Mira, yo no sé como están las cosas por ahí de donde eres, pero a mi me falta más de un año y medio y ya lo tengo. Me parece que no está tan mal empezar a mirar. Lo que yo haría es ir mirando por internet y hacerte una lista de los sitios que reunen las condiciones que a vosotros os gustan: si quieres que el matrimonio civil se haga en el mismo restaurante, supongo que un sitio al aire libre, con jardines... yo te recomiendo que te fijes en si tienen un sitio para hacerlo bajo cubierto si amenaza lluvia... Una vez tengas la lista con 3 o 4 restaurantes que te gusten y, a poder ser, de los que tengas referencias de gente que lo haya hecho allí o que tú hayas ido antes, toca pasear por ahí y que te expliquen, te atiendan y veas las instalaciones. Seguro que cuando veas el tuyo, lo sabrás. A mí me pasó. Yo no miré mucho, fui directamente a uno que en principio me gustaba y al llegar allí me enamoré... Esto ya lleva algún tiempo, pero hay restaurantes que ahora empiezan a coger fechas para el 2011 porque el 2010 ya lo tienen lleno. Por otro lado, también es cierto que al ser en octubre supongo que tendrás menos problemas, porque la gente suele coger primavera-verano... Personalmente creo que podrías ir a la Feria de Novios de tu localidad o de una cercana y entonces te puedes hacer una idea de lo que hay.
No sé si después de tanto rollo

te he ayudado mucho

, pero espero que algo sí...