PAGAR LA BODA...

un gran any!

Re: PAGAR LA BODA...

EntradaAutor: stellum » dl. maig 17, 2010 5:20 pm

Hola a todas!!!

Nosotros personalmente nos lo pagamos integramente todo, porque tanto yo como mi pareja, no queremos que nadie nos page nada, si recaudamos todo pues muy bien, pero si no tampoco pasaria nada, porque lo que queremos es que la gente venga porque tienen ganas, no por compromiso.
Lo unico que nos regalan son los vesitodos, a el sus padres y a mi me lo hace un amiga que es modista :mu:: :mu:: :mu::
Imatge
stellum
:: núvia experimentada

Entrades: 393
Membre des de: dt. des. 15, 2009 12:53 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Novia_Cadaver » dl. maig 17, 2010 5:51 pm

Si yo también quiero que la gente venga sin ningun tipo de compromiso...pero también entiendo que hay gente que son invitados de "mis padres" o "mis suegros" que si no nos dan dinero...vamos a perder en todos los sentidos.

Auqneu como decís, amigos, familiares, etc...quiero que vengan porque me hace ilusion no para pagarme el banquete...

No cuento con poderlo pagar integramente con lo q me de la gente...
Imatge

Hasta que me olvide de que dia es y me vuelva loca de tanto quererte 27-08-2011
MI CRONICA: viewtopic.php?f=54&t=24309
Novia_Cadaver
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2478
Membre des de: dt. maig 11, 2010 10:06 am

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. maig 17, 2010 6:15 pm

Novia_Cadaver ha escrit:Si yo también quiero que la gente venga sin ningun tipo de compromiso...pero también entiendo que hay gente que son invitados de "mis padres" o "mis suegros" que si no nos dan dinero...vamos a perder en todos los sentidos.

Auqneu como decís, amigos, familiares, etc...quiero que vengan porque me hace ilusion no para pagarme el banquete...

No cuento con poderlo pagar integramente con lo q me de la gente...

Es q yo ya le he dicho a mi madre q las amistades q traiga ella, las paga ella. Es lógico, yo no invito a gente q no conozco o con la q no tengo casi trato...
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: marsal75 » dl. maig 17, 2010 6:25 pm

claro porque no son nuestros compromisos... son sus compromisos

en la boda de una de mis primas, mi tio tenia un montón de compromisos (él se apunta a cada boda que lo invitan, sea donde sea) y claro para su hija tuvo que invitarlos. Eramos más de 200 personas. En la boda del hijo, como se lo pagaba él, pues le dijo a su padre que él solo pagaba familia y amigos, que si queria invitar su padre a alguien más que lo pagara. Pues eramos escasamente 120 personas. Como cambia la cosa!
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Novia_Cadaver » dl. maig 17, 2010 6:42 pm

No si mis padres me han dicho que pagan toda nuestra parte, y mis suegros la suya...pero nosotros para que no sea tanto dinero derrochado, hemos dicho de pagar la boda con lo que nos den los invitados y si falta dinero pues entonces q lo pongan los padres.

Lo q no sé es como nos vamos a pagar el viaje...jejeje a ver si empezamos amublarnos el piso...y nos sobra bastante dinero... :-eh_::
Imatge

Hasta que me olvide de que dia es y me vuelva loca de tanto quererte 27-08-2011
MI CRONICA: viewtopic.php?f=54&t=24309
Novia_Cadaver

Entrades: 2478
Membre des de: dt. maig 11, 2010 10:06 am

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. maig 17, 2010 6:48 pm

marsal75 ha escrit:claro porque no son nuestros compromisos... son sus compromisos

en la boda de una de mis primas, mi tio tenia un montón de compromisos (él se apunta a cada boda que lo invitan, sea donde sea) y claro para su hija tuvo que invitarlos. Eramos más de 200 personas. En la boda del hijo, como se lo pagaba él, pues le dijo a su padre que él solo pagaba familia y amigos, que si queria invitar su padre a alguien más que lo pagara. Pues eramos escasamente 120 personas. Como cambia la cosa!

Claro!!!! menuda diferencia...en mi caso amistades de mis padres vendrán unas cuantas parejas!!!

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: stellum » dl. maig 17, 2010 7:00 pm

Yo en eso de que los invitados adicionales, que son normalmente amigos de la suegros o padres en eso estoy de acuerdo de que deben pagarlo ellos, por eso, yo he dicho que como mucho dejo que vengan 4 parejas de cada parte, sino tienen que pagar su parte, se que seguramente suena muy seco, pero creo que si no pones unas normas, se acaba hiendo de madres y costandote el doble de lo que habias planeado :hmm:: :hmm:: :hmm::
Imatge
stellum

Entrades: 393
Membre des de: dt. des. 15, 2009 12:53 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. maig 17, 2010 9:54 pm

stellum ha escrit:Yo en eso de que los invitados adicionales, que son normalmente amigos de la suegros o padres en eso estoy de acuerdo de que deben pagarlo ellos, por eso, yo he dicho que como mucho dejo que vengan 4 parejas de cada parte, sino tienen que pagar su parte, se que seguramente suena muy seco, pero creo que si no pones unas normas, se acaba hiendo de madres y costandote el doble de lo que habias planeado :hmm:: :hmm:: :hmm::

Yo con mis padres eso lo tengo ya más q hablado, aunque venga solo un matrimonio amigo de ellos, lo pagan. Y aunque suene radical es así, xq yo no invito a nadie por compromiso, eso lo tengo claro.

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: Shaik » dc. maig 19, 2010 2:27 pm

En nuestro caso no habrá amigos "añadidos", es nuestra boda e invitamos a nuestra gente. La familia no se ha enfadado, saben que queremos algo íntimo, y a quién le pique que se rasque, jejeje! Pero me parece bien que si hay padres que insisten en invitar a alguien amigo suyo que no os va ni os viene lo costeen ellos.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: marsal75 » dc. maig 19, 2010 2:34 pm

nosotros de amigos de nuestros padres solo tenemos una pareja por cada lado. Por el lado de mis padres són una pareja que hace más de 20 años que se conoce, mis padres fueron a su boda y ellos a la de mis padres, y hace un par de años se casó su hija pequeña y mis padres fueron, así que ahi ya hay una amistad de un montón de años. Y por el lado de mis suegros son sus mejores amigos moteros, que ademas tambien conocemos nosotros porque hemos ido a alguna concentración y comilona con ellos. Luego estan 3 parejas que trabajan desde hace 15 años con mi chico, dos de esas parejas son marroquís con lo cual no sé si vendrán...
Imatge
Imatge
marsal75

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: mimosa » dj. maig 20, 2010 6:20 pm

Evidentemente cada casa es un mundo, a nosotros nos lo pagan todo al 50% entre sus padres y los mios, la verdad es que tanto unos como otros se lo pueden permitir si no fuera así no lo permitiría y si a ello añadimos que a mi hermana se lo pagaron todo, creo que yo tengo el mismo derecho y menos mal que es así pues en Can Marlet es de los sitios que te obligan a tenerlo pagado todo el dia antes de la boda y si no tienes recursos es muy complicado y claro mi madre cuando la lleve a ver la masía y me vio tan enamorada dijo mi niña no se queda sin su Can Marlet jeje, ala ya os he metido el rollo. :-///:
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

EntradaAutor: cris85 » ds. maig 22, 2010 2:49 pm

Nosotros también nos lo pagamos todo salvo el vestido y accesorios que me lo regala mi madre y el traje del novio sus padres. Mi hermano además nos ha dicho que pondrá un coche de alquiler para mi (un Rolls Royce clasico que es una pasada). Llevamos ya una temporadita ahorrando un poquillo cada mes, pero como un 50% no tenemos que pagarlo hasta 1 semana después de la boda, contamos con lo que nos vayan dando de regalo los invitados para acabar el pago, sino pues ya se pedirá un credito si es necesario, ya estamos acostumbrados a andar endeudados entre hipoteca y mil historias que siempr surgen!
Imatge
cris85
:: núvia rookie

Entrades: 117
Membre des de: dl. feb. 15, 2010 10:55 pm
Ubicació: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

EntradaAutor: Al&Bel » dg. juny 06, 2010 11:38 am

Nosotros nos pagamos la boda también nosotros. Eso si los compromisos de nuestros respectivos padres ya han dicho que se encargan ellos!!! A si que ahorrar muchiiiisssiiimmooo!!! :mu::
Al&Bel

Entrades: 110
Membre des de: dl. abr. 19, 2010 7:04 pm

EntradaAutor: dory » dg. juny 06, 2010 11:45 am

mimosa ha escrit:Evidentemente cada casa es un mundo, a nosotros nos lo pagan todo al 50% entre sus padres y los mios, la verdad es que tanto unos como otros se lo pueden permitir si no fuera así no lo permitiría y si a ello añadimos que a mi hermana se lo pagaron todo, creo que yo tengo el mismo derecho y menos mal que es así pues en Can Marlet es de los sitios que te obligan a tenerlo pagado todo el dia antes de la boda y si no tienes recursos es muy complicado y claro mi madre cuando la lleve a ver la masía y me vio tan enamorada dijo mi niña no se queda sin su Can Marlet jeje, ala ya os he metido el rollo. :-///:

Jajajaj mimosa que gracia! pues claro que sí, si pueden y les hace ilusion por que no? :-)) :-)) :-)) en mi caso mis padres pagaran toda mi parte ( amigos mios, familia etc ) y la parte de él nos daran dinero, lo que puedan y lo que falte pues nosotros!
Imatge
dory

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: Nikyara » dg. juny 06, 2010 12:13 pm

Yo también estoy de acuerdo con lo de k los compromisos de los padress k se hagan cargo ellos, pq ya es una pasta como xa encima invitar a gente k no tienes trato...aunk por parte de mi novio, me da rabia pq va a venir gente k ni conzco de fuera de Catalunya...y k ni sikiera el sabe kien va a venir, tambe me sabe mal estar diciendoselo todo el rato, xk m da la sensación d k no le dice nada a sus padres, y k kereis k os diga no kero una boda dnd no conozca a la mitad de la gente...xo claro es complicado...y encima sus padres no me acaban de decir cuantas personas más serán aprox....en fin un merder en este aspecto...
Nikyara

Entrades: 490
Membre des de: dl. maig 17, 2010 8:45 am

EntradaAutor: sonia_trs » dg. juny 20, 2010 11:29 am

Novia_Cadaver ha escrit:Bueno abro este post, no sé si hay alguno abierto ya sobre el tema...pero creo que no...

Es para saber como váis a pagar la boda jeje

Aqui en Catalunya (sobretodo Barcelona) es muy caro casarse...y para una boda de 150-200 invitados te puede salir el festival por más de 20.000€, incluso llegar a los 30.000€... :star::

Yo aún no tengo restaurante, y x eso aún no sé de q cantidades estaré hablando...pero hemos estado hablando mi novio y yo y hemos decidido pagarlo de la siguiente manera.

Todo lo q se recaude en la boda será para pagar el banquete, si sobra dinero (cosa q dudo...¬¬ jaja) pues para nosotros, y si falta pues q cada padre ponga la parte proporcional de sus invitados, es decir si a mis padres le quedan 3000€ y a los suyos 1500€...pues así se hará.

Creo q es lo más factible, porque mis padres si que pueden ayudarme, pero sus padres tendrían que pedir un préstamo...así que hemos decidido hacerlo así, y ninguno de los padres tendrá q desembolsar grandes cantidades de euros

Lo que pasa...es que nosotros tenemos algo ahorrado para amueblar el piso....y cn lo del viaje de luna de miel...no sé al final como lo haremos pa pagarlo jaja xq quiero irme muy lejos...y no sé si se podrá... :-( :-(

Y vosotras?? como lo habéis pensado???

Bueno FELICIDADES A TODAS POR LAS BODAS DE 2011!!!! EL MEJOR AÑOO!!!! >.-<: "APLAUSES" JEJE

Uolaaa!

Si aun no tienes el restaurante mirado, ten en cuenta que algunos te exigen que este todo pagado integro antes del banquete. Otros te dejan pagar el día del banquete el 20%, el 50%, etc..
Imatge
sonia_trs

Entrades: 157
Membre des de: dv. juny 19, 2009 7:22 am
Ubicació: Terrassa-Cerdanyola

EntradaAutor: sonia_trs » dg. juny 20, 2010 11:36 am

Nosotros también lo pagamos todo nosotros. Llevamos un año ahorrando... y otro que queda para la boda... y no tenemos ni un cuarto de lo que costara...

Como mucho mis padres pagaran unos familiares lejanos, que serian unos 10 invitados... luego faltarian otros 100 que nos toca a nosotros...

Así que ahorrar y sacrificarse todo lo que se pueda y si llegada la fecha nos hace falta algo o nos encontramos con la sorpresa que los padres nos ayudan mas de lo previsto o tendremos que pedir un prestamo que pagaremos con lo que nos den los invitados en el banquete...

Otra opción: El año pasado fuimos a la boda de un familiar y junto la invitación te daban el numero de cuenta para que el dinero q des en la boda lo ingreses antes ya que les era muy complicado pagar el banquete... Yo personalmente no lo ingresé, se lo di en un sobre el dia de la boda... y por mucho que me cueste pagarlo, veo un poco feo el dar el numero de cuenta...
Pero bueno, es una opción que ahi queda por quien quiera hacerlo...

A lo que si recurriremos nosotros seguramente es buscar una agencia de viajes que dejen pagar en dos o varias veces sin intereses, algunas te lo financian gratis en pocos plazos claro, pero todo lo que podamos pagar despues de la boda mejor!!!
Imatge
sonia_trs

Entrades: 157
Membre des de: dv. juny 19, 2009 7:22 am
Ubicació: Terrassa-Cerdanyola

EntradaAutor: aairinn » dl. juny 21, 2010 1:12 pm

Lo de poner el número de cuenta en la invitación yo, personalmente, lo encuentro de muy mal gusto. Sabes de antemano que, aun sin ponerlo, la gente llamará para pedirtelo y te van a ingresar dinero igualmente!
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: aairinn » dl. juny 21, 2010 1:16 pm

Nosotros hemos hablado de pagar la boda nosotros, pensamos que es nuestra boda y debemos pagarla nosotros. Mi padre insiste en que pagará su parte como lo hizo con una de mis hermanas, pero ya le hemos dicho que no, que cuando nos casemos acerrearemos con los gastos como podamos. Prefiero que me haga un buen regalo pero o sentir que nos han pagado la boda, y como él puede pues que regale lo que queira. Imagino que los trajes tanto de él como el mío sí que nos lo regalaran, así que espero pagar el banquete con lo que podamos recaudar de los regalos de los invitados. Aunque intentaremos tener una buena parte ahorrada por si las moscas...
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: buniketa » dv. juny 25, 2010 12:00 pm

aairinn ha escrit:Lo de poner el número de cuenta en la invitación yo, personalmente, lo encuentro de muy mal gusto. Sabes de antemano que, aun sin ponerlo, la gente llamará para pedirtelo y te van a ingresar dinero igualmente!

Pues ya me perdonaréis, pero yo no creo en absoluto que sea de tan mal gusto. Justamente porque sabes que la gente te llamará a ti o a tus padres para pedirlo y que el trámite será el mismo, pienso que lo más práctico es ponerlo. Ahorras tiempo al invitado, a ti, y te ahorras lo que para mí es lo verdaderamente incómodo: el momento en que te lo piden. De esta manera, además, te ahorras que el día de la boda te llenen de sobres con el dinero, que eso además de incómodo es peligroso.

Lo que a mí me parece verdaderamente de mal gusto es la hipocresía con la que vamos muchas veces (y evidentemente yo me incluyo): esperamos que nos den el dinero para pagar la boda de nuestros sueños (y eso no es hipócrita, es necesario y más práctico que que te regalen 50 veces un horrible tostador o jarrón) pero nos parece que es malo, inadecuado o de mal gusto proporcionar las herramientas para que eso sea más fácil. Me parece una contradicción inútil. Que quede claro que es mi opinión, que cada uno es libre de actuar como se quiera y convenga y que todas las maneras de actuar merecen un respeto y, al menos por mi parte, lo tienen.

Por último, decir que yo voy a poner en la parte de atrás de mi invitación el número de cuenta corriente y la dirección de internet a través de la cual hemos abierto una lista de bodas on line. Los invitados aportan su dinero, que va a nuestra cuenta corriente, pero nosotros le hemos otorgado un valor a cosas que nos gustan, no es tan frío como el número de cuenta. Es otra opción.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants