Duda Boda civil

bodes 10!

Re: Duda Boda civil

EntradaAutor: Papita » dc. set. 16, 2009 2:33 pm

Seaweed ha escrit:Hola chicas!
Bueno... creo q a cada una nos dicen una cosa diferente... nosotros hablamos con la secretaria del alcalde y nos dijo que los papeles salen pq el alcalde tienen potestad para sacarlos y es bajo su responsabilidad y que no debemos firmar nada ni días antes ni después de la boda, simplemente ir a buscar el libro de familia, así q.... supongo q en cada sitio tendrán sus normas y las aplicaran como mejor les vayan... (digo yo)
mimosa ha escrit:
Papita ha escrit:
tatania_88 ha escrit:Nosotros hacemos igual que seaweed :-))
Nos han asegurado que los papeles que firmamos en la masia son los reales, pero que luego, durante la semana siguiente tenemos que pasarnos por el ayuntamiento o por el registro civil para que nos den el libro de familia, y no se que más. El alcalde que nos casará es super majo, hace bodas 100% personalizadas, te hace una entrevista un mes antes para conocerte mejor... Vamos, que estamos encantaos con él!!
Yo creo que cada ayuntamiento y cada municipio hace un poco lo que le parece... Hay quienes te dicen que imposible, otros te dicen que el juez puede ir pero que no será del todo legal, y otros que es totalmente legal...
No se, es cuentión de dar con el lugar adecuado...

claro.. nosotros también tendremos que ir a buscar el libro de familia otro dia, creo... ahora que lo pienso a mi hermana se lo dieron al momento!! pero era un pueblo super chiquitito...

Vamos a ver cada una puede decir lo que le hayan dicho y me parece correcto, yo se de buena tinta que en Can Marlet por pertenecer a una población pequeña y apartada era uno de los últimos sitios o reductos donde se podia hacer una ceremonia civil real aun estando fuera de la ley, pero eso hace ya un par de años se acabo, eso no quita que alli te venga a casar el mismisimo juez de paz y que no sea ningun actor ni comediante, pero los papeles por ley no pueden salir digan lo que digan y sino se está incurriendo en una sanción muy grave, asi que ojito al dato...

pues eso... que a mi también me han dicho que puede sacar los papeles del ayuntamiento..

hoy he llamado para cerciorarme debido al debate... o sea.. que eso de por ley.. lo siento muxo pero va a ser que no!!!! sin, no lo harían.. dudo que vayan a infringirla!!! cada fin de semana!!!!! jejejejej
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita
:: supernúvia

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: RO1411 » dc. set. 16, 2009 3:41 pm

Hola chicas!!!!

Como bien dice Papita los papeles no pueden salir del juzgado... a mi en el restaurante tambien me diero la opción de en vez de un actor que viniera el juez de paz del pueblo pero realmente es un paripe..., tu ya estaras casada antes.
Imatge

Imatge
RO1411
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 210
Membre des de: dt. abr. 28, 2009 10:26 am

EntradaAutor: tatania_88 » dc. set. 16, 2009 7:40 pm

Eso de que por ley no se pueden sacar... como que no... mi futuro marido es abogado, y sabe perfectamente que esta dentro de la ley y que está fuera, y los alcaldes y los jueces de paz pueden calebrar la ceremonia donde quieran. Tened en cuanta que el acto del matrimonio se divide en dos partes, por decirlo de alguna manera. Primero se firman los papeles, y luego se entregan en el registro. El primer paso se puede hacer en cualquier momento y cualquier lugar, pero para que el matrimonio esté registrado y te den el libro de familia tienes que ir a registro.
Es más, cuando fuimos a entregar los papeles al juzgado se lo explicamos a la chica y nos dijo que muy bien, que hay pocos alcaldes que se desplacen a otros lugares para oficial bodas... no me dijo "eso es imposible, porque es ilegal"...
Esto, como ya he dicho antes, depende de cada municipio, y de cada alcalde en particular. Habra quienes te digan que no por pereza, otros porque prefieren no tener que hacerse responsables de ningún papel... no se, cada uno es como es!!
Es lo que ya ha dicho Papita, si realmente estubieran infringiendo la ley digo yo que no se arriegarían a hacerlo cada fin de semana, no??

Yo estoy completamente segura de lo que me ha dicho el alcalde que nos casa, mi ceremonia va ser TOTALMENTE REAL, y luego iré a entregar los papeles a mi registro y a que me den el libro de familia.
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88
:: núvia de bronze

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

EntradaAutor: tatania_88 » dc. set. 16, 2009 7:50 pm

tatania_88 ha escrit:Eso de que por ley no se pueden sacar... como que no... mi futuro marido es abogado, y sabe perfectamente que esta dentro de la ley y que está fuera, y los alcaldes y los jueces de paz pueden calebrar la ceremonia donde quieran. Tened en cuanta que el acto del matrimonio se divide en dos partes, por decirlo de alguna manera. Primero se firman los papeles, y luego se entregan en el registro. El primer paso se puede hacer en cualquier momento y cualquier lugar, pero para que el matrimonio esté registrado y te den el libro de familia tienes que ir a registro.
Es más, cuando fuimos a entregar los papeles al juzgado se lo explicamos a la chica y nos dijo que muy bien, que hay pocos alcaldes que se desplacen a otros lugares para oficial bodas... no me dijo "eso es imposible, porque es ilegal"...
Esto, como ya he dicho antes, depende de cada municipio, y de cada alcalde en particular. Habra quienes te digan que no por pereza, otros porque prefieren no tener que hacerse responsables de ningún papel... no se, cada uno es como es!!
Es lo que ya ha dicho Papita, si realmente estubieran infringiendo la ley digo yo que no se arriegarían a hacerlo cada fin de semana, no??

Yo estoy completamente segura de lo que me ha dicho el alcalde que nos casa, mi ceremonia va ser TOTALMENTE REAL, y luego iré a entregar los papeles a mi registro y a que me den el libro de familia.

Es más, estoy leyendo estas mismas dudas en otros foros, y hay muchismas chicas que aseguran haberse casado legalmente en el jardín de el restaurante...
www.weddingdreams.es
tatania_88

EntradaAutor: Papita » dc. set. 16, 2009 8:04 pm

Pos claro tatania.. una de mis mejores amigas foreras (gri, 2008) se casó con el juez de paz en el rte, mi hermana también.. en fin.. supongo que cada una dirá la suya, pero que hacerse, se hace y es legal.. luego ya entra la buena voluntad de la gente a la hora de ir y casarte... :-( :-( :-(
Papita l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. set. 17, 2009 7:38 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge

... floating on a tidal wave...
Papita

Entrades: 6931
Membre des de: ds. març 01, 2008 8:13 pm

EntradaAutor: tatania_88 » dc. set. 16, 2009 8:24 pm

Aquí os dejo el enlace de la sede electronica del ministero de justicia. Como podreis ver, donde habla de los matrimonios civiles hay dos casos: celebrado en el juzagado, en el que el acta matrimonial (es decr, el papeleo que se firma) es el mismo papel de inscripción del matrimonio en el registro civil, por lo que te dan el libro de familia en el momento. Y luego está el caso de matrimonio celebrado en el Ayuntamiento, ya seaen elmismo edificio, o ceremonia realizada por el alcalde o un cnzejar autorizado. en este caso el acta matrimonial (el papel que se firma) se deberá entregar posteriormente al registro civil, y allí se hará la inscripción del matrimonio y se dará el libro de familia.
El papel del acta matrimonial se puede llebar a cualquier sitio, pero luego hay que devolverlo al registro.

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... l?param1=1
www.weddingdreams.es
tatania_88

EntradaAutor: Laurirul » dc. set. 16, 2009 8:31 pm

Muchas gracias... x la información!!!!
Creo q mañana me paso x el ayuntamiento a explicarles algunas cositas...q no tienen muy claras, ejem, ejem!!!!
Imatge
Laurirul
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 100
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 10:00 pm

EntradaAutor: Seaweed » dj. set. 17, 2009 5:05 pm

tatania_88 ha escrit:Aquí os dejo el enlace de la sede electronica del ministero de justicia. Como podreis ver, donde habla de los matrimonios civiles hay dos casos: celebrado en el juzagado, en el que el acta matrimonial (es decr, el papeleo que se firma) es el mismo papel de inscripción del matrimonio en el registro civil, por lo que te dan el libro de familia en el momento. Y luego está el caso de matrimonio celebrado en el Ayuntamiento, ya seaen elmismo edificio, o ceremonia realizada por el alcalde o un cnzejar autorizado. en este caso el acta matrimonial (el papel que se firma) se deberá entregar posteriormente al registro civil, y allí se hará la inscripción del matrimonio y se dará el libro de familia.
El papel del acta matrimonial se puede llebar a cualquier sitio, pero luego hay que devolverlo al registro.

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... l?param1=1

Tatania!!! Jajajaja nena estas muy puesta! Oleeeeeeeee oleeeeeeeeee asi ya no hay dudas! (que yo no tenía pq me casa el mismo que a ti :-)) )
Seaweed

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

EntradaAutor: nupubo » ds. set. 26, 2009 10:59 pm

A nosaltres també ens ve a casar l'alcalde o concejal a l'hotel i et casen allí en directe. Alemenys és el que ens han dit. I he vist fotos de com se'ls entrega fins i tot el llibre de família. El dubte es que si no pot sortir el llibre de registre del registre civil, com els hi podien donar? Així aquest dissabte que anem a veure un muntatge de boda allí els ho tornaré a preguntar per a que m'ho aclareixin. I ja us diré...
nupubo

Entrades: 5007
Membre des de: ds. des. 08, 2007 1:06 pm

Anterior

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants