ELECCION TESTIGOS DE BODA

bodes 10!

Re: ELECCION TESTIGOS DE BODA

EntradaAutor: sanbedur » dv. set. 11, 2009 11:43 pm

Sermar1610 ha escrit:
sanbedur ha escrit:Buenas;

A ver si este fin de semana lo puede pillar y que me lo explique otra vez, es que este cura nuestro es un poco flojillo. Jo también tenia entendido que la iglesia se encargaba de mandar los papeles al registro civil.

Y él también tiene que pedir el certificado de bautismo verdad?
:-///: :-///:

Hola sanbedur! normalmente eres tú el k tienes k pedir el certificado de bautismo en la parroquia donde te bautizaron y se lo llevas con lo demás para k tramiten el expediente matrimonial. Lo de si mandan los papeles ellos o tienes k ir tú ya no tengo ni idea. En nuestra iglesia nos dieron una hoja con los papeles k necesitabamos y cuando y donde los teniamos k presentar (aunk lo guardó mi novio y dice k no se acuerda donde... todo un caso), asi k tu pregunta y sino te lo apuntas todo.

Bones,

He parlat amb el mossén i ens ha dit que els papers els demana ell directament, encara que cap dels dos ens vam batejar en la seva esglesia.
Jo per si les mosques ja li comentare que s'ho torni a mirar si ho hem de fer nosaltres o ell directament.

Imatge
sanbedur
:: núvia rookie

Entrades: 107
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 9:05 pm

EntradaAutor: Sermar1610 » ds. set. 12, 2009 9:09 am

sanbedur ha escrit:
Sermar1610 ha escrit:
sanbedur ha escrit:Buenas;

A ver si este fin de semana lo puede pillar y que me lo explique otra vez, es que este cura nuestro es un poco flojillo. Jo también tenia entendido que la iglesia se encargaba de mandar los papeles al registro civil.

Y él también tiene que pedir el certificado de bautismo verdad?

Hola sanbedur! normalmente eres tú el k tienes k pedir el certificado de bautismo en la parroquia donde te bautizaron y se lo llevas con lo demás para k tramiten el expediente matrimonial. Lo de si mandan los papeles ellos o tienes k ir tú ya no tengo ni idea. En nuestra iglesia nos dieron una hoja con los papeles k necesitabamos y cuando y donde los teniamos k presentar (aunk lo guardó mi novio y dice k no se acuerda donde... todo un caso), asi k tu pregunta y sino te lo apuntas todo.

Bones,

He parlat amb el mossén i ens ha dit que els papers els demana ell directament, encara que cap dels dos ens vam batejar en la seva esglesia.
Jo per si les mosques ja li comentare que s'ho torni a mirar si ho hem de fer nosaltres o ell directament.

Ostres quina sort! Jo sóc batejada a la catedral de barcelona i hauré d'anar a demanar-los, el meu xicot a la mateixa esglesia on ens casem, però ho haurá de demanar també pk como ara vivim a un altre poble hem de fer l'expedient allá on vivim (se suposa k és la parròquia que "ens toca"). Total que hem de moure tot cap a vilafranca i quan tinguem l'expedient li hem de dur un altre cop a sant feliu. Un follon pk encara k haguem canviat de ciutat on ens casem es la parroquia del meu xicot de tota la vida, no se pk hem de fer l'expedient a un altre lloc.
Sermar1610
:: núvia experta

Entrades: 685
Membre des de: ds. maig 09, 2009 5:30 pm
Ubicació: Vilafranca del Penedés

EntradaAutor: neus29 » ds. set. 12, 2009 9:16 pm

holaaaaa¡¡¡ pues por mi parte mi testigo sera mi sobrina, porque me hacia mucha ilusion, ya que me ha hecho madrina se su peque ke ha nacido hace poquito pues me hacia mucha ilu ke fuera ella y esta muy contenta y por la parte de mi novio es su prima hermana porque el fue el testigo de su boda y es el padrino de su hija pequeña. tambien esta la mar de contenta :-)
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4342
Membre des de: dg. ago. 30, 2009 2:30 pm

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 13, 2009 12:38 am

Sermar1610 ha escrit:Nosotros tenemos un pekeño conflicto con el tema testigos.

Yo queria 3 seguro de mi parte: mi hermana (pk le daré el ramo pero no tenia ningun papel más en la boda), mi prima (k ademas somos de la misma edad y somos amigas) y una amiga. Pero cuando se lo dije a mi chico me dijo k eran muchos, y al decirle k no podia kitar a ninguna pk keria k lo fueran las 3 me dice: pues entonces yo tendré 4!!! menos mal k le parecian muchos!!! Asi k supongo k yo añadiré uno a mi lista para k sean 4 y 4, pero no se si seran muchos... Que os parece?

nena, y no sereis muchos? a ver si no vais a caber en el altar!
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 16778
Membre des de: dg. ago. 24, 2008 7:48 pm
Ubicació: Premià de Mar

EntradaAutor: azue » dg. set. 13, 2009 11:00 am

1.- Ser mayores de edad.
2.- No ser familia cercana.
3.- Estar en la celebración para testimoniar que se ha realizado.
4.- Firmar al terminar la celebración.

Los padrinos (podrían ser a su vez los testigos) pueden ser dos personas cualquiera.
esto lo he visto en una pagina ke explica el protocolo y esas cosas. me kedado un poco :star:: cuando he visto ke no tiene ke ser familia cercana.
Imatge
azue
:: núvia experimentada

Entrades: 429
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 3:12 pm

EntradaAutor: azue » dg. set. 13, 2009 11:05 am

mas info:
Podéis nombrar como vuestros testigos: a alguien muy allegado, a alguien por quien sintáis un cariño especial o a alguien de mucho compromiso. Ellos se sentarán en vuestra boda en las primeras filas. A la derecha los testigos de la Novia a la izquierda los testigos del Novio. El nº de testigos es variable, pueden ser desde un mínimo de 2, hasta 4, 8, 12, o incluso más.
Imatge
azue

Entrades: 429
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 3:12 pm

EntradaAutor: Sermar1610 » dg. set. 13, 2009 12:18 pm

montseijordi ha escrit:

Yo queria 3 seguro de mi parte: mi hermana (pk le daré el ramo pero no tenia ningun papel más en la boda), mi prima (k ademas somos de la misma edad y somos amigas) y una amiga. Pero cuando se lo dije a mi chico me dijo k eran muchos, y al decirle k no podia kitar a ninguna pk keria k lo fueran las 3 me dice: pues entonces yo tendré 4!!! menos mal k le parecian muchos!!! Asi k supongo k yo añadiré uno a mi lista para k sean 4 y 4, pero no se si seran muchos... Que os parece?

Montse pues si no cabemos, ya nos apretaremos!! el cura no creo k nos ponga problemas pk nos conoce (también conoce a varios testigos pk han sido alumnos suyos muchos años, jaja, va a ser gracioso). Si mi chico kiere 4, pues4 total en firmar no se tarda mucho no?
Sermar1610

EntradaAutor: Sermar1610 » dg. set. 13, 2009 12:19 pm

azue ha escrit:1.- Ser mayores de edad.
2.- No ser familia cercana.
3.- Estar en la celebración para testimoniar que se ha realizado.
4.- Firmar al terminar la celebración.

Los padrinos (podrían ser a su vez los testigos) pueden ser dos personas cualquiera.
esto lo he visto en una pagina ke explica el protocolo y esas cosas. me kedado un poco :star:: cuando he visto ke no tiene ke ser familia cercana.

Yo eso de k no sean familia cercana... he visto muchas bodas k los testigos son hermano, tios o primos. vamos más cercano imposible. Y si pueden serlo los padrinos k son los padres pues tu verás! lo más facil es preguntarselo a tu cura y ya esta.
Sermar1610

EntradaAutor: MiTo » dg. set. 13, 2009 12:46 pm

Hola a todas!!
Madre mía qué historia con los testigos!!!!
La verdad es que lo de que "no sean familia cercana" ya lo había oido, pero tengo familia y amigos que se han casado tanto por la iglesia, como por lo civil y los testigos eran hermanos y tios.

Nosotros, a la boda en el ayuntamiento, llevaremos 1 testigo cada uno. Supongo que la mía será una de mis tias ( a la que adoro y con la que he compartido mucho. De hecho es mi madrina de bautizo y de confirmación) y por parte de Tony será su hermana. En la ceremonia civil del restaurante, me gustaría que fueran mi tía (de nuevo), mi hermana y mi prima, pero tengo un problema y es que mi hermana será menor (tendrá 17), pero como lo del restaurante es un paripé, no creo que hay problema, no????
Imatge
MiTo

Entrades: 160
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 11:03 pm

EntradaAutor: MiTo » dg. set. 13, 2009 12:48 pm

Sermar1610 ha escrit:
montseijordi ha escrit:

Montse pues si no cabemos, ya nos apretaremos!! el cura no creo k nos ponga problemas pk nos conoce (también conoce a varios testigos pk han sido alumnos suyos muchos años, jaja, va a ser gracioso). Si mi chico kiere 4, pues4 total en firmar no se tarda mucho no?

Jejeje! Nosotros también seremos un monton, y por que no podemos poner 6 que si no... Yo la verdad es que en todas las bodas que he ido he visto un mínimo de 3 testigos, así que nada! todos apiñadicos en el altar...
Ya te digo que los míos serán 3 y los de Tony 3 más! y no hay forma de recortar! :-)
Imatge
MiTo

EntradaAutor: Sermar1610 » dg. set. 13, 2009 1:00 pm

Es k claro la familia pk es familia, y también te apetece k algun amigo muy cercano tenga ese papel! Yo le deci a sergio k su hermano ya era padrino de ramo y todo eso para poder kedrnos en 3 y 3 como tu, pero bueno también lo entiendo k si mi hermana lo es también le apeteaca k lo sea el suyo. Lo malo sk tendremos k pensar en como decirselo de forma "especial" a 8 personas! si sk nos metemos en camisas de 11 baras a veces...
Sermar1610

EntradaAutor: Gloglo2 » dl. set. 14, 2009 7:34 pm

Nos casamos por lo civil y nos han dicho que máximo 6 testigos por persona. Aunque nosotros vamos a hacer 2 y 2.
Gloglo2

Entrades: 172
Membre des de: ds. maig 30, 2009 7:29 pm

EntradaAutor: anit@ » dt. set. 15, 2009 7:56 pm

Nosotros ponemos 6 testigos, osea tres parejas, mi hermano y su mujer, su hermano y su mujer y una pareja de amigos, nosotros les hizimos el regalo del boli con la tajeta y la verdad es que tuvo mucho exito,os pongo unas fotos por si pueden ayudar a alguien!!! un poco caros pero me gusto la idea de hacerles un regalito de recuerdo... :-)ok:están hechos en vistaprint
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
CRÓNICA Anit@.................. viewtopic.php?f=50&t=22175
anit@
:: núvia d'or

Entrades: 3253
Membre des de: dv. gen. 30, 2009 8:31 pm

EntradaAutor: MiTo » dj. set. 17, 2009 6:22 pm

Qué idea más chulaaaaa!!!!! me encantaaaaa!!! me parece muy muy original! Y ¿os costó muy caro?? A lo mejor me animo y hacemos algo parecido! >.-<:
Imatge
MiTo

EntradaAutor: anit@ » dv. set. 18, 2009 6:49 pm

MiTo ha escrit:Qué idea más chulaaaaa!!!!! me encantaaaaa!!! me parece muy muy original! Y ¿os costó muy caro?? A lo mejor me animo y hacemos algo parecido! >.-<:

Haver a mi me costo mas caro porque en cada boli puse el nombre de la apreja, osea si haces 3 iguales supongo qeu mejor, a mi con portes y todo 40 €, pero es un recuerdo muy bonito que les queda!!! ya los he dado y les encantó
Imatge
anit@

EntradaAutor: MiTo » dg. set. 20, 2009 7:53 pm

anit@ ha escrit:
MiTo ha escrit:Qué idea más chulaaaaa!!!!! me encantaaaaa!!! me parece muy muy original! Y ¿os costó muy caro?? A lo mejor me animo y hacemos algo parecido! >.-<:

Haver a mi me costo mas caro porque en cada boli puse el nombre de la apreja, osea si haces 3 iguales supongo qeu mejor, a mi con portes y todo 40 €, pero es un recuerdo muy bonito que les queda!!! ya los he dado y les encantó

La verdad es que la idea es muy original, por lo menos yo no la había visto nunca. Nosotros no podemos hacer lo de los bolis por que tenemos 6 testigos, cada uno de una pareja diferente... Y serían 6 bolis, por lo que se nos dispara mucho el presupuesto... Pero las targetas, me lo pensaré seriamente por que me gusta muchooooooooooo
Imatge
MiTo

EntradaAutor: montseijordi » dc. set. 23, 2009 1:45 pm

jeje ana, ya sabes q me encantan, yo tambien he hecho un pedido en vistaprint, y me han costado 5 bolis 11 eurillos y a parte he hecho unas tarjetas tambien, ya os las enseñare, con el mismo texto, jajaja
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: PekeVito » dc. set. 23, 2009 2:14 pm

que buena idea!!! me ha gustado mucho!!! la verdad que es un buen recuerdo del día! muy original!

una pregunta: ¿cuantos testigos pueden firmar??? yo tenia entendido que solo podian firmar 2 personas (uno de la novia y otro del novio) Si quieres puedes tener más testigos, pero firmar solo eran dos!

anit@ ha escrit:Nosotros ponemos 6 testigos, osea tres parejas, mi hermano y su mujer, su hermano y su mujer y una pareja de amigos, nosotros les hizimos el regalo del boli con la tajeta y la verdad es que tuvo mucho exito,os pongo unas fotos por si pueden ayudar a alguien!!! un poco caros pero me gusto la idea de hacerles un regalito de recuerdo... :-)ok:están hechos en vistaprint
Imatge
PekeVito

Entrades: 140
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 9:00 pm

EntradaAutor: montseijordi » dc. set. 23, 2009 3:28 pm

pueden firmar mas d dos, pero dos son los oficiales representa
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: anit@ » dj. set. 24, 2009 1:39 pm

montseijordi ha escrit:jeje ana, ya sabes q me encantan, yo tambien he hecho un pedido en vistaprint, y me han costado 5 bolis 11 eurillos y a parte he hecho unas tarjetas tambien, ya os las enseñare, con el mismo texto, jajaja

Hver ya me enseñaras las fotillos!! pues te han salido muy bien de precio solete!! La verdad es que a mi me encanto ver la cara de sorpresa con el regalo, es un detallazo diferente!!!
Imatge
anit@

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants