ens queda temps, pero hi ha alguna a dieta?

un gran any!

Re: ens queda temps, pero hi ha alguna a dieta?

EntradaAutor: cadui » dt. feb. 02, 2010 6:15 pm

Marsal no es por desanimar ni pretendo asustarte, pero mis padres y mi hermana mayor estuvieron siguiendo la dieta una temporada en función de la analítica que comentas y no fue nada efectiva, de hecho a mi padre casi le cuesta un ingreso hospitalario... Mi deber moral me dice que debo avisarte de que en el rango sanitario este tipo de prácticas dietéticas están bastante en entredicho, por eso te comentaba el otro día que si decides hacerla te hagas analíticas completas a menudo, pues la supresión de alimentos básicos de la dieta -como los lácteos (leche y derivados)- pueden suponer a la larga el desarrollo de diversos tipos de anemias o desequilibrios vitamínicos que pueden conllevar enfermedades metabólicas graves. Te aconsejo que antes de ponerte con ella te informes bien a fondo :-)ok:
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: marsal75 » dt. feb. 02, 2010 6:30 pm

estoy pensando en ponerme en manos de un dietista para que junto con estos resultados hacer una dieta apropiada, porque los datos por si solos si que me orientan, pero como tu dices, pueden llevar a hacer autenticas barbaridades. Ademas ya soy propensa a tener anemia, con lo cual a lo tonto no hago nada. Por esa razón me puse en manos de la infermera del cap para empezar a hacer dieta, para que me controlase a nivel sanitario con analiticas (ya me suelo hacer una cada año como norma desde que tomo anticonceptivos) y tambien con la tensión. Tengo antecedentes en la familia de tensión elevada y problemas de corazón, así que mejor prevenir que lamentar, y una ya no tiene 20 añitos para ir haciendo el tonto
además esta analítica de intolerancias alimentarias me la hice para ganar en calidad de vida respecto a lo del colón irritable, no para tener más problemas de salud.. porque si alivio una cosa pero me salen 50 por otro lado no he ganado en nada
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: cadui » dt. feb. 02, 2010 8:37 pm

yo creo que es lo mejor que puedes hacer Marsal. Yo no os sabría hacer una dieta específica para cada una, porque las dietas hay que adaptarlas a cada persona en función de su talla, peso, enfermedades de base, etc. y objetivos, pero si que como enfermera os puedo orientar un poquito si tenéis dudas :-)ok: ya sabéis que aquí estamos para ayudarnos las unas a las otras!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: marsal75 » dt. feb. 02, 2010 8:55 pm

gracias por confirmar lo que yo creia Cadui.
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Yaiza202 » dc. feb. 03, 2010 11:18 am

Ei Marta aun no habia leido lo que habias puesto, pues ya sabes si eres propensa en tener anemia no hagas una dieta prescindiendo de todo eso.
Yo ya comente que mi mami es dietista bueno es de todo en terapias naturales, pero nnca he visto que en una dieta suprima cosas tan necesarias como los lacteos.
Hay que hacer una dieta en función de la persona, y sobre todo recalca lo de la anemia.
No estaría mal que fueras al medico de cabecera y que te hiciera una analitica por el tema del hierro
Yaiza202
:: núvia experta

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 03, 2010 11:26 am

el dia 15 tengo que ir con la infermera del cap, entonces tambien le llevaré esa analitica que me acabo de hacer, y segun lo que me diga, pues iré a una dietista para que la dieta sea más personalizada.. pero sin dejar la infermera del cap.. a ver si así entre las dos hacemos un mix y mejoro un poco con lo del colon irritable o al menos se hace más llevadero y bajo un poquillo de peso, por salud
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Yaiza202 » dc. feb. 03, 2010 11:32 am

Pues haber wapi!!! Ya nos iras contando
Yaiza202

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 03, 2010 11:45 am

el lunes voy a la dietista de mi pueblo, de Caldes, que ha ido mucha gente que conozco y les ha ido genial, entre ellas una de mis primas. Me sale más baratita que la que me dijo Eli en Granollers, y todo y contando la diferencia de dinero, no lo gasto en gasolina ni por casualidad. Además mi madre me verá más el pelo, que a la pobre solo la veo cada 15 dias porque entre semana ella trabaja de mañana y yo de tarde y los sabados trabajamos las dos y no estamos para movernos por la tarde
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Yaiza202 » dc. feb. 03, 2010 12:52 pm

Bueno entonces de aqui nada vas.
Imagino que muy baratas no seran, y ya esta bien que asi aprovechas y ves a tu mami.
Yaiza202

EntradaAutor: cadui » dc. feb. 03, 2010 3:31 pm

Marsal ya nos contarás como va la visita con la dietista!

Para el colon irritable, posiblemente ya lo sepas, pero sobretodo te aconsejo que evites o disminuyas el consumo de alimentos picantes e irritantes (ajo, cebolla, pimiento, calabacín, pimienta, etc.) y comidas grasas (cerdo y cordero, son las carnes más grasas), así como las frituras. Ah y mejor usar aceite de oliva antes que otros tipos de aceite (como el de girasol). Las bebidas con gas y el alcohol con moderación también! Mi chico también tiene colon irritable y cuando vivía en su casa lo pasaba fatal porque su madre usaba mucho esos alimentos... desde que vivimos juntos, como yo tengo dispepsia (primo hermano del C. irritable, pero en el estómago) pues los dos nos encontramos mejor, porque yo prescindo bastante de esos alimentos. Además el colesterol también lo agradecerá jeje!
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 03, 2010 3:40 pm

gracias por los consejillos. Hace ya un par de años que el cafe ni lo toco y todo lo picante nunca lo he soportado, eso si las frituras pues muy pocas veces las como, más por perreria de usar muchos cacharros en la cocina y despues tener que lavarlos que otra cosa, asi que casi todo lo hacemos a la plancha que solo ensucias un cacharro. Y por el aceite no hay problema, en casa solo entra de oliva, que lo traen mis padres de Andalucia, del pueblo de mi padre, en la sierra de Jaen.
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: cadui » dc. feb. 03, 2010 4:39 pm

de la sierra de Jaen?? anda mi madre es de Martos, Jaen y el aceite que entra en casa también viene de allí, de unos tíos de mi madre que tienen olivos jeje! de dónde es tu madre?? *.O.-O*
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 03, 2010 4:47 pm

mi padre!! jaja el es de Siles, tocando con Albacete, mi madre es de la big city, o sea Barcelona
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: cadui » dc. feb. 03, 2010 4:54 pm

no conozco el pueblo de tu padre, pero he pasado cerca :-)ok:
Imatge
Imatge
cadui

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 03, 2010 5:28 pm

cadui ha escrit:no conozco el pueblo de tu padre, pero he pasado cerca :-)ok:

no te pierdes nada...
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: eliytoni » dt. feb. 09, 2010 12:49 pm

Marta ya nos diras como te va con esa dietista, yo la verdad es q ahora estoy un poco desanimada con la dieta....
Imatge
eliytoni
:: núvia de bronze

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: marsal75 » dt. feb. 09, 2010 12:59 pm

ayer fui a la dietista... y bueno parece que no me va a costar tanto
me quitan mi raya de Nesquick por la mañana y mi galletitas... pero bueno me lo sustituye por un batido de cacao siempre y cuando mi estomago lo tolere, luego la comida pues lo tipico, un plato de verde con algo de proteina detras y la cenita un plato de sopa con tambien algo de proteina dentro o de acompañamiento (ayer por la noche lo bien que entro la sopita con un huevo duro dentro, que venia medio mojada de la calle). A media tarde me puedo llevar al trabajo un trocito de pan, pero que no sea integral, con embutido curado, pero siempre con moderación. Ahh y eso si... 2 litrito del mejor whisky que hay.. ese transparente que no sube a la cabeza (pero que hace que digas tonterias igualmente) y la semana que viene nos volvemos a ver.

Venga Eli no te desanimes!! si los primeros kg son los más faciles de perder... y es cuando precisamente da el subidón

a ver si mejora el tiempo y quedamos y nos hacemos alguna caminata bonita

Ahora mismo peso 93 kg... así que debo bajar de la cifra psicologica de los 80 kg.. y alguno más
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: eliytoni » dt. feb. 09, 2010 1:12 pm

Yo tengo cita el dia 1 de Marzo ya te contare q tal.
Mi dietista lo q me a echo en la dieta es , 0 grasas, muy pocos hidratos de carbono( de momento nada de pasta, ni patata, sobretodo x la noxe) y muy pocas proteinas, basicamente puedo comer lechuga, verdura, pollo eso si me deja cocinarlo como mas me guste xo solo dos cucharadas de aceite al dia. Y 100 gr de pan al dia también.
Mi problema basicamente es q tengo q comer en el trabajo y no tenemos microondas, tengo q llevarme la comida de casa y tiene q se algo q se pueda comer frio, como no hay muxa variedad como poco y cuando llega la noxe( q puedo comer caliente) pues tengo mas hambre de lo normal, asi q creo q basicamente lo q tengo q acer es moderar la cena. Comer ensalada o un yogurt y merendar bien. Me a comentado q nada de fruta x la noxe xq tiene muxo azucar y cuesta eliminarlo x la noxe. Puedo tomar cafe, y refrescos siempre qsean sin azucar.
A ver si hace buen tiempo y un domingo nos vamos andando hasta Las Franquesas y volvemos.
Estamos pensando en apuntarnos los fines de semana al gimnasio que hay en el hotel Ciutat de Granollers, es enorme y tiene SPA y con la quota te entran masages y todo........ no estaria mal xo e de preguntar el precio.
Buff............... vaya rollo os e contado.....
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: Yaiza202 » dt. feb. 09, 2010 2:26 pm

Bueno Marta mucho mejor verdad???? Ya veras como lo consigues!!!

Eli animate wapa!!!! Apuntate al Gimnasio si te apetece ademas es una forma diferente de perder unos kilillos, y siempre puedes hacer cosas qu te gusten.

Las diets esque las veo muy sacrficadas..............peo bueno mi d'aqui no res me toa empezar a comer mas sano, porque ya me han hecho las visitas del preoperatorio de las varices y en dos meses como mucho me arreglan la primera pirna y me toca cuidar un poco la dieta si no quiero que salgan pronto
Yaiza202

EntradaAutor: marsal75 » dt. feb. 09, 2010 3:16 pm

y despues lo mejor de todo, eso si te tocará llevar las odiosas medias unos dias, es andar.
Si mi madre lo hubiera hecho no le hubieran vuelto a salir tan deprisa... pero ella tiene mucho sobrepeso ademas
Imatge
Imatge
marsal75

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 3 visitants