PAGAR LA BODA...

un gran any!

Re: PAGAR LA BODA...

EntradaAutor: kasia25 » dv. juny 25, 2010 3:08 pm

estoy contigo buniketa, es ser práctico, yo también lo voy a poner, de manera disimulada, en plan codigo de barras detrás de la invitación, y quien quiera que lo pille y quien no, no... me sabe mal que molesten a mis padres o me llamen al mobil mientras trabajo por apuro a no ser práctico y poner algo que sabes que te van a pedir! solo de pensar que me puedan llenar de sobres el dia de la boda me pone de mala leche!! : sgra :
Imatge
kasia25
:: núvia experta

Entrades: 588
Membre des de: dc. oct. 07, 2009 5:46 pm

EntradaAutor: aairinn » dv. juny 25, 2010 4:42 pm

buniketa ha escrit:

Por último, decir que yo voy a poner en la parte de atrás de mi invitación el número de cuenta corriente y la dirección de internet a través de la cual hemos abierto una lista de bodas on line. Los invitados aportan su dinero, que va a nuestra cuenta corriente, pero nosotros le hemos otorgado un valor a cosas que nos gustan, no es tan frío como el número de cuenta. Es otra opción.[/quote]

Claro que sí, todas las opiniones merecen su respeto, solo faltaría! Yo he ido a bodas en las que han puesto la cuenta en la invitación y, a mi personalmente, no me ha gustado. Es cierto que nos va bien el dinero que nos puedan dar ( ojalá no me hiciera falta!) pero prefiero que cada uno se sienta libre de regalarnos lo que quiera, tanto si es dinero como si no lo es.

Lo de la pagina web con la lista de bodas ya lo he leído por aquí y me parece genial, buscaré más información, pero seguro que me convence mucho. Lo único malo es que, según decía alguna, había que pagar una comisión, una lástima. ¿Lo puedes confirmar buniketa?

Buen fin de semana chicas!!!
Imatge
Imatge
aairinn
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: buniketa » dv. juny 25, 2010 5:13 pm

Sí, se paga una comisión del 2% de cada uno de los ingresos, lo cual no es tanto. Es el coste del servicio. Tú puedes hacerte cargo de la comisión o que la paguen los que hacen el regalo. Otra cosa que se puede hacer es aumentar el importe del regalo elegido para que al final sea coste 0. Yo lo recomiendo. Todavía no la tengo activada, pero este mes iniciamos el trámite. Me pareció muy original, a mi novio también le encantó y a la gente que se lo hemos ido enseñando a modo de sondeo les ha encantado, así que adelante.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: aairinn » dv. juny 25, 2010 5:47 pm

Pues sí, he mirado en una web que lo hacen y me parece una buenísima idea buniketa, seguro que acertáis de pleno! Y eso de la comisión ya he visto que no es mucho, así que genial. Ya nos contarás que tal os funciona este método tan moderno (como dirían nuestras abuelas).

Saludos,
Imatge
Imatge
aairinn

EntradaAutor: HELENIAH » dv. juny 25, 2010 5:49 pm

Hola chicas!! Me uno al debate. Nosotros empezamos a hacer hucha hace un tiempo y a no ser que se tuerza mucho la cosa, esperamos tener ahorrillos suficientes como para poder pagar el banquete. Al margen de eso, independientemente de que necesitemos contar más o menos con el dinero que nos regalen los invitados, nosotros ya decidimos hace tiempo que no pondríamos número de cuenta en la invitación. Supongo que son manías pero nos parece como si obligaras a la gente a pasar por caja para asistir a tu evento.
Está claro que todos contamos con que nos regalen y cuanto más mejor, todavía no he visto a nigunos novios que devuelvan el dinero a la gente, jajaja, pero preferimos que el detalle sea iniciativa de los invitados (ya sea antes de la boda o después).

Y si de todos modos por necesidad tuviéramos que ponerlo, supongo que sería de manera muy sutil, vaya que solo lo encontraran los que lo buscasen expresamente, así que lo del código de barras que habéis comentado me parece una buena idea :-)ok:
Imatge

30 abril 2011
HELENIAH
:: núvia rookie

Entrades: 109
Membre des de: dg. gen. 10, 2010 3:09 pm

EntradaAutor: Piticlina » ds. juny 26, 2010 8:12 pm

hola chicas! yo también me apunto a esto ya que es un tema que me trae de cabeza!! nosotros mucho dinero ahorrado no tenemos asíq eu nuestra forma va a ser intentar ahorrar al maximo lo que podamos el año y poco que queda, nuestros padres contribuiran si quieren, sino, pues nada que la boda es nuestra y como tenemos la gran suerte de no tener hipoteca y que de piso pagamos un alquiler bajito, pues si es necesario pediremos un prestamo. Que luego vemos que cubrimos gastos con lo de los invitados, se paga el prestamo (si no tenemos comisión) y punto. Que no cubrimos, pues a ir pagando poco a poco lo que nos quede. No hay otra!
Sobre lo del número de cuenta, yo estoy completamente liada. Entiendo las dos posturas, la de que queda "feo" ponerlo en la invitación y la de que es practico pk luego te lo acaba pidiendo la gente. así que no tengo ni idea de que haremos en este sentido
ale parrafada! jejeje
Imatge
Piticlina
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 216
Membre des de: dg. jul. 20, 2008 9:35 pm

EntradaAutor: NUVOLET » dl. juny 28, 2010 9:18 pm

Pues yo haré alguna tarjetita con el número de cuenta para la gente que me lo pida, pero no lo pondré directamente en la invitación. Ya se que ahora se hace, y que no pasa nada, pero es un detalle que no me acaba de convencer.
Imatge
Imatge
NUVOLET
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: mariposa2011 » dl. juny 28, 2010 9:34 pm

Es un tema complicadillo... yo tampoco tengo claro si incluir o no el número de cuenta, pero la verdad es que en general el dinero nos vendrá mejor que un regalo.

Como en esto no nos ponemos de acuerdo, así que seguramente no lo pondremos en la invitación, y lo facilitaremos a quienes lo pidan.

Me ha parecido buena idea el tema de la lista de bodas en internet :hmm:: , lo que pasa que me veo dando un cursillo a parte de la familia para que sepan qué es eso y como funciona. Para la gente más joven está fenomenal, pero el resto supongo que seguirá optando por el clásico sobre... no lo sé, ¿tenéis algún enlace de lugares donde habilitan este tipo de cosas?

Gracias!!
mariposa2011

Entrades: 107
Membre des de: ds. juny 05, 2010 7:00 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. juny 28, 2010 9:45 pm

Nosotros haremos el intento con lo de internet, pero también les daremos con la invitación el número de cuenta, justamente porque somos conscientes de que eso está destinado más bien para la gente más joven, que ya sabemos que los más mayores no se llevan demasiado bien con las nuevas tecnologías y demás.

Nosotros todavía no la tenemos terminada del todo, siempre puedes ir cambiando cositas o puliendo detalles. Además, como ahora se nos plantea la posibilidad de modificar el viaje... pues nada, que no es lo definitivo. De todas maneras, para las que no sepáis bien de qué va el asunto o simplemente os pica la curiosidad, os dejo el enlace para que lo veáis. Ya me comentaréis qué os parece.

http://www.rosaydavid.zankyou.com

Por cierto, en cuanto a lo de los sobres... no estoy para nada en contra de lo de los sobres, especialmente porque tener dinero en efectivo siempre va bien. Lo que no me gusta es la costumbre que tienen algunos de dar el dinero el mismo día del banquete o incluso después de la boda. El dinero o el regalo siempre es bien recibido, por supuestísimo, pero creo que que te lo den ese mismo día no te soluciona nada, los novios necesitarían tener el dinero durante la semana antes, como mínimo, que es cuando tienen que afrontar el grueso de los gastos, salvo el viaje (sólo si te has buscado tú la vida) o el fotógrafo.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: mariposa2011 » dl. juny 28, 2010 10:21 pm

¡¡Muy chulo Buniketa!! No había visto una lista de bodas on-line y la verdad es que es muy original. :-)ok:

Está claro que para los amigos y la gente más joven, resulta menos frío que el ingreso y da mucho más juego.

No sé qué haremos... pero me gusta la idea.
mariposa2011

Entrades: 107
Membre des de: ds. juny 05, 2010 7:00 pm

EntradaAutor: aairinn » dc. juny 30, 2010 3:00 pm

Molt xulo buniketa el web del casament! És al mateix lloc on ho havia estat mirant i m'agrada molt. I lo de la llista de noces genial, segurament m'apuntaré a la idea!!
Imatge
Imatge
aairinn

EntradaAutor: Nelbba » dc. juny 30, 2010 3:25 pm

Bunikita!!!! Que chula la página y me parece muy original l de poner los regalitos y el precio jejeje
Nosotros tenemos claro que no pondremos el número de cuenta en las invitaciones
Pero esa idea me parece muy buena ^^
18 de Junio de 2011
Nelbba

Entrades: 185
Membre des de: dl. juny 29, 2009 4:04 pm

EntradaAutor: HELENIAH » dc. juny 30, 2010 10:45 pm

Buniketa, jo ja vaig comentar que no erem gaire partidaris de posar el número de compte a les invitacions, però la teva idea m'ha semblat molt original, ho heu fet amb molt d'estil i la llista de noces resulta molt divertida. Per cert, molt bona elecció pel viatge de nuvis, nosaltres vem estar aquest nadal per primer cop (de fet va ser allà on em van demanar matrimoni) i dir que és romàntic és quedar-se curt ::love:: ::love:: Et recomano el sopar en vaixell pel Sena i si com a extra podeu visitar Versalles val molt la pena, sobretot pels jardins (nosaltres els vem veure nevats però amb les fonts parades i tot i això ens van semblar espectaculars!!!) Per cert també vam anar amb tren, especial i molt divertit!!! :-)ok:
Imatge

30 abril 2011
HELENIAH

Entrades: 109
Membre des de: dg. gen. 10, 2010 3:09 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. jul. 01, 2010 8:51 am

M'alegro molt que us hagi agradat la web. Encara està en construcció, i possiblement canviem alguna cosa o algun dels regals. La veritat és que no confio fer tot el que hem posat a la llista, però per alguna cosa es comença. De totes maneres, com que pensem que això ho faran els més joves, i que abans del casament hi haurà gent que ens donarà els diners en mà, a la invitació posarem l'adreça de la web i també el nº de compte: qui el vulgui, que l'utilitzi i qui no, doncs que l'ignori. El que encara no tinc clar del tot és si l'escriuré a la targeta o n'hi inclouré una altra al sobre.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Alexandra23 » dl. jul. 05, 2010 1:17 pm

hOLA CHICAS!!
Yo también me uno ya que es una cosa que pone de mala leche...el pu...dinero...ains
Nosotros esperamos sacar dinero de los regalos de los invitados... y para el viaje hace tiempo que empezamos una hucha y cada día ponemos dinerillo espero tener para el viaje jejejeje
Alexandra23

Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. jul. 05, 2010 1:23 pm

puff! Yo más que sacar dinero... ¡me conformo si conseguimos cubrir los gastos!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Alexandra23 » dl. jul. 05, 2010 1:26 pm

Claro!! Al decir sacar dinero me refería para cubrir el convite!! Y con eso estoy mas que conformada!
Alexandra23

Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

EntradaAutor: V30 » dt. jul. 06, 2010 7:00 am

Nosotros con cubrir los gastos quedaremos mas que contentos! :-)
V30

Entrades: 100
Membre des de: dg. maig 09, 2010 9:23 pm

EntradaAutor: marsal75 » dt. jul. 06, 2010 7:39 am

nosotros igual, cubriendo gastos seria perfecto.... ahora si nos sobra alguna cosilla pues aun mejor que mejor
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: sarapia » dt. jul. 06, 2010 3:54 pm

nosotros con cubrir gastos estarariamos contentos, pero ya veremos, me parece que nuestra cuenta quedará bacia bacia, pero ya nos apañaremos, con ilusión y ganas, seguro que podemos.
Imatge

Imatge
sarapia

Entrades: 518
Membre des de: dl. des. 07, 2009 10:55 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants