PAGAR LA BODA...

un gran any!

Re: PAGAR LA BODA...

EntradaAutor: Lanati » dc. jul. 07, 2010 11:20 am

Hola noies! Es la primera vez que escribo en el foro, y espero hacerlo a menudo, ahora que me he prometido y, Dios mediante, nos casamos en septiembre-octubre de 2011.
El tema del dinero me sorprende en algunas opiniones. Nosotros ya tenemos todo el dinero ahorrado (me pongo mala sólo de pensar que un gasto de tal calibre dependiera de la voluntad de los invitados, no podría dormir si no supiera a ciencia cierta que dispongo de ese dinero o que tendria que pedir un crédito).
Es que conozco casos de novios que debían hacer el pago en el restaurante el mismo día de la boda y cogían los sobres con un ansia...
No pondremos número de cuenta en las invitaciones (respeto a las que lo hacéis, pero a nuestro parecer, parece que exijas que paguen el cubierto). INVITAMOS a nuestra boda, por lo que no esperamos nada de nadie (así evitamos posibles decepciones). Lo cierto es que se trata de un gasto considerable, pero puede serlo más o menos dependiendo de las posibilidades de cada uno, y a ellas hay que ceñirse. Creo que no puede pretenderse hacer un bodorrio pensando en que te lo paguen los invitados.
Creo que el mensaje me ha quedado un poco seco, pero no lo pretendía. ¡¡Seguim xerrant!!
Lanati
:: núvia experimentada

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: buniketa » dc. jul. 07, 2010 11:44 am

Lanati... ¡felicidades por tu boda!

En cuanto a lo de que exigimos un regalo en forma de dinero... mira, no es mi caso. Yo no tengo ahorrado todo el dinero; simplemente porque la vida no me ha permitido ni me ha dado el tiempo para hacerlo. Reconozco que es el mejor camino, pero con dos hipotecas (una por cada lado), aunque tenemos buenos sueldos (Dios me libre de quejarme, hoy se puede dar gracias simplemente por tener un sueldo, sea mayor o menor), nos hemos podido plantear seriamente la boda hace cosa de un año, aproximadamente. Y me imagino que algo así les pasa a todos.

Evidentemente, uno tiene que hacer las cosas en la medida que pueda, y te puedo decir que yo invito a las personas que quiero y las invito; no es su obligación pagarme el banquete ni nada... sé de gente que no quería venir porque no están en una buena situación, sin embargo vendrán igual porque así lo queremos. Sin embargo, si me van a dar un regalo, por mis circunstancias (gracias a Dios tenemos nuestra casa ya bien equipada) prefiero que si me lo van a hacer (cosa a la que no están obligados, por supuestísimo) lo hagan en metálico. Lo que se pensaban gastar, que lo hagan así. Y si lo van a hacer así, creo que no hay nada malo en hacer las cosas fáciles o cómodas.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Lanati » dc. jul. 07, 2010 12:20 pm

¡Hola, buniketa! Es que soy un poco seca escribiendo (deformación profesional :-( ), y no me explico como querría. Me parece genial que cada uno haga lo que quiera (¡faltaría más!). Y, por supuesto, yo también prefiero dinerito fresco. Pero sé lo que es ir a una boda y los gastos que implica, y más en los tiempos que vivimos, y por eso preferimos no esperar nada a cambio, y lo que venga, será de más.
No hablaba por nadie del foro, sino en general, por comentarios de novias de mi entorno. Gente que ha tenido que pedir préstamos enormes para casarse porque querían una boda de princesas a costa de los invitados (y luego no han recuperado nada y se han visto con el agua al cuello :-( ) Yo es que no concibo pedir un préstamo para una boda, comunión,... Pero es mi forma catalana de pensar :.0.-0.:
Lanati

EntradaAutor: buniketa » dc. jul. 07, 2010 12:40 pm

Jejejejeje, no te preocupes... de seca nada, y ofender menos. Uno habla (escribe) como le sale, y decir la verdad, y expresar una opinión siempre educadamente NUNCA PUEDE OFENDER.

Yo te hablo de mi situación, y yo preferiría no tener que pedir nada, pero lo haremos. Pediremos un préstamo para tener todo antes de la boda y si recuperamos algo de lo invertido, pues pagar el crédito. O es eso o nos casamos a los 40. Y tenemos claro que preferimos casarnos antes de tener hijos, porque conociéndonos, después ya no lo haremos.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Alexandra23 » dc. jul. 07, 2010 12:53 pm

No creo que ninguna de las chicas que ha escrito en este post espere que los invitados le paguen el convite, pero porsupuesto si viene y le van hacer un regalo mejor que mejor que sea un empujon para pagar la boda... y quién no pueda dar regalo que no lo de. Cada uno hace lo que puede y lo importante es que vengan, no lo que dan..
Pero hay gente que quizás por circustancias personales no tienen un gran sueldo y tampoco van hacer una boda de princesa pero una simple boda de 50 personas les supone un gran esfuerzo económico... no se creo que es muy feo juzgar sin saber la hostoria que hay detrás de cada Avatar....
Alexandra23
:: núvia rookie

Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

EntradaAutor: tni et dje » dc. jul. 07, 2010 1:16 pm

cada una sabe como es su vida y como le van las cosas, asi q cada pareja pagara su boda como buenamente pueda...
en mi caso somos 181 invitados (si vienen todos, q seguramente no) ademas la mitad vienen de fuera tenemos q mirar un sitio donde puedan dormir, solo con eso, sin quere mas lujos, ya nos sale por un ojo de la cara, mi pareja, q es frances, lleva un año aqui y buscando curro... ahora lo ha encontrado, asi q lo poco q teniamos ahorrado se ha ido en ese año.
Nos hace muchisima ilusion casarnos y sabemos q es imposible q lo paguemos todo ahora mismo, por eso, si tenemos q pedir un credito para cumplir un sueño lo haremos, justamente pq no contamos con q los invitados nos paguen la boda.
Os pongo mi caso, no pq sea mejor ni peor, sino para q se tenga en cuenta q cada pareja es un mundo!
quiza a mi también me ha quedado un poco seco el mensaje...

Por cierto lanati felicidades por tu boda!!!
Imatge
tni et dje
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2491
Membre des de: dg. març 14, 2010 7:24 pm

EntradaAutor: Shaik » dc. jul. 07, 2010 1:33 pm

Yo pienso que cada uno debe hacer las cosas como quiere o buenamente puede. En mi caso, lo que haremos es adaptarnos al presupuesto que tengamos cuando llegue la hora. Es decir, que si se tienen que recortar "extras" (el viaje, el precio de nuestro vestuario, etc) pues lo haremos. Lo que no quiero hacer es ir por todo lo alto cuando somos gente normal y sencilla, no sé, a veces parece que casarse es como una competición a ver quién la hace más gorda, creo que todos caemos en este rol y de ahí que nos exijan precios abusivos por todos lados.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: buniketa » dc. jul. 07, 2010 1:54 pm

Chicas, es evidente que todas hacemos las cosas lo mejor que sabemos y podemos. Cada una tiene sus circunstancias y seguramente actúa según ellas y las posibilidades del momento.

Recordad que estamos en un foro y que éste es para expresar opiniones, las compartamos o no, uno debe ser libre de expresarlas. Debo decir que no me parece que este comentario se haya hecho para ofender ni ninguna intención parecida. Es la expresión de una opinión más, y ya está. Tampoco creo que se haya juzgado a nadie, simplemente ha dicho lo que piensa al respecto y ha hablado de lo que ella piensa y hace.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Lanati » dc. jul. 07, 2010 3:31 pm

Sí, sí, como dice buniketa, no pretendia ofender a nadie (lo siento mucho si lo he hecho), si no expresar mi opinión. Y es que, como dice shaik, parece que esto sea una competición a ver quien hace el más grande de los bodorrios, y las empresas se aprovechan de eso.
Pronto iré a una boda, y mi amiga (la novia) nos llamó pidiendo dinero, directamente, porque "quiero que comáis bien y eso vale un dinero". Oye, pues que quieres que te diga, entonces no me estás "invitando"; no celebres el banquete donde piensas hacerlo y conformate con un lugar que esté a tu altura. Y no te preocupes, que si quiero comer bien, ya saldré cualquier fin de semana. De hecho, entre todos los amigos le vamos a dar un regalo y no dinero (ya veremos como se lo toma).
He comentado en el post de septiembre 2011 que me parece una barbaridad que si quiero reservar restaurante para de aquí a un año tenga que dar, ahora, una paga y señal que puede llegar a los 2.000 euros. Yo por ahí no voy a pasar, porque vete tú a saber qué pasará en un año. Tal y como está el tema crisis, he puesto como ejemplo que el restaurante puede quebrar. Aixxx, chicas, os voy a pedir muchos consejos, porque estoy que me subo por las paredes (y, además, en esos dias del mes...).

Y nunca he pretendido juzgar a nadie; hablaba de gente de mi entorno.
Lanati

EntradaAutor: fiona84 » dc. jul. 07, 2010 3:58 pm

Nos tendria que tocar la loteria porque mira que es dificil en estos tiempos!! Nosotros tenemos un año entero para ahorrar, no esperamos que nos paguen la boda pero si alguien nos quiere hacer un regalito queremos dinero porque tenemos el piso montado!!
fiona84

Entrades: 212
Membre des de: dg. maig 09, 2010 12:04 pm

EntradaAutor: Anna&Carlos » dc. jul. 07, 2010 5:32 pm

Nosotros también pagamos la boda nosotros, no estan las cosas como para apretar a los padres, tenemos el dinero ahorrado para todo, luego lo que se recupere bien venido sera, pero casarse esperando que te den el dinero para poder pagar la boda, tiene que ser estresante...

Sobre poner el numero de cuenta en la invitación, también lo respeto, pero nosotros no lo pondremos, para no obligar a nadie, aparte que no me gusta la idea nada..

s2
Imatge
Anna&Carlos

Entrades: 106
Membre des de: dg. juny 20, 2010 8:33 pm

EntradaAutor: sarapia » dc. jul. 07, 2010 6:03 pm

Hola,

como se ha dicho por aquí, todo el mundo se lo monta como puede y nosotros, tenemos un poquito ahorrado, más lo que estamos ahorrando este año, llegaremos a pagar toda la boda (la queremos pagar nosotros porque los padres ya tienen otras cosas).

De los invitados, quien quiera hacer regalo que lo haga, quien quiera dar dinero que lo dé, y quien quiera solo venir, por mi encantada, que para esto initamos a los mas queridos.

Casarme ha sido siempe mi ilusion y por este motivo no pienso depender del dinero de la gente, me lo guiso y me lo como como quiero (o puedo).

Besos para todas!!!!!!!!!!
Cada día que pasa se acerca mas nuestro gran dia, ALEGRIA!!!!!
:-):-):-): : ban : : ban : : sol : : sol : :mu:: :mu:: :-///: :-///: *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge

Imatge
sarapia
:: núvia experta

Entrades: 518
Membre des de: dl. des. 07, 2009 10:55 pm

EntradaAutor: annapatxi » dc. jul. 07, 2010 6:26 pm

en el meu cas, en principi els meus pares pagaran la part de la seva familia, ja m'ho van dir! com que fa uns anys es va casar el meu germà i ho van fer així, em van dir que per mi també, que m'ajudarien amb el que poguessin. la resta, doncs estalviant una miqueta i si finalment no arribem, demanar un prestec o demenar una mica mes d'hipoteca..justament per aquella epoca comprarem el pis on estem vivint, estem en lloguer amb dret a compra...aixi que quan arribi el dia ja veurem com ho fem...
i si amb l'ajuda dels convidats recuparem una mica molt millor....

ja se que queda molt malament haber de pensar amb els diners dels combidats i tot el que dieu...pero bueno, he anat a molts casaments i esel que toca, ja saps que si et conviden, hauras de ingressar uns diners. als casament que he anat ja n posaven llista de regals i tot això. Ara ja no es porta tan ja que la majoria de parelles ja viuen en un pis i ja tenen de tot..i es mes facil regalar diners.

no se, es el que penso...

noies del 2011, tenim un anyet per intentar estalviar lo maxim posible :-)
Imatge
annapatxi

Entrades: 150
Membre des de: dt. maig 25, 2010 6:25 pm
Ubicació: Agoitz

EntradaAutor: Dreams0411 » dc. jul. 07, 2010 9:18 pm

Hola xikas!! buaaaahhh la de tira keno escribo...esto trae su lio y no da tiempo pa to jaja pues bueno...no tod@s podemos tener una boda de ensueño sin preocuparnos del dinero, por suerte mis padres se lo pueden permitir y de regalo nos regalan el banquete, la ceremonia y mi vestido con complementos y demás, esto es un gran alivio!! y por su parte su madre nos regala el traje de mi novio ,las alianzas parte del viaje, asi ke resumidamente nosotros pagamos las invitaciones,detalles invitados y cosillas sueltillas y la otra mini parte del viaje...sinceramente y aunke nosotros no lo buskemos(ya ke lo tenemos)el viaje se pagara aun con un simple 5 10% de los regalos de los invitados. Estamos muy trankilos! pero animos a las demás!!!
Dreams0411

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » dc. jul. 07, 2010 11:20 pm

Hola chicas!!!

Pagar una boda o mejor dicho ahorrar, en los tiempos que estamos, es muy difícil cuando pagas hipoteca, alquiler, préstamos personales, luz, agua, etc. porque bastante difícil es llegar a fin de mes como para encima tener que pensar en guardar un dinero para la boda. Así q yo si espero pagar parte de la boda con el regalo de los invitados, xq aunque sea una celebración para compartir tu felicidad con los que más quieres, no deja de ser un intercambio como cualquier otra celebración, de la que si te invitan respondes con algo a cambio como en cualquier cumpleaños, bautizo, etc. Ojo, que ésto es una opinión muy personal, pero si a mi me invitan a una boda o lo que sea y yo no puedo corresponder con nada, no voy. Es mi forma de ver las cosas, y me parece ético el hacer un regalo, porque creo que es lo que corresponde.
Las que me conocéis, sabéis que hablo de forma muy clara siempre, y me gusta intercambiar opiniones sin faltar el respeto a nadie.

Un saludo guapas!!!!
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: Massianya » dj. jul. 08, 2010 6:39 am

Hola,

Nosaltres intentarem pagar-ho nosaltres, vull dir que els pares no hagin de pagar, però comptem que podrem recuperar una part dels costos amb els regals. Crec que ells no es limitaran a pagar el cobert, perquè els fa il·lusió, però serà decisió seva.
Evidentment, tots els convidats ho han estat perquè volem que siguin amb nosaltres i no tenen cap obligació de fer-nos un regal. Ara, si ens el volen fer, preferim diners, i no ens fa cap vergonya. Però cadascú que posi el que li vingui de gust. La majoria dels nostres convidats són amics, i no volem que es preocupin pels calés... S'ha de tenir en compte que per al comiat ells ja paguen...

Jo era molt reàcia a posar el número de compte a la invitació, però al final entre tots m'han convençut. És més pràctic per a tothom. Fa temps que vivim junts i tothom sap que no necessitem res, només una ajuda per pagar tot el gasto i poder anar de vacances. No vull donar maldecaps a la gent, d'haver-nos de trucar per demanar el número de compte, o convertir el banquet en una boda siciliana, corrent amb un sac per les taules a demanar almoina.
Massianya

Entrades: 166
Membre des de: dc. juny 23, 2010 3:46 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. jul. 08, 2010 8:15 am

Doncs és el que diem... que cadascú coneix les seves circumstàncies i pren decisions i actua en consonància... Ningú s'ha d'avergonyir ni de patir per actuar com pot. Jo em penso que posar el número de compte, per exemple, és donar un estri més, si hi ha gent que dóna diners, doncs bé, si en donen més o menys és una altra cosa. Si donen regal, doncs també es rebrà, i si no donen res perquè no poden, doncs si els hem convidat és perquè volem que hi siguin. De totes maneres, el que vull dir és que allò de que si poses el número del compte és com obligar-los a ingressar diners o com demanar-lo, no ho comparteixo. Els convidats al nostre casament ens coneixen, i saben quina intenció podem tenir per fer el que fem.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: aairinn » dj. jul. 08, 2010 11:23 am

Jo dic el que ja vaig dir, personalment no m'agrada el fet de posar el número de compte a la invitació, però, evidentment, respecto a les que ho feu igualment com he respectat a les parelles que m'han convidat i ho havien fet d'aquesta manera. Per sort, tots podem fer el que vulguem sense molestar al pròxim i en la varietat està el gust. L'opinió de cada persona mereix un respecte sigui o no sigui compartida, per tant, endavant cadascuna amb la vostra decisió!!!
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: aairinn » dj. jul. 08, 2010 11:26 am

Una altra cosa, em sembla molt fort el que comenta la Lanati de que la núvia els demanés diners amb l'excusa d'un bon menjar. Jo, si vull menjar bé, no vaig a un casament, que per això es pot sortir a sopar un cap de setmana i menjar de coooonya, molt millor que en qualsevol casori. Que fort que em sembla... Jo, coneixent-me, no hi aniria, o com a mínim m'agafaria una mala llet...
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: Lanati » dj. jul. 08, 2010 11:33 am

Imagina't, de la mala llet que ens ha agafat, li fem un regal!! ( és que si no, seríen uns 400 euros per parella més desplaçament, perruqueria, vestit...) I una de les seves amigues no hi va. Coi, és que ens ha "exigit" indirectament que donem el suficient per cobrir el cobert. Ara, jo sóc ben clara, aquí i en la meva vida diària, i li vaig comentar tot això, dient-li que si s'ha de fer més senzill, es faci, però no pretengui pagar amb el que reculli, que es portarà una decepció. Ara, com si sentís ploure. Ja s'ho trobarà.
Lanati

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 0 visitants