Mi boda en peligro por la burocracia!!!!

bodes 10!

Re: Mi boda en peligro por la burocracia!!!!

EntradaAutor: neus29 » dg. oct. 04, 2009 12:52 pm

hola chicas¡¡¡¡ la verdad es ke es una verguenza de como funcionan los registros civiles y los ayuntamientos¡¡¡¡¡¡¡¡
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29
:: núvia de platí

Entrades: 4342
Membre des de: dg. ago. 30, 2009 2:30 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. oct. 04, 2009 9:49 pm

nena mañana volveis no? mantednos informadas
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: ISTAR82 » dl. oct. 05, 2009 9:21 am

aramat4 ha escrit:Estoy que muerdo!!! Acabamos de venir del Registro Civil de Hospitalet para iniciar los trámites del expediente matrimonial. Nosotros nos casamos el 5 de junio en el Restaurante, y nos casa el juez de Paz de Bigues, pero el hombre nos comentó que el expediente lo debíamos tramitar donde estamos empadronados, y con que fuéramos en octubre había tiempo de sobra. A eso hemos ido esta mañana y nos han dado fecha para el 17 de marzo entregar todos los papeles... pero resulta que debe haber 3 meses entre esa fecha y la de la boda, cuando nosotros tenemos ya día para el 5 de junio y por tanto no llega por 12 días!!!!!!!! En el registro la chica que lleva el tema de matrimonios está de vacaciones, y la chica de información nos ha dicho que vuelve el lunes pero que nos busquemos otras soluciones (léase empadronarnos en otro sitio) pq hay + gente en nuestro caso y no son flexibles!!!

Grgrgrgrgrgr, como pueden dar cita para de aquí a casi 6 meses!!!!

El lunes irá mi novio a llorarle a la chica esta del Registro, sino supongo que tendremos que empadronarnos en Barcelona con mis padres (aunque si en Hospi están así de saturados no sé como estarán en Bcn...), o en otras poblaciones con familiares, pero maldita la gracia de tener que andar con líos de papeleos y empadronamientos ficticios!!!

¿Alguien sabe como está el tema en Barcelona?

La opción de mover la fecha de la boda no es factible pq ya tenemos reservada la luna de miel!

Hola!! Tranquila porque nosotros nos queriamos casar el 24 de octubre y en el registro me dijeron que solo que fuese en mayo que ya tendriamos la fecha, pues fuimos y me dijeron que tardarian 5 meses i pico!! total que la aplazamos y ahora nos casamos el 13 de marzo . Eso va así, todo muy lento y mira que fecha es que llamé hace una semana al registro para ver que tal andaba el expediente y aún estaba en fiscalía....y eso que los 2 somos españoles!
Imatge

ImatgeImatge

ImatgeImatge
ImatgeImatge
ISTAR82
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 506
Membre des de: dv. maig 29, 2009 9:26 am

EntradaAutor: RO1411 » dl. oct. 05, 2009 11:47 am

Hola guapa,
A ver te voy a explicar mi caso a ver si con esto ves un poquito de esperanza...
Yo me caso en noviembre de este año en el registro civil de Barcelona,.... no hace falta que pidas hora, simplemente tendrias que ir a recoger unos papeles para rellenarlos con toda la documentación (DNI, empadronamiento y partida de nacimiento de los dos con la hoja rellenada que te entregan en el juzgado) y presentarla, incluso no hace falta que tengas que ir tu puede ir un familiar, con eso os abren el expediente y ya os citan para hablar con el juez....

Mi caso: yo presente todos los papeles en marzo de este año 2009, me citaron para mayo 2009 para hablar con el juez de este me dijeron que tardaba un mes en verificar la documentación (la partida de nacimiento de mi novio no es de españa y tenia que ser traducida), y el 9 de junio me dieron el visto bueno y ese mismo dia me dieron a elegir la fecha, yo me queria casar el 11 de noviembre que es nuestro aniversario y pude cojerla sin ningún problema
Piensa que la justicia es lenta...bastante lenta y mas en temas burocraticos pero si ves que en Hospitalet no se adelante prueba en Barcelona por lo menos yo me he podido casar en la fecha que queria....Mucha Suerte!!!
Imatge

Imatge
RO1411
:: núvia experimentada

Entrades: 210
Membre des de: dt. abr. 28, 2009 10:26 am

EntradaAutor: aramat4 » dl. oct. 05, 2009 7:07 pm

Ya está arreglado!!!!
Ha ido mi novio esta mañana, y no sé si pq ha resultado que la chica le conocía de vista de ir al mismo cole, pero le ha cambiado la fecha al 22 de febrero!!!
Qué alivio!!!!

Muchas gracias a todas!! Y ánimo a las que estáis en situaciones parecidas :-)ok:
Imatge
aramat4

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

EntradaAutor: neus29 » dl. oct. 05, 2009 7:09 pm

hola aramat¡¡¡¡¡¡ yo al final me caso por la iglesia, los dl registro civil y ayuntamiento acabaron con mi paciencia.
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

EntradaAutor: Olga** » dl. oct. 05, 2009 8:33 pm

aramat4 ha escrit:Ya está arreglado!!!!
Ha ido mi novio esta mañana, y no sé si pq ha resultado que la chica le conocía de vista de ir al mismo cole, pero le ha cambiado la fecha al 22 de febrero!!!
Qué alivio!!!!

Muchas gracias a todas!! Y ánimo a las que estáis en situaciones parecidas :-)ok:

Me alegro mucho guapa, ufff que alivio >.-<: >.-<: >.-<:

He visto hoy tu post y me he asustado porque el Sr. Bonamusa nos dijo que hasta febrero o marzo no empezaramos a tramitar los papeles y eso que nos casamos en septiembre. Esta semana me paso para preguntar como van de tiempo, no sea que me pase lo mismo.

Lo dicho, felicidades por la resolución pero es una puXXXX que te hagan pasar este mal rato.
Imatge
Olga**
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 149
Membre des de: dj. jul. 31, 2008 10:09 am

EntradaAutor: petitacampaneta » dl. oct. 05, 2009 10:28 pm

bufff aramat menos mal!! nena venga un sustito y a olvidarlo!!!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: RO1411 » dt. oct. 06, 2009 8:22 am

Felicidades guapa!!! que solo se ha quedado en un susto
Imatge

Imatge
RO1411

EntradaAutor: desastredenovia » dt. oct. 06, 2009 2:40 pm

Me alegro !!!!
CASADOS DESDE EL 29/11/2009
desastredenovia

Entrades: 231
Membre des de: dv. juny 19, 2009 2:22 pm
Ubicació: HOSPITALET DE LL

EntradaAutor: mimosa » dv. oct. 09, 2009 10:23 am

aramat4 ha escrit:Ya está arreglado!!!!
Qué alivio!!!!

que alivio leer esto, me alegro que todo se haya arreglado :-)ok:
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: eugeyjose » dt. oct. 20, 2009 6:15 am

Hola, Yo me casé en el regisro civil y tardé 6 meses pero en tramitarme los papales creo que fueron dos meses.

Quiero entender que tu lo que necesitas es que te tramiten el expediente, no que te casen. Yo creo que en Barcelona tienes tiempo. El juez te dijo que teníais tiempo porque en realidad no se tarda tanto es que en algunos ayutamientos son nunos lentos y varía de una ciudad a otra.

Lo que tarda en Barcelona es la fecha de boda si es que quieres hacerlo alli mismo pero si te llevas el expediente a otro sitio a mi me dijeron que con tres meses ya estaba más o menos.
Imatge

No siempre 1 + 1 son 2
eugeyjose

Entrades: 206
Membre des de: dl. març 16, 2009 8:14 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: irenebarcelona » dt. oct. 20, 2009 6:44 am

jo .yo no o etendi asi..a mi en el ayuntamiento de barcelona me han dicho que tengo que pedir el papel del empadronamiento y la partida de nacimiento, y una vez me las den tengo tres meses para presentarlo al registro para que me den el informe, y a partir de que tengo el infome hecho pues que tengo 1 año para casarme....
como lo haya entendido mal me da algo.....
Imatge
irenebarcelona

Entrades: 287
Membre des de: dg. set. 06, 2009 10:57 pm

EntradaAutor: RO1411 » dt. oct. 20, 2009 5:37 pm

Para casarte en los juzgados no tardas tanto... a mi donde mas tiempo de espera me daban era en el ayuntamiento, en junio 2009 me estaban dando para despues de semana santa del 2010, piensa que en ayuntamientos sólo casan los sábados y en algunos sólo uno al mes...por eso tardan tanto, pero tal y como dice eugeyjose tramitando expediente en los juzgados en 6 meses puedes estar casada sin problema, eso si una vez el expediente este aprobado tienes un año para casarte, si pasa el año tienes que volver a empezar otro expediente..
Besos
Imatge

Imatge
RO1411

EntradaAutor: irenebarcelona » dt. oct. 20, 2009 5:52 pm

Yo estoy recopilando los papeles, luego los presento me hacen los el expendiente y me lo mandan o lo llevo a tarragona que es donde me caso y alli me casan el día 22 en el hotel!
Imatge
irenebarcelona

EntradaAutor: aramat4 » dt. oct. 20, 2009 7:16 pm

eugeyjose ha escrit:Hola, Yo me casé en el regisro civil y tardé 6 meses pero en tramitarme los papales creo que fueron dos meses.

Quiero entender que tu lo que necesitas es que te tramiten el expediente, no que te casen. Yo creo que en Barcelona tienes tiempo. El juez te dijo que teníais tiempo porque en realidad no se tarda tanto es que en algunos ayutamientos son nunos lentos y varía de una ciudad a otra.

Lo que tarda en Barcelona es la fecha de boda si es que quieres hacerlo alli mismo pero si te llevas el expediente a otro sitio a mi me dijeron que con tres meses ya estaba más o menos.

Sí, lo que yo quiero es sólo que me tramiten el expediente, pero en Hospitalet se ve que van muy lentos, y a primeros de octubre daban fecha para mediados de marzo!

Sitio donde casarme ya tenía, el juez de paz que va a casar al restaurante.

irenebarcelona ha escrit:jo .yo no o etendi asi..a mi en el ayuntamiento de barcelona me han dicho que tengo que pedir el papel del empadronamiento y la partida de nacimiento, y una vez me las den tengo tres meses para presentarlo al registro para que me den el informe, y a partir de que tengo el infome hecho pues que tengo 1 año para casarme....
como lo haya entendido mal me da algo.....

Tranquila Irene, en Barcelona es así, lo de fecha para tramitar el expediente sólo es en algunos sitios.
Imatge
aramat4

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

EntradaAutor: irenebarcelona » dt. oct. 20, 2009 7:34 pm

ok que susto ......bueno igualmente me pondre las pilas!!!
Imatge
irenebarcelona

EntradaAutor: neus29 » dc. oct. 21, 2009 4:36 pm

hola aramat, e tal? he visto en tu post ke has tenido problema a la hora de escojer la fecha verdad?
Imatge

Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatge
neus29

Anterior

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants