JABONES

Per les més manetes.

Re: JABONES

EntradaAutor: buniketa » ds. oct. 31, 2009 7:25 pm

Nelly ha escrit:Hola!! he ido hoy al Ikea y solo habia moldes de flores y de estrellas.... alguien sabe alguna otra tienda donde los puedo comprar??? Gracias

Hola! Yo supongo que habrá en toda tienda de cosas para el hogar; por ejemplo, yo no los he comprado en Ikea porque en mi ciudad no hay, pero sí he encontrado en el Casa o en Plat Preu (no sé si hay en otros lugares, pero imagino que incluso en El Corte Inglés o en Hábitat debe haber...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Nelly » dt. nov. 03, 2009 8:08 pm

Tengo un problema!!!!!! :-/ Cuando pongo los jaboncitos en los palos de madera se me rompen.... no se como hacerlo!!! necesito ayuda urgente.... :hmm::
Imatge
Nelly
:: núvia experimentada

Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

EntradaAutor: Cati_23 » dc. nov. 04, 2009 2:54 pm

Nelly lo mismo me paso a mi la verdad q lo tienes q hacer con mucho cuidado y ponerlos cuando estan recien enfriados, qu no tardan mucho en enfriarse.. cuanto mas los dejes enfriar mas te costara, incluso se te pueden llegar a romper.
Tambien venden unos moldes con el hueco del palito.
Imatge
Cati_23
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1231
Membre des de: dt. set. 01, 2009 5:07 pm

EntradaAutor: Nelly » dc. nov. 04, 2009 3:37 pm

No he esperado mucho un par de dias.... es q si lo hago mas arriba se me rompen por arriba y si no por abajo... es complicadisimo!!! no hay ningun truco?
Imatge
Nelly

EntradaAutor: Nelly » dc. nov. 04, 2009 3:59 pm

lo he vuelto a intentar pero nada, jaboncito que intento jaboncito q se me rompe..... no se como hacerlo!!!
Imatge
Nelly

EntradaAutor: buniketa » dc. nov. 04, 2009 5:26 pm

Cati_23 ha escrit:Nelly lo mismo me paso a mi la verdad q lo tienes q hacer con mucho cuidado y ponerlos cuando estan recien enfriados, qu no tardan mucho en enfriarse.. cuanto mas los dejes enfriar mas te costara, incluso se te pueden llegar a romper.
Tambien venden unos moldes con el hueco del palito.

Nelly, yo creo que Cati_23 quiere decir que lo hagas justo cuando están acabando de enfriarse... yo los pongo en el molde y después los meto en la nevera, y en una media hora (si no menos) ya están hechos; pues no sé, en unos 20 minutos que deben estar medio-medio, probarlo entonces...

No sé si te he ayudado mucho, guapa...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Nelly » dc. nov. 04, 2009 5:45 pm

probaré así a ver.....
Imatge
Nelly

EntradaAutor: buniketa » dj. nov. 05, 2009 8:35 pm

Nellyyyyyyyyyy... ¿qué tal? ¿cómo ha ido eso, lo has conseguido?
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Criok » dv. nov. 06, 2009 8:50 am

que chulos los jabones nenas!!!

Yo para el detalle de mis invitadas , uno de ellos es jabón casero de miel y leche.
Criok
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 827
Membre des de: dt. juny 16, 2009 3:45 pm

EntradaAutor: NUVOLET » dv. nov. 06, 2009 9:05 am

Criok, como has hecho ese jabón????
Imatge
Imatge
NUVOLET

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: Nelly » dv. nov. 06, 2009 9:16 am

Lo estoy haciendo como me dijisteis y funciona!! Gracias!!! no se que haria sin vosotras....
Imatge
Nelly

EntradaAutor: buniketa » dv. nov. 06, 2009 10:29 am

Nelly ha escrit:Lo estoy haciendo como me dijisteis y funciona!! Gracias!!! no se que haria sin vosotras....

:-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///:

Me alegro Nelly! Ya sabes, a disponer...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Cati_23 » dj. nov. 12, 2009 5:01 pm

Nelly!!! me alegroo :-)ok: :-)ok: >.-<:
Imatge
Cati_23

Entrades: 1231
Membre des de: dt. set. 01, 2009 5:07 pm

EntradaAutor: jesica.vs » dv. nov. 13, 2009 2:42 pm

hola a todas.yo tambien quiero hacer los jabones pero ahun no tengo nada.me podeir decir que jabones son los que comprais en el sleiker??esque vivo en un pueblo y en la drogeria que hay no tienen glicerina y no me atrevo a pedirlo por internet
d
jesica.vs
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 66
Membre des de: ds. jul. 25, 2009 1:03 pm

EntradaAutor: buniketa » dv. nov. 13, 2009 4:02 pm

jesica.vs ha escrit:hola a todas.yo tambien quiero hacer los jabones pero ahun no tengo nada.me podeir decir que jabones son los que comprais en el sleiker??esque vivo en un pueblo y en la drogeria que hay no tienen glicerina y no me atrevo a pedirlo por internet

Mira, si quieres comprar los del Schlecker para probar, se llaman Lida y van en packs de 3 pastillas de jabón de glicerina; estos tienen un tono amarillo, con lo cual la variedad de colores no es tanta.

Por otro lado, yo compré hace poco una barra de glicerina blanca (y en realidad es transparente), con lo que los colores siempre serán más variados. Pesa 1,800Kg y de ahí sacarás un montón a unos 13€, más o menos, con lo cual te sale más a cuenta. Los compré por internet en la Comercial Dalmau de BCN. Allí encontré también las esencias. Ya te digo, yo lo compré allí y te puedes fiar.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Eliti » dv. nov. 13, 2009 5:48 pm

buniketa ha escrit:
jesica.vs ha escrit:hola a todas.yo tambien quiero hacer los jabones pero ahun no tengo nada.me podeir decir que jabones son los que comprais en el sleiker??esque vivo en un pueblo y en la drogeria que hay no tienen glicerina y no me atrevo a pedirlo por internet

Mira, si quieres comprar los del Schlecker para probar, se llaman Lida y van en packs de 3 pastillas de jabón de glicerina; estos tienen un tono amarillo, con lo cual la variedad de colores no es tanta.

Por otro lado, yo compré hace poco una barra de glicerina blanca (y en realidad es transparente), con lo que los colores siempre serán más variados. Pesa 1,800Kg y de ahí sacarás un montón a unos 13€, más o menos, con lo cual te sale más a cuenta. Los compré por internet en la Comercial Dalmau de BCN. Allí encontré también las esencias. Ya te digo, yo lo compré allí y te puedes fiar.

yo compro los del eroski, que van 3 pastillas y me salen por 1.55 €, y de cada pastilla me salen unos 12 o 13 jabones! hicimos los calculos y salía mas barato que en químics dalmau, además el de quimics, huele raro y hay que echarle esencia, y al otro no!
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: buniketa » dv. nov. 13, 2009 6:04 pm

Bueno, supongo que también tienes que ver cuántos tienes que hacer y para qué; yo, por ejemplo, no los voy a dar como detalle, los pondré en el baño para usar y para que quien los quiera se los lleve...

Yo personalmente estoy muy contenta con el resultado. Supongo que si ese huele "raro" es porque huele a glicerina; al del schlecker y al del eroski no hay que ponerle esencia porque ya la lleva. En mi caso me gusta más así porque le pongo distintos aromas, de menta, de rosas, de vainilla, de coco... No sé, es mi opinión.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Arcadia » ds. nov. 14, 2009 1:42 am

NENAS....MIRAD QUE HE ENCONTRADO..........JEJEJE

RECETA GLICERINA CRISTAL
INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azúcar diluidos en
95 gr de agua 45 gr de sosa diluidos en
115 gr de agua

Hacer la mezcla de sosa con agua y dejar enfriar, una vez fría se le añade el alcohol. Se calientan los aceites con la glicerina por un lado y por el otro la mezcla de lejía con el alcohol hasta 70º, en ese punto se mezclan la lejía con los aceites y se deja calentar hasta los 90º, se aparta del fuego y se tapa y lo dejas reposar 20 minutos. Pasados los 20 minutos se introduce en un molde. Al día siguiente se deshace a fuego lento y cuando alcance los 70º se le añade el azúcar diluido en el agua, el cual tiene que estar caliente, se mezcla bien y se pone en un molde, se deja enfriar y se mete en la nevera.

Posiblemente sale mas a cuenta comprarlo....pero me ha hecho gracia verlo..., aunque pensandolo bien...lo unico asi un pelin raro es aceite de coco....y tampoco es caro caro!!! yo tengo un litro en casa pero no recuerdo cuanto me costo!!! ya probaré la receta un dia y os cuento que tal...jejeje
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia
:: meganúvia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: buniketa » dg. nov. 15, 2009 1:25 am

Arcadia, ¿cómo se trabaja el aceite de coco?
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Arcadia » dg. nov. 15, 2009 3:25 pm

buniketa ha escrit:Arcadia, ¿cómo se trabaja el aceite de coco?

el aceite de coco lo venden en QUIMICS DALMAU.....va en botella.
Arcadia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

AnteriorSegüent

Torna a: Manualitats

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant