CUANDO NO HAY PADRINO PARA ELEGIR...

bodes 10!

Re: CUANDO NO HAY PADRINO PARA ELEGIR...

EntradaAutor: buniketa » dt. des. 01, 2009 7:46 pm

sergicaroline ha escrit:Hola buniketa!!

Eso de los padrinos y el protocolo es algo muy relativo... Desde que decidimos casarnos Sergi y yo tuvimos claro que lo del protocolo nos lo pasaríamos por donde nos lo tuvieramos que pasar y que haríamos una boda como a nosotros nos diera la gana!! Nena, es tu dia y el de tu novio y vosotros debéis decidir lo que queréis ante todo... Lo del poema, personalmente yo no lo voy a hacer!! Mi hermano será el padrino, pero paso de que me lea un poema pq todo el mundo lo haga... Yo como esterock, eso me da vergüenza y sé que si le digo a mi hermano que me haga uno me pondrá carapóker, pq no lo va a querer hacer... Así que el me entregará el ramo sin leer NADA, y luego quien me lleva al altar no será el, sino que será mi padre, pq lo digo yo y punto!! jajajaja

No sé guapa, piensa que si tienes que quedar bien con todo el mundo o dejar de lado tus ilusiones por no dañar a los demás... creo que hablando con tu madre puedes resolver muchas dudas, pero ante todo estás tu y lo que quieres en todo momento. Si te hace ilusión que te lean un poema, pues diselo a otra persona, no tiene pq ser tu tio ni tu suegro ni nadie q tu no quieras de verdad...

Si, bueno, yo soy un poco rebeldilla, pero esque odio tanto protocolo y tanto paripé, si es un día en el que sólo tu y tu pareja sois los que tenéis el protagonismo y por lo tanto la prioridad de ser felices!!!

Un besote!!!

Ya, pero si yo en ningún momento he dicho que no me guste... al contrario. No sé de donde lo sacáis... Yo soy profe de literatura y nuestro padrino será su hermano, que suele escribir cosas, se le dá bien, y además estudiábamos juntos... nos conocimos gracias a él. A mí sí me hace mucha ilusión y quiero que sea así. Por eso he dicho antes que a mi me importa bien poco si es anticuado o no, si es una convención social o no... a nosotros nos hace ilusión y ya está... también he dicho antes que para gustos colores, y si eso gusta o no gusta, se hace o no se hace, depende de los novios y punto. No sé si tú, "sergicaroline" te has confundido de chica... de todas maneras, tienes toda la razón del mundo.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: sergicaroline » dt. des. 01, 2009 8:09 pm

buniketa ha escrit:
sergicaroline ha escrit:Hola buniketa!!

Eso de los padrinos y el protocolo es algo muy relativo... Desde que decidimos casarnos Sergi y yo tuvimos claro que lo del protocolo nos lo pasaríamos por donde nos lo tuvieramos que pasar y que haríamos una boda como a nosotros nos diera la gana!! Nena, es tu dia y el de tu novio y vosotros debéis decidir lo que queréis ante todo... Lo del poema, personalmente yo no lo voy a hacer!! Mi hermano será el padrino, pero paso de que me lea un poema pq todo el mundo lo haga... Yo como esterock, eso me da vergüenza y sé que si le digo a mi hermano que me haga uno me pondrá carapóker, pq no lo va a querer hacer... Así que el me entregará el ramo sin leer NADA, y luego quien me lleva al altar no será el, sino que será mi padre, pq lo digo yo y punto!! jajajaja

No sé guapa, piensa que si tienes que quedar bien con todo el mundo o dejar de lado tus ilusiones por no dañar a los demás... creo que hablando con tu madre puedes resolver muchas dudas, pero ante todo estás tu y lo que quieres en todo momento. Si te hace ilusión que te lean un poema, pues diselo a otra persona, no tiene pq ser tu tio ni tu suegro ni nadie q tu no quieras de verdad...

Si, bueno, yo soy un poco rebeldilla, pero esque odio tanto protocolo y tanto paripé, si es un día en el que sólo tu y tu pareja sois los que tenéis el protagonismo y por lo tanto la prioridad de ser felices!!!

Un besote!!!

Ya, pero si yo en ningún momento he dicho que no me guste... al contrario. No sé de donde lo sacáis... Yo soy profe de literatura y nuestro padrino será su hermano, que suele escribir cosas, se le dá bien, y además estudiábamos juntos... nos conocimos gracias a él. A mí sí me hace mucha ilusión y quiero que sea así. Por eso he dicho antes que a mi me importa bien poco si es anticuado o no, si es una convención social o no... a nosotros nos hace ilusión y ya está... también he dicho antes que para gustos colores, y si eso gusta o no gusta, se hace o no se hace, depende de los novios y punto. No sé si tú, "sergicaroline" te has confundido de chica... de todas maneras, tienes toda la razón del mundo.

jaajaj si Buniketa, me equivoké!!! pero es lo que tu dices: si te hace ilusión ADELANTE que es tu boda y hay que hacer lo que a nosotras más nos apetezca!! que ese día no se repetirá nunca más en nuestras vidas y ha de ser tal y como siempre hemos soñado!!!
Imatge

Contigo hasta el fin del mundo
sergicaroline
:: núvia rookie

Entrades: 112
Membre des de: dv. nov. 06, 2009 11:48 am

EntradaAutor: Silvia_2008 » dc. des. 02, 2009 9:59 am

gracias sergicaroline ! me ha llegado al alma lo que has dicho, muy profundo ! ::love:: ::love:: jejejeje
tenéis razón, me voy a pasar el protocolo por el forro de los.....!!!! jajajaja
realmente le diré a mi novio lo que le hace verdadera ilusión, yo lo tengo claro en mi caso, que es mi tío, que aunque sea limitado pues lo quiero mucho y nunca nadie le hace sentir especial, ese día quiero compartirlo con toda la gente que quiero, que no son muchos, mi familia es más bien pequeña y no pienso permitir que el protocolo me impida celebrar mi día con nadie !!!

ole que bien me ha quedao nenassssssss !!! jajajaja *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge
Silvia_2008

Entrades: 182
Membre des de: dl. jul. 10, 2006 10:29 am

EntradaAutor: buniketa » dc. des. 02, 2009 10:10 am

Silvia_2008 ha escrit:gracias sergicaroline ! me ha llegado al alma lo que has dicho, muy profundo ! ::love:: ::love:: jejejeje
realmente le diré a mi novio lo que le hace verdadera ilusión, yo lo tengo claro en mi caso, que es mi tío, que aunque sea limitado pues lo quiero mucho y nunca nadie le hace sentir especial, ese día quiero compartirlo con toda la gente que quiero, que no son muchos, mi familia es más bien pequeña y no pienso permitir que el protocolo me impida celebrar mi día con nadie !!!

ole que bien me ha quedao nenassssssss !!! jajajaja *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*

¡pues me parece estupendo, sí señor! Si quieres, y desde el punto de vista profesional, si tienes dudas de si ese día lo hará más o menos bien, si te da palo poder ponerlo en un compromiso para componerte el poema, te puedo hacer alguna recomendación:
1. dile a alguien que lo escriba con muuuucho tiempo antes para que se lo pueda preparar bien
2. que lo lea contigo muchas veces, intenta reproducir la escena... los dos de pie, el uno frente al otro, y él leyéndote una y otra vez el texto. De esta manera, se familiarizará tanto con lo que lee (tendrá más agilidad) y con la situación en sí, que es muy difícil que los nervios lo paralicen o lo traicionen. Sobre todo, mucha paciencia y risas compartidas, así, si es tímido, perderá el miedo a equivocarse y lo hará mejor. Estoy convencida de que compartir con él ese momento y el de lo ensayos será muy emocionante y especial para él y para tí.

Seguramente, todo eso ya lo sabes, pero me parecía bien comentártelo, tal vez me haya entrometido demasiado... en ese caso, lo siento.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Silvia_2008 » dc. des. 02, 2009 10:22 am

buniketa ha escrit:
Silvia_2008 ha escrit:gracias sergicaroline ! me ha llegado al alma lo que has dicho, muy profundo ! ::love:: ::love:: jejejeje

¡pues me parece estupendo, sí señor! Si quieres, y desde el punto de vista profesional, si tienes dudas de si ese día lo hará más o menos bien, si te da palo poder ponerlo en un compromiso para componerte el poema, te puedo hacer alguna recomendación:
1. dile a alguien que lo escriba con muuuucho tiempo antes para que se lo pueda preparar bien
2. que lo lea contigo muchas veces, intenta reproducir la escena... los dos de pie, el uno frente al otro, y él leyéndote una y otra vez el texto. De esta manera, se familiarizará tanto con lo que lee (tendrá más agilidad) y con la situación en sí, que es muy difícil que los nervios lo paralicen o lo traicionen. Sobre todo, mucha paciencia y risas compartidas, así, si es tímido, perderá el miedo a equivocarse y lo hará mejor. Estoy convencida de que compartir con él ese momento y el de lo ensayos será muy emocionante y especial para él y para tí.

Seguramente, todo eso ya lo sabes, pero me parecía bien comentártelo, tal vez me haya entrometido demasiado... en ese caso, lo siento.

PARA NADA BUNIKETA !!! me ha encantado tus consejos, realmente debe ser un momento especial para ambos !! creo que lo haré de esta manera, primero que alguien se lo escriba y ensayemos juntos muchos meses antes para asegurar que lo haga bien, y si al final no sale bien pues que no lea y punto !!! sólo por que me traiga el ramo y verlo vestido de traje ya me va a hacer muchísima ilusión !! :-()-)

hay que cuidar a la gente que quieres, porque cuando te das cuenta, o ya no están o los que verdaderamente están a tu lado los cuentas con los dedos de una mano :-)ok:
Imatge
Silvia_2008

Entrades: 182
Membre des de: dl. jul. 10, 2006 10:29 am

EntradaAutor: buniketa » dc. des. 02, 2009 10:50 am

Pues tienes toda la razón, Silvia... incluso si no le sale, él puede entregarte el ramo y el poema leerlo otra persona... tu hermano o hermana, tu cuñado o cuñada, alguien que te haga gracia... no sé, hay muchas posibilidades...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Eliti » dc. des. 02, 2009 11:55 am

a ver, yo realmente pienso que el padrino es quien tu quieres que sea, da igual hombre o mujer, lo importante es que quien lo haga, lo haga porque quiere y que le haga ilusión evidentemente!..

mi padrino será mi tio, el que fué mi padrino de bautismo, tengo cuñados, hermano y amigos hombres...pero no! a mi me hacía ilusión que fuera él, y así será! así que...
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: buniketa » dc. des. 02, 2009 12:12 pm

Totalmente de acuerdo... cada quien sabe lo que hace y por qué lo hace, puede seguir o no las tradiciones, los protocolos o las convenciones o no hacerlo... Y no se debe juzgar o prejuzgar, criticar, cualquiera de las dos posiciones. No soy clásica o tradicional en muchas cosas, pero en algunas me gusta mantenerlas o adecuarlas a las circunstancias. Eso no significa que esté mal, como no lo está que otras personas no lo hagan o no piensen como yo, que para gustos colores.

De todas maneras, yo pienso, insisto en que es mi opinión, que que el padrino lo elija el novio (aunque me digáis que es lo tradicional o pasado de moda) está bien, porque es de las pocas cosas que eligen y seguro que les hace mucha ilusión; el padrino (o "padrina", me da igual el sexo) es del novio, la novia tiene las damas (o "damos", sigue dándome igual el sexo) que harían esas funciones. Porque si no, si os fijáis bien, sólo tendrían papeles relevantes nuestros más íntimos sin tener en cuenta a los del novio, ni las ilusiones del novio. Si él se desentiende, ya se puede partir por otro lado, claro... pero a mi me hace gracia que él proponga cosas y que sus seres queridos también reciban atenciones de ese tipo.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Eliti » dc. des. 02, 2009 12:29 pm

buniketa ha escrit:Totalmente de acuerdo... cada quien sabe lo que hace y por qué lo hace, puede seguir o no las tradiciones, los protocolos o las convenciones o no hacerlo... Y no se debe juzgar o prejuzgar, criticar, cualquiera de las dos posiciones. No soy clásica o tradicional en muchas cosas, pero en algunas me gusta mantenerlas o adecuarlas a las circunstancias. Eso no significa que esté mal, como no lo está que otras personas no lo hagan o no piensen como yo, que para gustos colores.

De todas maneras, yo pienso, insisto en que es mi opinión, que que el padrino lo elija el novio (aunque me digáis que es lo tradicional o pasado de moda) está bien, porque es de las pocas cosas que eligen y seguro que les hace mucha ilusión; el padrino (o "padrina", me da igual el sexo) es del novio, la novia tiene las damas (o "damos", sigue dándome igual el sexo) que harían esas funciones. Porque si no, si os fijáis bien, sólo tendrían papeles relevantes nuestros más íntimos sin tener en cuenta a los del novio, ni las ilusiones del novio. Si él se desentiende, ya se puede partir por otro lado, claro... pero a mi me hace gracia que él proponga cosas y que sus seres queridos también reciban atenciones de ese tipo.

tu crees que realmente a los novios, les hace ilusión elegir el padrino??? pongo la mano en el fuego, que mas de la mitad, no saben ni lo que tiene que hacer el padrino...así que...!!! jajajajajajja cada cual, que haga lo que quiera!
Imatge
Eliti
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11827
Membre des de: dv. des. 05, 2008 4:54 pm
Ubicació: Cornellà

EntradaAutor: buniketa » dc. des. 02, 2009 1:31 pm

bueno, al mío sí, y ya he dicho que es mi opinión.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Arcadia » dc. des. 02, 2009 3:42 pm

pues mi padrino es mi hermano!!!! y si mi novio dice lo contrario me da absolutamente igual!!!!!!!! jajajajaja

es broma chicas...es cierto que ahora ya cada uno lo hace como le sale del chichi!!!!! son nuestras bodas no??? pues decidimos nosotras!!!!

Yo leí en algun sitio que la tradicion del ramo venia pq antigüamente el novio mandaba a alguien de confianza, ya sea un hermano o amigo a buscar flores para la novia y lo mandaba llevarselas el dia de la boda...y de ahi la tradicion del ramo....

QUE BONITA HISTORIA POR DIOS!!!! MIRA QUE SOY ROMANTICA!!!!!!!!! jajajajajaj

En mi caso mi hermano mayor dice que se niega a leerme un poema!!!! y que él quiere hacerme una chirigota...pero vaya que lo escalabro como lo haga!!! yo viva el romanticismo y las tradiciones!!!!!!!!! Y QUIERO QUE MI TETE ME LEA ALGO BONITO Y PEGARME UN PANZON DE LLORAR!!!!! jajajajaja

aunque lo que me encantaria es que me lo leyera el pequeño....que entonces ya me da un siroco...
Mi tete grande que lo escriba y me entregue el ramo...y mi tete pequeño que tiene 8 años que me lo lea....ainssssssssssssssssss!!!

bueno..ahi os dejo mi reflexion...jajajaja es que me falta un cuarto de hora para empezar a currar y toy aburrida.
Arcadia
:: meganúvia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: petitacampaneta » dc. des. 02, 2009 5:21 pm

Pues yo no tengo padrino aun.... queria que fuera mi tio pero fallecio hace 3 años, primos tengo muchos y con muy buena relacion pero no nos vemos tanto ni tengo tanta relacion como para elegir a uno solo.... mi hermano ya sera mi testigo y no lo veo haciendome de padrino jajajaja... y estos dias estoy pensando y... PQ NO MI PADRE??? Ha hecho por mi mas q nadie, le quiero con locura y se q le haria mucha ilusion.... asi que creo que no puede haber nadie mas importante para mi que el para hacer algo asi!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: Arcadia » dc. des. 02, 2009 5:23 pm

quieres dejar de seguirme cristina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
Arcadia

Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: miguba » dj. des. 03, 2009 11:46 am

Ostras pues es verdad....mi padre...
Pero como ya me acompaña al "altar".....bueno si no me hace ilusión nadie, se lo diré a el, además, seguro que me escribiria algo precioso...
Imatge
miguba

Entrades: 2819
Membre des de: dj. maig 07, 2009 8:50 am

EntradaAutor: Llumeta » dj. des. 03, 2009 12:37 pm

Hola chicas!!

En mi caso todavía no hemos decidido nada pero pienso que todo vale.
Tengo dos hermanos mayores y son bastantes candidatos a ello...jajaja, como si lo viera!!

La tradición de que el novio envía a alguien de su confianza a enviarle flores a su amada es preciosa, pero bueno, que tambien es buenisima la idea de Drix de los sobrinos, no lo había pensado y es fabulosa!!! Siempre le encasquetamos los anillos y la ideal del ramo es la caña tambien!!! A más lo pienso más me gusta!!

Lo que para mí es intocable es que mi padre me lleve al altar. Mientras Dios quiera, así será.

Cualquier cosa que se quiera hacer creo que está bien echa, porque todo lo que se hace "por obligación" al final sale mal y no vale la pena. Ese día es muy especial y es nuestro!!

Todas las ideas son buenas, seguro!!!
Imatge

Para el que ama, mil objeciones no llegan a formar una duda; para quien no ama, mil pruebas no llegan a constituir una certeza
Llumeta

Entrades: 156
Membre des de: dv. oct. 23, 2009 10:20 am

EntradaAutor: PIKYS » dv. des. 04, 2009 8:44 pm

--
Imatge
PIKYS

Entrades: 102
Membre des de: dg. maig 10, 2009 12:49 pm

EntradaAutor: Piruleta » dv. des. 04, 2009 10:55 pm

Chicas! vaya dilema.. pero creo que lo que te han dicho por aquí puede ser muy acertado, que lo escriba con mucho tiemp de antelación y eso, y si le ayudara alguien de la familia? tanto a escribir como a ensayar
Imatge
Piruleta

Entrades: 124
Membre des de: dc. nov. 25, 2009 8:45 pm

EntradaAutor: XIKAAA » ds. des. 05, 2009 2:58 pm

Buenas wapis,

Mi padrino fue mi cuñado, el hermano de mi marido. Creo que es lo mejor, cuando no tienes hermanos ni ningún amigo cercano.

Yo te digo una cosa, si tú prefieres que el padrino sea tu suegro, hazlo, no te quedes con las ganas x el que diran.
Imatge
XIKAAA

Entrades: 9039
Membre des de: ds. abr. 19, 2008 4:59 pm
Ubicació: baix llobregat

EntradaAutor: petitacampaneta » dj. des. 10, 2009 11:31 pm

miguba ha escrit:Ostras pues es verdad....mi padre...
Pero como ya me acompaña al "altar".....bueno si no me hace ilusión nadie, se lo diré a el, además, seguro que me escribiria algo precioso...

migu mi padre también me lleva al altar pero creo q no habra nadie q me haga un poema con mas ganas q el!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158

La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dv. des. 11, 2009 1:07 pm

Pues a mi padre no le hará ilusión tener que escribir un poema xDDDDDDDDDDDDDDDDD Poruqe ya le he dicho que lo quiero de puño y letra, nada de usar el Sr. Google!!! jajajajajajajjajajajaja

Creo que si me planteo hacer el numero del poema será mi padre, sino me quedo sin padrino y a cascarla!
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants