COMIDA FOTOGRAFOS¿?

bodes 10!

Re: COMIDA FOTOGRAFOS¿?

EntradaAutor: ISTAR82 » dc. gen. 20, 2010 3:00 pm

Pues yo si les voy a pagar la cena, son 2. No quiero pagar 90 euros por cada uno, pero tampoco el menú infantil,preguntaré a ver si les pueden hacer alguna cosa o hay algun menú que sea bueno pero no tan caro como el del banquete. Vale, estan trabajando pero si los cogemos es porque queremos, nadie nos obliga a tener un fotógrafo de 3000 euros. Si se busca hay de más baratos, porque lo he visto. Que lo de pagarles un menú como los demás me parece abusivo si, pero tanto como para no darles de cenar...poneros en su sitio, tampoco trabajan por gusto ( como nosotras tampoco )...es que yo paso algo muy similar cuando voy a cantar a bodas o a reuniones privadas, a veces nos tratan como una basura...no nos dan ni agua para la voz, si la gente nos contrata es porque les da la gana y a veces te dicen que si que te dan de cenar y luego búscate la vida!!! lo veo de un punto diferente que algunas...no sé , yo pienso que hay que pagarles la cena,sinó a ver si se desmayan! pero evidentemente no como a los invitados , porque estoy yo también bajando la lista....,y tampoco un menú infantil. És mi opinión.
Imatge

ImatgeImatge

ImatgeImatge
ImatgeImatge
ISTAR82
:: núvia experta

Entrades: 506
Membre des de: dv. maig 29, 2009 9:26 am

EntradaAutor: laracroft » dc. gen. 20, 2010 6:37 pm

Estoy de acuerdo contigo Istar, tendrán que comer, y no me molaria que se perdieran un trozo de la ceremonia por irse a un bar a zamparse un menu, pero si mi restaurante no me da mas opcion que elegir el menu normal, 140€, o el infantil, que no llega a 50... cogere el segundo. Pero es que no lo veo nada raro ni malo, jo... yo como lo que van a comer los niños la mayoria de dias de mi vida: carne, pasta... No se, creo que es lo más normal del mundo, asi como procurar que no les falte una cocacola o lo que haga falta... Pero pagarles el menu si es a precio normal, no. Bueno, si ellos pagan el canon del restaurante si... jajaja... se lo cambio.... :)
Imatge
laracroft
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2348
Membre des de: dt. oct. 13, 2009 10:17 am

EntradaAutor: ISTAR82 » dc. gen. 20, 2010 7:30 pm

laracroft ha escrit:Estoy de acuerdo contigo Istar, tendrán que comer, y no me molaria que se perdieran un trozo de la ceremonia por irse a un bar a zamparse un menu, pero si mi restaurante no me da mas opcion que elegir el menu normal, 140€, o el infantil, que no llega a 50... cogere el segundo. Pero es que no lo veo nada raro ni malo, jo... yo como lo que van a comer los niños la mayoria de dias de mi vida: carne, pasta... No se, creo que es lo más normal del mundo, asi como procurar que no les falte una cocacola o lo que haga falta... Pero pagarles el menu si es a precio normal, no. Bueno, si ellos pagan el canon del restaurante si... jajaja... se lo cambio.... :)

Hombre si no te dan más opción que esa evidentemente que les pagas el más barato, pero tan tajante como que se traigan el bocata...tampoco,además mirado así tienes razon la mayoria de dias comemos el menú infantil...xD , :-/ .
Imatge

ImatgeImatge

ImatgeImatge
ImatgeImatge
ISTAR82

Entrades: 506
Membre des de: dv. maig 29, 2009 9:26 am

EntradaAutor: buniketa » dj. gen. 21, 2010 6:08 pm

Pues nosotros vamos a contratar unos fotógrafos de fuera, son de Madrid, y nos piden que pactemos la cena con el restaurante (y no nos exigen nada: palabras textuales "nos da igual lo que sea, como si es un bocadillo), con lo que les pagaremos la cena (pero no el menú nuestro, o sólo alguno de los platos, pero no pagaré como si fueran invitados; y si lo puedo evitar tampoco les daré el infantil) y además nos piden que les facilitemos alojamiento (y no piden en un hotel, aunque seguramente será lo que hagamos). Y qué queréis que os diga... se lo voy a pagar y bien a gusto.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: sareta_1 » dj. gen. 21, 2010 7:23 pm

jo ho tinc confirmat! el fotògraf com que és del restaurant, li paguen el sopar ells. una cosa menos ;)
Imatge
sareta_1
:: núvia experimentada

Entrades: 203
Membre des de: dl. abr. 27, 2009 9:32 pm

EntradaAutor: cescgiralt » dl. feb. 01, 2010 3:09 pm

Hola a todas (y a todos)!

Como fotógrafo, yo siempre digo que a mí los macarrones me encantan, así que el menú infantil me parece perfecto. Además, me estoy levantando de la mesa cada dos por tres para hacer fotos de lo que ocurre durante el banquete, así que ni siquiera tengo el tiempo ni la tranquilidad de disfrutar de una buena comida.

Dicho esto, debo responder a nelly y a las que estáis de acuerdo con ella cuando pregunta: "quien de vosotros gana por una tarde mas de 1.000€???". Bueno, la verdad es que -al menos en mi caso- las horas de trabajo el día de vuestra boda (yo hago unas 13 de media) son lo de menos. El verdadero trabajo empieza al día siguiente. Dado que yo cobro por foto comprada por los novios, de las aproximadamente 4.000 fotos que puedo hacer durante todo vuestro gran día, hago una hago una selección de unas ± 500 y las retoco "con amor" una a una.
Unas cuatro semanas después de la boda, voy a vuestra casa y os enseño las ± 500 fotos retocadas. Vosotros seleccionáis las que más os gusten y emocionen (con el único compromiso de elegir 70 como mínimo).

Y lo hago así porque sólo pretendo trataros como me gustaría que me trataran a mí.

¡Un abrazo y suerte!

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS
www.fotografo-bodas.com
www.fotograf-bodes.com
cescgiralt

Entrades: 5
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 2:28 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. feb. 01, 2010 3:18 pm

cescgiralt, muchísimas gracias por tu aportación... creo que a nadie le viene mal conocer de mano de un profesional la situación. Hay que conocer todas las versiones...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Nelly » dl. feb. 01, 2010 4:31 pm

Yo no veo mal lo que cobrais, si no no lo hubiera pagado y acerptado, lo q no veo bien es pagar un menu a alguien q no me ha dicho nada ni nada, que creen que tengo q saberlo? o esperan montarme el numerito ese mismo dia porq no tienen nada q cenar? ni el fotografo ni el del video me han comentado nada ni q les de cena ni q no les de! tu lo comentas?
Imatge
Nelly

Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

EntradaAutor: snake35 » dl. feb. 01, 2010 4:51 pm

Nelly! és que això ho has de preguntar. A tots els fotògraf que vam anar els hi vam preguntar si els hi haviem de pagar el sopar. Hi havien que volien el menú, eren pocs, però la majoria com el Cesc demanaven el menú infantil perquè s'estan més pels nuvis i la festa que no pel seu dinar. Jo ho trobo molt normal i raonable que el hi donem de menjar. També per un menú infantil de mes, ens arruinarem no???
snake35

Entrades: 464
Membre des de: dt. gen. 19, 2010 6:36 pm

EntradaAutor: Nelly » dl. feb. 01, 2010 7:06 pm

i pq ho has de preguntar? es suposa q ho has de saber? al DJ i als cambrers no els hi pago el sopar....
Imatge
Nelly

Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

EntradaAutor: carlina » dl. feb. 01, 2010 10:27 pm

Cescgiralt doncs hem quedo parada amb això que dius que no et fa rés menjar el menú infantil, ho dic pel que hem van fer el meu fotògraf i càmera al meu casament. llegeix-t'ho és a la primera pàgina,ja veuràs que et quedaràs parat i sort que els del restaurant ens ho van cobrar com a menú infantil pq sinó ja et dic que li hauria dit al fotògraf a veure de que va que ell té que aceptar el que els nuvis han decidit pq nosaltres quan vam parlar amb ell vam quedar que els hi pagariem el dinar però no vam parlar mai del mateix menú que tothom.Aix es que m'encenc!Bueno és igual ara ja ha passat, no hem vull fer més mala sang.
carlina
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1067
Membre des de: ds. nov. 29, 2008 9:35 pm

EntradaAutor: sareta_1 » dl. feb. 01, 2010 10:41 pm

carlina jo suposo que no tots seran iguals. dins del mateix gremi hi haurà de tot com a qualsevol lloc.
però la veritat que a tu et van tocar un parell que...... vaya tela!!!!!!!! guapa amb aquestes coses aprens
petons
Imatge
sareta_1

EntradaAutor: carlina » dl. feb. 01, 2010 10:53 pm

si xiqueta tens raó amb això n'aprens, són coses que t'ensenya la vida. .Ja ho sé que no tots són iguals però pel que hem va dir l'amo del restaurant la majoria són com els nostres que estant mal acostumats.és l'únic problema que hem tingut tota la resta l'album i video ens ho han fet superbé i estem molt contents.Nanit!
carlina

EntradaAutor: sareta_1 » dl. feb. 01, 2010 11:22 pm

me n'alegro per la resta!
bona nit!!

:)
Imatge
sareta_1

EntradaAutor: Llumeta » dl. feb. 01, 2010 11:55 pm

Opino que un menú infantil es un super menú y está muy bien para quienes decidan ponerlo....yo no tengo fotografo y no sé todavía lo que voy a hacer.... estoy deacuerdo que son muchas horas de trabajo y tienen que comer pero es que considero que debería salir de ellos pagarse su comida......me parecería lo justo.

Esto de pagarles el cubierto es una costumbre de siempre pero es que antiguamente un menú de boda no te valía 20.000 pesetas (y lo digo así porque es lo que és). Deberían ser sensatos y saber lo que supone para los novios...que además no es 1 fotografo, suelen ser 2 y el DJ. Ala, a lo tonto son tres cubiertos y es un dineral!!!

Vamos, que el restaurante debería habilitarles su mesa con su comida....y que ellos se la pagaran. Así de simple. Veras como para los que se quejan del menú infantil, se piden los macarrones.
Imatge

Para el que ama, mil objeciones no llegan a formar una duda; para quien no ama, mil pruebas no llegan a constituir una certeza
Llumeta
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 156
Membre des de: dv. oct. 23, 2009 10:20 am

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dl. feb. 01, 2010 11:57 pm

Hola a totes, crec que ara em toca a mi, com a dj's en els casaments.

És cert que si estic contractat pel restaurant, el menú m'entra i els nuvis no pagan res, i el menú potser infantil com 2 ous amb patates o bocata, no tinc problema al menysen el meu cas, el que trobo una vergonya és el que li va passar a Carlina en el seu casament que els fotògrafs van posar mala cara en veure el menú infantil........

També és cert que quan he anat a casaments a través dels nuvis, els hi han cobrat el menú, però jo sempre parlo abans amb els nuvis del tema, si han de pagar el menú, que sigui el més "barato" possible.
També haig de dir, que a restaurants on no em coneixen, m'han tractat superbé, als nuvis els hi cobren un menú infantil per mi i jo menjo el mateixos plats que els convidats, ja veiueu que hi ha restaurants de tota mena.

Però també hi ha els altres restaurants, que quan un dj's (o fotògraf) ve de fora, tot i paguen els nuvis un pastón segur, et tracten com si fossis una m.... i no ho dic pel menjar, més be per què t'eviten servir-te, o passen de tu i no et fan cas i et diuen que 1r els convidats, etc, però en aquests restaurants ja tinc bones sortides per a que em facin una mica de cas i em tractin com una persona.

Després hi ha els restaurants "fashion" que els hi dic jo, són aquells que nomès estan al saló els convidats, el fotògraf i dj's en una sala a part, i quan hi ha un esdeveniment (entrada de plats, un regal, etc) et criden que cap a la sala a posar la música,i després tornes al teu lloc a sopar, i se te l'han dut......

El meu cas és a nivell personal diferent, al fer les classes als nuvis ens fem una mica amics, ens coneixem, i entenen perfectament que aquell dia jo haig d'estar en ple rendiment durant unes 14 h, amb les animacions que es fan durant el ball, us imagineu estar 14 h sense menjar i anar a tope de feina????

Us explicaria un munt d'anècdotes sobre el tema del menjar però ja n'hi ha prou de rotllo, així que fins un altra i salut!!!!
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: carlina » dt. feb. 02, 2010 1:38 am

Gràcies per entendre'm noies hem sento una mica més desahogada així.Deu ni do has degut de viure moltes anècdotes silvia i que bonica la història amb la teva parella que he llegit al post de cançons en català.Nanit!
carlina

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dt. feb. 02, 2010 9:27 am

Moltes gràcies Carlina.
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: camila84 » dv. feb. 05, 2010 8:20 pm

Creo que tendrian que pensar, que tampoco en el contrato dice que el fotografo tiene que tomar fotos de cada momento, asi que si el por que no le pagas el menu tiene que cojer su coche salir a buscar algo de comer y despues volver y durante ese viaje pasan cosas muy interesantes, divertidas o emotivas durante tu boda, el fotografo tambien te puede hacer "tururu", por que no fue por culpa de el, que no haya podido capturar esos momentos, creo que tampoco es pagar 150eu de menu al fotografo, pero tampoco no pagarles ningun menu,piensa que son los que crearan el recuerdo de tu boda y por lo tanto mejor "mimarlos".

espero haberte ayudado.
camila84

Entrades: 35
Membre des de: dj. gen. 07, 2010 12:45 pm

EntradaAutor: buniketa » dv. feb. 05, 2010 8:35 pm

Bueno, yo, sinceramente, no creo que se deba proporcionarles algo de comer por miedo a que nos fastidien el recuerdo o el álbum, porque siendo así no se paga y punto. Más bien deberíamos hacerlo porque es lo lógico, y no solo eso, también lo humano. Es mi opinión.

Que luego haya listos o jetudos que esperen o reclamen comer como reyes ese dia sin pagarlo ellos, es otra cosa. Pienso que no es lo general, ¡gracias a Dios!
Imatge

Imatge
buniketa

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants