo no se d ningun sitio donde los hagan, y hacerlos tu?
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: sanbedur » dl. set. 07, 2009 9:57 am

montseijordi ha escrit:
MiriamyJavi ha escrit:Nenis necesito vuestra ayuda!!!
Para que me salga algo más económico el tema de los detallitos de la boda había pensado en comprar yo los vasos de chupito y llevarlos a algun sitio para que me los gravasen pero no encuentro ningún sitio que me lo hagan, alguna teneis idea de dónde???
Y si nó pues nada o tendré que cambiar de detalles o comprarlos en una tienda de estas de regalos que salen algo más caros.

ostras, pues yo no se d ningun sitio donde los hagan, y hacerlos tu?

Si los quieres grabar tú misma, puedes comprar el ácido y las plantillas que lo venden en tiendas de arte.

Imatge
sanbedur
:: núvia rookie

Entrades: 107
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 9:05 pm

EntradaAutor: Neki » dl. set. 07, 2009 10:16 am

montseijordi ha escrit:
Neki ha escrit:Hola chicas!!!

Soy nueva en el foro!!!
Yo me caso el 12 de junio en Masia Can Ribot!!
Qué ilusión conocer a otras chicas que se casen en el mismo mes, e incluso el mismo día que tu....!!!!!!!!!!!!
La verdad es que tengo bastantes cosas avanzadas: restaurante, fotógrafo, invitaciones elegidas, decidido destino de luna de miel y vestido escogido!!!!!
He escogido el Genova de Pronovias!!!!!!! me encantó desde el momento que lo vi en el catálogo, aunque no era la idea inicial...y al verlo puesto no tuve dudas!!! ahora ya hasta el 2 de marzo que tengo la primera prueba del vestido!!!!!

Un besote a todas!!!

bona nit guapa!

ara mateix t'afegeixo a la llista d les junieres, benvinguda! i enhorabona pel vesit, es molt maco, molt dl meu estil, jeje

Hola!!!!
Ja he vist en altre foro que el teu és el Hawai.., era un dels que també m'agradava, es preciós!!!!!! anirem guapisimes!!! je, je!!
Imatge
Neki
:: meganúvia

Entrades: 7679
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 3:41 pm

EntradaAutor: Cristinakimu » dl. set. 07, 2009 11:19 am

Hola chicas!!

Yo tambien soy nueva en el Foro y me caso en Junio del 2010!! Concretamente el 25 de Junio en la ermita Sta. Quiteria (Vilanova del Valles). El convite sera en El PARATGE!! :-)ok:

Dado que mi pareja es griego, nosotros haremos 2 bodas, asi que os podeis imaginar el caos que llevamos, pero estamo muuuuuuy contentos y sabemos que todo saldra genial! ::love::

Por suerte, para la boda en Barcelona ya lo tenemos casi todo: iglesia, banquete y vestido! Solo me falta fotografo, invitaciones y los detallitos para los invitados. Aun asi tenemos todavia mucho tiempo!

En cambio, para la boda griega, todavia nos falta todo!!

Bueno guapas, felicitaros a todas por haber encontrado a vuestro principe azul como yo y casaros el anyo que viene!!! :-):-):-):

Pd. Alguien mas se casa en el Paratge el anyo que viene??

Besos!!! ::love::

Cris

Pd. Perdonar por las faltas, pero os escribo con un teclado griego... jajjaja!
Cristina

When a dream comes true.... :)

Imatge
Cristinakimu

Entrades: 18
Membre des de: dl. ago. 24, 2009 9:51 pm

EntradaAutor: MERI&JO » dl. set. 07, 2009 12:07 pm

Cris!!! (si me permites las confianzas)

Que fuerte que fuerte que fuerte... en tu boda veré reflejada la mía!

M'explico, misma iglesia, mismo restaurante, DÍA SIGUIENTE!!!!

Nos casamos el 26 de Junio según mis cálculos restan 291 días...jejeje

Me he quedado de piedra cuando dices que ya tienes el vestido, a eso se le llama previsión. Nosotros por el momento hemos contratado el fotógrafo, me va a venir genial tenerte por aquí pq aún hay mucho por hacer. Tienes algo en mente para la ceremonia, algo dfe música en vivo.

Bueno lo dicho estamos en contacto y FELICIDADES por el enlace y por la elección!

Saludos.

Meri
MERI&JO

Entrades: 2
Membre des de: dl. nov. 24, 2008 3:38 pm

EntradaAutor: Meri&Javi » dl. set. 07, 2009 2:30 pm

Bona tarda nuvies de juny!

Cada dia està més animat el post!

I vec que la majoria teniu moltes coses controladaes! Hauré de treure temps d'on sigui!

Meri&Jo , quina casualtitat trobar algú que es casa un dia abans al mateix lloc on tu! Tu i jo tenim també força concidències! a part del nom, ens casem el mateix dia. I els noms de les nostres parelles començen per J. No és al mateix lloc per això!

Bueno, a mesura que tingui alguna novetat us vaig explicant!

Bon dilluns!
Imatge
Meri&Javi
:: núvia experimentada

Entrades: 435
Membre des de: dl. gen. 19, 2009 1:45 pm

EntradaAutor: MiriamyJavi » dl. set. 07, 2009 3:37 pm

Sanbedur, Montse, gracias a las dos, la verdad es que creo que tendré que hacerlo yo aunque no quede tan bonito porque no encuentro ningun sitio.

Bienvenidas a las nuevas!!!

Por cierto Cristina, que guay eso de "casarse" dos dias. La griega que la haceis antes o después? Perdona por la intromisión pero en que consiste exactamente una boda griega??
Que guay dos dias especiales!!!
Imatge
MiriamyJavi

Entrades: 219
Membre des de: dj. ago. 20, 2009 11:04 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: Cristinakimu » dl. set. 07, 2009 4:52 pm

MERI&JO ha escrit:Cris!!! (si me permites las confianzas)

Que fuerte que fuerte que fuerte... en tu boda veré reflejada la mía!

M'explico, misma iglesia, mismo restaurante, DÍA SIGUIENTE!!!!

Nos casamos el 26 de Junio según mis cálculos restan 291 días...jejeje

Me he quedado de piedra cuando dices que ya tienes el vestido, a eso se le llama previsión. Nosotros por el momento hemos contratado el fotógrafo, me va a venir genial tenerte por aquí pq aún hay mucho por hacer. Tienes algo en mente para la ceremonia, algo dfe música en vivo.

Bueno lo dicho estamos en contacto y FELICIDADES por el enlace y por la elección!

Saludos.

Meri

Meri, ya te he respondido al mail privado!

Que alegria conocer a una pareja que se casa al dia siguiente que nosotros en el mismo sitio!!! :)

Seguimos en contacto guapa!

Besos,

Cris
Cristina

Imatge
Cristinakimu

EntradaAutor: Cristinakimu » dl. set. 07, 2009 9:58 pm

MiriamyJavi ha escrit:Sanbedur, Montse, gracias a las dos, la verdad es que creo que tendré que hacerlo yo aunque no quede tan bonito porque no encuentro ningun sitio.

Por cierto Cristina, que guay eso de "casarse" dos dias. La griega que la haceis antes o después? Perdona por la intromisión pero en que consiste exactamente una boda griega??

Hola MiriamyJavi!!

Pues ya te puedes imaginar lo contentos que estamos, a pesar de que dos bodas significa doble gastos! jajajja Pero la ilusion y la pasion con la que estamos poniendo para que ambas sean inolvidables y a la vez tan distintas, no nos las quita nadie!!

Seguramente la boda griega sera antes que la de Barcelona. Estamos pensando hacerla en Mayo, pero todavia falta cerrar fecha!

Sobre la boda griega, te resumo lo mas importante:

Una boda griega por el rito ortodoxo es una ceremonia rica en simbolismo. El matrimonio se percibe más como la unión de dos almas que como un contrato entre dos personas. Por esta razón, no preveé el intercambio de votos. Las parejas vienen a la iglesia llevando velas en blanco y unen a sus manos para consagrar su unión.

Los pasos fundamentales:

1- Betrothal: Es el momento en que los anillos se intercambian como un signo de promesa y devoción entre los cónyuges. El gesto se repite tres veces, porque este es el número de la Santísima Trinidad.

2- La coronación: Simboliza que los cónyuges serán los reyes de la familia y les colocan coronas o dimantes, dependiendo de la tradición parroquial. Al mismo tiempo es un compromiso de que harán frente juntos a todas las dificultades que vengan.

3- Vino: El acto de compartir vino simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida.

4- La procesión: El sacerdote lleva a los cónyuges a dar una tres vueltas alrededor de la mesa sacramental, simbolizando el viaje juntos que van a iniciar. Son los primeros pasos que la pareja hace como marido y mujer!!

5- La bendición: Tras la ceremonia de la boda, el sacerdote debe quitar la corona y los cónyuges muestran entre las canciones y coros su deseos.

6- La fiesta Tras la ceremonia, la celebración!: Las bodas griegas son muy divertidas porque el cante y, sobre todo, el baile, cobran un protagonismo indiscutible. Mucha comida mucha retsina y ouzo, mucho baile, curambiedes, y repartir confites de almendra entre los invitados y bailar hasta que salga el sol.....son muy muy divertidas!!!

Ademas, hay algunas diferencias a las bodas espanyolas a destacar:

- En la mayoría de los casos los invitados de la boda esperarán con el novio fuera de la iglesia hasta que llegue la novia. Los novios son los primeros en entrar en la iglesia cogidos de la mano. El novio es quien da el ramo de flores a la novia, no el padrino!

- Durante la profesion (dar 3 vueltas del altar con las coronas), es el padrino quien sostiene ambas coronas, simbolizando que el sera el protector de la pareja hasta el fin de sus dias. El padrino, en las bodas griegas tiene muchisima importancia! Tal es el punto, que el padrino tambien se sienta en la mesa central con los novios en el restaurante. Ademas, durante la profesion es el momento en el que los invitados tiran arroz a los novios!

- Otra tradicion antigua que hoy en dia se continua haciendo es la siguiente: Una semana antes de la boda, el Jueves, haran rodar ninyos pequenyos en la cama marital para animar fertilidad en la pareja. El mismo dia, tambien familiares y allegados a la pareja lanzaran dinero sobre la cama, como simbolo de prosperidad!

- Es costumbre que una vez finalice la fiesta y los novios lleguen a su casa, la novia entre a su casa en los brazos de su hombre, quien debe entrar con el pie derecho para atraer la buena suerte a la pareja.

Y asi podria seguir toda la noche ... jajaj! La verdad es que me apasiona la idea de una boda griega, ya que como puedes ver, esta llena de simbolismos por todos los lados y eso a mi me encanta!! :) Estoy segura que en ambas, sentiremos cosas distintas y muy especiales... imposibles de olvidar!!! :D

Por cierto, aprovecho tambien la ocasion para felicitarte por tu boda!!!

Besos!
Cristina

Imatge
Cristinakimu

EntradaAutor: Neki » dt. set. 08, 2009 6:52 am

Cristinakimu ha escrit:
MiriamyJavi ha escrit:Sanbedur, Montse, gracias a las dos, la verdad es que creo que tendré que hacerlo yo aunque no quede tan bonito porque no encuentro ningun sitio.

Hola MiriamyJavi!!

Pues ya te puedes imaginar lo contentos que estamos, a pesar de que dos bodas significa doble gastos! jajajja Pero la ilusion y la pasion con la que estamos poniendo para que ambas sean inolvidables y a la vez tan distintas, no nos las quita nadie!!

Seguramente la boda griega sera antes que la de Barcelona. Estamos pensando hacerla en Mayo, pero todavia falta cerrar fecha!

Sobre la boda griega, te resumo lo mas importante:

Una boda griega por el rito ortodoxo es una ceremonia rica en simbolismo. El matrimonio se percibe más como la unión de dos almas que como un contrato entre dos personas. Por esta razón, no preveé el intercambio de votos. Las parejas vienen a la iglesia llevando velas en blanco y unen a sus manos para consagrar su unión.

Los pasos fundamentales:

1- Betrothal: Es el momento en que los anillos se intercambian como un signo de promesa y devoción entre los cónyuges. El gesto se repite tres veces, porque este es el número de la Santísima Trinidad.

2- La coronación: Simboliza que los cónyuges serán los reyes de la familia y les colocan coronas o dimantes, dependiendo de la tradición parroquial. Al mismo tiempo es un compromiso de que harán frente juntos a todas las dificultades que vengan.

3- Vino: El acto de compartir vino simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida.

4- La procesión: El sacerdote lleva a los cónyuges a dar una tres vueltas alrededor de la mesa sacramental, simbolizando el viaje juntos que van a iniciar. Son los primeros pasos que la pareja hace como marido y mujer!!

5- La bendición: Tras la ceremonia de la boda, el sacerdote debe quitar la corona y los cónyuges muestran entre las canciones y coros su deseos.

6- La fiesta Tras la ceremonia, la celebración!: Las bodas griegas son muy divertidas porque el cante y, sobre todo, el baile, cobran un protagonismo indiscutible. Mucha comida mucha retsina y ouzo, mucho baile, curambiedes, y repartir confites de almendra entre los invitados y bailar hasta que salga el sol.....son muy muy divertidas!!!

Ademas, hay algunas diferencias a las bodas espanyolas a destacar:

- En la mayoría de los casos los invitados de la boda esperarán con el novio fuera de la iglesia hasta que llegue la novia. Los novios son los primeros en entrar en la iglesia cogidos de la mano. El novio es quien da el ramo de flores a la novia, no el padrino!

- Durante la profesion (dar 3 vueltas del altar con las coronas), es el padrino quien sostiene ambas coronas, simbolizando que el sera el protector de la pareja hasta el fin de sus dias. El padrino, en las bodas griegas tiene muchisima importancia! Tal es el punto, que el padrino tambien se sienta en la mesa central con los novios en el restaurante. Ademas, durante la profesion es el momento en el que los invitados tiran arroz a los novios!

- Otra tradicion antigua que hoy en dia se continua haciendo es la siguiente: Una semana antes de la boda, el Jueves, haran rodar ninyos pequenyos en la cama marital para animar fertilidad en la pareja. El mismo dia, tambien familiares y allegados a la pareja lanzaran dinero sobre la cama, como simbolo de prosperidad!

- Es costumbre que una vez finalice la fiesta y los novios lleguen a su casa, la novia entre a su casa en los brazos de su hombre, quien debe entrar con el pie derecho para atraer la buena suerte a la pareja.

Y asi podria seguir toda la noche ... jajaj! La verdad es que me apasiona la idea de una boda griega, ya que como puedes ver, esta llena de simbolismos por todos los lados y eso a mi me encanta!! :) Estoy segura que en ambas, sentiremos cosas distintas y muy especiales... imposibles de olvidar!!! :D

Por cierto, aprovecho tambien la ocasion para felicitarte por tu boda!!!

Besos!

Hola!!
Qué bonito debe ser ese tipo de boda!!!! Felicidades!!!!!!
Aunque con los nervios que se pasan con una boda, yo nó sé si podría con dos celebracions..,ja, ja,ja...
Imatge
Neki

Entrades: 7679
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 3:41 pm

EntradaAutor: jennytgn » dt. set. 08, 2009 9:01 am

Hola cris!! enhorabuena por la boda.. o por las bodas jiji

Que guai hacer una boda griega aunque vaya faena organizar dos bodas!!!

Te casas el mismo dia que yo!!
jennytgn

Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

EntradaAutor: Cristinakimu » dc. set. 09, 2009 4:26 pm

jennytgn ha escrit:Hola cris!! enhorabuena por la boda.. o por las bodas jiji

Que guai hacer una boda griega aunque vaya faena organizar dos bodas!!!

Te casas el mismo dia que yo!!

Que bien Jenny coincidir en el dia!! :) Muchisismas felicidades a ti tambien por el enlace!!

Besos!

Cris
Cristina

Imatge
Cristinakimu

EntradaAutor: MiriamyJavi » dc. set. 09, 2009 8:27 pm

Cirstina me has dejado fascinada con la boda griega!!!
De verdad es muy bonito todo. Que guay, disfrutalo muchisimo!!!
Imatge
MiriamyJavi

Entrades: 219
Membre des de: dj. ago. 20, 2009 11:04 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: annaiesteve » dc. set. 09, 2009 9:52 pm

jennytgn ha escrit:Buenas!!

Como se ha animado esto!! >.-<:

GUAPI, ET CASES EL DIA ABANS Q JO !!!!!!!!!!!!!!
Ja tenim la nostra princesa amb nosaltres ! q gran et fas amor ! els papis t'estimem molt.

ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
annaiesteve
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3987
Membre des de: dl. març 03, 2008 1:34 pm
Ubicació: SANT QUIRZE DEL VALLES

EntradaAutor: irenebarcelona » dj. set. 10, 2009 4:22 pm

Hola niñas!!!! pues me caso en junio del 2010!! lo que la fecha aún no es segura el tengo guardado el día 4 pero si tengo suerte hay unos novios que dejan libre el día 5 o el 19 !!! bueno me caso en el hotel Amella mar, en la playa sobre las 8 de la noche o así.....nos hemos liado la manta en la cabeza y hemos cogido una especie de pack que entre para los invitados una noche de hotel con media pensión y a parte el banquete que no sera muy copioso( y tampoco con lenguado, ni mariscos...pk no esta el horno para bollos jejejejeje), si que hay un pica pica y luego el banquete con un entrante, un sorbete, un segundo y la tarta y luego como no a beber y a bailar!!!!

tengo unas ganas ya!!

pd: flipo con los precios de tooodoooo!! que robos!!!!
Imatge
irenebarcelona

Entrades: 287
Membre des de: dg. set. 06, 2009 10:57 pm

EntradaAutor: sanbedur » dv. set. 11, 2009 11:59 pm

Cristiana, que estres que te espera, si una boda ya és díficil dos no quiero ni pensar-lo, y de gastos mejor no hablemos....
De todas maneras muchas felicidades por las dos bodas.
La boda griega és también muy especial por lo que explicas. Felicidades!!!

Imatge
sanbedur

Entrades: 107
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 9:05 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 4 visitants