COMO Y CUANDO AVISASTEIS EN EL TRABAJO QUE OS CASABAIS??

bodes 10!

COMO Y CUANDO AVISASTEIS EN EL TRABAJO QUE OS CASABAIS??

EntradaAutor: Marty » dv. des. 04, 2009 12:07 pm

Buenas chicas,
pues eso, para mí, otro dilema más. Mi forma de ser en el trabajo, siempre me ha llevado a pasarlo fatal a la hora de pedir cualquier cosa (aunque me "pertenezca"). Intento no falta jamás por mala que esté, no voy al médico a no ser que sea de vida o muerte, jajaja, jamás he pedido un día libre ni nada por el estilo, y cuando he tenido que hacer algo de esto porque ya no quedaba más remedio, lo paso fatal.

Trabajo en un despacho de abogados, no tengo compañer@s, y paso mucho tiempo sola. Si yo no vengo, el despacho estaría muchas horas cerrado.

Bueno, pues con todo este rollo que os he explicado, imaginaos lo que me está costando decirles a mis jefes que me caso el año que viene, que estaré 15 días de vacaciones "extras", e incluso a lo mejor necesito algunos días antes para temas de papeleo e historias varias.
Ojo, que son dos jefes lo que tengo y me llevo muy bien con ellos, pero no sé me da cantidad de cosilla, y además (como soy de comerme mucho la cabeza) también pienso que con el tiempo que hace que sé que me caso, parece que les esté ocultando algo..

Bueno, pues eso, contadme si hay alguien en una situación parecida, y/o cómo fué el momento "comunicado a la empresa", cómo se lo tomaron, etc!!!
url=http://nuvis.org/marcosimarta2010] Imatge [/url]
Marty

Entrades: 14
Membre des de: ds. oct. 17, 2009 3:10 pm

Re: COMO Y CUANDO AVISASTEIS EN EL TRABAJO QUE OS CASABAIS??

EntradaAutor: Eliti » dv. des. 04, 2009 12:19 pm

Marty, te entiendo perfectamente...

porque a mi me pasa igual!!! yo estoy sola en la tienda y si yo no venga, la tienda no se abre y eso hace que tenga una responsabilidad que la verdad..a mi no me toca!!! pero bueno...es lo que hay! si voy al médico lo hago a mediodia, si me tengo que ir antes por la tarde (casi nunca lo he hecho) he venido antes por la mañana y cosas así!!! ni siquiera falté, cuando murió mi padre, porque fué un viernes a mediodia, y esa tarde, no vine, pero el lunes...otra vez a currar...así que te entiendo perfectamente!
Yo con mi jefe tambien me llevo bastante bien, a pesar de lo cabezón que es para segun que cosas.

Pues te explico, a mi me pidieron matrimonio, las navidades pasadas, así que cuando vine al trabajo, lo tipico no...que te han regalado??? y yo...PUES ME HAN PEDIDO MATRIMONIO!!! y el año que viene (es decir, este) me caso!!! así le quité hierro al asunto y no se me hizo tan complicado!
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: CAN CIRILI » dv. des. 04, 2009 12:24 pm

Yo tambien te entiendo perfectamente, yo me caso en Julio y todavia no le he dicho.
Yo trabajo en una empresa del ramo de la construccion asi que con la crisis y todo me quiero esperar hasta el final, para cuando me digan que que vacaciones quiero hacer, y tambien me sabe mal porque parece que les este ocultando algo a mis compañeros, pero estoy convencida de esperarme hasta el final.
Imatge
CAN CIRILI
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 772
Membre des de: dc. jul. 29, 2009 1:03 pm

EntradaAutor: Marty » dv. des. 04, 2009 12:28 pm

Pues si Eliti, estamos en una situación muy parecida, jajaaj! Veo que lo has entendido...

Pues la verdad que acertaste mucho al decirlo así... Para mí eso ya no sirve, primero porque, apesar de tener buena relación, es una relación muy laboral, sobretodo ellos no son de preguntar nada de tmeas personales, y si lo hacen es por el compromiso pues de que es lo que toca, como por ejemplo, ahora que vienen navidade (Pero creo que en realidad no les importa demasiado, jeje).
Y en segundo lugar, tampoco quiero engañarles, porque yo soy una bocazas, y con la que si que me llevo genial y hablamos mucho de temas NO laborales, es con la mujer de uno de mis jefes, que pasa por aqui a veces y es un encanto, y fijo que se me escapa algo que dará a entender que ya lo sé de hace tiempo...
Marty

EntradaAutor: Eliti » dv. des. 04, 2009 12:30 pm

Marty ha escrit:Pues si Eliti, estamos en una situación muy parecida, jajaaj! Veo que lo has entendido...

Pues la verdad que acertaste mucho al decirlo así... Para mí eso ya no sirve, primero porque, apesar de tener buena relación, es una relación muy laboral, sobretodo ellos no son de preguntar nada de tmeas personales, y si lo hacen es por el compromiso pues de que es lo que toca, como por ejemplo, ahora que vienen navidade (Pero creo que en realidad no les importa demasiado, jeje).
Y en segundo lugar, tampoco quiero engañarles, porque yo soy una bocazas, y con la que si que me llevo genial y hablamos mucho de temas NO laborales, es con la mujer de uno de mis jefes, que pasa por aqui a veces y es un encanto, y fijo que se me escapa algo que dará a entender que ya lo sé de hace tiempo...

nena, yo lo diría sin darle mucha importancia, sabes??? llega un día y diles...tal día nos vamos de boda! o algo así, me entiendes??
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: Marty » dv. des. 04, 2009 12:33 pm

Can Cirili, yo tampoco quiero esperarme hata el final, porque además todos trabajamos y vivimos en la misma ciudad, y el munod es pañuelo (a veces llenos de mocos) y tengo la sensación de que si esperará hasta el final, terminarían enterándose antes, y eso si queno quiero, prefiero decirselo yo.
Además, imaginaos que por casualidad nos encontramos en el juzgado, alguno de ellos para un juicio y yo para preparando papeles pa mi boda!!!! Jjajajajaja, a veces lo pienso y me meo, les tendría que hacer testigos!!!!
Marty

EntradaAutor: Piruleta » dv. des. 04, 2009 11:00 pm

Pues en mi caso no lo he comentado oficialmente, aunque mis compañeros con los que más trabajo lo saben.. entiendo el dilema que tienes, pero yo te recomiendo que lo digas en cualquier momento, sin tenerlo planeado.. un día que tengas ganas de hblar del tema.. así te sal :-)) drá solo!!
Imatge
Piruleta
:: núvia rookie

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: XIKAAA » ds. des. 05, 2009 3:00 pm

lo mejor es que le quiteis hierro al asunto.. yo lo dije sin más y creo que es lo mejor...
Imatge
XIKAAA
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 9039
Membre des de: ds. abr. 19, 2008 4:59 pm
Ubicació: baix llobregat

EntradaAutor: sergicaroline » dj. des. 10, 2009 11:56 am

Deberías de decirlo de la forma más natural posible, no creo que debas de darle tantas vueltas a algo que te corresponde por ley!!!! Yo lo diría lo antes posible, para quitarte ese peso de encima... seguro que te llevas una sorpresa y la gente reacciona muchísimo mejor de lo que esperabas!!!

Animos!!!
Imatge

Contigo hasta el fin del mundo
sergicaroline

Entrades: 112
Membre des de: dv. nov. 06, 2009 11:48 am

EntradaAutor: ruthi » dj. des. 10, 2009 1:34 pm

hola guapa!!! pues la verdad es que yo tengo suerte, ya que me llevo genial con mi compañera y con mi jefe, y hablamos de todo y en todo momento... así que se lo dije sin más en cunato fijamos fecha...

claro que ahora le he pasado el testigo a mi jefe y él es el que tiene que hablar con recursos humanos para el tema de los 15 días extra... :-)ok:

un besito!!
ruthi
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3713
Membre des de: dv. maig 01, 2009 12:10 pm
Ubicació: sant sadurní d'anoia

EntradaAutor: Llumeta » dj. des. 10, 2009 3:16 pm

Hola Marty!!

Yo a los míos ya los tengo avisados, es más, creo que los invitaré tambien. Tengo la suerte de llevarme bien con ellos.

Todas las que nos ocupamos de algo exclusivamente podemos llegar a entenderte...pero mira una cosa, creo que te has responsabilizado más de lo que te pertoca, piensa que nadie es imprescindible en realidad y si es que te cuesta este tipo de cosas, preparate y cuando creas conveniente, se lo comunicas tranquilamente. Piensa que de entrada, contra antes se lo comuniques mejor para todos porque así tendrán tiempo a substituirte si es necesario y tú estaras tranquila.

No te preocupes tanto por ellos y hazlo más por ti. Estas en tu derecho de casarte e irte de luna de miel tranquila, como de ir al medico si estas mala.... ¿que vas a hacer cuando seas madre? Piensalo guapa.

Otra cosa: Estas fija??? piensa en ello tambien......no es por avisar al mal tiempo pero tu sabes qué tipo de jefes tienes y como está tu contrato...Besos guapa y mucha suerte!!!
Imatge

Para el que ama, mil objeciones no llegan a formar una duda; para quien no ama, mil pruebas no llegan a constituir una certeza
Llumeta

Entrades: 156
Membre des de: dv. oct. 23, 2009 10:20 am

EntradaAutor: eugexa » ds. des. 12, 2009 8:49 pm

Hola! yo tengo el mismo "problema", me caso en septiembre del año que viene, y no encuetro el momento de decirlo, trabajo en una gestoría y tengo bastantes compañeros/as y se que se alegraran mucho, o eso espero, y mi jefe también, pero tengo un contrato temporal y se me acaba en marzo, os esperariáis? creo que me haran fija ya que estan contentos conmigo pero quizá no sería prudente decirlo no? también se notaria mucho si me hacen fija y a la semana digo que me caso en 6 meses, sabran que ya lo tenía planificado y que me he esperado, tampoco me mola... que hariáis???
Besos!!
Imatge
eugexa

Entrades: 40
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 10:37 pm

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants