trapi ha escrit:ninembo: Yo también me caso en Santa Quiteria!! Llamé el viernes y me dijo que tenemos que pasarnos para confirmar porque nos tiene que explicar, no sé que, de momento no podemos ir porque el abuelo de mi novio está delicadillo. Qué os dice? Porque tienes que hablr con el de tu zona?? Cuenta,cuenta.
Trapi, nosotros fuimos en abril y nos pre-reservó la fecha y la hora de la ceremonia; pero nos dijo que volviéramos a partir de octubre para confirmarlo; que si no pasábamos en octubre entendería que habíamos cambiado de opinión. Así que allí nos fuimos el 1er día posible!! No sea que venga otro y se nos adelante!
Bueno... atiende allí (C/Mogent 10 - Vilanova del Vallès) solo lunes y viernes de 19 a 21h.
Llegamos los 2os, había otra parejita antes. Como llegamos antes de las 19h tuvimos que esperar un poquito y mientras llegó otra parejita + y unos papis con sus niños pa una comunión.
Mientras estábamos dentro con él LE SONÓ EL TELÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEFONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Era alguien que preguntaba info para una boda y le dijo que tenían que pasar por allí en personaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Serían como las 19:15h - 19:20h más o menos, no miré la hora!! Igual eráis vosotros!!!!!!! Y cuando colgó puso una cara así como diciendo... que la gente se cree que esto es como reservar un pollo a l'ast o algo así !! jaja..
Lo siento, pero es que puso una caraaaaaaaaaaa!!!
Bueno, en resumen. Que tenemos que ir a la iglesia de donde vivimos (NO donde nos hayan bautizado ni nada de eso), porque es donde tendremos que hacer los cursos prematrimoniales y, será donde se abra nuestro expediente matrimonial. Se harán allí todos los trámites y, cuando esté finalizado el expediente, se hace un traslado de expediente a la parroquia de Vilanova. Una vez tengamos el expediente, hay que llevárselo en persona al mossen de Vilanova, que por cierto es Mossèn Xavier (llevará unos 2 años y pico, antes había otro).
Entonces ya quedaremos con él un día en concreto para hacer un ensayo de la ceremonia, que se suele hacer un mes antes. Como a nosotros nos cae un mes antes en Semana Santa, tendremos que hacer los ensayos antes de Semana Santa. También es que en mayo es mes de comuniones y tienen más curro con todo eso.
Tema donativos: nos recalcó que cada uno da lo que puede/quiere, pero que "el donativo estándard es de 300 euros". Habíamos leído antes en el foro (no sé en qué apartado), que era este precio y la gente solía dar 100 euros como de reserva, así que fuimos preparados con los 100 euros. Y efectivamente. Nos apuntó en su agenda "definitiva" y, al abrirla, tenía 2 billetes de 50 euros dentro, que suponemos eran de la pareja anterior. Así que le dijimos que le habíamos traído un "donativo inicial de 100 euros". Y se lo apuntó en la agenda. Nos da la sensación de que así está más reservado, no sé...
A tener en cuenta: hay que pedir una partida de bautismo, que aún no sé a quién se pide, preguntaremos la semana que viene si es donde nos bautizaron o en la iglesia actual (que en mi caso creo que es la misma, pero bueno). Pues la partida de bautismo tiene caducidad de 6 meses, con lo que tampoco vas a solicitarla antes de tiempo porque tendrías que volver a hacer el trámite.