Autor: cucuruxu » dj. gen. 28, 2010 11:43 am

Autor: eliytoni » dj. gen. 28, 2010 1:05 pm

Autor: Yaiza202 » dj. gen. 28, 2010 2:44 pm
VANEAST8 ha escrit:Lei algunos, los hay romanticos, tiene que haber de todo.
Este es el enlace
http://blog.webboda.es/lecturas-y-poema ... nia-civil/

Autor: eliytoni » dv. gen. 29, 2010 12:41 pm

Autor: laura_v » ds. gen. 30, 2010 12:19 pm

Autor: jo mateixa » dt. feb. 16, 2010 12:51 pm
marsal75 ha escrit:yo pregunté eso mismo hace un tiempo para ir preparando lo que es la ceremonia en si porque nos la va a hacer uno de mis cuñados (nos ahorramos unos dinerillos y el bien contento)
te pongo el enlace al post
viewtopic.php?f=40&t=20667

Autor: jo mateixa » dt. feb. 16, 2010 12:56 pm
laura_v ha escrit:Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en Junio de 2008 y si mal no recuerdo, comenzamos con el papeleo en Enero. Nosotros nos casamos en un pueblo diferente al que estamos empadronados y además estamos inscritos en Barcelona y somos de Palafolls (Alt Maresme). Si mal no recuerdo primero tuvimos que ir un día al Registro Civil de Barcelona a pedir las copias de las partidas de nacimiento y entonces nos dieron día para ir a recogerlas (creo que fue al cabo de 1 semana, o así). Una vez tuvimos las partidas de nacimiento, tuvimos que ir a nuestro ayuntamiento a pedir los certificados de empadronamiento y todo esto, junto con las copias de los DNI lo llevamos al Juzgado de Paz de nuestro pueblo (no recuerdo si nos pidieron algún documento más). Una vez tuvieron el expediente preparado nos llamaron para firmarlo junto con 2 testigos. En nuestro caso, fueron nuestras hermanas, pero sé que hay pueblos en los que no dejan que los testigos sean familiares. Una vez estuvo el expediente firmado lo enviaron a los juzgados de Arenys, y entre una cosa y otra, nos llamaron en Marzo-Abril para ir a recogerlo y llevarlo al Juzgado de Paz del pueblo dónde nos casamos (Santa Coloma de Farners). También había la posibilidad de que se lo enviara directamente el Juzgado de Palafolls al de Santa Coloma, pero podía tardarse varias semanas, así que preferimos curarnos en salud y llevarlo personalmente. A raíz de ahí ya no hubo que hacer ningún trámite más hasta un par de semanas antes de la boda (aprox.) que tuvimos que ir al Ayuntamiento para acabar de concretar los datos de la ceremonia y llevar las copias de los DNI's de los testigos de la boda. Ah! Y ahora me he acordado! Antes de hacer todo este papeleo, sobre el mes de noviembre, creo, llamamos al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners para elegir el día y la hora de la boda (muy importante!). Espero haberos ayudado!![]()

Autor: Fancy » dc. feb. 17, 2010 3:29 pm

Autor: agnesi82 » dc. feb. 17, 2010 4:17 pm
jo mateixa ha escrit:laura_v ha escrit:Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en Junio de 2008 y si mal no recuerdo, comenzamos con el papeleo en Enero. Nosotros nos casamos en un pueblo diferente al que estamos empadronados y además estamos inscritos en Barcelona y somos de Palafolls (Alt Maresme). Si mal no recuerdo primero tuvimos que ir un día al Registro Civil de Barcelona a pedir las copias de las partidas de nacimiento y entonces nos dieron día para ir a recogerlas (creo que fue al cabo de 1 semana, o así). Una vez tuvimos las partidas de nacimiento, tuvimos que ir a nuestro ayuntamiento a pedir los certificados de empadronamiento y todo esto, junto con las copias de los DNI lo llevamos al Juzgado de Paz de nuestro pueblo (no recuerdo si nos pidieron algún documento más). Una vez tuvieron el expediente preparado nos llamaron para firmarlo junto con 2 testigos. En nuestro caso, fueron nuestras hermanas, pero sé que hay pueblos en los que no dejan que los testigos sean familiares. Una vez estuvo el expediente firmado lo enviaron a los juzgados de Arenys, y entre una cosa y otra, nos llamaron en Marzo-Abril para ir a recogerlo y llevarlo al Juzgado de Paz del pueblo dónde nos casamos (Santa Coloma de Farners). También había la posibilidad de que se lo enviara directamente el Juzgado de Palafolls al de Santa Coloma, pero podía tardarse varias semanas, así que preferimos curarnos en salud y llevarlo personalmente. A raíz de ahí ya no hubo que hacer ningún trámite más hasta un par de semanas antes de la boda (aprox.) que tuvimos que ir al Ayuntamiento para acabar de concretar los datos de la ceremonia y llevar las copias de los DNI's de los testigos de la boda. Ah! Y ahora me he acordado! Antes de hacer todo este papeleo, sobre el mes de noviembre, creo, llamamos al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners para elegir el día y la hora de la boda (muy importante!). Espero haberos ayudado!![]()
Muchas gracias, a nosotros nos passa algo parecido!! somos de dos pueblos diferentes a los que hemos vivido toda nuestra vida, estamos viviendo y empadronados desde hace 3 años en otro, nos queremos casar en el restaurante pero con una persona del pueblo de dende hemos vivido toda la vida y conocemos desde xiquititos.
vaya follon!! ni yo me aclarooooo
ya veremos este verano empezare a preguntar todo lo que necesitamos para empezar a primero del 2011, ya que también nos casamos en junio

Autor: Yaiza202 » dc. feb. 17, 2010 4:47 pm
Fancy ha escrit:Me han comentado que la partida de nacimiento se puede pedir en Barcelona por la web, y unos pocos dias llega a casa.

Autor: agnesi82 » dc. feb. 17, 2010 4:58 pm

Autor: marsal75 » dc. feb. 17, 2010 5:29 pm

Autor: Fancy » dt. feb. 23, 2010 3:39 pm

Autor: raquelindra » dt. nov. 23, 2010 5:01 pm

Autor: Javi-Neny » dc. nov. 24, 2010 8:05 am

Autor: Javi-Neny » dc. nov. 24, 2010 8:08 am
Fancy ha escrit:yo me caso en junio 2011 y fue al juzgado a preguntar y me dijeron que con que fuera en noviembre del 2010 ya era suficiente, ya que el expediente caduca, eso me comento la funcionaria.
Pero ir a preguntar información porque cada juzgado es distinto.

Autor: Laurabcn » ds. nov. 27, 2010 3:41 pm