HACER NUESTRAS PROPIAS ALIANZAS!

un gran any!

Re: HACER NUESTRAS PROPIAS ALIANZAS!

EntradaAutor: cris85 » dj. maig 27, 2010 12:19 pm

LAURA1107 ha escrit:
agnesi82 ha escrit: el poder crearla yo o tal cual la quiero y con material con sentimiento no se, me gusta jeje ::love::

A mi me pasa lo mismo, por eso me hace ilusión poder hacelos con el oro que me dió mi abuela... Lo consideramos su regalo.

Y por cierto el presupuesto que nos dieron por las alianzas personalizadas con iniciales era 1200e!! Pero esque nosotros al final las cogemos mas clasicas, no nos ha convencido ningun otro modelo, somos un poco raritos :-)
Imatge
cris85
:: núvia rookie

Entrades: 117
Membre des de: dl. feb. 15, 2010 10:55 pm
Ubicació: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

EntradaAutor: dory » dj. maig 27, 2010 12:43 pm

Shura a mi me pasa igual ,no soy mucho de anillos y me costo jajajaja aparte me lo regalo el verano pasado y encima me apretaba un pelin y no veas :star:: pero bueno ara ya está! que guay que os las regale tu padre!
cris 1200 euros!!!?????? que fueeeeerte coñe que cariyo no?? aunque vaaaale son originales, unicas, etc... uffff pues tendre que revisar presup porque vamos!

Yo ahora me estoy informando pero hasta de aqui medio añito aprox no creo que mueva ficha.... creeis que es muy tarde a 6 meses vista?? es que veo que chicas del 2010 que se casan en 3 meses lo estan mirando ahora...
Imatge
dory
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: buniketa » dj. maig 27, 2010 2:27 pm

LAURA1107 ha escrit:Shura a mi me pasa igual ,no soy mucho de anillos y me costo jajajaja aparte me lo regalo el verano pasado y encima me apretaba un pelin y no veas :star:: pero bueno ara ya está! que guay que os las regale tu padre!
cris 1200 euros!!!?????? que fueeeeerte coñe que cariyo no?? aunque vaaaale son originales, unicas, etc... uffff pues tendre que revisar presup porque vamos!

Yo ahora me estoy informando pero hasta de aqui medio añito aprox no creo que mueva ficha.... creeis que es muy tarde a 6 meses vista?? es que veo que chicas del 2010 que se casan en 3 meses lo estan mirando ahora...

En la joyería donde yo lo pregunté, que también tiene taller y me las hará como quiera, me gusten y nos convenga, pues me dijo que con un mes antes tendría suficiente, lo que pasa es que me gusta tener las cositas más o menos controladas e iremos un par o tres de meses antes; aunque nos da más o menos igual, ya que nos las regala el hermano de David y de ese gasto ya nos despedimos. Lo único, no abusar de su buena voluntad... jejejejeje
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Mari (MJM) » dj. maig 27, 2010 5:17 pm

Uff!! Yo no habia pensado ni el las alianzas aun!

Como es la de las iniciales unidas?? Yo solo sé que la quiero de oro blanco, mi novio también y que no sea liso.
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)
:: núvia experta

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: shenita » dv. maig 28, 2010 10:13 am

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lauraaa!!!!!!!!!!! k bonitas las alianzas con la huellaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantadooo no lo havia visto nunca!!!!!!!!!!!!
pues yo tengo un amigo!! k es joyero...bueno reparador!! pero es el k me hizo el anillo de pedida!!! y trabaja para bulgari!! le puedo preguntar! el problema es k lo ha dejado con mi amiga...hace solo un mes...y estan un poco mal...a si k no se.....no se..pero me informooo!!!!!!!!!!!
Imatge
shenita
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 307
Membre des de: dv. nov. 06, 2009 11:59 pm

EntradaAutor: cris85 » dv. maig 28, 2010 10:28 am

Mari (MJM) ha escrit:Uff!! Yo no habia pensado ni el las alianzas aun!

Como es la de las iniciales unidas?? Yo solo sé que la quiero de oro blanco, mi novio también y que no sea liso.

Para ver la de las iniciales unidas ves aquí: http://www.solajoiers.com/, en "col·leccions - personal", dibujan las iniciales entre los dos anillos de forma que cuando los unes se ven. Es una idea muy bonita, pero el precio es una barbaridad, además que personalmente no nos convenció, porque el de chica aún, pero para él me parece demasiado femenino, con las formas y eso. Pero bueno, también yo busco unos anillos mas senzillitos, porque los de huellas que hay en esta misma web, por ejemplo, no me gustan nada! Me parecen mucho mas bonitos los que puso Laura con las huellas por dentro. No sé, pa gustos los colores, no? Jeje.
Imatge
cris85

EntradaAutor: Mari (MJM) » dv. maig 28, 2010 1:44 pm

Gracias Cris85, no lo habia visto nunca!! Pero tienes razón no me acaba de gustar ninguno...
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: Shaik » dv. maig 28, 2010 2:18 pm

Chicas, chicas, sólo un inciso...

El oro blanco no existe, es oro con una aleación y luego está rodiado por fuera, de ahí el color blanco. Pero pensad una cosa: más o menos cada año se tiene que llevar a rodiar, porque se gasta el color y se pone amarillo. No es que sea caro rodiarlo, pero es un rollazo que se te ponga feo.

Lo que sí es blanco es el platino, pero unas alianzas te pueden costar 2 o 3000 euros y hay pocos joyeros que trabajen con este material, ya que requiere de maquinaria especial por su dureza. Y alguno te puede endosar oro blanco por platino, que no es lo mismo.

Yo tenía claro que lo quería en oro blanco, pero al informarme y saber esto me ha hecho replantearlo. Seguramente lo cogeremos en oro amarillo, con alguna incisión más modernilla para que no sea la típica alianza de toda la vida. O si me toca la lotería me los hago de platino... jajaja!
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: tatania_88 » dv. maig 28, 2010 2:38 pm

Nosotros nos hacemos las alianzas en Sola Joiers, haremos la coleccion personal, pero en lugar de con nuestras iniciales pondremos una palabra que es especial para nosotros, y el dibujo de una mariposa... La mia es de oro blanco con la incision en oro rosa, y la de el es de oro rosa con la incision en oro blanco...
Nos salen por unos 800 €, porque tenemos un descuento del 20% de la feria de Terrassa...
Pero ademas nosotros les vendimos unas joias de oro, y el valos de las joias nos lo restaran del totas, de modo que no salen por 350!! Creo que al final nos ha quedado un buen precio!!

Mañana vamos al taller a hacerlas, y vendra mi padre para grabar el proceso y hacer fotos... creo que es algo muy original y especial!! Ya os contare!!
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

EntradaAutor: ShuRa » ds. maig 29, 2010 8:13 am

Shaik ha escrit:Chicas, chicas, sólo un inciso...

El oro blanco no existe, es oro con una aleación y luego está rodiado por fuera, de ahí el color blanco. Pero pensad una cosa: más o menos cada año se tiene que llevar a rodiar, porque se gasta el color y se pone amarillo. No es que sea caro rodiarlo, pero es un rollazo que se te ponga feo.

Lo que sí es blanco es el platino, pero unas alianzas te pueden costar 2 o 3000 euros y hay pocos joyeros que trabajen con este material, ya que requiere de maquinaria especial por su dureza. Y alguno te puede endosar oro blanco por platino, que no es lo mismo.

Yo tenía claro que lo quería en oro blanco, pero al informarme y saber esto me ha hecho replantearlo. Seguramente lo cogeremos en oro amarillo, con alguna incisión más modernilla para que no sea la típica alianza de toda la vida. O si me toca la lotería me los hago de platino... jajaja!

Sí??? pues yo nunca he llevado nada a rodiar, y todo lo que tengo es oro blanco, y no veas como sigue brillando y lo bonito que está :)
Eso sí, tengo un trapito de esos que venden en swarowski (o como se escriba jajajajaja), y cuando lo limpias , tanto eso como la plata o el oro normal, no veas como cambia :)
Pero amos...que aunque tuviese que llevarlo al cabo de muchos años, mejor eso que el oro dorado....puajjjj no me gusta nada de nada. Lo veo de mayor, no me preguntéis pq jajajaja me pasa como con las perlas jajajaja Eso sí, el platino del que hablas es una pasada.....pero...también lo es el precio.....ainssssssssssss si nos tocase la lotería, no tendríamos ninguna tantos problemas jijiji

Tatiana, así las quiero yo jajajaja pero aún no sé qué pondremos :) también fuimos a la feria de terrassa, y seguramente tendré el papelito del dto en alguna parte, aunque no sé si servirá ya.....pero tengo claro que serán uno de los primeros en irnos a informar in situ, pq nos encantaron en Terrassa, y encoma son encantadores!!!
El color aún ni idea, yo blanco, pero él....jajajaja a saber
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: buniketa » ds. maig 29, 2010 9:56 am

Chicas, creo que ya lo he explicado por ahí, pero me explicaron que lo del oro blanco es verdad, es rodiado, pero también tenéis que saber que depende muuuucho del material con el que se ha hecho la aleación: o sea, que si es con cobre o plata es más fácil que se ponga más feo y tengas que ir a rodiarlo con más frecuencia, pero que si el material con el que se hace es oro amarillo + platino o paladio, aunque sean algo más caras, no se afean tanto, son igual de brillantes y resistentes que el primer día y durante mucho mucho tiempo.

Nosotros seguimos pensando que nos gusta más en oro blanco, así que aunque nos gastemos algo más, prefiero gastármelo ahora que de poco a poco con el paso de los años. Además, debéis saber que el oro amarillo también envejece, pierde el brillo y se le gasta el dibujo con el paso de los años y a causa del uso. Al fin y al cabo, cada X, si quieres que estén tan brillantes, tendrás que llevarlas a que las limpien, y es lo mismo.

Pero para eso están, para llevarlas y gastarlas de tanto usarlas! jejejeje
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: dory » ds. maig 29, 2010 12:35 pm

buniketa ha escrit:Chicas, creo que ya lo he explicado por ahí, pero me explicaron que lo del oro blanco es verdad, es rodiado, pero también tenéis que saber que depende muuuucho del material con el que se ha hecho la aleación: o sea, que si es con cobre o plata es más fácil que se ponga más feo y tengas que ir a rodiarlo con más frecuencia, pero que si el material con el que se hace es oro amarillo + platino o paladio, aunque sean algo más caras, no se afean tanto, son igual de brillantes y resistentes que el primer día y durante mucho mucho tiempo.

Nosotros seguimos pensando que nos gusta más en oro blanco, así que aunque nos gastemos algo más, prefiero gastármelo ahora que de poco a poco con el paso de los años. Además, debéis saber que el oro amarillo también envejece, pierde el brillo y se le gasta el dibujo con el paso de los años y a causa del uso. Al fin y al cabo, cada X, si quieres que estén tan brillantes, tendrás que llevarlas a que las limpien, y es lo mismo.

Ara entiendo lo de rdiarlo, porque yo también tengo uno de oro blanco y nunca lo he llevado... pero por lo que dices entiendo que si yo llevo oro amarillo para fundir me podran hacer un anillo de oro blanco ?? aix siguo en la parra! el mes que viene ire a una joyeria a informarme!
Imatge
dory

EntradaAutor: cris85 » ds. maig 29, 2010 1:27 pm

LAURA1107 ha escrit:
buniketa ha escrit:Chicas, creo que ya lo he explicado por ahí, pero me explicaron que lo del oro blanco es verdad, es rodiado, pero también tenéis que saber que depende muuuucho del material con el que se ha hecho la aleación: o sea, que si es con cobre o plata es más fácil que se ponga más feo y tengas que ir a rodiarlo con más frecuencia, pero que si el material con el que se hace es oro amarillo + platino o paladio, aunque sean algo más caras, no se afean tanto, son igual de brillantes y resistentes que el primer día y durante mucho mucho tiempo.

Ara entiendo lo de rdiarlo, porque yo también tengo uno de oro blanco y nunca lo he llevado... pero por lo que dices entiendo que si yo llevo oro amarillo para fundir me podran hacer un anillo de oro blanco ?? aix siguo en la parra! el mes que viene ire a una joyeria a informarme!

A mi en la Joieria Solá me dijeron que solo se podia hacer oro blanco si el oro que llevas es superior a 18 quilates... Pero claro, como todo, lo mejor es que vayas al sitio que te interesa e informarte "in situ".
Imatge
cris85

EntradaAutor: tatania_88 » dg. maig 30, 2010 8:46 pm

Pues ayer fuimos a hacer las alianzas!!
Genial, chicas, solo se me ocurre esa palabra...
Hicimos solo mi anillo, y me sali con la mia para que hicieramos el mio!!jeje
Con Josep, el chico de Solà muy bien, muy simpatico durante todo el proceso, nos iba expliando que estaba haciendo en cada momento y porque... mi padre vino para haernos fotos, y le iba preguntando cosas y el chico super majo se lo contesto todo.
Asi que super contentos... en principio para 3 semanas ya las tendremos...
En cuanto mi padre me pase las fotos os cuelgo alguna!!
www.weddingdreams.es
tatania_88

EntradaAutor: dory » dg. maig 30, 2010 9:40 pm

Tatiana! que ganas de ver esas fotos!!! aix que guay, hoy he estado con mi madre mirando las joyas que tenemos de mi yaya y las llevaremos para que nos digan si es valido o no! tengo unos gemelos de mi abuelo que eso pesa lo que no está escrito y dice mi madre que es oro ::love:: ojala pueda convertirlo en mi anillo, se que a mis iaios les haria mucha iluuuu
Imatge
dory

EntradaAutor: ShuRa » dl. maig 31, 2010 11:14 am

tatania_88 ha escrit:Pues ayer fuimos a hacer las alianzas!!
Genial, chicas, solo se me ocurre esa palabra...
Hicimos solo mi anillo, y me sali con la mia para que hicieramos el mio!!jeje
Con Josep, el chico de Solà muy bien, muy simpatico durante todo el proceso, nos iba expliando que estaba haciendo en cada momento y porque... mi padre vino para haernos fotos, y le iba preguntando cosas y el chico super majo se lo contesto todo.
Asi que super contentos... en principio para 3 semanas ya las tendremos...
En cuanto mi padre me pase las fotos os cuelgo alguna!!

Jooooooooooo que ganas de verlasssssssssssssssssssssssssssssssssss

>.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
Imatge
Imatge
ShuRa

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: buniketa » dt. juny 01, 2010 6:18 pm

cris85 ha escrit:
LAURA1107 ha escrit:

A mi en la Joieria Solá me dijeron que solo se podia hacer oro blanco si el oro que llevas es superior a 18 quilates... Pero claro, como todo, lo mejor es que vayas al sitio que te interesa e informarte "in situ".

No sé la pureza o calidad que debe tener ese oro, pero en principio sí se debería, pero lo que te dice cris es lo mejor: ve a la joyería directamente y que ellos sean los que te informen. De todas maneras, a mi me dijeron que si tenía oro lo podía llevar, pero no me especificaron más... ni tampoco yo pregunté, la verdad. Me informaré la próxima vez.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tatania_88 » dg. juny 06, 2010 10:36 pm

He colgado algunas fotos en mi cuenta atras!!
viewtopic.php?f=42&t=18281&start=1180
www.weddingdreams.es
tatania_88

EntradaAutor: dory » dl. juny 07, 2010 8:37 am

tatania_88 ha escrit:He colgado algunas fotos en mi cuenta atras!!
http://www.foro.guianupcial.com/viewtop ... start=1180

Ahora mismo me voy a tu cuenta!!!! ::love::
Imatge
dory

EntradaAutor: letse » dv. jul. 30, 2010 3:08 pm

Bones!
Heu estat parlant aquí de fondre l'or per fer l'anell... algú sap si també es pot fer el mateix amb la plata?? A mi em passa com alguna altra forera que explicava que el noi no es posaria l'anell i el portarà penjant al coll... i tant per tant, ell prefereix que sigui de plata, que li fa el mateix efecte!
O sigui que... la plata també es pot fondre per fer un anell??
letse

Entrades: 127
Membre des de: dc. març 10, 2010 6:42 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant