Todas haceis video?

bodes 10!

Re: Todas haceis video?

EntradaAutor: Petita83 » dj. gen. 21, 2010 3:53 pm

eiva ha escrit:segueixo indecisa de que fer..

Mira, jo no sóc la més indicada perquè pel que vaig explicar jugo amb certa ventatge en aquest camp -fins i tot amb el fotògraf- però sigui com sigui, la relació car o econòmic crec que, en general, l'hem de plantejar de la següent manera:

- FEINA FOTÒGRAF = Boda + 3-4 dies per a fer la maquetació de l'àlbum

- FEINA CÀMERA = Boda + 7-10 dies muntatge vídeo.

Si dividiu el que guanya el fotògraf entre els dies invertits i el mateix ho feu pel càmera us adonareu que les coses cares no venen pas pel vídeo. Jo he vist muntar mooooooooooooltes bodes al meu xicot (a part de grabar-les) i us puc dir que no és taaaaaaan fàcil com altres us ho poden pintar.
També us diré que el preu del vídeo als nuvis era de 1000-1200€, a través del fotògraf, i a ell que feia de càmera i muntador li donaven 300-400€, calculeu la diferència. La resta on va? Comissió del fotògraf...i sé del que hem parlo...per desgràcia...

Us heu plantejat anar a mirar directament a productores? Les hi ha que es dediquen a això i en cap lloc està escrit que hagueu de fer el vídeo per força amb el mateix fotògraf.
Imatge

Imatge
Petita83
:: núvia de platí

Entrades: 4046
Membre des de: dj. març 26, 2009 6:13 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: laracroft » dj. gen. 21, 2010 6:18 pm

Jo al principi no l'anava a agafar, pero tothom que s'ha casat m'ha dit que me'n penediria si no el feia, que es un cop a la vida... y arrel d'això he vist els seus videos de boda, i és clar que alguns m'ha agradat més o menys, però he vist clarisim que ho havia de fer... Jo soc MOLT aficionada a la fotografia, pero les imatges en moviment de determinats moments no tenen preu... així que l'hem contractat... prefereixo estalviar-m'ho d'un altre lloc si cal, ademés, per exemple a dynamic, que son els que ens hem quedat, és cert que tot puja una pasta, pero realment es paguen 400 euros de paga i señal, després 400 quan vas a veure les fotos (ja pasada la boda) i la resta (1600 en el nostre cas) quan reculls tot el material, que triguen uns 8 mesos a donar-t'ho!!! Així que vaja, haurem cobrat la paga d'estiu, la d'hivern....
Pregunteu com es paga, perque igual us va bé...
Imatge
laracroft
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2348
Membre des de: dt. oct. 13, 2009 10:17 am

EntradaAutor: marsal75 » dj. gen. 21, 2010 6:49 pm

mmm interessant aquesta forma de pagament, ho preguntarem quan anem a contractar el fotograf
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: macu1313 » dj. gen. 21, 2010 7:39 pm

Yo creo que el video es algo muy bonito de recordar en un futuro y creo que vale la pena hacerlo.Pero he estado leyendo lo que habeis escrito y a ver si me aclarais un poco pq estoy un poco confundida.A nosotros las fotos nos las hará un primo mio que es fotografo profesional y por eso no tengo problema (mi primo es de Sevilla) pero el video yo pensaba cojerlo pues ahora por ejemplo que son las firas que hay con alguna oferta pero por lo que estoy viendo casi todo viene en un pack no, que si no coges fotos no puedes coger video y al reves no?
Imatge
macu1313
:: núvia experta

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: Petita83 » dj. gen. 21, 2010 7:55 pm

macu1313 ha escrit:Yo creo que el video es algo muy bonito de recordar en un futuro y creo que vale la pena hacerlo.Pero he estado leyendo lo que habeis escrito y a ver si me aclarais un poco pq estoy un poco confundida.A nosotros las fotos nos las hará un primo mio que es fotografo profesional y por eso no tengo problema (mi primo es de Sevilla) pero el video yo pensaba cojerlo pues ahora por ejemplo que son las firas que hay con alguna oferta pero por lo que estoy viendo casi todo viene en un pack no, que si no coges fotos no puedes coger video y al reves no?

Te situo por lo que sé -que no es mucho- la mayoría de casas de fotografía tienen sus cámaras para hacer los reportajes de boda, pero como ellos son fotógrafos son precisamente las fotos lo que les interesa potenciar y, si quieres, el vídeo, pero sobretodo les interesa el tema fotográfico.

¿Por qué te pueden poner pegas si pides solamente vídeo? Porqué no es un trabajo que hagan ellos directamente, tienen que subcontratar al cámara de confianza y sus beneficios, aunque importantes, ahí son menores.
Imponer no te pueden imponer nada...y con los tiempos que corren hasta te diría que sale más a cuenta, para ellos, coger un reportaje de vídeo que nada, pero puedes encontrarte con gente que presione para obligarte a coger TODO.
Tú mira, ¿ok? PERO NO TE LANCES Y DE VERDAD, MIRAD PRODUCTORAS O CÁMARAS FREELANCE QUE HAGAN REPORTAJES SOCIALES. Por esta vía el reportaje+montaje te sale 600-800€ aprox (con cara y ojos...no digo una cosa cutre...)
Imatge

Imatge
Petita83

EntradaAutor: Nelly » dj. gen. 21, 2010 8:06 pm

Hola!! aunk yo empecé el tema y era anti-video entre mi familia y la gente q me hadicho q sino me arrepentiré pues al final hacemos video, pero no keriamo uno normal y hemos buscado una productora que se dedica tambien a grabar videpclips y cortos y hace videos chulisimos!!! no como los q he visto por ahi...... yo os recomiendo q si lo haceis q sea a productoras
Imatge
Nelly
:: núvia experimentada

Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

EntradaAutor: Petita83 » dj. gen. 21, 2010 8:09 pm

Nelly ha escrit:Hola!! aunk yo empecé el tema y era anti-video entre mi familia y la gente q me hadicho q sino me arrepentiré pues al final hacemos video, pero no keriamo uno normal y hemos buscado una productora que se dedica tambien a grabar videpclips y cortos y hace videos chulisimos!!! no como los q he visto por ahi...... yo os recomiendo q si lo haceis q sea a productoras

¡¡¡Ahí te escucho Nelly!!! :-)ok: Vídeos a productoras y fotos a fotógrafos, porqué sinó sale lo que sale y el chasco se lo llevan los novios y encima pierden dinero
Imatge

Imatge
Petita83

EntradaAutor: macu1313 » dj. gen. 21, 2010 10:09 pm

Muchas gracias Petita83 Y Nelly.Empezaré a buscar por internet a ver qué veo como productoras de reportajes ,como voy con bastante tiempo espero encontrar algo que me guste porque el video es una cosa que me encantará tener.
Ya os contaré chicas
Imatge
macu1313

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dv. gen. 22, 2010 2:43 am

Hola a todas las novias, mi experiencia en el mundillo de las bodas es musical, así que poca cosa puedo aportar, pero os explico por experiencia lo que me encuentro con el tema del video.
He visto novios que dejan a un amigo o familiar que grave video, al principio todo es muy divertido, pero cuando llegan las entregas de regalos, el pastel, momentos que el video ha de estar allí, o la fiesta y el baile, y si justamente lo que interesa gravar es el baile porque los novios hacen una coreo chula o hay animaciones que hacen bailar a la gente, el que grava o está bailando, o no grava video.
Y luego es cuando los novios se dan cuenta del fallo y se arrepienten, no tener video para ese momento.
Como me he encontrado con muchas situaciones, un servidor se lleva la cámara de video y en el momento del baile, empiezo a gravar, sabeis cuantas bodas me han pedido el video que he gravado porque el que tenia que gravar estaba "comunicando"???

Contratar fotos y video es un pastón, lo se, pero vale la pena tener según que momentos en video, luego hay el tema que si conseguís que un famliar o amigo grave video, como o quien hace el montaje a dvd, no se si estais metidas en el tema pero cuesta lo suyo y tener muuuuuucho tiempo libre para perder con el ordenador y los diferentes programas con los que se pueden montar un dvd.

Yo os recomiendo que hagais video, y si teneis alguien que os va gravar, que quede claro que ha de estar disponible en las entregas de regalos, en el pastel, en el baile......que muchas de estas cosas se pierden.

Hasta lueguito.
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: Laurirul » dv. gen. 22, 2010 9:34 am

Nosotros si q habiamos pensado hacer video , lo q no estamos dispuestos es a pre-boda y post-boda...ya lo vemos excesivo....además d elos precios abusivos.
A ver si tenemos suerte y en las firas encontramos una buena oferta.
Imatge
Laurirul
:: núvia rookie

Entrades: 100
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 10:00 pm

EntradaAutor: ISTAR82 » dv. gen. 22, 2010 2:37 pm

A nosotros nos venia en el pack, igual que el pre i post boda...yo tengo a Jo&Mi de Hospitalet de Llobregat y la verdad los videos también son diferentes. También hace mucho el tipo de canción que le pongas...eso lo hace totalmente difernte. A nosotros nos dejan escoger la música que queramos, les damos el CD y au! a hacer el montaje. A mi tampoco me gustan los típicos ....que aburrimiento!
Imatge

ImatgeImatge

ImatgeImatge
ImatgeImatge
ISTAR82

Entrades: 506
Membre des de: dv. maig 29, 2009 9:26 am

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dv. gen. 22, 2010 3:47 pm

Si teneis que entregar un cd con musica para el video, vale la pena escojer las canciones que habran en la boda, entrada de los novios, el pastel, regalos, etc.

Muchas veces el mismo fotografo (que hace video) me pide si le puedo pasar las canciones de la boda, como siempre llevan un pen drive se las paso y ya está.
Si el dia de vuestra boda el fotografo las necesita, intentad hablar antes con el dj's, que os grave un cd o que os pase un pen con las canciones.
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

silvia i jordi dj's

EntradaAutor: Petita83 » dv. gen. 22, 2010 10:42 pm

Per les que busquin una productora pel vídeo:

jpp@jpproduccion.es o el mbl del cámera 653 252 057

Els preus són competitius i tenen experiència pq también fan tele, anuncis, videoclips, etc
Imatge

Imatge
Petita83

EntradaAutor: macu1313 » ds. gen. 23, 2010 1:29 pm

Petita les he enviado un e-mail para que me den informacion de sus trabajos y precios.
Muchas gracias
Imatge
macu1313

EntradaAutor: Petita83 » ds. gen. 23, 2010 2:44 pm

macu1313 ha escrit:Petita les he enviado un e-mail para que me den informacion de sus trabajos y precios.
Muchas gracias

¡¡¡A ver qué tal!!!
1 beso wapa
Imatge

Imatge
Petita83

EntradaAutor: CRIS_ bdn » dt. gen. 26, 2010 10:25 am

Nosotros lo que veíamos imprescindible el video, en cuanto a las fotos, le he dicho a mi primo que me haga unas bonitas (él es fotógrafo semiprofesional), después mis amigos y familiares me han dicho que se llevaran las cámaras y en la mesa pondré cámaras desechables.

Cuando las tenga todas creare mi propio álbum, a mi propio gusto.
CRIS_ bdn

Entrades: 74
Membre des de: dl. set. 07, 2009 4:56 pm

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dt. gen. 26, 2010 10:57 am

Hola Cris, las camaras desechables es una buena idea, el problema que si hay 36 fotos en cada cámara, las agotan antes del pastel, asegúrate que tu primo haga las fotos de los momentos delicados, vuestra entrada en el restaurante, el pastel, regalos, ramo.....

silvia i jordi dj's

EntradaAutor: cescgiralt » dl. feb. 01, 2010 2:42 pm

Hola. Ya me perdonaréis, pero yo creo que lo de prescindir de un fotógrafo profesional es un error. Quizá porque soy fotógrafo..., pero creo que una buena imagen de un momento decisivo difícilmente será superada por unos segundos de vídeo. Claro que, hay fotógrafos y fotógrafos, y videógrafos y videógrafos. En todo caso, si tu fotógrafo no es experto en fotoreportajes (es decir, en cazar al vuelo lo que pasa a cada momento), yo también me quedaría con el vídeo... :-)

Un saludo.

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS
www.fotografo-bodas.com
www.fotograf-bodes.com
cescgiralt

Entrades: 5
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 2:28 pm

EntradaAutor: Ishtarx » dl. feb. 01, 2010 2:52 pm

yo es que prefiero fotos, creo q un fotógrafo puede crear magia con una imagen, el video lo veo mas forzado, pero esa es mi opinion, y es que yo y una cámara de video... me asusta jajaj
Ishtarx

Entrades: 2237
Membre des de: dt. des. 12, 2006 11:31 am
Ubicació: Polinyà

EntradaAutor: heydy » dl. feb. 01, 2010 8:43 pm

Hola,

Jo volia agafar tant fotògraf com vídeo.
Petita, gràcies per posar la info de lo de les productores (no en tenia ni idea). Potser sí que és una bona idea contractar-ho directament a ells.
heydy

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants