Mi boda en peligro por la burocracia!!!!

bodes 10!

Mi boda en peligro por la burocracia!!!!

EntradaAutor: aramat4 » dj. oct. 01, 2009 12:35 pm

Estoy que muerdo!!! Acabamos de venir del Registro Civil de Hospitalet para iniciar los trámites del expediente matrimonial. Nosotros nos casamos el 5 de junio en el Restaurante, y nos casa el juez de Paz de Bigues, pero el hombre nos comentó que el expediente lo debíamos tramitar donde estamos empadronados, y con que fuéramos en octubre había tiempo de sobra. A eso hemos ido esta mañana y nos han dado fecha para el 17 de marzo entregar todos los papeles... pero resulta que debe haber 3 meses entre esa fecha y la de la boda, cuando nosotros tenemos ya día para el 5 de junio y por tanto no llega por 12 días!!!!!!!! En el registro la chica que lleva el tema de matrimonios está de vacaciones, y la chica de información nos ha dicho que vuelve el lunes pero que nos busquemos otras soluciones (léase empadronarnos en otro sitio) pq hay + gente en nuestro caso y no son flexibles!!!

Grgrgrgrgrgr, como pueden dar cita para de aquí a casi 6 meses!!!!

El lunes irá mi novio a llorarle a la chica esta del Registro, sino supongo que tendremos que empadronarnos en Barcelona con mis padres (aunque si en Hospi están así de saturados no sé como estarán en Bcn...), o en otras poblaciones con familiares, pero maldita la gracia de tener que andar con líos de papeleos y empadronamientos ficticios!!!

¿Alguien sabe como está el tema en Barcelona?

La opción de mover la fecha de la boda no es factible pq ya tenemos reservada la luna de miel!
Imatge
aramat4
:: núvia experimentada

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

Re: Mi boda en peligro por la burocracia!!!!

EntradaAutor: naiara1980 » dj. oct. 01, 2009 2:13 pm

ostras Aramat menuda p..... pues en Barna no sé pero en Badalona tengo unos amigos que llevan casi 2 años esperando para que les den dia para casarse en el ayuntamiento, así que creo q el tema debe estar mal.... tendrá q ser un pueblecito pequeño.

Menuda Mi****, por unos días ya podían falsificar la fecha.... esos maravillosos funcionarios, aisss

Pamela
Imatge
naiara1980
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1296
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 11:56 am

EntradaAutor: aramat4 » dj. oct. 01, 2009 2:53 pm

Pues sí, es una puXXXX con todas las letras!! Hemos llamado al juez de paz hace un rato y dice que si no logramos solucionarlo la semana que viene en Hospitalet que le vayamos a ver pero que estemos tranquilos... pues la verdad es que muy tranquila no estoy!
El problema no es que nos den fecha para casarnos en Hospitalet, que nos casamos en el Restaurante, es simplemente para que tramiten el expediente!
Imatge
aramat4

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. oct. 01, 2009 2:59 pm

madre madre aramat... patidifusa que estoy... por razones como esta me siento orgullosa de a pesar de llevar 26 años viviendo en hospi y 25 empadronada ahi hoy puedo decir q ya no soy de esta mierrda de ciudad! entonces es culpa del juez de bigues q os dijo q fuerais demasiado tarde??? respira.... seguro q hay alguna solucion... el tema de empadronarse en otro sitio es un tramite sencillo pero toca los....
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: aramat4 » dj. oct. 01, 2009 3:17 pm

Yo sólo llevo 2 años viviendo en Hospi (pq mi chico tenía el piso aquí) pero no me gusta nada de nada!!! A la que podamos nos mudamos!
La culpa pues hombre, en parte del juez por no pensar que hay registros donde son un poco incompetentes, y en parte nuestra por no habernos acercado a preguntar aquí y confiarnos en lo que él nos dijo...

Ufff, sólo pensar en el papeleo de empadronarse, cambiar el dni, volver a re-empadronarse, volver a cambiar el dni... me da una rabia tener que acabar haciendo esto por 12 días!!!! Y también me da rabia pq a los que nos queremos casarnos por lo civil nos ponen trabas, en cambio cuando es una boda por la iglesia y lo tramita la iglesia los plazos y las exigencias no son las mismas pq tengo una compi de curro que vive también en Hospi que decidió casarse este febrero y se ha casado hace unos días, o sea que el expediente en este caso no necesitó 9 meses ni mucho menos!
Imatge
aramat4

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. oct. 01, 2009 3:45 pm

aramat4 ha escrit:Yo sólo llevo 2 años viviendo en Hospi (pq mi chico tenía el piso aquí) pero no me gusta nada de nada!!! A la que podamos nos mudamos!
La culpa pues hombre, en parte del juez por no pensar que hay registros donde son un poco incompetentes, y en parte nuestra por no habernos acercado a preguntar aquí y confiarnos en lo que él nos dijo...

Ufff, sólo pensar en el papeleo de empadronarse, cambiar el dni, volver a re-empadronarse, volver a cambiar el dni... me da una rabia tener que acabar haciendo esto por 12 días!!!! Y también me da rabia pq a los que nos queremos casarnos por lo civil nos ponen trabas, en cambio cuando es una boda por la iglesia y lo tramita la iglesia los plazos y las exigencias no son las mismas pq tengo una compi de curro que vive también en Hospi que decidió casarse este febrero y se ha casado hace unos días, o sea que el expediente en este caso no necesitó 9 meses ni mucho menos!

mira yo me caso x la iglesia x obligacion, a mi novio le hace ilu... yo no estoy ni bautizada... pero cuando vi los precios q te clavan algunos restaurantes y los pollos que hay en el juzgado... ahora pienso q mas da q el cura te suelte 15 min de discurso?

yo ahora estoy empadronada en sant andreu de la barca... y mira q llevo toda mi vida en hospi pero para todo funcionan igual, dan pena! yo de vosotros volveria el lunes y la armaria...

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: desastredenovia » dj. oct. 01, 2009 4:04 pm

Aramat si que es una gran P...., pero creo k la culpa no es del Registro civil Hospi, más bien del Juez, porqk él os tendria que haber dixo k os informarais donde estais empadronados, de todas formas la burocracia es lenta en todas partes, mira yo trabajo delante del districte Eixample Bcn y aki tardan minimo 9 meses para k te den fecha y poder tramitar todo.
Yo me caso en Hospitalet en Can Boixeres, fuimos a informarnos primero y después decidimos fecha.
CASADOS DESDE EL 29/11/2009
desastredenovia

Entrades: 231
Membre des de: dv. juny 19, 2009 2:22 pm
Ubicació: HOSPITALET DE LL

EntradaAutor: miguba » dj. oct. 01, 2009 4:46 pm

Ya me he liado!!!!

¿ no es que entre el papel que te den el 17 de marzo y la fecha de la boda, no puede haber más de tres meses??? o sea, que ese papel caduca en tres meses....no era asi????
Imatge
miguba
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2819
Membre des de: dj. maig 07, 2009 8:50 am

EntradaAutor: Seaweed » dj. oct. 01, 2009 6:10 pm

Hola aramat!
Niña estás en la misma situación que nosotros, pero aquí en terrassa van peor. Nosotros llevamos los papeles en mayo y nos dieron fecha para el 3 de marzo!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos casamos el 24 de abril. Lo único q t dicen es q cambies la fecha y le he dicho que ni hablar que lo tengo todo pagado y que no voy a cambiarla pq le he entregado los papeles 11 meses antes de la boda!
Total que fue mi suegro al registro civil que se ve q conoce a la chica y dice que si llevamos un justificante del ayuntamiento en el que nos casamos conforme esa es la fecha que no nos preocupemos pero que llegamos a tiempo. Además hable con el Ayuntameinto de Navás que es cuando nos casamos nosotros y dice q eso de q tardan 2 o 3 meses que nada de nada que en 1 mes tienen q tenerlo todo hecho pq es lo que se tarda como mucho, lo q pasa q se relajan y t dan ese margen para no pillarse los dedos ellos, así q...
Luego volvi a llamar a la chica y me dijo lo mismo, que llevara un justificante el día 3 de marzo conforme me caso el 24 de abril y listos (espero poder casarme ese día pq sino la lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) :-(
Seaweed
:: núvia de bronze

Entrades: 1743
Membre des de: dt. des. 02, 2008 9:57 am

EntradaAutor: Neki » dj. oct. 01, 2009 8:00 pm

Hola guapisima!!!

Si, son lentos en el registro de Hospi, a mi ya me lo habían comentado...
Nosotros en cuanto decidimos casarnos, nos acercamos. Esto era la última semana de junio y nos dieron para presentar los papeles el 21 de enero, asi que imaginate para cuando será la fecha de la boda...

Lo celebraremos el dia 12 de junio de 2010 con toda la familia con una ceremonia civil de estas de pega y celebración.., para nosotros será nuestra boda!!!! y con luna de miel después!!!si hemos podido ir al juzgado antes, perfecto y sino pues cuando sea ya iremos y firmaremos lo que haga falta..

A una compañera en el trabajo también le pasó, fue en diciembre y le dieron en mayo para los papeles., y firmaron en octubre!! Pero para ellos, estaban casados desde el 5 de mayo que hicimos la fiestecilla!!. Cuando en el registro civil, preguntaron por los anillos, les dijeron que ya los llevaban puuestos...
Imatge
Neki
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7679
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 3:41 pm

EntradaAutor: neus29 » dj. oct. 01, 2009 8:34 pm

hola aramat¡¡¡¡¡¡ los tramites por el registro es una verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me paso algo similar. nosotros nos keriamos casar en el ayuntamento de mataro, pero antes de darnos fecha en el ayuntamiento nos teniamos ke hacer el expeidente, y claro eso tardaban 5 0 6 meses en darte fecha, pero en nuestro caso nosotros ya teniamos restaurante y fotografo. total¡¡¡¡¡¡ al final lo estuvimos hablando y decidimos casarnos por la iglesia. fuimos hablar con el cura y nos dio para la fecha que nosotros keriamos. ellos mismos nos tramitan el expediente. no tenemos ke llevar la documentacion hasta finales de marzo por lo menos. total ke vamos tranquilos y eso se agradece. a lo dicho wapi¡¡¡¡¡¡¡ es una verguenza como funciona tanto el ayuntamiento como el registro civil, al menos aki en mataro.

perdon por el toston¡¡¡¡¡
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4342
Membre des de: dg. ago. 30, 2009 2:30 pm

EntradaAutor: tanialolo » dj. oct. 01, 2009 11:56 pm

Hola guapa vaya putxxxx en toda regla!!! yo hago boda civil en can l´alzina y fui el mes pasado a pedir hora a el juzgado y me la an dado en Badalona para el 2 de febrero y me caso el 22 de mayo justito justito pero entro a ver despues ktardan en darme el expediente!! Todo esto sin contar k teng k volver a pedir certificado de nacimientos y padrones por k caducana los 3 meses es decir en diciembre por k los pedi el mes pasado!! Un follon nena espero k todo se solucione besosss
Imatge
tanialolo

Membre des de: dg. març 22, 2009 5:16 pm

EntradaAutor: mimosa » dv. oct. 02, 2009 7:41 am

vaya tela aramat, espero que todo se solucione y no dudes que esto nos pone en alerta a todas, yo por lo menos hare las cosas con muchisimo tiempo, BESOS
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: aramat4 » dv. oct. 02, 2009 9:04 am

desastredenovia ha escrit:Aramat si que es una gran P...., pero creo k la culpa no es del Registro civil Hospi, más bien del Juez, porqk él os tendria que haber dixo k os informarais donde estais empadronados, de todas formas la burocracia es lenta en todas partes, mira yo trabajo delante del districte Eixample Bcn y aki tardan minimo 9 meses para k te den fecha y poder tramitar todo.
Yo me caso en Hospitalet en Can Boixeres, fuimos a informarnos primero y después decidimos fecha.

¿En Bcn tardan 9 meses?? Mi novio llamó ayer al Registro Civil de Bcn y le dijeron que no hacía falta pedir hora, que una vez entregados allí los papeles tardaban unos 6 meses. No me asustes con que en Barcelona también tardan tanto, que era mi esperanza si no surge lo de volver el lunes a "llorarle" a la chica del registro.

Neki ha escrit:Hola guapisima!!!

Si, son lentos en el registro de Hospi, a mi ya me lo habían comentado...
Nosotros en cuanto decidimos casarnos, nos acercamos. Esto era la última semana de junio y nos dieron para presentar los papeles el 21 de enero, asi que imaginate para cuando será la fecha de la boda...

Lo celebraremos el dia 12 de junio de 2010 con toda la familia con una ceremonia civil de estas de pega y celebración.., para nosotros será nuestra boda!!!! y con luna de miel después!!!si hemos podido ir al juzgado antes, perfecto y sino pues cuando sea ya iremos y firmaremos lo que haga falta..

A una compañera en el trabajo también le pasó, fue en diciembre y le dieron en mayo para los papeles., y firmaron en octubre!! Pero para ellos, estaban casados desde el 5 de mayo que hicimos la fiestecilla!!. Cuando en el registro civil, preguntaron por los anillos, les dijeron que ya los llevaban puuestos...

Yo no quiero hacer la fiesta un día y los papeles otro, quería tener sólo una fecha, y desde un principio prioricé el buscar un restaurante donde casaran real, sino hubiera elegido otro + barato, y además ahora ya tenemos reservada la luna de miel y yo trabajo en una gran empresa en la que hay que presentar a RRHH los papeles de la boda para la luna de miel...

Seaweed ha escrit:Hola aramat!
Niña estás en la misma situación que nosotros, pero aquí en terrassa van peor. Nosotros llevamos los papeles en mayo y nos dieron fecha para el 3 de marzo!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos casamos el 24 de abril. Lo único q t dicen es q cambies la fecha y le he dicho que ni hablar que lo tengo todo pagado y que no voy a cambiarla pq le he entregado los papeles 11 meses antes de la boda!
Total que fue mi suegro al registro civil que se ve q conoce a la chica y dice que si llevamos un justificante del ayuntamiento en el que nos casamos conforme esa es la fecha que no nos preocupemos pero que llegamos a tiempo. Además hable con el Ayuntameinto de Navás que es cuando nos casamos nosotros y dice q eso de q tardan 2 o 3 meses que nada de nada que en 1 mes tienen q tenerlo todo hecho pq es lo que se tarda como mucho, lo q pasa q se relajan y t dan ese margen para no pillarse los dedos ellos, así q...
Luego volvi a llamar a la chica y me dijo lo mismo, que llevara un justificante el día 3 de marzo conforme me caso el 24 de abril y listos (espero poder casarme ese día pq sino la lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) :-(

Jolín, ya veo que no soy la única! A ver si a nosotros el lunes nos dan la misma oportunidad... pero nos dijo la chica de recepción que estaba fea la cosa pq había + gente en nuestra situación...
Estoy hecha un lío, lo que me pone en los papeles del Registro que me dieron es que deben pasar un mínimo de 3 meses desde el día que se entrega el expediente hasta la boda... esto es pq tardan 3 meses en hacer el expediente o pq la ley marca que deben pasar 3 meses??? pq si es pq lo marca la ley lo tenemos chungo a no ser que nos den hora para 15 días antes, pero si es pq se curan en salud por si tardan hasta 3 meses como dices tú... manda huevos!!

Muchas gracias a todas por los ánimos, ya os informaré el lunes. Me da mucha rabia no poder ir el lunes yo a hablar con la tía del registro pero justo vuelvo de las vacaciones ese día, pero bueno, quizás mejor si va mi novio solo pq a mí en estas cosas me sale la mala leche muy pronto, y él, en cambio, va más por las buenas.
Imatge
aramat4

EntradaAutor: petitacampaneta » dv. oct. 02, 2009 3:09 pm

guapi mucha suerte, el lunes id y armad el follon... madre mia lo veo tan fuerte...

Imatge

petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Nelly » dv. oct. 02, 2009 5:05 pm

Menudo follon!!!! menos mal que me caso por la iglesia.....
Imatge
Nelly

Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

EntradaAutor: feeling » ds. oct. 03, 2009 7:03 am

En mi caso, fuí al juzgado de badalona en septiembre de 2008 y me dieron fecha para presentar la documentación en septiembre de 2009. Un año!! Llevamos el papeleo la semana pasada y ahora nos tiene que llamar en 1-2 meses para volver a ir. A partir de ahí, nos darán fecha para la boda y nos han dicho que nos tocará para marzo-abril. Nos casamos en julio así que en principio vamos bien de tiempo, pero es una burrada lo que tardan.... Y ojo! el expediente solo dura 1 año (si nos casáramos en octubre ya no nos valdría) y la documentación que solicitas para tramitarlo no puede tener más de 3 meses!
Salu2
feeling
:: núvia rookie

Entrades: 175
Membre des de: dl. set. 15, 2008 8:14 pm
Ubicació: Badalona

EntradaAutor: novia llunàtica » ds. oct. 03, 2009 9:21 am

holaa
en mi caso no tube ningún problema, me caso en una ciudad pequeña de la província de Lleida. decidí casarme en octubre y empecé los trámites en mayo!! en un mes y medio ya tenia los papeles en regla y fuí al ayuntamiento y pude escoger la fecha, la hora y la sala que queria...
cabe decir q en las ciudades más grandes no se pero siempre tienen q poner trabas a los papeleos?? yo supongo q cuanto más grande es la ciudad más personal tendria q haber...
me parece muy mal lo q os pasa!!! es q quieren estropear uno d los dias más felices d vuestra vida???!!! estoy indignada!!!!
Imatge
novia llunàtica

Entrades: 121
Membre des de: dc. set. 16, 2009 1:49 pm

EntradaAutor: aramat4 » ds. oct. 03, 2009 11:05 am

feeling ha escrit:En mi caso, fuí al juzgado de badalona en septiembre de 2008 y me dieron fecha para presentar la documentación en septiembre de 2009. Un año!! Llevamos el papeleo la semana pasada y ahora nos tiene que llamar en 1-2 meses para volver a ir. A partir de ahí, nos darán fecha para la boda y nos han dicho que nos tocará para marzo-abril. Nos casamos en julio así que en principio vamos bien de tiempo, pero es una burrada lo que tardan.... Y ojo! el expediente solo dura 1 año (si nos casáramos en octubre ya no nos valdría) y la documentación que solicitas para tramitarlo no puede tener más de 3 meses!
Salu2

Jolín, ya veo que hay sitios + ineficientes que Hospi, como se pasan!
En mi caso lo único que quiero es que me tramiten el expediente, fecha para casarme ya tengo con el Juez de Paz de donde es el restaurante.

A ver que pasa el lunes...
Imatge
aramat4

EntradaAutor: tatania_88 » ds. oct. 03, 2009 4:13 pm

pues vaya follón....

Nosotros en Sabadell de momento todo muy bien... fuimos a principios de Septimbre a presentar la documentación y tenemos cita el 27 de Octubre para personarnos ante el juez con un testigo, para entrevistarnos y verificar que no es un matrimonio de conveniencia (cosa que no entiendo... pero bueno). Y en principio de ahí tenemos que contar 3-4 meses para que nos den el expediente y lo traslademos a Navás, que es donde nos casamos. Así que en principio vamos bien de tiempo....

jooo nenas, espero que llegueis todas a tiempo!!!
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

Següent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat