¿¿¿COMO SE PREPARA UNA BODA POR LO CIVIL????

un gran any!

Re: ¿¿¿COMO SE PREPARA UNA BODA POR LO CIVIL????

EntradaAutor: cucuruxu » dj. gen. 28, 2010 11:43 am

Yo tengo la intención de poner alguna lectura o poesía, pero le pediré a dos personas especiales, una será nuestra sobrina y la otra seguramente uno de mis hermanos, que nos escriban algo bonito de nosotros o así. Puede ser muy emotivo y más personal! A ver qué me dicen!
Imatge
cucuruxu
:: núvia de bronze

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: eliytoni » dj. gen. 28, 2010 1:05 pm

Si alguien de la familia o amigos participa en la ceremonia va a ser mas emotivo e inolbidable, y en eso consiste, no??
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: Yaiza202 » dj. gen. 28, 2010 2:44 pm

VANEAST8 ha escrit:Lei algunos, los hay romanticos, tiene que haber de todo.

Este es el enlace

http://blog.webboda.es/lecturas-y-poema ... nia-civil/

ya le hechare un vistazo haber que veo, tendre que hablar con mi cuñado que sera el padrino haber que le parece, yo creo que se reira y me dira que elija yo xDDDDDD o que no lo meta en esas cosas jajajaja
Yaiza202
:: núvia experta

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: eliytoni » dv. gen. 29, 2010 12:41 pm

jajajaja aver depende de aquien le pidas q te haga la ceremonia le puedes poner en un gran compromiso, creo q es mejor si se ofrece alguien y si no decirselo a quien realmente a vosotros os hace ilusion.
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: laura_v » ds. gen. 30, 2010 12:19 pm

Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en Junio de 2008 y si mal no recuerdo, comenzamos con el papeleo en Enero. Nosotros nos casamos en un pueblo diferente al que estamos empadronados y además estamos inscritos en Barcelona y somos de Palafolls (Alt Maresme). Si mal no recuerdo primero tuvimos que ir un día al Registro Civil de Barcelona a pedir las copias de las partidas de nacimiento y entonces nos dieron día para ir a recogerlas (creo que fue al cabo de 1 semana, o así). Una vez tuvimos las partidas de nacimiento, tuvimos que ir a nuestro ayuntamiento a pedir los certificados de empadronamiento y todo esto, junto con las copias de los DNI lo llevamos al Juzgado de Paz de nuestro pueblo (no recuerdo si nos pidieron algún documento más). Una vez tuvieron el expediente preparado nos llamaron para firmarlo junto con 2 testigos. En nuestro caso, fueron nuestras hermanas, pero sé que hay pueblos en los que no dejan que los testigos sean familiares. Una vez estuvo el expediente firmado lo enviaron a los juzgados de Arenys, y entre una cosa y otra, nos llamaron en Marzo-Abril para ir a recogerlo y llevarlo al Juzgado de Paz del pueblo dónde nos casamos (Santa Coloma de Farners). También había la posibilidad de que se lo enviara directamente el Juzgado de Palafolls al de Santa Coloma, pero podía tardarse varias semanas, así que preferimos curarnos en salud y llevarlo personalmente. A raíz de ahí ya no hubo que hacer ningún trámite más hasta un par de semanas antes de la boda (aprox.) que tuvimos que ir al Ayuntamiento para acabar de concretar los datos de la ceremonia y llevar las copias de los DNI's de los testigos de la boda. Ah! Y ahora me he acordado! Antes de hacer todo este papeleo, sobre el mes de noviembre, creo, llamamos al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners para elegir el día y la hora de la boda (muy importante!). Espero haberos ayudado! :-)ok:
Imatge

Imatge
laura_v
:: supernúvia

Entrades: 5638
Membre des de: dl. feb. 26, 2007 1:38 am
Ubicació: Palafolls

EntradaAutor: jo mateixa » dt. feb. 16, 2010 12:51 pm

marsal75 ha escrit:yo pregunté eso mismo hace un tiempo para ir preparando lo que es la ceremonia en si porque nos la va a hacer uno de mis cuñados (nos ahorramos unos dinerillos y el bien contento)
te pongo el enlace al post

viewtopic.php?f=40&t=20667

gracias hasta hoy no lo vi!!
Imatge
jo mateixa
:: núvia rookie

Entrades: 120
Membre des de: dt. set. 01, 2009 10:46 am

EntradaAutor: jo mateixa » dt. feb. 16, 2010 12:56 pm

laura_v ha escrit:Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en Junio de 2008 y si mal no recuerdo, comenzamos con el papeleo en Enero. Nosotros nos casamos en un pueblo diferente al que estamos empadronados y además estamos inscritos en Barcelona y somos de Palafolls (Alt Maresme). Si mal no recuerdo primero tuvimos que ir un día al Registro Civil de Barcelona a pedir las copias de las partidas de nacimiento y entonces nos dieron día para ir a recogerlas (creo que fue al cabo de 1 semana, o así). Una vez tuvimos las partidas de nacimiento, tuvimos que ir a nuestro ayuntamiento a pedir los certificados de empadronamiento y todo esto, junto con las copias de los DNI lo llevamos al Juzgado de Paz de nuestro pueblo (no recuerdo si nos pidieron algún documento más). Una vez tuvieron el expediente preparado nos llamaron para firmarlo junto con 2 testigos. En nuestro caso, fueron nuestras hermanas, pero sé que hay pueblos en los que no dejan que los testigos sean familiares. Una vez estuvo el expediente firmado lo enviaron a los juzgados de Arenys, y entre una cosa y otra, nos llamaron en Marzo-Abril para ir a recogerlo y llevarlo al Juzgado de Paz del pueblo dónde nos casamos (Santa Coloma de Farners). También había la posibilidad de que se lo enviara directamente el Juzgado de Palafolls al de Santa Coloma, pero podía tardarse varias semanas, así que preferimos curarnos en salud y llevarlo personalmente. A raíz de ahí ya no hubo que hacer ningún trámite más hasta un par de semanas antes de la boda (aprox.) que tuvimos que ir al Ayuntamiento para acabar de concretar los datos de la ceremonia y llevar las copias de los DNI's de los testigos de la boda. Ah! Y ahora me he acordado! Antes de hacer todo este papeleo, sobre el mes de noviembre, creo, llamamos al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners para elegir el día y la hora de la boda (muy importante!). Espero haberos ayudado! :-)ok:

Muchas gracias, a nosotros nos passa algo parecido!! somos de dos pueblos diferentes a los que hemos vivido toda nuestra vida, estamos viviendo y empadronados desde hace 3 años en otro, nos queremos casar en el restaurante pero con una persona del pueblo de dende hemos vivido toda la vida y conocemos desde xiquititos.
vaya follon!! ni yo me aclarooooo
ya veremos este verano empezare a preguntar todo lo que necesitamos para empezar a primero del 2011, ya que también nos casamos en junio
Imatge
jo mateixa

Entrades: 120
Membre des de: dt. set. 01, 2009 10:46 am

EntradaAutor: Fancy » dc. feb. 17, 2010 3:29 pm

---
Fancy l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. juny 10, 2012 5:27 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge

18 Junio 2011

21 Mayo 2011, Segunda prueba
Fancy

Entrades: 621
Membre des de: dc. set. 09, 2009 9:11 am

EntradaAutor: agnesi82 » dc. feb. 17, 2010 4:17 pm

jo mateixa ha escrit:
laura_v ha escrit:Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en Junio de 2008 y si mal no recuerdo, comenzamos con el papeleo en Enero. Nosotros nos casamos en un pueblo diferente al que estamos empadronados y además estamos inscritos en Barcelona y somos de Palafolls (Alt Maresme). Si mal no recuerdo primero tuvimos que ir un día al Registro Civil de Barcelona a pedir las copias de las partidas de nacimiento y entonces nos dieron día para ir a recogerlas (creo que fue al cabo de 1 semana, o así). Una vez tuvimos las partidas de nacimiento, tuvimos que ir a nuestro ayuntamiento a pedir los certificados de empadronamiento y todo esto, junto con las copias de los DNI lo llevamos al Juzgado de Paz de nuestro pueblo (no recuerdo si nos pidieron algún documento más). Una vez tuvieron el expediente preparado nos llamaron para firmarlo junto con 2 testigos. En nuestro caso, fueron nuestras hermanas, pero sé que hay pueblos en los que no dejan que los testigos sean familiares. Una vez estuvo el expediente firmado lo enviaron a los juzgados de Arenys, y entre una cosa y otra, nos llamaron en Marzo-Abril para ir a recogerlo y llevarlo al Juzgado de Paz del pueblo dónde nos casamos (Santa Coloma de Farners). También había la posibilidad de que se lo enviara directamente el Juzgado de Palafolls al de Santa Coloma, pero podía tardarse varias semanas, así que preferimos curarnos en salud y llevarlo personalmente. A raíz de ahí ya no hubo que hacer ningún trámite más hasta un par de semanas antes de la boda (aprox.) que tuvimos que ir al Ayuntamiento para acabar de concretar los datos de la ceremonia y llevar las copias de los DNI's de los testigos de la boda. Ah! Y ahora me he acordado! Antes de hacer todo este papeleo, sobre el mes de noviembre, creo, llamamos al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners para elegir el día y la hora de la boda (muy importante!). Espero haberos ayudado! :-)ok:

Muchas gracias, a nosotros nos passa algo parecido!! somos de dos pueblos diferentes a los que hemos vivido toda nuestra vida, estamos viviendo y empadronados desde hace 3 años en otro, nos queremos casar en el restaurante pero con una persona del pueblo de dende hemos vivido toda la vida y conocemos desde xiquititos.
vaya follon!! ni yo me aclarooooo
ya veremos este verano empezare a preguntar todo lo que necesitamos para empezar a primero del 2011, ya que también nos casamos en junio

Chicas! Cuidadin no os despisteis. Nosotros nos casamos en julio de 2011, hemos empezado a mover ya el papeleo en el Registro Civil de Terrassa y nos han dado cita para la entrevista el... tachán... ¡¡¡18 de noviembre de 2010!!! y nos han dicho que como mínimo hasta enero de 2011 no podemos casarnos. Tardan casi ¡1 año! en darnos los papeles.
La intención era ir a finales de este año (pensábamos que con 6 meses teníamos de sobra) y empezar a mover cosas. Menos mal que un día que pasábamos por allí y entramos a preguntar... si no, no hubiera podido casarme el día que tngo reservado (me da un patatús!).
Yo de vosotras iria a preguntar a los juzgados de vuestra ciudad para enteraros de cuanto tardan en tener todo listo, no sea caso que os lleveis una sorpresa y sea tarde.
Imatge

8 de juliol de 2011
agnesi82

Entrades: 1766
Membre des de: dv. nov. 27, 2009 2:15 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Yaiza202 » dc. feb. 17, 2010 4:47 pm

Fancy ha escrit:Me han comentado que la partida de nacimiento se puede pedir en Barcelona por la web, y unos pocos dias llega a casa.

yo la he pedido a traves de la web del ministerio de justicia, estoy esperando a que llegue
Yaiza202

Entrades: 722
Membre des de: dl. feb. 02, 2009 10:24 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: agnesi82 » dc. feb. 17, 2010 4:58 pm

Depende donde, en el registro civil te lo dan al momento.
Imatge

8 de juliol de 2011
agnesi82

Entrades: 1766
Membre des de: dv. nov. 27, 2009 2:15 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: marsal75 » dc. feb. 17, 2010 5:29 pm

Estoy de acuerdo contigo de que lo mejor es irse a informar de los tramites para la boda porque en segun que ayuntamientos y/o juzgados hay listas muy largas de personas y tardan mucho tiempo.
A mi en el juzgado de paz de Canovelles me dijeron que una vez entregados los papeles, tienen que estar 15 dias colgados con nuestros nombres por si hay alguna alegación y pasados esos dias lo envian al juzgado de Granollers donde tardan unos 2 meses en tramitar el expediente. Entonces tienes un año para casarte en cualquier juzgado o ayuntamiento del pais
Imatge
Imatge
marsal75

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Fancy » dt. feb. 23, 2010 3:39 pm

yo me caso en junio 2011 y fue al juzgado a preguntar y me dijeron que con que fuera en noviembre del 2010 ya era suficiente, ya que el expediente caduca, eso me comento la funcionaria.

Pero ir a preguntar información porque cada juzgado es distinto.
Imatge

18 Junio 2011

21 Mayo 2011, Segunda prueba
Fancy

Entrades: 621
Membre des de: dc. set. 09, 2009 9:11 am

EntradaAutor: raquelindra » dt. nov. 23, 2010 5:01 pm

el restaurante os hace los tramites de la ceremonia civil??? joe q suerte... yo me caso tambien x lo civil y hago la ceremonia en el restaurante tambien pero alli hay un actor que hace todo el tema, luego a parte me fui al ayuntamiento a empezar todos loss tramites y la verdad me fue super rapido en el registro civil de bcn y ya me dieron cita para firmar una semana antes de la boda q celebro en el restaurante..
31 DE JULIO DEL 2011
Imatge
raquelindra

Entrades: 161
Membre des de: dg. nov. 07, 2010 8:38 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dc. nov. 24, 2010 8:05 am

Hola!!!
Nosotros empezamos con todo el papeleo en el mes de abril de este año. Solicitamos las partidas de nacimiento en el registro civil, copia de los libros de familia de nuestros respectivos padres y documento de empadronamiento, en unos 15 días lo teníamos todos. Con esa documentació fuimos al juzgado de paz y nos dijeron que el recurso tardaría en llegar unos 3 meses y hasta entonces no podíamos elegir fecha. Idem si la ceremonia se hacia por el ayuntamiento.
A los 3 meses llegó el recurso, nos casamos un viernes del mes de septiembre de manera informal por el juzgado y en octubre celebramos el bodorrio con todos los invitados.
Respecto a la boda en el restaurante, en nuestro caso, el maestro de ceremonias se puso en contacto con nosotros una semana antes de la boda, nos hizo algunas preguntas y nos comentó cómo iría todo.
Espero que os haya servido de ayuda nuestra experiencia. *.O.-O*
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dc. nov. 24, 2010 8:08 am

Fancy ha escrit:yo me caso en junio 2011 y fue al juzgado a preguntar y me dijeron que con que fuera en noviembre del 2010 ya era suficiente, ya que el expediente caduca, eso me comento la funcionaria.

Pero ir a preguntar información porque cada juzgado es distinto.

Sí, creo que caduca al año, aunque en algunos sitios caduca a los 6 meses. Eso es mejor que lo preguntéis en el juzgado o ayuntamiento dónde hagáis la celebración.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: Laurabcn » ds. nov. 27, 2010 3:41 pm

Grácias por la información.
!!!!! 14-10-2011 !!!!!

Imatge
Laurabcn

Entrades: 199
Membre des de: ds. nov. 13, 2010 1:57 pm

Anterior

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat